viernes, 24 de octubre de 2008

Palpitando el partidómetro


El proyecto es bastante malo y se nota que fue hecho a los apurones. Para resolver el problema de todos los argentinos, se requiere el aporte de todos, incluyendo los que percibían las administradoras, que son 13.000 millones al año y requiere también de la restitución de las contribuciones patronales, que son otro tanto. Y que en el proyecto oficial, no se incorpora. Nuestra preocupación es que vemos un Gobierno que llega a esto por la necesidad fiscal más que por las convicciones. Cuando los recursos ya no le sonríen porque van con el descenso del ingreso por retenciones y la desaceleración de la actividad económica, recaudarán menos.

Aja, y? Está bien, Uds. son oposición y tienen el deber de decir que aquello en lo que no están de acuerdo, pero otra vez con el argumento de que el corazón del Gobierno dice otra cosa.

  • Acalorado debate interno en la UCR:
En la UCR convivien dos posiciones. Una favorable a discutir el proyecto y tratar de introducirle modificaciones encabezada por Gerardo Morales y otra liderada por el jefe de su bancada de Diputados Oscar Aguad quien dijo que "el proyecto es un mamarracho" y pretende pegar a la UCR a la derecha dura de la CC y el PRO y bancar a las AFJP.

  • Binner banca hasta ahi:
Leemos en El Argentino:

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, apoyó el sistema de reparto porque "fue el que ha dado respuestas reales a las necesidades de los jubilados", y sostuvo que "los argentinos debemos tener un solo sistema jubilatorio". "Obviamente, aquellos que después quieran tener un extra pueden aportar a una AFJP y construir otro beneficio", puntualizó.

Binner consideró que para garantizar la viabilidad del sistema "es imprescindible declarar la intangibilidad de los fondos que maneja Ansess, esto es, que no puedan utilizarse para otros fines que no sean la atención de las necesidades de los jubilados y pensionados".

Bien, favorable al traspaso pero se alinea con los intangibles. Esperemos que sea solo una fórmula de negociación.

A esta altura queremos escuchar más voces de legisladores del FpV-PJ a favor del proyecto, especialmente de sus senadores.

Actualización: Vamos Pino!

Leemos  en Nova

“Saludamos la correcta decisión del gobierno de acabar con el negociado de las AFJP, impuesto por Carlos Menem y Domingo Cavallo en 1994”, enfatizó, al tiempo que argumentó que “fue un sistema de saqueo del poder financiero que se adueñó del país”.

“Convirtieron un sistema solidario formado por el aporte de varias generaciones de trabajadores en un sistema hipócrita y mezquino de imprevisión social”, aseguró y luego se explayó: “El traspaso de los aportes jubilatorios a los privados provocó un brutal quebranto en  que tuvo que cubrirse con títulos de deuda pública que compraban las mismas
AFJP, fue un negocio redondo”.

Así se habla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

bienvenido Pino!!! acabo de escuchar la declaración por la AM 530.

en un comentario de un post anterior se daba cuenta de volatenes que llamaban al cacerolazo y decían cosas como estas: "ayer fue la soja, hoy los aportes jubilatarios..."
dicho de otro modo: ayer fue la renta extraordinaria, hoy la fiesta financiera que las AFJP hacen con nuestros aportes...si la "gente" (como dice Macri) de buenos aires supiera leer bien los eufemismos no tendríamos de que preocuparnos, ahora yo propongo otro tipo de volantes:"ayer fueron los hospitales, hoy la educación: No al robo de Mauricio!!!,

A la "gente" de buenos aires: nunca un cacerolaza para defender la salud y la educación pública???

Anónimo dijo...

Lozano pasea por toda la prensa opositora con su "ni"...Esa posición es la mejor para los intereses de las ex-AFJP.....
En la calle se ha impuesto la versión de la pérdida de lo a cumulado en las arcas de los ladrones del sistema de capitalización..SOy obstinado,pero tengo razón...INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN COMO TRABAJO POLÍTICO EN MESAS CALLEJERAS..AUNQUE HAYA ROCES CON PROVOCADORES Y/O CACEROLEROS....En los medios las viudas del sistema lloran con Castrito,TNbaum,Zloto y otros sponsoreados por Máxima(???)..
Y mucho ,pero mucho Recalde en los medios...Además de la unidad en la acción de CGT y CTA..pese a los Lozano o DE generados....
EStoy escuchando y leyendo prensa del mundo,nos asimilan a Chaves,Evo o a los Soviets..estaremos ,en el buen camino...el próximo debe ser YPF.... Pido mucho?????
gracias compañero......

manolo dijo...

