jueves, 4 de diciembre de 2008

Peronista republicano del siglo XXI

Leemos aca en La Política Online algo que los lectores de este blog saben hace rato: las conversaciones entre el Colo De Narváez y la CC:

La Política Online confirmó que la diputada Patricia Bullrich, está tratando que De Narváez cierre un acuerdo con la Coalición Cívica. De concretarse sería un golpe formidable contra el kirchnerismo, ya que en las presidenciales del año pasado, la candidata da la Coalición, Margarita Stolbizer, salió en segundo lugar, seguida muy de cerca por el empresario. Juntos podrían hacer una elección más que interesante, justo cuando el kirchnerismo está en su fase declinante.

Bueh, que fe que se tienen con eso de "golpe formidable". Podría pasar el Colo a integrar la alianza 2.0? Iría a una "interna abierta" con Margarita Stolbizer como propone ir con Solá para definir la cabeza de lista? Es un bocado muy atractivo para los republicanos aunque sepa a batracio para muchos de sus votantes. Se estarán dando "coincidencias programáticas alrededor de una mesa" como Fredi Storani puso como condición para un acuerdo con los margaritos en la pcia.? Y que hay de su relación con Tachuela, no era el "límite moral"?

Esto último se cae si uno piensa en la relación de la CC y más precisamente de Elisa Carrió con Ramón Puerta, un célebre duhaldista, quien ha aportado buena parte de sus punteros y dirigentes de la pcia. a la pata peronista de la CC como el Toti Leguizamón.

Lo cierto es que dicen que el Colo se está mudando a un departamento de lujo en 51 entre 5 y 6 enfrente de la Casa de Gobierno de la Pcia. para prepararse para su gran objetivo: la gobernación de la pcia en el 2011 y se está aclimatando.

Continuará

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, es posible el acuerdo De Narvaez y Margarita?

Para mi sigue siendo más potente y posible la juntada Solá-Colorado.

Los margaritos le tienen terror a esta posibilidad porque los saca de la cancha.

Me comentaron que el chico rubio de Morón no está llegando al piso.
Es tan así? Sería un cagadón, no?

Saludos

Anónimo dijo...

Un reciente estudio genético dejó demostrado que Cleto Cobos es el hijo bobo de El Colorado y la lider de la CC Libertadora.
Que tul?

Néstor Sbariggi dijo...

José Barrita: Todo es posible. El Colo tiene buenas relaciones con la CC pero esto huele a "Felipe hagamos la interna o me voy con la gorda" A Felipe casi como que no le hace falta porque mide mucho mejor que el Colo y tuvo más iniciativa que él en el Congreso, hasta el nombre del bloque le afanó: Unión Peronista.

Quizás vayan juntos con la promesa de Felipe que el Colo sea su candidato a gobernador en el 2011, pero Felipe se ha cansado de decir que el Colo es un tipo que lo único que tiene es plata.

El chico rubio de Morón es aún una incógnita. El Huevo Ceballos y Tumini renunciaron a sus puestos y mañana creo dan una conferencia de prensa explicando los motivos y es porbabale que anuncien la lista en pcia. Ahi tendría que jugar Sabbatella.

Esta noche quizás tenga algún dato al respecto de esa lista, si averiguo algo posteo.

Saludos.

Espacios públicos: Que familia!


Saludos

Sergio De Piero dijo...

Coincido con Barrita, parece dificil lo del Colo con CC; lo que pasa que a CC también se la va a hacer difícil cerrar con la UCR, y si es así se le acaban los aliados y vuelve en el 2009, con los mismo trapos del 2007,mmmm creo que tienen un problema

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay: Si, no digo que cierren pero te puedo asegurar de buena fuente que conversan desde hace mucho tiempo. Ni hablar con la UCR, Moreau es gerente del grupo De Narvaez.

Con la UCR está complicado porque los Fredi-boys no andan con muchas ganas de acordar y aca el asunto es arreglar en pcia sino la alianza 2.0 se cae.

Aca hay una cosa que coincidiendo con Tachuela me propongo con este blog: la política es pública. Suele pasar que algunos que se golpean el pecho y ponen "limites moales" a diestra y siniestra cuando nadie los ve tienen relaciones carnales con los que quedarían del otro lado de la frontera. La famosa "pata peronista" de la CC: de donde la va a sacar? Va a arreglar con dirigentes que tienen una historia, vínculos, etc con "los corruptos", "impresentables" etc.

