domingo, 11 de enero de 2009

La palabra autorizada

Cuando me acerco a saludar a Néstor Kirchner en su visita a Carta Abierta lo encuentro conversando con el Licenciado Abel Langer quien muy preocupado le extendía un documento en donde denuncia una campaña llevada adelante por laboratorios extranjeros que producen medicamentos psiquiatricos. Langer tuvo la oportunidad él mismo de presenciar una conferencia en el Hospital Borda en donde ejemplifican distintos trastornos mentales con los "casos" de Cristina y Néstor Kirchner.

"Esto es una denuncia acerca de una campaña política de laboratorios. Publicitan sus medicamentos psiquiatricos en conferencias en donde al final ponen tu foto al lado de la de Hitler"

Bien. En la misma linea, montados sobre la descompensación que sufrió Cristina aparecen cucarachas como Nelson Castro quien hace un tiempo editó "Enfermos de poder", un libro acerca de las enfermedades de los presidentes argentinos a lo largo de la historia, a diagnosticar a la distancia y con toda la intención que uno pueda imaginar.

Hoy su "diagnóstico" se puede leer en Critica, Perfil y Clarín. Quien otro sino? Es periodista, médico y gorila, la combinación perfecta. Hablando al pedo sin costo alguno el doctor Castro hace política a su académica manera:


"La manera en que afecte al Gobierno va a depender de cómo manejen el tema. ¿Qué es lo que expresa esta enfermedad? Debilidad política."

Más allá de este juicio que le genera el diagnóstico de Cristina, para Castro, otro elemento del caso es que "el comunicado no dice toda la verdad".

A pesar de esto, Castro dice que no cree que la Presidenta tenga alguna enfermedad, aunque sí concluyó que pudiera ser que Cristina esté tomando alguna medicación que incluye "desde diuréticos hasta remedios de indicación psiquiátrica"

Todo un ejemplo de ética médica y periodística.

Miserable.

38 comentarios:

Ester Lina dijo...

Ah! siii... lo leí en Clarín de hoy... ví el título nomás, porque me pone rabiosa el gorila ése...
Para contrarrestar. leé el blog de Catanpeist, que habla del embarazo de CF... y tiene cometarios que son muy graciosos...
Saludos.

Anónimo dijo...

Supongamos que Cristina no tiene nada, que esta cansada, supongamos que no tuvo ninguna lipotimia, podemos suponer mil cosas, ahora la imaginacion de este tipo, nelson, es increible, si es asi de inventivo en la cama debe ser el amante perfecto, aunque como mujer debo aclarar que no me alcanza la imaginacion para calentarme con semejante bicho. Tal vez por eso va tan seguido a su programa Lilita hot, el se la imagina callada, coherente y equilibrada y ella se lo imagina en Isla Calaveraa , siendo King Kong sosteniendola con dos manos mientras Adriancito Perez trata de matar al pobre gorila enamorado, sino, quien le escribe las boludeces que tiene que decir.
Perdon, me deje llevar por la imaginacion.

Anónimo dijo...

Anónima 15.09.
Monseñor Pool sabe bien de la capacidad e inventiva en temas relacionados con la líbido de este timador.

Anónimo dijo...

Perdón por el golpe bajo: es una cuestión de reciprocidad en el código.

Anónimo dijo...

Castro es el Lilita Carrió de la medicina, te tira el "diagnóstico" sin haber revisado jamás al paciente, igual que Lilita opina sobre el poder sin jamás haberse acercado a él.
Saludos Ingeniero!

Diego F. dijo...

Cuando vi la nota en Perfil diréctamente la salteé. Castro siempre fue gorilón, pero en los últimos años se ve un giro hacia la ortodoxia gorilona. Lo gracioso es que después en Clarín aparecen notas criticando a los que se diagnostican enfermedades consultando en internet... y después aparece un republiqueto como Castro haciendo diagnósticos a la distancia. Una vergüenza.
Saludos!

guille dijo...

