sábado, 15 de noviembre de 2008

Autoayuda en La Nación

Leemos con estupor una nota de La Nación que recomienda sus lectores volver a disfrutar "las cosas simples de la vida" en lugar de andar haciendo de goma la tarjeta como en los viejos buenos tiempos de hace un par de meses nomás. Veamos:

Los tiempos de incertidumbre también sirven para redescubrir placeres y valores que la prosperidad económica diluye.

Comer en un restaurante cool bien puede reemplazarse por una comida en casa con amigos, y así redescubrir aquellos vínculos que muchas veces van quedando a un lado. Desde que viajar en taxi se ha convertido en un lujo para pocos, una caminata puede contribuir a nuestra salud y a recuperar el estado físico. En vez de ir al cine, casi un atentado contra el bolsillo, por qué no alquilar una película y verla en familia.

No entrar en pánico ni sentir que se acaba el mundo es esencial para poder gozar de aquellos pequeños placeres que la vida nos brinda.

Eso eh? No se deprima. Este diario realmente no defrauda.

8 comentarios:

Rafa dijo...

Néstor, esto está calcado de lo que están diciendo en el Norte. Hace cosa de un mes pasé por USA y en la CNN cada dos por tres aparecían tipos dando estos consejos, también psicólogos explicando cómo hablarle de la crisis a los chicos, etc. Todo daba una sensación de derrumbe individual y social que reíte de las Torres.

Un abrazo.

Ulschmidt dijo...

Después del 2001, caramba, si vamos a necesitar consejos sobre el rubro "cómo sobrepasar recesiones"

Juan dijo...

La tribuna de doctrina después se queja de los populismos variopintos, si esta especie parece arrancada del más rancio realismo mágico, no?

la señora bibiloni dijo...

No esperaba menos de la Tribuna de Doctrina, un servicio util para sus lectores que se suicidan si tienen que pasar del Sebastian al Sedal.
Les recomiendo (para cuando estan de humor) un entretenimiento: leer los comentarios de los lectores en las notas que no tienen nada que ver con la accion del gobierno (ejemplo, un incendio en Microcentro, o la recesion en Alemania). Es fascinante como se las arreglan para responsabilizar a "Kretina"... un ejercicio de creatividad e imaginacion.
Buen finde!

Néstor Sbariggi dijo...

Rafa; Tanto tiempo! Si, si. Algo vi en la CNN y estos de La Nación copian la onda.

Pero los consejos son espantósamente obvios! "Camine que hace bien" "Si encarga una pizza al delivery le sale más barato que ir a comer a Puerto Madero" No es información esto. Lo que estas notas cumplen es: si sale en La Nación entonces no soy el único que achica los gastos.

Ulschmidt: Yo charlaba con una amiga que vive en Oklahoma y me contaba de la crisis, de lo que tendra que achicarse, etc y no podía evitar pensar que a nosotros no nos tienen que contar mucho
acerca de esto.

Juanedu: Esto parece la revista Cosmopolitan dando consejos para seducir a un chabón "Vistete sexy, se alegre y divertida". Obviedades.

Señora Bibiloni: Pero claro, Cristina tiene la culpa de todo para esta gente. Que la pase muy bien Ud. también.

Saludos

guille dijo...

Yo estoy llenando la pelopincho en la terraza ,invito a mis crios ,justo me llueve ,tomamos mate...
Las cosas simples de la vida.
Da para una nota?
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Guille: Ehhh Bueh, no es muy glamoroso que digamos. No, no da.


Saludos

guille dijo...

Nunca me van a publicar en el diario de mitre entonces.
Saludos.