Y aunque quizas sea un asunto de doble moral, también es que "queda feo", "que mejor no se vea".

Saludos.

Andrés el Viejo dijo...

Néstor: a mí me maravilla que después de tantos años y décadas y experiencias, todavía no se haya sacado la más sencilla de las conclusiones, que hay sumas que restan. Si el colombiano y la margarita (con Carrió detrás) se juntan, lo más probable es que suelten lastre por los dos lados. Para que una suma se note en aumento de votos tiene que haber algún mínimo punto común, que sea perceptible y aceptable para los votantes. Si no, no sirve.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Bueno, el Colo no tiene mucho lastre que largar y si esto se hace es peor que Rico apoyando a Cristina: el duhaldismo puro y duro cerando trato con la CC! Como explicarían esto?

No se si esto lo fogonea Margarita, quizás se inscribe en los acuerdos que le arma la gorda en pcia. caminándola por atrás y después Margarita tiene que bancar. Por eso Margarita menta un posible acuerdo con Felipe: se le meten en el territorio con cualquier engendro y ella mete un presidenciable en la discusión para que la dejen hacer la política de alianzas a ella.

Y también es un nuevo ejemplo de palanquear la interna con un acuerdo afuera: los fredi-boys se ponen duros y entonces los de la CC amenazan con el Colo, Felipe desdeña la propuesta del Colo, entonces habla de un acuerdo con la CC.

Lo único que pueden argumentar para los votanets es que sería un frente anti-K, no veo otro punto en común, con todo el riesgo que significa definirse por la negativa.

Saludos

Sergio De Piero dijo...

Puede caminar lo del frente antia K pero para eso necesitan que suba el odio social al gobierno, cosa que, si la crisis no es muy violenta y la inflación está medianamente contenida, se les va a hacer difícil. Todo es posible desde luego, pero veo difíciles las alianzas, por conveniencias, porque nadie quiere ser el nuevo De La Rúa o peor el nuevo Chacho y en particular porque ninguno va a querer ser segundo: Me parece

Néstor Sbariggi dijo...

Avallay: No hay que olvidarse qu estas son las "mid-term elections" legislativas y entonces si nos guiamos por el comportamiento de lso bloques en el Congreso podríamos hablar del FP en la R
"Frente Palos en la Rueda" "No importa lo que proponga el gobierno: me opongo visceralmente, esa es mi propuesta."

Más inteligente me parece que es a derecha Felipe proponiendo alguna alternativa o la centroizquierda apoyando a cambio de modificaciones en los proyectos que avalan. Pero claro, eso es lo que uno piensa, anáá a saber que opina el soberano.

Saludos.

manolo dijo...

Néstor
EL Problema es Felipe, no hay más vueltas que darle.
Al dejarlo ir, o echarlo, tu tocayo del extremo sur encarajino TODOS los juegos; inclusive el propio.
Con Felipe adentro y sin mandarse ninguna macana grande hasta el 2009 la Mesa de Arena quedaba así.
PJPBA hegemonizado por el Conurbano +/- 40%
CC +/- 20%
Colorado +/- 20%
Progresismo Plus +15%
Como la Competencia entre la CC y el Colorado se iba a dar por Derecha, el Progresismo Plus tenia servida la Ambulancia de los Radicales que NUNCA votarían al PJ conurbanero, pero que no quieren ser vistos como Derecha.
¿Se entiende?, si hasta podían aspirar a ser 2ª Fuerza en la PBA.
Con Felipe suelto se rompieron todas las tranqueras.
Carrio, Alfonsin y el PS Nacional se ven obligados a cerrar, porque corren el riesgo que les coman las bases Kfobicas.
A Macri, el Colorado y el mismísimo Tachuela se le rajan los Intendentes del Interior del PBA, que sumados a los peronistas antiK del conurbano, van por una Interna Abierta.
Todos sabemos que después del 2009, en este caso, hay reagrupamiento para discutir las posiciones políticas frente al resto del peronismo nacional.
Los K quedarían rebajados al nivel de un Gobernador mas, o sea están fritos.
El Progresismo Plus se encuentra en una encrucijada, una gran elección pero vacía de contenido político.
La Mazorca del Conurbano y el Moyanismo, en lugar de ser el ala Derecha del Dispositivo, articulando vía K con el ala Izquierda; el Progresismo Plus.
Se convertirá de hecho en el ala Izquierda, articulando vía Felipe con el ala Derecha, Peronismo Feudal + Agrarios.
Cualquier resultado que sea menor a 2 a 1 en la PBA, es quedar en inferioridad de condiciones en la nacional.
Aun el 2 a 1 puede ser insuficiente, si Córdoba y Santa Fe se vuelcan como parece por Felipe Conducción, cuanto mas tarde el PEN en “rescatar” a los chaca menor va a ser la posibilidad de operar a favor.
Estamos a un paso de la “Dictadura Legislativa”, no es casual que los Embajadores de la CEE lo hayan citado al Chivo Rossi para conocer la relación de fuerzas y los mecanismos de decisión.
Todos aquellos que tengan que renovar se van a mostrar muy “activos”, y las Comisiones van a “triturar” a los mediáticos, los Poderes territoriales van a tratar de colar todo lo que puedan.
Un abrazo compañero

