- "Me parece que lo más claro es que primero viene 2009" "Ni siquiera sé si voy a ser candidato en la legislativas de la provincia de Santa Fe"
- "Con el resultado puesto de 2009, dentro del mapa del justicialismo, me da la impresión que hay cuatro o cinco posibles candidatos. No se como lo van a resolver"
- Entre estos candidatos, nombró a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá [de San Luis], al ex gobernador salteño Carlos Romero, al mandatario chubutense Mario Das Neves, y al diputado nacional justicialista .Felipe Solá.
Bien. La cresta de la ola suele ser un lugar incómodo y el Lole se está corriendo antes de terminar con la nariz enterrada en la arena. Ayer se notaba la preocupación de muchos compañeros acerca de una definición en su favor de la sucesión presidencial en el 2011. El Lole expresó su voluntad que es la misma de otros dirigentes que también harán lo suyo por conseguirlo y va a haber discusión luego de las elecciones de este año. Y el Gobierno no será un expectador pasivo sino que seguirá intentando darle continuidad al proyecto iniciado en el 2003 en el marco de un refrente politico en donde democráticamente se discuten las aspiraciones de todos.
Una muestra son estas declaraciones de Mario Das Neves:
- “El análisis más profundo que cada uno debería hacer de los que de alguna manera tenemos aspiraciones es a partir de algo tan contundente como es el resultado electoral, yo creo que las legislativas del 2009 van a marcar quienes están en posición y quienes no”
- “Obviamente si Reutemann triunfa en Santa Fe sobre Binner, nadie puede negar que puede ser un candidato, pero de una derrota nadie nunca se puede posicionar a ser candidato a presidente ni tampoco si no ha demostrado gestión, ni tampoco disparando adjetivaciones o haciendo comentarios de la realidad. Yo creo que eso es subestimar a la gente”
- “Las legislativas del 2009 va a marcar claramente la tendencia hacia el 2011”
No hay números puestos.
20 comentarios:
Sbariggi: se lo digo con el respeto de siempre: deje de ocuparse de estas tonterías. Que si Lole, que si Rucucu. Personajes menores de la política: uno que nunca va a levantar vuelo (porque no siente la política y es pecho frio) y el otro porque es un cadaver maloliente.
Lo importante: leyó el reportaje a Alvaro Abós en La Nación (su diario de cabecera)? Imperdible! Leyó lo de "paleoperonismo" en referencia al kirchnerismo, que, según afirmó el intelectual peronista, "no tiene nada que ver con el progresismo". Por qué? Porque "el kirchnerismo es el viejo peronismo duhaldista (peronismo a secas, diría yo)la eterna estructura de los barones del conurbano".
Reivindicación del republicanismo: "recuerdo cuánto de republicano tenía el peronismo de las catacumbas" (en referencia a la "resistencia", una genialidad!). "Aquello era una especie de protorrepublicanismo social, algo que nunca dejó de palpitar en las raíces del peronismo, a pesar de las deformaciones caudillistas y otros vicios"
Coincido con Abós, por si hiciera falta decirlo. Y creo que los peronistas bien intencionados y lúcidos deberían tomar nota de estas palabras.
Quedó claro Manolo?
SaludoLava
Lava: Aca nos ocupamos de todos esos, maás grandes, menores, pintorescos, etc. Todos hacen a la política de todos los días.
Leo La Naciòn todos los días, ahi habla el establishment y encima está bien escrito cosa no muy fácil de encontrar estos días.
Abos no podría fundamentar de otra forma que caer en ese cliche de "los barones del conurbano"? Tengo un gran respeto intelectual por Abós pero su era dorada es aquella en la que el peronismo estaba en el llano, perseguido. Epocas heróicas pero que no se pueden comparar con esta en donde hay que gobernar y las responsabilidades y las opciones son otras. Pareciera que el mal es estar en el poder y ejercerlo.