A langer ,lo habia escuchado ,anda por todos lados deschavando la campaña de marketing de los proveedores de falopa "licita" ,inclusive cuando la presencio armo un quilombete y se arruino el lunch...
La loca de castro no produce una nota periodistica desde que estudiaba medicina en la pitman.

Adrian dijo...

Diagnostico inalámbrico. Una cualidad que comparten Nelson Castro y el medico presidencial.

Que se puede decir. Sacar una nota en 3 diarios de tirada nacional sin una letra de información da vergüenza ajena.

Yo también dudo de que haya sido una lipotimia, pero no creo que a ningún diario le interese mi opinión.

Anónimo dijo...

anónimo de las 15:09: lo que te inspira Nelson Castro, es nada mas ni nada menos, el fruto de su homosexualidad asumida públicamente; observastes como apantalla sus manos, nosotras no nos equivocamos, el odio a Cristina es pura envidia.

Marisa

Maximiliano Lapalma dijo...

Perdón por lo que voy a decir, pero ¿no habrá alguien que lo cague a trompadas a este tipo? ¡Qué payaso!

Anónimo dijo...

UY Marisa no lo sabia, igual todo bien con los homosexuales, no tienen la culpa de que nelson comparta sus gutos sexuales. Bueno de ultima podria protagonizar la version King Kon gay, ahi Sor Lilita se queda afuera,y despechada por la situacion lo denuncia por evasion eyaculatoria. No va mas a EL JUEGO LIMPIO, pero no deja su Bunker en TN, se mete de lleno el LA VIOLA, con la esperanza que el nombre le llegue de algun lado. Tal vez algun INTOXICADO, CASI SIN PENSAR le haga el favor.
Pasame mas data.

Juan dijo...

Inyenieri:

No quiero ser homofóbico ni discriminador, porque cada uno tiene la libertad que tiene para intentar ser feliz sin joder al resto de los mortales.

Pero hay que avisarle a Nelson que se consiga un lindo chongo, tipo Adriancito Pérez, que lo haga un poco feliz, que lo decontracture y que lo relaje. Que la vida es corta y estar siempre amargado no sirve para nada.

Por ahí deja de hacer estas truchadas de diagnótiscos sin siquiera saber cual era la presión arterial, o mandar frutas en sus notas con "fuentes off the record" todo el tiempo.

Salu2

Anónimo dijo...

juanedu, no sos homofobico ni discriminador por lo que escribiste, el tema es que nelson ya esta avisado, pero vos lo viste??? no es una cuestion de tendencia sexual, es simplemente evitar las nausea.

Mauri Kurcbard dijo...

Aca se apso, ya va mas alla de que sea gorila.Esta mal el pibe.Q asco.
Pero por fin puedo decir junto a miles en Miami: "Odio a Castro!"

Ariel dijo...

Y después critican la falta de recambio de nombres en política. ¡Tres notas, tres diarios y una misma firma! Se vé que el default ideológico los dejó casi sin stock de amanuenses...

Anónimo dijo...

Nada contra los homosexuales,en realidad nada a favor tampoco, ni fu ni fa. Allá ellos. Pero solo para estar mejor informado,¿es cierto que Nelson "se mange le biscuit"?. Alguno de Uds estará más informado que yo y me podrá responder. Gracias. Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Ingeniero:
¿Castro no había hablado de cáncer de colon cuando lo internaron a Kirchner en el 2004?
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Mona: Yo lo leí a ver hasta donde llegaba el gorila este venciendo un poco el asco que le tengo.

Si, leí lo de Catanpeist, está muy bueno.

Anónima: JUA! Nelson Castro el King Kong de Carrió. Bueh, por lo gorila puede ser. Ni quiero imaginármelos juntos y menos con Adrián Pérez como tercero en discordia.

Anónimo: Monseñor Pool? Y ese quien es? Uno pelado? También ese? No se salva nadie.

Cecilia: Total hablar es gratis y encima le pagan.