Néstor Sbariggi dijo...

Manolo: La jugada de Felipe creo que siempre se vio venir. Por eso no fue presidente de la C de D y fue Fellner argumentando que se bajó de la reelección en Jujuy.

La UCR y la CC están desesperados con la movida de Felipe. Lo que pensaron que cosechaban con el coflicto del campo se les está escurriendo entre las manos. Tachuela es una sombra, si hasta se dice que está aceptando mantener el secreto en sus reuniones con Felipe para tener algo de incidencia.

El Colo viene en picada, Felipe lo madrugó y en lugar de ser él el polo peroncho anti-K lo es ahora el payador perseguido. Igual, Felipe no tiene estructura como para bancar una elección provincial pero como ambulancia es más atractiva que el PRO, el Colo y todo el resto.

El Momo es uno de sus operadores en el interior, quizás arregle con Eseverri chico y la CP que no lo quiere a Cleto y muy probablemente el PRO.

La Mazorca seguirá fiel, claro que luego hay que ver el resultado de las elecciones. A mi me parece que la probabilidad de que el progresismo plus termine confluyendo con el PJ es alta.

Se van a poner muy gorilas los de la CC y andá a saber si arreglan en pcia con la UCR salvo que como decís los una el espanto pero a la gente de Moreau y cia. no los asustan los bajos porcentajes de votación claro que dos elecciones más aasí y desaparecen. Hoy ya podríamos decir que no tienen senadores en Legislatura porque los que tenían se fueron con la CC.

Coincido con lo de "dictadura legislativa" y los muchachos le han tomado el gusto al asunto. Aca Felipe con poco le marca la cancha a Daniel en Legislatura, el Cabezón Pérez sufre como loco cuando tiene que juntar diputados. Lo del puerto finalmente pasó pero sudaron la gota gorda.

Córdoba y Santa Fe se vuelcan por Felipe conducción? Lo veo dificil pero todo puede ser. El gallego De la Sota lo ve como un par a Felipe, aunque si es significativo que él y sus diputados firmen esa especie de solicitada en contra del blanqueo.

Veremos como se van dando las cosas, creo que el gobierno está reaccionando bien luego de la 125 y con la crisis mundial. Es fundamental ver que hace el flaco Randazzo y como se mueve Daniel que últimamente se está diferenciando por derecha.

Un abrazo compañero.

manolo dijo...

