jueves, 18 de septiembre de 2008

No va a estar bueno el subte

A solo 10 meses de asumir. Como màs de tres años de mandato por cumplir. Mauricio Macri da por muerto el proyecto de ampliaciòn de la red de subtes que fuera uno de sus caballitos de batalla en la campaña, hecho que nosotros anticipábamos en esta entrada.

Como no podía ser de otra manera le echa la culpa al Gobierno Nacional como siempre hace cuando no tiene más remedio que asumir que la pregonada gestión que iba a poner bueno a Buenos Aires es impotente para realizar aunque sea mínimamente los "proyectos" de los "equipos" que "trabajan" para convertir el humo vendido en realidad.

"El proyecto de ampliar el subte es un viaje a la Luna por falta de vocación y apoyo del gobierno nacional. En este contexto de aislamiento, lamentablemente no podemos hacerlo". dijo Mauri a La Nación.

"El Gobierno no nos permite sentarnos a negociar con los organismos de créditos internacionales. Les está vedando la posibilidad a millones de porteños de mejorar sus vidas"

Esta brillante entrada de Carpe Diem analiza en detalle el tema.

Sabemos que el voto a Macri lleva consigo cierta carga ideológica. Que los vecinos de la CABA, bastantes de ellos que suelen ponerse quejosos con razòn y sin ella pueden aceptar como ciertas sus excusas indefendibles y aguantarle estas cosas y muchas más en tanto y en cuanto sea una alternativa con ciertas posibilidades de éxito frente a aquellos que habitan el enclave de Africa sito en Balcarce 50. Pero asuman que esa es la principal razón y no la fe en hipotèticas gestiones que al andar se ven bien rengas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que Macri se está moviendo "bien" y está leyendo correctamente (lamentablemente) la política del distrito.
Mientras muchos marchamos, nos quejamos, puteamos e intentamos polarizar con él, el tipo se para como espejo nengativo de los K.
Por ahora, con eso en Capital alcanza y de sobra.
Un abrazo

Hidalgo

Anónimo dijo...

Sostengo que Macri hace lo que sus votantes quieren que haga. A esta altura de la soiree no hay que llamarse a engaño. Los que lo votaron se cagan en gente como una, habitante de la CABA que no tiene auto, toma subte y colectivo y camina sin llegar nunca a horario. Los que lo votaron quieren que haga mierda la ciudad de los perejiles y transforme a Palermo Hollywood en los jardines de las Tullerìas. Por mì que èl y los que lo votaron revienten con toda felicidad. Ya llegarà la hora de la venganza, que serà terrible y dolinesca.

Anónimo dijo...

Muy bueno tu análisis, Ingeniero. Infelizmente mucha gente como uno, sociologicamente como los que leen esto y nos como los admiradores de Mauri, lo votó. Si lo votaron gronchos y grasas también. Será por Boca o por lo que sea, pero lo votó. Igual me parece que la oportunidad de Mauri para pasarle factura al gobierno no es la mejor. Ahora no hay crédito, ni arreglando con el Club de París, ni que vayamos de rodillas. No hay guita para nadie. Está en las tapas de todos lo diarios, los mismos que Mauri no lee, vá directo para deportes. Fue mucho más sutil e inteligente Vandervader en el clarín (Van a dejar pasar otra oportunidad...), hizo un título y a cobrar. Mauri, no sé enteró de la debacle mundial y es pedirle al gobierno aquello que todos saben que no puden hacer. En fin, me parece.
Un abrazo

No dijo...

Es un inútil. En 2006 faltó al 70% de las votaciones en diputados porque "no se podía hacer nada, ya que el FPV tenía mayoría". Entonces ¿para qué se postuló? DEBÍA REPRESENTAR A ESA MINORÍA QUE LO HABÍA VOTADO.
Ahora es lo mismo. Supongo que mucha gente lo votó para que logre negociar con el gob.nac. ciertos temas, y sin embargo fracasa en todas esas negociaciones y se lava las manos.Él sabía que no la iba a tener fácil y sin embargo prometió cosas que sabía de antemano que no iba a cumplir.

Néstor Sbariggi dijo...

Hidalgo: Es que lo único que puede hacer mella en Macri son sus propias contradicciones. Prometiò gestión y la gestion no aparece por ningùn lado, solo excusas. Si la ideologìa de Macri es "sirve, no sirve" bien, que quede claro que no sirve.

Macri corre en la CABA con la ventaja de plantarse frente a esa cosa extraña que trae gente del conurbano a apoyarla. Pero eso alcanza?

Un abrazo.

Anónima: Tu comentario es desafiante y me encanta.

Estando lejos no se cuanto pueden calar en el porteño medio sus excusas frente a su impotencia an resolver los problemas.

Ahora, es posible desviar la bronca hacia el gobierno nacional cuando se ve que es el expediente más fácil y repetido?

Va a tene que tener aguante de aca al 2011. Si lo tapan los problemas de la CABA que se olvide de la Nación.

Pincha Carioca: Por mas que el tipo sea un grasa total puede adherir al cretinismo reinante solo por coincidencia geográfica. Puede jugar como el parisino que vota diferente al resto de Francia solo porque viven ahí.

Y no creo que el asunto es a que no haya crédito solamente sino que no hay un compromiso con resolver estos temas. El macrismo no tiene politica salvo con lo referente a la recaudación. Como dice Manolo: no les gusta laburar y adhiero a ese análisis.

