Importantísima nota de opinión de Eduardo Duhalde en La Nación de hoy acerca del rol de la dirigencia agraria en este año electoral en las vísperas de una nueva etapa del "conflicto del campo". Según los ruralistas la fecha de inicio del plan de lucha sería el 3 de marzo pero Duhalde les advierte que la hora exige seguir la lucha pero con otros métodos. Empieza con esta frase:
"La dirigencia rural argentina tiene en la actualidad una oportunidad histórica para fortalecer nuestro sistema democrático."
"La reciente irrupción de numerosos emergentes del ruralismo local ha dejado en evidencia que gran parte de la clase política no ha sido capaz de representar con eficiencia los intereses de miles de productores que habitan el territorio nacional. En consecuencia, la dirigencia agropecuaria no debe cometer el grave error de ignorar la demanda de participación que le está realizando la sociedad en su conjunto."
"Sin abandonar los espacios e instrumentos vitales del reclamo sectorial, el campo necesita innovar en el terreno político. Se impone así superar la lucha efervescente de la primera etapa del conflicto por una nueva etapa de trabajo arduo y en paz, ya no a la vera de las rutas sino en las bancas del Congreso. El pueblo argentino se lo demanda."
Lapidario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Tachuela, Clarín, TNbum,...
Son muchas las voces, y aunque tengan razón, ¿Por qué esperar ahora que la bestia que ellos crearon los escuche?
El 3 de marzo... van a calentar los oídos para el 25, aniversario del primer cacerolazo? Van a producir noticias en otro fin de semana largo para que los canales los sigan en cadena nacional?
Anónimo: Devaluadores vs. des-retencionadores podría ser el titulo.
Eso por un lado, por el otro no hay mucho margen (ni capacidad financiera, ni agunate) para otra movida como la del ao pasado. Y ojo que la soja está subiendo, a ver si otra vez se pierden vender cuando el precio es bueno.
Verboamérica: Están dando un margen de dos meses, una eternidad. Veremos pero esto viene algo pinchado.
Saludos.
Hay que ver que es lo que quiere, porque el potencial de explosión en la época de cosecha va a ser grande.
Si quiere quedar como moderado y equidistante, hace falta que nosotros juguemos el papel de gurkas, se llegue a las elecciones en un clima de mierda, y su delfín quede como el candidato de la concordia, la unión nacional y la paz social.
Quiero creer que en el gobierno hay algo pensado para evitar que vuelvan los cortes de ruta, o que si vuelven, no se desmadren. No se puede decir que no avisaron. ¿O los va a agarrar durmiendo la siesta otra vez?
El 25 de marzo es mi cumpleaños. Quienes quieran saludarme, búsquenme en Plaza de Mayo. Pueden traer botellas pero no cacerolas.
Néstor y a todos los compañeros de este y otros espacios de la blogsófera:
Creo que estamos cumpliendo el rol que esperan de nosotros: REACCIONAR ANTE LOS GLOBOS DE ENSAYO que se tiran desde distintos ámbitos (propios y opositores).
Lo bueno es que nos expresemos y que NOS MIDAN.
Pero sería muy negativo que gastemos demasiada energía en nuestras reacciones respecto a la candidatura del SEGUNDO, a las amenazas de los campestres, a los problemas de inestabilidad psíquica de la BOLA DORADA, a los esfuerzos de la familia CABEZONA (tan sensibles y preocupados por la pobreza !!!!!!!! ), y , abreviando, de todos aquelos que están afuera y no saben cómo entrar.
Quiero confiar en las estrategias del mejor constructor de poder que es NK, que si gira más a la derecha (ya lo hizo en Bs As.) seremos una gran mayoría que, tal vez, no concurramos a las urnas.
Que no nos jodan mucho.
Anadri
Publicar un comentario