miércoles, 14 de enero de 2009

El mapa en joda

Con el mapa del Colo uno se puede agarrar una bronca negra al comprobar como la cultura del miedo y la truchez más absoluta avanza en nuestra sociedad y como el "periodismo serio" habla de él como "un aporte en la lucha contra la inseguridad" y aunque no lo digan, en la tanda uno se percata que también aporta bastante pauta para sus programas.

O bien se lo puede tomar en joda y explotar su lado ridículo que lo tiene y mucho haciendo un blog que lo exponga en toda su magnitud demagógica y rastrera. Esto es lo que hace el amigo Colo en su blog El mapa del Colo el cual altamente recomendamos.

3 comentarios:

guille dijo...

Colo es un fenomeno y el del mapa de fiesta otro.

Anónimo dijo...

No creo que sirva para algo el mapa, pero dentro de su inutilidad, no me parece trucho en general.

Yo lo he estado usando estos días porque se me carga más rápido que el google earth, y estuve viendo los delitos y por la forma en la que están escritos parecen sinceros. La gran mayoría no son inventos. Son gente enojada.

Algo que noté es mucha bronca con la policía, en un tercio de los mensajes se quejan de la policía.

Ponen que marcaron el 911 y que tardaron 20 minutos en llegar. O que unos pibes venden droga en tal plaza y que todos los vecinos lo saben y que la policía nunca hace nada.

A veces involucran a la policía en crimenes.
Uno pone que le entraron a la caso mientras estaba durmiendo, que los amenzaron y que les robaron todo, y que 5 minutos después de que se fueran los chorros cae sola la policía, y el vecino dice que no cree que haya sido una casualidad.


Creo que puede ayudar a la gente a descargarse, pero puede poner a la gente muy paranóica. Uno ve el mapita de la capital y parece un lugar en el que vivir en paz es imposible.


El Lurker

Anónimo dijo...

Los mapas del delito son una herramienta válida que se utiliza con gran eficacia en distintos lugares del mundo (Argentina incluída.)El problema es que su válidez, es tanta como los insumos que utiliza, en este caso las "denuncias". Si la denuncia queda abierta a la buena voluntad de los damnificados, tendremos un muestreo en dónde los sectores que tengan acceso a internet estén sobre representados, dando la idea de que en esas zonas se cometen más ilícitos que en otras. Por otra parte, el sistema, al no corroborar la veracidad de la denuncia, es muy vulnerable a cualquier manipulación. Por otra parte, la posibilidad de describir in extenso el ilícito no hace más que dar lugar a expresiones poco felices que poco ayudan a conocer la situación real del delito en la provincia.
En lo personal, me da un poco de bronca que De Narvaez se presente como el descubridor de algo que existe desde que el mundo es mundo. ¡¡¡No nos van a enseñar la importancia del uso de estadísticas en la lucha contra el delito!! Pero lo que realmente me indigna, es que se use el justo reclamo por seguridad de la población (por más exagerado que este sea)con la intención de generar pánico y tratar de capitalizarlo políticamente. Eso es inadmisible.
PD: ¿Por qué será que ciertos delitos, cómo la contaminación ambiental por nombrar uno, no pueden ser denunciados? Misterios.
Saludos.
Saludos.