Este peronismo dio internas en la pcia luego de mucho mucho tiempo, nadie te mata con un rayo si exponés una disidencia, me consta, el caso del Lole es un ejemplo.
No coincido con Abós (no de ahora, hace rato que no comparto sus análisis) aunque siempre leeré lo que escriba.
Saludos.
Sbariggi: le molestó el uso del cliché o el concepto que expresa? Por otro lado, me pregunto: no es posible otra política, otro ejercicio del poder, debemos conformarnos con esta mediocridad, con esta corrupción? Cómo lo haría usted?
saludolava
Coincido con vos, Néstor, sobre que no hay números puestos. Tan así es que la mayoría de los dirigentes, pelaje variado, hablan porque les ponen el micrófono delante, pero no cazan un fulbo. Se irá decantando con el correr de los meses, o tal vez semanas.
Una palabra sobre Abós. También me pasa que hace mucho que no coincido con su análisis. Y me molesta bastante que sirva para que La Nación saque un reportaje a un "intelectual peronista sensato" para que hable mal del kirchnerismo. Ya tienen a la izquierdista "que sentó cabeza" Sarlo. Es como una colección.
No será que La Nación está a la izquierda del gobierno???
lava
Lava: Se están normalizando los distritos de a poco y es probable que en algunos haya internas para cargos electivos. Quizás lo haría más rápido pero me parece un método adecuado.
Es que no me llega ni "Estrella roja" ni "El combatiente" por eso leo La Nación.
MP: Y van a seguir hablando con mayor o menor fortuna. El Lole ahora salió a explicar lo del 2002, nadie las tiene todas consigo tampoco. Será el juego libre el que decida.
Abós es un intelectual honesto, claro que La Nación le va dar su tribuna para que exprese su disidencia. Una opiniòn, calificada si pero es una opinión.
Saludos.
Para los personajes del tipo Lava, yo recomendaría utilizar el método del "barrilete", cuando comienzaban a dar vueltas raras y a hacer macanas, siempre había alguien que nos gritaba, "aflojale que colea".
Y tenían razón, al soltarle un poco de piola, se normalizaba y se los podía notar mas tranquilos.
Así que para estos muchachos/as que gastan sus energías en romper y romper, lo mejor, para mi, es aflojarle para que se aplaquen y se normalicen.
AAB
Estimado Lava.
Una chicana esta bien es parte del juego, pero pareciera que Ud cree que el Socialismo Rosarino es un dechado de pureza republicana, cuando son satrapas que no tienen nada que envidiarle a lo peor de lo peor.
Ruben Ghioldi, no solo es un CUADRO SOCIALISTA formador de la actual dirigencia.
Llevaba 40 (SI CUARENTA) años como capo del Sindicato de Comercio de Rosario, el de Cavallieri, por si no ubica al gremio.
Sus discipulos lo homenajearon como ciudadano ilustre, a psar de estas barbaridades.
-¿Cómo lograron sobrellevar la época de la última dictadura militar?
-No sé por qué, los militares a nosotros nos respetaron bastante. Tanto es así que hacíamos actos públicos el 1º de Mayo y, como siempre, poníamos el himno de los trabajadores, La Internacional, y nunca nos dijeron nada.
Fuente Pagina 12 Rosario, 4 de Mayo del 2007.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/18-2007-05-04.html
No pego los link del Po y el PTS sobre el “distinguido Burócrata”, porque todos sabemos que dicen pavadas, especialmente cuando no se trata de peronistas.
Asi que estimado, esta simple nota de homenaje explica mejor que cualquier sesudo analisis por el PS, Binner y Giustannini; disfruntan estando en las manos de Domina Carrio.
