Días pasados, durante su triunfal visita a Miami para participar de un seminario sarasa organizado por el prestigioso medio Miami Herald, Cleto Cobos le dijo a la prensa que el Ministro de Planificación Arq. Julio De Vido debía aclarar a la justicia el asunto de la valija voladora y sobre todo se concentró en un personaje directamente vinculado al caso: Claudio Uberti.
"Acá hay una persona, que es Uberti, que no está, que debe dar más explicaciones, esclarecer" su parte en la trama, si es que tuvo alguna, dijo Cobos durante un encuentro con La Nacion y otros dos medios argentinos. Pero ese mismo planteo también lo extendió al ministro de Planificación Federal: "Tiene que brindar explicaciones".
"Si uno está tranquilo y es como a mí me contaron, que sólo se trató de aceptar el pedido de llevar en el avión a un empresario venezolano, entonces hay que esclarecer".
Pues bien, el aludido le envió al hombre del corazón que habla una carta pública en donde aclara algunas cosas, especialmente su relación con Cleto, veamos algunos párrafos:
Uberti dejó la misiva en la mesa de entradas de la Vicepresidencia de la Nación y, según fuentes que tuvieron acceso al escrito, en ella comienza destacando la “excelente” relación de ambos durante la campaña electoral que lo llevó a la Casa Rosada.
"Las diferentes reuniones de trabajo mantenidas, entre quien suscribe y tu persona, tanto en Mendoza, como en la oficina que yo ocupaba, sirvieron asimismo para avanzar en distintos proyectos para tu provincia, que se materializaron por otros organismos nacionales dependientes del Ministerio de Planificación"
"Con relación a tu pretendido interés en mi obligación de brindar explicaciones (por el casoWilson) —agrega—, no escapará de tu conocimiento que la situación tiene dos aristas, una política y otra judicial".
"Asumí desde el primer instante el error de haber permitido el ingreso a un vuelo coordinado bajo mi responsabilidad, a personas ajenas a la delegación oficial, presentando inmediatamente la renuncia a mi cargo (...). Tengo presente aún expresadas en oportunidad de compartir, en forma casual, un vuelo desde la ciudad de Mendoza a Buenos Aires tus palabras de total apoyo y solidaridad en los días posteriores a mi renuncia"
Antes de despedirse, Uberti se pone a disposición del vicepresidente para evacuar cualquier duda, instancia judicial mediante.
Bien, que fácil que era hacerse el republicano preocupado por las "distorsiones en las relaciones entre EEUU y la Argentina por el caso de la valija" no?
Ves Cleto que no es todo ganancia?
TWEETS POLÉMICOS
-
Alguien tendría que explicar un poco lo que quiere hacer el gobierno con el
PAMI, @serdelfino. ¿Será que les sacan los remedios a los jubilados pero a ...
Hace 40 minutos
7 comentarios:
No se mucho de Uberti y menos sobre su papel en este quilombete, pero igual lo digo, porque me sale asi, como a los burgueses: ...chapeau Uberti, chapeau!!. Otra que Riquelme...
Si había algo más que podía llamar la atención de todo esto de las valijas era por qué carajo Cleto no pagaba el costo político junto con el Gobierno. A partir de ahí entendía Cleto la posición cómoda de armar oposición desde el Gobierno: "acompañaba" los éxitos y se desligaba de los feos, sucios y malos cuando hacía falta.
Creo que el equilibrio cletista se está rompiendo, y no sé hasta cuándo se va a sostener.
Saludos Néstor, cada vez mejor la selección de notas y sobre todo los comentarios tuyos.
idem ariel
q huevos uberti
jajajaja Cleto se comió la actuación en la tele del 17 de julio, y se cree que decir huevadas por los medios es gratis...
¿y este es un cuadro? es un pichi, yo no entiendo como mierda se le ocurrio a Nestor subir al barco a semejante pelotudo.
saludos
Ariel: Es que Cleto piensa que es etereo parece. Yo no se que le dio a este tipo. No lo quiero hacer cargo de las macanas que se manden los demás. Si del usufructo de esas macanas y peor que cuando nadie lo ve es otro tipo.
Tomás: Cleto es un freeloader.
Siguendo con lo anglo: nobody rides for free.
Gracias por los elogios.
Matilda: Uberti es un reo, Cleto es un banana que le prestaron un chiche por un rato.
Gonzalo: Y... que te puedo decir. El intocable era Elliot Ness. Otro no conozco.
Saludos.
http://intoxicadas.blogspot.com/2008/10/queras-guerra.html ---> acá subimos la carta entera, no tiene desperdicio!
Uberti le explicó varias cuestiones a Cletus en apenas 20 líneas
como dijo Ariel, chapeau
Intoxicada3: Cleto hace mal de Carrió. Parece que el coctel le dio coraje para mandarse con esa que le dijo a La Nación.
Estaban esperando que el tipo abriera la boca, estando justo en Miami era una tentación mencionar la valija.
Tambalea en el alambre, no da para equilirista parece.
Saludos
Publicar un comentario