Finalmente la Convención Nacional de la UCR le levantó la excomunión a todos aquellos que se fueron buscando horizonte electoral a fuerzas diversas produciendo una sangría que dijó al borde de la muerte al partido.
Esta apertura busca convertir a la UCR de la derrota, balbinizada bajo la conducción de Raúl Alfonsín, verdadero arquitecto de la política argentina después de la vuelta de la democracia, en una fuerza que dispute el poder político en las próximas elecciones.
Para ello es imprescindible la concurrencia de quien hace como que sigue integrando el Poder Ejecutivo mientras hace usufructo de oficinas, el café y los contratos que su puesto habilita para financiar su campaña opositora mostrándose como la contracara "dialoguista" y el negativo de la otra mitad de un poder irremediablemente partido al medio.
A su vez, como Cleto, la UCR hace como que no le abre las puertas de par en par, no figurando en ningùn lado un veto explícito a su regreso más que en lo discursivo y eso, para un partido que tiene una fuerte impronta de las aves negras si no está escrito no existe.
Y Cleto mientras tanto arma bajo la bendición del Cardenal quien está conformando la Santa Alianza Transversal entre Michetti (recordar la visita de Cleto a Gaby convalesciente), sectores peronistas vinculados al duhaldismo, conversa con Lilita y banca a los del campo que en estos días renuevan su ofensiva en contra del Gobierno.
A su vez, como dijimos en entradas anteriores, Cleto está fortaleciendo lazos "internacionales" via Chupete Manzano y el Coti Nosigilia con el Mas Canossismo de Miami para quien llego la hora de apostar más fuerte en la política argentina (lease literalmente lo de apostar).
Así las cosas, el viejo partido laico se coloca en posición de ser penetrado por la nueva ola corporativa, el nuevo grupo de poder que sustentaría una eventual vuelta al gobierno: la iglesia, el "campo" que participó de la convención de la UCR con la presencia de Ulises Forte de la FAA, un sector gremial conducido por Barrionuevo de añejos lazos con la UCR via el Coti y la corporación política republicana aunada en la SAT.
Se conformaría así una de las patas del bipartidismo soñado en el escenario partidario post 125 en donde la política cede todo el espacio de decisión a los intereses corporativos y en un contexto de crisis internacional se encargaría de gerenciar los negocios e intereses de los verdaderos dueños de la Argentina.
TWEETS POLÉMICOS
-
Es la Ucrania que acaba de lanzar misiles de la OTAN contra territorio
ruso, o es otra? https://t.co/mdFUw5Uf2Y
— La Corriente K (@lacorrientek) Novemb...
Hace 3 horas
8 comentarios:
Excelente Nestor, poderoso, esta vez lo escribistes con todas las letras posibles.
Me llamo la atencion el carater simulatorio de las fuerzas en cuestion(Cleto que hace como que es del PE y la UCR hace como que NO le abre las puertas).Digamos que esto fue siempre asi, pero en un escenario donde se presisan definiciones fuertes, la verdadera naturaleza conspirativa de esta simulacion se vuelve muy evidente.
El Frente se tendria que llamar Concertemos que Simulamos de Democraticos, porque todo los lazos de ambos grupos( Coti, Manzano,Mas Canosa) no es que terminan solamente en grupos desestabilizadores, sino que caen en negocios,crimenes y culos operados.
Restaria empezar a evaluar las posibilidades de que esta alianza prenda o se desgaste.El tiempo dira.
saludos.
Muy bueno Néstor. Y sí, se viene la Triple Alianza
Mauri: Lo tenía que decir, es esto nomás. Y está a la vista de todo el mundo. Que el conurbano nos ampare.
Saludos.
Mendieta: Gracias compañero. Esto es siniestro.
Un abrazo
Cuervo: Saqué el cuento de Haroldo Conti que mandaste. Todo bien pero este lugar es para otra cosa.
Saludos
Bien Nestor .queda como una gelatina
con pedacitos de fruta adentro.
Partido laico + Santa Alianza ,ta bueno.
Saludos.
Esperamos la bendicion del Ingeniero en el Comando Anticlerical "Compañero Ginés González García".
Hola Néstor, en un par de lugares se lee la Convención como una derrota de Morales y una victoria de los aperturistas, y no dan como tan cerrada la inclusión de Cobos. A mi me dio esa sensación, que no cerraron del todo, ¿me equivoco?
Acá lo plantean así.
Tomás: Ni tan derrota de Morales ni tan cerrada la apertura. A ver.
Impulso Baires es una muy buena agencia de La Plata de unos amigos radicales que la pusieron al servicio de su apuesta en la interna radical. Estaban enfrentadísimos a Morales que hasta se permiten una chicana en la última frase.
En algo tienen razón, el poder radical ha cambiado regresando por sus fueros la UCR provincia (es un milagro, Fredi hasta habia perdido la interna en La Plata y Moreau estaba catatónico) y la UCR Capital que responde al Coti Nosiglia versus la UCR de provincias que era con Morales la que estaba al frente del partido en los últimso años.
Pero no creo que haya sido una derrota total de Morales. Si bien se recortaron sus atribuciones y lo desautorizaron en sus intervenciones y no pudo reformar la carta organica para frenar el avance bonaerense al menos demostró que tiene cintura al sumar al PS (o más bien a Giustiiani) y al permanecer él al frente del partido, al menos hasta las próximas internas.
Cleto obtuvo lo que quería. No esperaba que lo recibiesen con los brazos abiertos tampoco, pero ahora el tránsito desde la UCR y el CF está abierto y hasta incluso le da un canal de participación a gente que no iría a la UCR pero si a una expresión satélite con él como figura excluyente.
Así lo veo.
Un abrazo.
Guille: Me encantó la imagen. Algo así es.
Saludos
Publicar un comentario