sábado, 24 de enero de 2009

Tertulia PRO

"Lo problemático forma parte de lo real y no es algo que no debiera existir"

"La crisis genera angustia y la angustia genera crisis; uno se cierra y esa es la peor actitud para enfrentar la crisis, hay que enfrentar la crisis despreocupadamente".

Grandes pensamientos, donde escucha uno tan elevados conceptos? En este brainstorming, terapia de grupo, tertulia PRO o como se llame.

Conducida por Alejandro Roitzchner así fue lo que salió de este encuentro en donde analizan como "divertirse" en la funciòn pública, la tendencia a la mentira según Mauri, las tensiones, etc.

El cerebro vacío al poder. Disfrutelo.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece buenísimo que muestren las reuniones y el pensamiento de nuestros dirigentes.
Muchas veces el encierro del poder genera que uno no sepa quienes son los que nos gobiernan hasta llegar a verlos como inhumanos.

Por otro lado no me parece malo lo de que se diviertan con el trabajo. Que mejor que tener personas que quieran estar donde estan y no lo hagan por otra razon no?


saludos ingeniero

Verboamérica dijo...

Ingeniero, estaría bueno que consiga un video-ensayo donde reflexiones sobre las lecciones de monseñor Ari Paluch.

Anónimo dijo...

El auspicio del Banco Galicia al inicio es como el aviso que alerta que "ud. va a ver escenas de pro explícito"

marisol de ambrosio dijo...

tipo nada sorry gorrrrdi, qué blanquita la audiencia, qué ideas re pro!!!!!!

me mató la enerrrgía que se pierde cuando los argentinos mentimos. También los sanguchitos (sandwichitos, es más pro esa palabra).

saludos!

Ariel dijo...

Crítica de la razón cínica, como planteaba Peter Sloterdijk. O dicho en macrismo de medio minuto:

"Cuando vos decís de comprar... El miedo a que el otro [el que no es militante del PRO] piense que yo [que sí soy militante] estoy robando... Si vos estás seguro de que no estás robando, ¿cuál es tu miedo? Vos actuá y vas a contagiar al otro de que vos lo estás haciendo rápido y bien porque no se te pasa por la cabeza [duda Mauricio] que uno transmite la acción, ¿no? Ni qué hablar. La gente te vota porque vos transmitís algo que la gente lo cree. Entonces [Mauricio balbucea algo entre "ustedes" y "nosotros"] TENER que generar la convicción [de] que si uno está robando, tiene [la gente] que comprarlo; y el mecanismo más rápido posible es que no sea un mamarracho...".

Te lo robé, Néstor, porque lo merecía.

Mauri Kurcbard dijo...

La Carta Abierta de Macri.
Que nivel!

Anónimo dijo...

Y de ahí, Mauri siguió con en la onda gurúes (pirulo de tapa del pagina de hoy):
RETIRO
Desde el jueves que no se lo ve al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Es que partió en un jet privado hacia Chile. En el aeropuerto de Quellón lo esperaba, con su helicóptero preparado, el ex candidato a presidente chileno Sebastián Piñera, a quien se suele comparar con Macri por su doble rol de empresario y político. Juntos partieron hacia el parque privado Tantauco, del que es dueño Piñera: se trata de una formidable extensión de bosques y lagos al sur de la isla de Chiloé, que ocupa 118 mil hectáreas. Allí Macri participará de un retiro espiritual que incluye paseos por los volcanes, viajes en bote, asados y cantos grupales. Tendrá la compañía del estadounidense Douglas Tomkins, además del ex jefe del ejército chileno Juan Emilio Cheyre.

Andrés el Viejo dijo...

Ahora entiendo. ¿Por eso es así este gobierno porteño? Ese Rozitchner los está afanando. Mejor que se anoten en la escuela argentina de tantra o en hastinapura.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que pagaría para ver los brainstormings de Duhalde y su think tank del MPA.

Macri, la derecha que te hace reir.


El Lurker

Adrian dijo...

Será porque soy de derecha pero me parece barbaro el blog Aire y Luz. Ojala el pueblo pudieran ver a los kirchneristas en estado puro. Y no digo en you tube que es para la gente no para el pueblo. Digo en canal 7 aunque sea.

