martes, 9 de septiembre de 2008

Se pone duro el asunto

Mientras aún discutimos el tema agrario, la deuda, el Club de París y los holdouts, la quema del tren y las acusaciones de Anibal hay un tema en la provincia que se está empezando a poner duro: las iniciativas de los intendentes acerca del combate a la inseguridad, algunas vistas con cierto beneplácito por el ministro Stornelli.

Sin ánimo de agotar el tema veamos algunos puntos:
  • El intendente de San Isidro Gustavo Posse y el de Bahía Blanca abogan por bajar la edad de imputabilidad de los menores a 13 años. Posse llega incluso a esgrimir argumentos cuasi-mauricicos cuando señala que "vienen menores de otros municipios a delinquir a San Isidro"
  • El intendente de Pilar Humberto Zuccaro está intentando crear una brigada para-policial que se sostendría con el apoyo económico "del municipio, de algunas ONGs y de famiias de vecinos" como podemos leer aca
  • El ministro Stornelli apoya que se contraten policías retirados para integrar estas brigadas. Tendrán que pasar el filtro de la Comisión de DDHH de la Provincia para ser admitidos.
  • El ex-ministro Arslanian quien en su momento se opuso a que localidades de más de 70000 habitantes pudiesen tener su policía municipal dice en un reportaje en la revista La Tecla (pueden leerlo completo aca) una sentencia lapidaria: "la clase política renunció a hacerse cargo de la seguridad"
Como para empezar a debatir el asunto.

7 comentarios:

Verboamérica dijo...

Muy buen resúmen...

No sabía lo de Pilar... parece que el intendente se piensa que un municipio es un country sin alambrados y propone armar una banda de "seguridad privada".

Néstor Sbariggi dijo...

Verboamérica: Esa parece ser la idea. Tengo que linkear una nota del diario Hoy donde explica el proyecto.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estos zorros como zuccaro quieren blanquear algo que ya existe manejado por porongas y milicos retirados y rajados , empresas de patota privada que retroalimentan su negocio circular .te robo te protejo te cuido te secuestro te custodio te entrego y vuelvo a empezar.
Todo un tema ingeniero.
Marcelo sain sabe un toco del tema y trato de darle un marco
institucional
con control ,regulacion y legislacion.pero el poder politico(todo) se cago y el hombre rumbeo para ezeiza.
saludos

nanolefou dijo...

Papá...que temita. Que negocio y que basofia.

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Eso es lo que parece, que ya está armado y esto le pone el moño.

Nanolefou: Todo un tema pero no hay que regalarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Posse tiene razón cuando dice que adolecentes de otros municipios van a robar a San Isidro.

No entiendo lo escandaloso de su comentario.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Suena a que busca que los vecinos de su distrito aprueben su conversión a la mano dura en autodefensa. No inventó nada, muchos han dicho cosas como esas respecto a este tema.

Saludos.