Diego F: Es que el tipo se especializó en la "salud de los presidentes" al escribir ese libro parece. Y dice lo obvio que puede decir él: "no está muy claro"

Todo vale.

Guille: Si, Langer no es de los que se callan parece. Estuvo en radio Cooperativa hablando del tema hace un tiempo.

Adrián: Es un caradura, no puede hablar así y menos siendo médico.

Marisa: Salió del closet? No sabía. Por mi que se vaya de picnic con un camión de marineros pero que se deje de chantadas como esta.

MX: A mi a veces me dan ganas de partirle la cabeza tambièn aunque quede muy mal.

La única vez que me puse a favor de Macri, y espero que sea la última, fue el jueves pasado cuando este mequetrefe le tomaba examen. Quien es este tipo? El fiscal de la república? Al menos, mal que me pese, a Macri lo votó alguien pero este no se que se cree.

Anónimo: Que es esto? "El planeta de los simios gay"? El blog se me está yendo para lados insospechados: ayer con "Muerte en Venecia", hoy con los gorilas marilú. En fin.

Juanedu: Que tiene Adrián Pérez que lo vinculan con este asunto?

Lilita es muy viva. Lo baja al muñecote Prat Gay (encima se llama así) y lo sube a Adrián Pérez porque se ve que la gente lo conoce más. Claro que si seguimos así el jingle de campaña se lo graban Los Sultanes.

Mauri K: Viste? El asunto es no aclarar de quien se trata.

Anónimo: Según Marisa parece que si, yo no lo he escuchado en otra parte. Esta información puede servirte si por ejemplos vas en un ascensor de esos todos cerrados con NC y se queda entre pisos. Ahi sabrías a que atenerte.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: Creo que si, habria que ver el archivo pero creo que si. Si no lo dijo lo sugirió. Este no es un miserable de ayer nomás.

Saludos.

Anónimo dijo...

El problema no es la homosexualidad de Nelson Castro, desde luego, el problema es el resentimiento fruto de "su" homosexualidad; no importa, lo que es, lo que duele es donde y contra quién hace "su" catarsis, justamente a Cristina y en un medio de comunicación.
Observen atentamente su actitud, es patética, no puede moderar ni sus ademanes ni sus gestos, tiene tendencia a retar y sabe como buen trolo, dónde duelen las palabras.
Y si eso no alcanza, la intuición femenina es infalible, hagan la prueba.
No se preguntaron nunca, de donde viene su hijaputés tan desmedida? porque normal, normal que digamos no es.
PD. No va a faltar mucho para que alguien dé mas información, porque ya es voz populi quién es su pareja, a quién considero un excelente ser humano.

Marisa

Anónimo dijo...

Aparte de excelente ser humano es del palo..Próximo al gobierno K,para quien colabora intelectualmente...Paradojas????

Anónimo dijo...

Me encanta cuando la cosa se pone frivola: Marisa, no nos dejes asi, al menos tiranos una pista....

Joe

Anónimo dijo...

anónimo de las 23:46: exactamente.
Joe: no es frivolidad, es un asunto muy serio que afecta lo que tanto queremos, un gran país.
Marisa

Néstor Sbariggi dijo...

Marisa: Te parece que viene por ahi?

Que contrasentido tener una pareja que colabora con el gobierno. No tengo ni idea quien puede ser y quizás mejor dejarlo así. Miren adonde llegamos eh?

Saludos.

Anónimo dijo...

ingeniero: el anónimo de las 23:46,(que no soy yo) redondea la información que ya hace tiempo se conoce.
Y sí, mejor dejarlo ahí, porque puede causar un daño innecesario. Pero a este canalla de Castro hay que devolverle todo el veneno que nos inyecta.

Marisa

guille dijo...

No quieran saber ,no le pregunten a nadie...
Seamos tolerantes al contrario de este alfeñique.
Saludos.

Anónimo dijo...

