miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ley dispenser y revuelo

Menudo revuelo se está armando en la Legislatura provincial por un proyecto de la diputada de la UCR Cecilia Moreau que obligaría a los boliches a colocar dispensers de agua gratuita para evitar que los consumidores de éxtasis se dehidraten. Dice la diputada:

“en este tipo de drogas el factor predominante y casi excluyente es la excitación permanente” lo que deriva en una “necesidad imperiosa de tomar agua por la deshidratación que se produce en el cuerpo” y en los boliches “las botellitas muchas veces duplican y hasta triplican el valor de un trago cualquiera de los allí vendidos”.

E incluso en algunos casos suelen cortar el agua de las canillas de los baños para que no tengan más remedio que ir a la barra a comprarse una botellita a precio de oro.

Algunos legisladores han expresado que el tratamiento del proyecto sería una locura pues sería admitir la incapacidad del Estado en combatir el consumo de drogas.

Buen tema para el debate en las radios de la mañana.

6 comentarios:

Ulschmidt dijo...

Ah, qué cosa horrible la droga. Supongo que mis propios hijos no evitarán probar alguna porquería alguna vez. Para uno, que todavia se maravilla con un vaso de buen vino, es incomprensible.

Anónimo dijo...

Esto no es repartir jeringas para controlar las enfermedades infectocontagiosas. Esto es poner un dispenser que el mismo boliche puede sabotear, como ocurre con las canillas.

A menos que se ponga algún control, pero si ponemos un control de dispensers tal vez sería más eficaz poner un control de lo otro.

Por ahí es muy líneal lo mío, pero bueh...

guille dijo...

Tengo una mas facil y no tengo que debatir ni legislar nada.
inspecciono (10 minutos por local)los boliches y el que no tiene agua potable en el baño :clausura.
lo puede hacer cualquier municipio .
el estado no debe combatir el consumo
sino el trafico de falopas duras .

Anónimo dijo...

reduccion de daños. En europa se aplican desde hace siglos, bueno no se si tanto. Estudiando psicologia solo veiamos estrategias comunitarias de reduccion de daños en una materia electiva (enseñar a inyectarse, canje periodico de jeringas y material descartable, etc) de esas q nadie cursa, supongo en medicina pasara otro tanto. Por que esperar que nuestra clase politica este mas adelantada...

Anónimo dijo...

Hasta para pensar una ley para drogones son gorilas.
El éxtasis se consume en boliches de barrio norte a un precio prohibitivo. Es para garcas.
El porro peronista, ese del autocultivo, sin joder a nadie, es mala palabra. Tanto que no hay procesados por consumir éxtasis, en cambio los juzgados correccionales de la provincia colapsan de causas de gente a la que le secuestran un porro para consumo personal y les dejan antecedentes para siempre. El colmo: la condena (hoy apelada y que quizás llegue a la Corte) a un pibe con 0,4 gr de marihuana. La sala de casación que lo condenó hizo hincapié en la peligrosidad que representaba para terceros una vez que consumía el estupefaciente (eh?)SI CON ESA CANTIDAD NI LLEGÓ A HACERSE DAÑO A SÍ MISMO! Así no va. En pcia. desde salud y justicia siguen la línea opus dei, estamos jodidísimos.
Sr. Ulschmidt, la ignorancia no sirve, experimente y después me cuenta con fundamento. Le puedo decir que probé muuuuuchas drogas y la que encuentro más peligrosa para mi persona y para terceros, es el alcohol. Soy abstemia.
A pleno con la despenalización. Ya tiene fecha la ley (ojo, la de verdad, la del gobierno, no ese mamarracho del agua mineral en costanera norte, manga de radicales inútiles).
Saludos cumpa.
AnA

Néstor Sbariggi dijo...

Ulschmidt: No necesariamente tienen que probar nada. Y esta ley es un mamarracho. A un tipo que te corta el agua (y te vende las anfetas) le van a obligar a poner un bidón de agua! Por favor.

Guille: Es lo mismo. Alguien tendrìa que inspeccionar si hay bidones no? Si uno lo mira con mala leche hasta parecería una ley que favorece a los embotelladores de agua.

Julio: Por ese lado se podría ver. Ya que consumen éxtasis démosle agua.

Ana: Absolútamente cierto. Esos se pueden drogar tranquilos que no los jode nadie. Ya que hablás del opus dei vamos a leer en breve el proyecto de ley que presenta la Iglesia al respecto a ver de que se trata.

No tiene sentido que persigan al adicto, coincido con la despenalización.

Soy de la cultura del rock y he visto a mucha gente destruida por la cocaína, no solo físicamente y toda esa cosa sórdida con todos sus compenentes me produce bastante rechazo.

Tema para charlar largo y tendido.

Beso.

Saludos a todos.