Un abrazo
Stimado Manolo: no sé por qué me adscribe al socialismo rosarino. No tengo nada que ver con ellos. No se quién es Rubén Ghioldi. Conocí de ese apellido (de mentas, solamente) a un tal Américo y a un tal Rodolfo. Dos muchachos que se las traían. Ya sabemos todos de las volteretas del "socialista democrático", que lo llevaron a la embajada portuguesa (?) del proceso. Del estalinista, qué se puede decir que no se haya dicho ("cipayos, gorilas, hijos de Codovila"). De modo que lamento decepcionarlo, pero no tengo ni tuve nada que ver con esa ralea (a los Ghioldi me refiero).
Lamento dececionarlo, otra vez, pero nunca estuve a favor de un golpe. En cambio, no muchos peronistas pueden ufanarse de su antigolpismo.
Como siempre (tal vez un poco zumbón, lo reconozco), expuse una idea (ciertamente polémica, que para eso están los blogs). En este caso proveniente de un destacado intelectual peronista. Expresé mi coincidencia y punto. Y me gustaría conocer su opinión sobre esa opinión. Y si quiere, también despáchese sobre Alvaro Abós.
En cuanto a Domina Carrió. No quisiera estar entre sus manos y a tiro de su látigo. Pero ud. parece gozar con el de Cristina y su pareja parafílica.
Un abrazo
Lava
"No sé por qué, los militares a nosotros nos respetaron bastante. Tanto es así que hacíamos actos públicos el 1º de Mayo y, como siempre, poníamos el himno de los trabajadores, La Internacional, y nunca nos dijeron nada."
Yo te contesto por qué: Porque jamás fueron una amenaza a las clases dominantes, a la plutocracía del país, sino más bien unos forros pinchados.
Y por último, el himno de los trabajadores no es la Internacional, es la marcha peronista!. Porque es el himno que inventaron los trabajadores, no que les exportaron.
Colega Néstor: según Don Segundo Lole Reutemann, para el 2011 hay varios candidatos: los hermanos macana(del estado libre asociado de San Luis), el payador perseguido, el ex compañero de fórmula de M*nem y el Cormorán Das Neves(cormorán porque de lejos, parece pingüino), pero no sabe como se va a resolver.
¿Y si lo resolvemos republicanamente, o sea, en elecciones internas? De paso, podríamos incluír en la lista de presidenciables del PJ a 2 afiliados que se le olvidaron: Néstor Kirchner y Cristina Fernandez ¿No?
Estimado Lava
Discúlpeme, no quise ofenderlo, no sabía que UD era uno de los Sin Partido.
Como es el espacio del Compañero de La Plata, di por obvio que todos los que participan no solo tienen posiciones tomadas, sino que además tienen una identificación más o menos orgánica.
Es el precio del semianonimato, tan caro a los “Ciudadanos” químicamente” puros, los que Nixon llamaba la Mayoría Silenciosa.
En fin, le repito nuevamente mis disculpas por empañar su figura con eso tan sucio como es la pertenecía.
Un abrazo
No es nada Manolo. No me ofendió. Sí tengo partido, sólo que no es el que ud me endilga. Yo tengo ficha de afiliación en mi casa. No tengo militancia ahora (un poco de desencanto, solamente). Ud la tiene (la ficha y la militancia)?
un abrazo
Estimado Lava
¿Ud se refiere a la Herramienta Electoral, o a los Organos Naturales del Movimiento?
En el PJPBA debo tener el record de extravios de ficha, de Moron a La Plata, alguna mano vengativa entra en accion. ;-P
Como Laburante SIEMPRE estuve afiliado al Sindicato Correspondiente, inclusive durante el Proceso, cuando era recomendable estar guardado.
Una amiga Radical, que trabajaba en el proyecto de Habeas Data en los 80, me cargaba porque mi data estaba casi todas las reparticiones imaginables.
Según ella me “rastreo” por curiosidad femenina, aunque reportaba en Callao y Corrientes.
Alguna data mas estimado Lava
Un abrazo
Ya me parecía que ud era peronista, Manolo. Eso de estar "en todas las reparticiones imaginables" debe ser bravo.
Saludos a la patrona
Lava
Estimado Lava
Los Burócratas aman dejar anotado todo, y odian compartir información.
