martes, 14 de octubre de 2008

Instalando el candidato

Leemos aca en Página 12 que la CC va a poner sus mejores esfuerzos en instalar a Alfonso Prat Gay  (Alfonso como le dice mi amigo republicano)  como candidato en la CABA a la cabeza de la lista lilista.  El principal escollo a vencer es el alto desconocimiento del electorado acerca del candidato, cosa bastante extraña en una ciudad que vota en masa a la CC, salvo que su imagen acerca de la coalición sea: "son Lilita y unos cuantos más". 

Los encargados de instalarlo son Patricia Bullrich y Alfredo Olivera y la idea es: 

"En la CC consideran que lo central es que esté en aquellos lugares donde haya conflictos, cuando ocurran: escuelas, hospitales, villas, las obras de los subtes o los arroyos Vega y Maldonado son algunas de las ideas que trazan por estos días en el entorno de Carrió."

Aja, donde haya bardo ahi irá Prat Gay.  La idea no es mala para el referente político que mejor ha hecho uso de los medios por intermedio de su lider.  Sigamos.

"La líder de la CC se plegará a esa estrategia, como hizo hace una semana, cuando visitó San Telmo para escuchar los reclamos de los vecinos por el cambio de los adoquines del barrio."

Mala idea, Lilita lo tiene que dejar caminar solito al candidato. Sino todas las cámaras irán a ella y el pobre Alfonso hará de Figuretti en la pantalla. 

Esa estrategia se profundizará, aunque algunos imaginan que la campaña tendrá un tono más nacional que porteño. “No se va a posicionar sobre temas municipales, sino sobre temas nacionales, para prepararse para 2011”, estimaba uno de los dirigentes cercanos a Carrió.

Sonamos, ya con esto Alfonso es un extra total. 

El otro problema en el que siguen trabajando es en sacarle el traje de broker y llevarlo a un discurso más suelto y más coloquial, sobre todo si sus oponentes llegan a ser los efervescentes Jorge Telerman y Michetti.

Prueben con un Uvasal si no funciona. 

En fin, sino está el último recurso: 

Otro de los estrategas de la CC decidió sumar un nuevo factor de análisis: “Comunicacionalmente da bien: todas las minas mueren por el tipo”.

Bien, hay de donde agarrarse entonces, buena suerte con la instalación. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Va a ser interesante ver la influencia del voto "le re doy" en la próxima elección.

Por ejemplo, podemos ver si muchas más mujeres que hombres votan a Prat Gay.


El Lurker

Anónimo dijo...

El tipo es un bombón, pero para votarlo tiene que demostrar algo más qe para bajárselo.

Anónimo dijo...

es un dulce ...el sábado lo vi en el polo ..como buen ex del Newman...Qué colegio ,crisol de dirigentes....!!!

Gladys dijo...

Y su lema de campaña será "las parto como un queso"...y después quieren que los tomen en serio.

Néstor Sbariggi dijo...

Lurker: Que buen slogan!

Prat Gay conducción - Le re doy y vos?.

Inés: Más o menos la diferencia entre un "toco y me voy" y casarse con el chabón no?

Anónimo: Grandes estadistas como uno que yo sé.

Gladys: Que fino suena eso! Si quieren que el tipo sea conocido que larguen una campaña tipo publicidad de Goyco. Ya les estoy dando demasiadas ideas gratis me parece.

Saludos a todos, gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Yo no me reiria tanto, el perfil de la votante cacerolera capitalina da para eso y mucho mas -- si De Angeli les resultaba apetecible, Prat Gay es Viggo Mortensen!

Néstor Sbariggi dijo...

Claro Señora Bibiloni! Ud. me refresca la memoria! Cierto que Alfredito en ese entonces daba muy sexy (ahora me parece que no tanto) y Buzzi con el ponchito elevaba la temperatura de la vecina cacerolera!

Entonces me parece que más que al debate político le van a dar al debate hormonal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si el tipo encabeza la lista,ya tiene la "banca" asegurada. Lo que busaca Lilita es traccionar la mayor cantidad posible de bancas. Allí veremos si gana sólo con la "mirada de ojos claros".

Néstor Sbariggi dijo...

Lady Macbeth: Y si, la "banca" lo va a bancar.

Lilita necesita ganar Capital y el muñecote no se la asegura si al frente le plantan a Gaby. Falta un año aún pero lo primero será instalarlo y si no mide quizás ella misma tendría que encabezar la lista, cosa dificil porque la jugada es altamente riesgosa. En cualquiera de los casos las encuestas serán los que pongan la cabeza de lista.

María Esperanza le dió una vuelta de tuerca a este post en La Barbarie, muy acertada acerca de si el kirchnerismo o alguna variante progre se decidiese a tener presencia en donde hay bardo como le aconsejan a Alfonso.

Beso.

El Canilla dijo...

" Comunicacionalmente da bien, ..las minas mueren por el "

Un exhaustivo análisis comunicacional, politicamente incorrecto, profundo, donde se expone el proceso de produccion de semiosis social del candidato...

Andrés el Viejo dijo...

La estrategia está bien pensada, pero tiene el límite de los ejecutores. El ejemplo citado de "los conflictos" es significativo: los adoquines de San Telmo.
(Ojo, yo estoy tan furioso como cualquiera por lo de los adoquines, pero es preocupación de clase media más bien intelectual, los habitantes de las pensiones, casas tomadas y conventillos no se calientan por los adoquines.)
Hoy hubo un corte en la Dellepiane de la villa 15. ¿Iría Prat Gay a la villa 15? ¿Olivera? ¿Patricia Miami Bullrich?
¡En las villas se pega barro en los zapatos, e incluso materias peores! Para no hablar de sus reclamos: reivindican el uso indebido de terrenos ajenos, por ejemplo. ¿Irían estos próceres del republicanismo a parar el desalojo de una casa tomada? No, mis amigos. Puede ser que el puñado de seguidores de Di Filippo pongan el cuerpo, pero son poquitos. Los popes se limitarán a conflictos educados, limpitos, en lo posible ecológicos. Y, aún así, ¿van a ir a bancar tomas, cortes, forcejeos con la cana? No los veo muy aptos.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Canilla: Lo que? Ja, ja

Andrès: No se los ve chapaleando barro. Por suerte para ellos hay conflictos para todos los gustos asì que material van a tener a patadas.

Màs que conflicto social apuntarán a los desastres de Macri como el de los adoquines me parece.

Saludos