No: Jamás soñó que le dieran la policía propia o que le subsidiaran la política desde Nacion. No le tiene que alcanzar con exculparse, esta es la tarea.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encanta que te encante mi comentario, aunque no tuve la intenciòn de ser desafiante. Explico: estoy recontrapodrida de los que dijimos lo votè a Fernando por el Chacho, lo votè a Macri por Michetti, la votè a Lilita por destruir el règimen. Todas mentiras. Lo votaron a Macri porque aunque estèn cagados de hambre sueñan con un cachito de la gloria de sentirse del jet set por lo que dura leer CARAS en el baño. Ahora mismo deben estar levantando altares para rezar por la salud de Amalita en la puerta de FLENI. Lo votaron para hacer lo que està haciendo y basta.

guille dijo...

El cuento del eficientismo tiene patas cortas ,haces o no ,muere en su doctrina pero haciendo negocios con carteles ,basura ,terrenos ,estacionamiento ,fotomultas, bacheo,adoquines.
Los cuadros de la patria contratista no existen ,son gerentes de negocios
armados a costas del estado ,si tienen que laburar no saben.
saludos

Anónimo dijo...

Bravo Guille!!! Anònima te vota.

Andrés el Viejo dijo...

¿No habría que poner algunos matices? Los que han tenido oportunidad de leer mis comentarios saben que no me consume el amor por la clase media en general y la porteña en particular. Y lo que se dice aquí (lo votaron para hacer lo que hace) es bastante cierto.
Pero no del todo. Si el tipo sigue sin hacer nada, recula cada vez que una medida encuentra resistencia (despidos, retiro de la plata a las cooperadoras, etc.) y jode a su propio electorado (¿cuantas maestras hoy furiosas por el aumento lo votaron?), el antiK no va a alcanzarle. Sobre todo, porque la autopista antiK está muy concurrida, así que va a haber ofertas electorales para todos los gustos.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónima: Coincido, lo votaron para hacer lo que hace y el verso de la gestión no se cuantos se lo habrán tragado.

Guille: Sabés que pasa? La patria contratista subcontrata cuando hay que laburar. En este caso no pueden hacerlo.

Andrés: Es que hay que instalar que Macri está gobernando. Puede parecer una boludez pero el tipo se escapa con adjetivos como "caótico", "implosionado", etc como si gobernase mongo. No, esto es el gobierno PRO y así siempre será. Es asombroso que el tipo renuncie al subte a los 10 meses de gobierno pero prefiere tirarlo ahora en lugar que se lo reprochen junto con las legislativas.

Saludos

Anónimo dijo...

Y otra cosa màs. Esas maestras que lo pueden haber votado, seguro que provienen de familias clase media que llegaron a ser clase media entre el '50 y el 60, en el '58 salieron a pelear a favor de LIBRE, lo votaron a Arturo y se enojaron con Silvio y Risieri, despuès pelecharon un cacho màs, tuvieron hijas que tambièn fueron maestras y que escriben ombre asì, sin hache porque fueron a colegios privados (de razòn y de sustento). Esas maestras que lo votaron a Mauricio, son las que clamaban por la privatizaciòn de los trenes, la energìa, el gas, la educaciòn y la c... de la lora. El primer amante peronista que tuve (a los 19 años) me sedujo dicièndome que no todo es blanco ni negro, que hay muchas gamas de gris. Hoy tengo 58 y ya creo en pocas cosas y me seducen muchìsimas menos. LO VOTARON PORQUE SON COMO ÈL, la educaciòn, aunque sean maestras no les importa, a la noche tambièn lo miran a Tinelli y por las tardes a Rial, por si se perdieron algo de Tinelli. Chau

guille dijo...

andres: te hago una aclaracion, para matizar , son tan truchos que en esas dos medidas que vos mencionas dijeron que reculaban pero no lo hicieron lo de los 2.300 empleados son contratados a los que no les renovaron .y lo de los subsidios para mantenimiento edilicio ,transporte y material didactico sigue igual ,ni un sope.
diriamos ¿pero ,que giles ,pagan el costo politico sin sentido? debe ser que odian la escuela publica.
Un abrazo.

Anyuletta dijo...

Es que Mauri estuvo gastando (y haciendo) plata al cambiar las baldozas NUEVAS pedorras a lo Cacciatore -y ya que estamos los del gas vinieron, rompieron esas que cambió Macri y dejaron en el lugar de las baldozas, una linda mezcla de tierra con cemento (supongo, no estoy al tanto de las nuevas tecnologías)que cuando pisás te hundís. Es visto que empezó la gestión a todo trapo. TODO Parque Chas, mi barrio, está asi. Ni cerebro para la planificación del tiempo tiene. Gracias Mauri. Sí que está bueno Buenos Aires.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónima: Toda una definición acerca de los/las votantes de la "gestión y no ideología" Así les venía bárbaro y sin complicaciones. Pero si no hay gestión? Entones somos puteadores/as como siempre.

Un beso.

Guille: Que gente malvada! No a la salud publica, no al subte, no a la escuela pública! Son unos sádicos al presentarse a elecciones y encima ganan! Y después todo está "colapsado". De Kafka este asunto.

Anyuletta: Me hacés reir. Tierra con cemento no entra dentro de ningùn parámetro de "nueva tecnología". A lo sumo es tapar el pozo, cobrar y a otra cosa.

Y ese es el asunto. El que se compró a Mauri tiene que darse cuenta que los tipos están para hacer ganacias rápidas y jugar a la tómbola a ver si les toca en Nación la próxima.

Yo hace poco fui a Capital y anduve bastante porque me perdí y está todo hecho mierda y no me podía hacer una idea de como corno lo van a arreglar. Ahora me das la pauta: tierra y cemento.

Durán Barba dice que el problema es que los gerentes macristas no están acostumbrados a la gestión pública a modo de disculpa pero no tienen derecho a andar experimentando a ver si alguna vez la embocan.

Saludos.