Néstor
Compañero, se que muchos me van a putear, pero sigo insistiendo que la clave esta en Graciela y Luisito.
No nos sirve de nada desgastarnos en Diputados si nos acuestan en Senadores; que es a lo que están jugando.
La Azul y Blanca va a mojar si pasa la Ley, si no pasa se queda con las manos vacías.
Como vocera de la Oposición “Interna” el único Senador que puede negarse es el Turco por razones obvias.
Un abrazo

natxus dijo...

Hay que avisarle a Lozano que los aportes patronales no van a los fondos de capitalización INDIVIDUAL, sino que van al subsistema [como les gusta llamar a los AFJPtistas] estatal solidario de reparto.

Ultimo momento: Para Mauricio [Freddy MErcuri] Macri el proyecto de reforma es criminal [....]

Por último: el sistema de [IM]prevision social de capitalización deja precarizados a los 5,5 millones de aportantes irregulares que ningún defensor de las AFJP menciona que según la ley no podrán tener su beneficio jubilatorio [si es que el sistema les deja algo despues de descontar la comision de las aseguradoras de pension, qeu se siguen descontando aunque no hayan aportes] y lo que es peor aún, sus deudos, si fallece en actividad, muy probablemente no tendrán derecho a una pensión.

Néstor Sbariggi dijo...

Somoslarabia: Es que los que llaman a los "cacerolazos espontaneos" nunca lo harían por esos motivos.

Eduardo: Si, hay que aprovechar que buena parte de la opinión pública está de este lado también.

Lo de Lozano es de un infantilismo atroz. Lo podría plantear de otra forma también, serán oposición pero quieren o no quieren la jubilación estatal? Si el tipo plantea esas dudas sus argumentos son usados por el enemigo que cayó en default ideológico. Eso hay que machacarlo: van a usar nuestros argumentos tergiversados y dudas para voltear la ley o para proporcionarle la coartada a los que eventualmente se vendan.

Manolo: De acuerdo, hay que hablar con Luisito mal que me pese pues tiene un interés concreto en que la ley salga y Graciel es fundamental para no generar un polo de oposiciòn peronista que es lo que están buscando con el video de Perón. Ya Felipe salió a atar un polo como el de la 125, hay que abortárselo.

Un abrazo compañero.

Natxus: El argumento (o uno de los argumentos) es "no me toque la mìa", el resto no importa demasiado si se queda a la intemperie. Bien, si ese es el argumento se puede rebatir con las elevadas comisiones que cobran o con la proyección de la jubilación privada y la estatal y dejar bien en claro que las cuentas no son plazos fijos, que el aportante no puede disponer del dinero.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Lozano!! Pasado en limpio queda más o menos así: Los K no son peronistas, pero no les queda otra que actuar como si lo fueran por culpa de las necesidades.

Cual será la próxima?
LOS K QUIEREN HACER LO QUE DICE LA NACIÓN, PERO POR CULPA DE LAS NECESIDADES IMPULSAN LA LEY DE RADIO DIFUSIÓN.

manolo dijo...

Nestor
¿Lo que dice Fatiga es asi?, ya nos fuimos al carajo, ¡Lozano Ortodoxo!
No, si en cualquier momento Lopez Murphy comienza a citar a Cooke Peron, y Pitrola la Comunidad Organizada.
Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Fatiga: Ya Pino saliò a marcarle la cancha y que no se haga el pelotudo. Planeos como el de Lozano abonan los argumentos de la derecha. No digo que no exponga sus diferencias, el tipo es grande, tiene experiencia política y me parece que tendría que darse cuenta no?.

Manolo: En realidad lo que dice Lozano es que lo que hacen los K no responde a sus convicciones sino a la necesidad.

Cooke decia que ponerse a juzgar intenciones en política es lo más parecido a caer en la adivinación.

Sin embargo, con el default ideológico podemos esperar cualquier cosa.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Y cómo viene la mano en Senadores?

guille dijo...

Fatiga la vio clarita.

manolo dijo...

nESTOR
ma gONGALEZ ESTA CARNEANDO A UNO DE LOS DE FIEL EN EL PROGRAMA DE CHICHE C26

Néstor Sbariggi dijo...

Es por ahi Manolo!! Absolutamente!

Que cara tiene el chabón ese!

Idola!

Un abrazo compañero