Es tan viejo como la escritura.
A menos que Ud sea un gran Hacker su, o sus IP, deben estar en los archivos de unas cuantas agencias, nacionales y estrangeras, publicas y privadas.
No hablemos de los Moviles, ¿o acaso no recuerda Escalibur y el caso Cabezas?
El truco es no pasar el limite de acumulación geomtrica, o pisarle el callo a un creyente.
Las famosas “bombas de Google” burlan los pretenciosos algoritmos con trucos que usaban los monjes zen.
Según como disponga ciertas palabras dispara o elude las alarmas, es cuestion de ritimo.
¿Stmd Lvtiv es U 1 Magila
La chicana solo tiene sentido para quienes compartimos el contexto, para el resto es un sin sentido.
Un abrazo de Oso en Celo ;-P
Y si...son los riesgos de andar comunicándose por ahí. Pero yo de eso de Ips Stmd etc, no entiendo nada.
Che, Manolo, porqué lo pone todo en el terreno de la chicana.
Fíjese, si ud le saca la cáscara (a veces ni eso porque es uno el que se empeña en ver lo que no es) verá que hay una, digamos, propuesta decente de debate.
Yo creí (ud me dirá si estoy equivocado) que este era un espacio de debate, muy digno por cierto. Encontré aquí a gente inteligente y con un buen nivel de diálogo, digamos.
Al revés que en otros blogs, precibo aquí un pluralismo estimulante. Y se lo hice saber a Sbariggi. Y me prendí, que vamo´a hacer.
Ahora ud me viene a correr con esta jerga de técnico en computación y yo le respondo: por qué no va a los bifes y se refiere al reportaje a Abós. Así dejamos de lado los malos entendidos. Que hablando la gente se entiende.
Lo del abrazo de oso en celo, no sabría como tomarlo. Pero bueh...sea.
Otro abrazo de oso en celo.
lava
Estimado Lava
La chicana es un símbolo de respeto y afecto; una manera de señalar temas que de otra manera podrian ser tomados como insultos.
¿Son todos los Socialistas como el Ghioldi de Rosario?, no necesariamente; asi como no todos los peronistas somos Firmenich o Lopez Rega.
Es una forma civilizada de resolver las contradicciones, sin terminar a los tiros.
El problema de los NO P es que solo ven el lado tragico de la Politica, que lo tiene, pero no es lo fundamental.
Llevar todo a la ultima instancia solo deja como viable la eliminación del otro.
Los 70 y los 80 fueron manejados por los fanaticos de este tipo de pensamiento; que volvieron a emerger en los ultimos 2 años.
Solo hay que leer los cultos comentaristas de ciertos medios de comunicación.
¿Se imagina a los muchachos de La Nacion , Perfil, o Critica con ametralladoras?
Un abrazo
Hal
Estimado Coterraneo y Amigo, vuelva a comprensión de textos 1.
RUBEN, no Americo, RUBEN.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/18-2007-05-04.html
Maestro de Juventudes, Notable Burócrata socio de cavallieri, 40 años de Unicazo en Empleados de Comercio.
Ciudadano Ilustre de Rosario por sus ¿aportes? A la vida democratica de la Ciudad.
Si no fuera tan gorila y reaccionario casi pasaria por un Compañero. ;-P
PD ¿Conoces el comentario de Hermes sobre la “Confensionabilidad” de Tabare?
Chiche y Lilita aplaudirian.
Un abrazo y Feliz año
HAL
Mira que sos cabeza dura.
El Socialista Nº 77 Junio del 2007
http://www.ps-santafe.com.ar/prensa/prensa9.html
http://www.ps-santafe.com.ar/prensa/prensa2007/junio/ghioldi.html
Esto es tan solo la típica picardía del canje de la prensa municipal.
http://www.elciudadano.net/A-EDICIONES%20ANTERIORES/ED09-02-07/P07.pdf
Un abrazo
Publicar un comentario