Entonces ...està celosa de Cristina ? digo...

no me tientennnn ....jajajajaj

Andrés el Viejo dijo...

No sé ni me interesa quién es pareja de Nelson Castro, pero diré que tiene un estómago a toda prueba. La homosexualidad del mediquillo es asunto conocido desde hace mucho tiempo.
Pero su homosexualidad no explica su excepcional mala leche. Especialmetne, su inquina hacia la Presidenta.
Dos cómicos, ambos homosexuales, se especializaron en personajes femeninos, Jorge Luz y Antonio Gasalla. Con una gran diferencia: Luz hacía personajes cómicos, ridículos, pero con gran ternura. Gasalla, en cambio, los hace con envidiosa mala leche. Eso no tiene que ver con ser homo o no serlo; es rasgo personal.
Este Nelson Castro es de la segunda categoría.
Hasta la Pequeña Lulú es menos venenoso.
Como médico, el tipo es un irresponsable total y se merecería que le saquen la matrícula.
Saludos

Sergio De Piero dijo...

Yo me lo preferí tomar a joda en el blog (perdón el chivo)EL tipo dice que toma mucho líquido porque siempre al ve con una botellita al lado!!!mamita es es su forma de hacer diagnóstico?? Y hay un no se que en pensar que los presidentes tienen cancer, es como un discreto encanto: lo dijeron de Alfonsín, de Menem, de Nestor y ahora de Cristina. Habrá que ver cual es al satisfacción que les produce.

Anyuletta dijo...

Marisa: quién es la pareja de Cara de Tor? Por favor, que a pesar de que los medios reflejan el vox populi no me enteré de la noticia.
Y no quiero ser tolerante una mierda con este tipo que me revuelve el estómago. Mientras antes se sepa mejor... No creo que le falte el trabajo: Gonzalez Oro sigue a full. Desembuchen, che que hay unos cuantos que ya lo saben. Otros tanto mas no le va a hacer tambalear nada.

Anyuletta dijo...

Ya me enteré quién en el novio. La vieja de historia de la educación argentina -materia super hot y entretenida- me hizo leer un librito de él...

Saludos ingeniero!

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Si, coincido. Es algo de su personalidad mas alla´de que le gustaba hacer vestuarios en sus épocas de periodista deportivo.

Avallay: Morbo, simple y puro morbo.

Anyuletta: Sigo afuera completamente, ni idea quien puede ser.

Aca cayeron varios: Castro, Joaco, Gonzalez Oro, qquien será el siguiente?

Saludos.

Anónimo dijo...

Néstor, sos un hombre de números La matemática -tan denostada por mi adolescencia-te acercaría a develar el personaje que atrajo a sus lectores a esta ciencia....Que no es poco....

MÓNICA ADRIANA dijo...

Hay un mabo con los gays y Eva por ejemplo. Sebrelli ,otro del gremio, la odiaba. Copi, otro más, también la ridiculizaba. Nelson no escapa como su amigo Morales Solá y Fontevecchia a esa mezcla de fascinación y envidia

Anónimo dijo...

ingeniero: Eduardo te da una pista, seguro que nos duele a muchos. No es necesario dar nombres.
Mónica Adriana, estás bien informada.
Donde hay serias dudas es con Mariano G. pero puede ser de finoli que es.

Marisa

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo: Que sorpresa eh? Nunca se me hubiera ocurrido.

Mónica Adriana: Que galeria! El que la quería era Paco Jamandreu, bueh, era su modisto.

Marisa: Y bueno, el corazón tiene razones que la razón no entiende.

Mariano? Nah. Ese no. Ja, ja. Me agarró un ataque de risa.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si entendí bien el segundo nombre de la pareja de Nelson no es Jaime pero suena como si lo fuera, no?

guille dijo...

Compañeros ,cerremos este post en paz. Reitero , no hay que ser intolerantes y con la familia no hay que meterse sino te jode,y la pareja de este abyecto de castro es su familia.
Por favor.
Saludos.