Néstor
Cuando hablo de Córdoba y Santa Fe no me refiero a Córdoba Capital o Rosario, sino a la Campaña.
Están igual que el Interior de la PBA, podridos que los pasen pal cuarto, y encima teniendo que aguantar las puteadas de los vecinos.
Si logran articular un bloque entre el Sur Cordobés, la Cooperativa Santafesina, el Bustismo y la Mazorca paqueta del interior de la PBA; SON la 2ª fuerza del bloque detrás del Conurbano.
El “negocio” es poder cerrar con el GBA, quien no le tiene “confianza política” al Gallego o al Lole.
Con Felipe es diferente, ya demostró muñeca en el 2001/2007, y su única “debilidad” es la falta de estructuras.
Convertirse en el articulador de los 2 subbloques de Diputados le genera tanto Poder como el que tiene Moyano.
Detrás de ese cebo anda la CRA, a pesar de ser Radicales de 4º o 5º Generación, los peronchos respetamos el 1/3.
Llambias ni siquiera quiere comerse todo el paquete para su Orga, quiere terminar de chuparase a la FAA, para conformar el MAO.
Fue lo que armo Coqui Capitanich en el Chaco, y a pesar de los kilombos quedo como un señoriíto, lo que corrigieron él y Felipe debió ser la propuesta original.
Randazzo esta jodido, no puede operar a la luz publica, quedo muy pegado a los ultra K.
Por más que ande revoleando carpetas, no sirve para ganar las elecciones, como mucho se puede usar para suavizar las relaciones después del 2009.
Por eso los Intendentes del Interior van a ser la Estructura de Felipe; fuera de la 1ª,3ª y 8ª, el FpV no tiene con que armar en serio.
El tema Marzorca y Progresismo Plus depende de los números nacionales, más que de la voluntad de acordar.
El fallo de la Suprema, mas el problema de Rosario, donde Binner se abrió de gambas mal; dejo herida la relación entre los Hugos.
Están sacando ventaja De Gennaro y Barrionuevo.
La salida del Progresismo K esta dejando un sabor amargo a los Compañeros del peronismo de izquierda.
Artemio haciendo la Apología de Curto, el Barba Gutiérrez como parte de la Mesa Chica del PJPBA, Mendieta carajeando a los noP; Kunkel afirmando públicamente que prefiere a Rico en lugar de Tumini y Cevallos, porque cumple con lo pactado a pesar de las diferencias.
Viene muy complicada la mano, porque al Progresismo Plus no le van a dejar pasar una sola agachada en el Congreso y la Legislatura.
Que es donde se cuentan las costillas.
Con un pacto entre el Conurbano y el Felipismo en La Plata, Scioli sobra.
Coordinando el Bloque del Conurbano con Felipe Conducción (Interior de la PBA, Cooperativa, Sur de Córdoba, y Bustismo); al PEN no le queda otra que aflojar la bolsa y empezar a repartir.
Ya debería estar repartiendo, cuanto más tarde en hacerlo mas va a parecer una derrota.
Los 6 puntos de Coparticipación nunca van a poder salir de las Provincias, lo tiene que poner el PEN.
Ese tema y el Tren bala son tabú para los Impresentables, los punteros de los barrios los escupen.
Acción Social brilla por su ausencia, no hay un puto plan de refuerzo para el año que viene.
¿Alguien conoce las obras que se van hacer en el Conurbano?, no hablo de nuevas, sino de las que están en carpeta desde hace 25 años.
Vos tenes contacto con los Compañeros de Evita y de la Legislatura, están en bolas.
Ni Cristina Álvarez, ni los legisladores con proyectos saben cuales van a ser financiados y cuales no.
Se esta complicando todo al cuete, sin Directivas claras y Medios para ejecutarlas, cada uno coordina lo que puede con quien puede.
Un abrazo compañero

Anónimo dijo...

Las alianzas y los frentes han demostrado en la Argentina ser muy buenas competidoras electorales pero un fracaso en la gestión, rotas siempre en medio de opiniones discimiles a la hora de decidir estrategias gubernamentales, planes de acción y cuestiones éticas frente a las prácticas de la gestión. Algunas con escandalos en el senado terminan incendiando al pais y fugandose en helicoptero y otras con conflictos en el ejecutivo por ciento veinticincos que no acuerdan. Lo interesante es que generan y ofician de incubadoras de pequeños sectores políticos que de otra forma, es decir sino es al amparo de grandes fuerzas, llamese PJ, UCR, etc. (no muchos más), no podrían crecer tan vertiginosamente y luego, cuando toman carrera en ese crecimiento, ya se lanzan solos y tiene propuestas políticas y de gestión más que interesantes, satisfactorias para una gran porción de la sociedad y se perfilan como un sector (partido político) prometedor y, principalmente cumplidor, para los ciudadanos a los que les interesa ver un desarrollo real del pais a la luz de prácticas políticas que se separan por mucho de las tradicionales por poner en práctica la ética en los métodos de construcción del partido y de la gestión pública. Lo interesante es que esa formula da resultados positivos. Hablo específicamente del Encuentro por la Democracia y la Equidad, liderado por Martín Sabbatella, intendente de Morón. Es interesante analizar este caso y poner opiniones al respecto, para animarse a arriesgar, no solo hasta donde va a llegar la buena idea de un grupo de jóvenes anciosos por la participación política sino hasta donde nos animamos nosotros a creer en que este tipo de ideas, vengan de quien vengan.