O ustedes se creen que Massita tiene la cabeza llena de citas a filosofos. O que el floppy randazzo es un "cuadro intelectual"

Por lo menos acá se puede ver a las claras que Macri es un salame, que Larreta suele hablar poco, que al flaco que se ocupa de comercio exterior (el de anteojitos) le faltan un par de jugadores. Y despues votar en consecuencia.

Adrian dijo...

Y en cuanto a divertirse estoy seguro que el día que salio en la tapa de clarin la cumbre K - Lavagna, Nestor se meo de risa. Fue una jugada maestra esa.

Anónimo dijo...

Increible el de anteojitos, increible mauricio, increible la señora, todos todos todos tienen un nivel para hacerme cagar de risa impresionate!

Anónimo dijo...

Ja,ja !!!

Asi es Mauri, Rozichner seria el Richard Forster del PRO, en este caso la llamariamos Open Card.

No mejor seria el Horacio Gonzalez, porque Richard no cobra.

Aca en 3 de Febrero el negro Curto tambien organiza esos encuentros, ligeramente menos paquetes que los de Carta Abierta o de Open Card.

Que pibes !!!!!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué bien que el personal de servicio se comporta como se debe, che. Respetuosa la moza.
Saludos

Anónimo dijo...

"generar la convicción que si uno está robando, tiene (la gente) que comprarlo, y el mecanismo mas rapido posible es que uno no sea un mamarracho"

Digamos, hay que ser un ladron de guante blanco, no un ratero de Constitucion.

Anónimo dijo...

A continuacion, las lineas centrales del pensamiento vivo de Mauricio macri:

.........


.........


.........


.........


.........

Anónimo dijo...

¡Estamos en manos de semiidiotas!!! Son mas pelotudos de lo que uno pensaba...

Néstor Sbariggi dijo...

Pedritox: Claro que es bueno, verlos ahi sin guión o un chabón que les hace señas detrás de cámara de apuntador.

Me parece que el que habló de diversión sobreactuó la onda PRO.


Verboamérica: Me pedís demasiado. Igual, si lo consigo lo posteamos.

Vasco de Caballito: Y, hay que sponsorearlo así pagamos los sanguchitos.

Cra Ambalivabal: Claro! Me parece que conoce del tema el muchacho o se la pasan bolaceandole y con eso pasó una factura.

Ariel: El miedo pasa por que se den cuenta que no estoy calificado para lo que estoy haciendo.

Empezó bien la frase, lo único es que cuando llega al final no sabe como cerrarla porque ni se acuerda como empezó ni adonde queria llegar y un adjetivo descalificador es lo mejor.

Mauri K: Si!!!!!!! Esa es la idea! Ven que nosotros tambien debatimos ideas? Bueh, debatimos.

Dagnasty: Que divertido! El lugar es lindo sin embargo.

Andrés: Ja, ja. La cara de AR lo vende. Y bueno, les da lo que ellos quieren.

Lurker: Pero no me cabe ninguna duda que deben ser mucho más interesantes. Habria que conseguir una.

Adrián: No he tenido el placer de discutir con esa gente pero al menos hablarán de política supongo y no "como me siento yo como funcionario ante la mirada de los demás, etc". Supongo que a alguien le caerá simpático esto.

Anónimo: No se si reir o llorar.

Lito: Pero que el Negro Curto invite y voy. Al menos cantamos la marcha cuando cerramos y estos cantarán la de Coti no se.

Escriba: Si, si. Cada uno en lo suyo defendiendo lo de todos no?

Nacho: Se le mezcla todo en la cabeza: el pensamiento antipolítico, el comentario de la actualidad, luego se acuerda que el gobierna así que no puede decir que todos son ladrones y la gente como consumidora. Macri en estado puro.

Demonio Biasati: ----


Anónino: No les des tanto crédito que esto está editado. Pusieron lo mejor.

Saludos.

Sabino dijo...

ESPECTACULAR!!!
Con estos tanques de pensamiento vinieron a cambiar la politica...?
Como reflexion de lo escuchado (que considero que se ha editado lo mejor) diria....Mauri,ES LA POLITICA ESTUPIDO (Bill) o Decilo mauri decilo (bambino)..Que se yo,me quedo con el bombo el tetra y la marchita...

Adrian dijo...

No sabino, no es la politica, es la antipolitica.

No ves que hablan de "los políticos" como separándose. Ellos no se consideran a si mismos políticos. Esa es la clave para conquistar a la clase media que odia la política.

Buscan que el vecino sienta que es un vecino suyo el que maneja la CABA, no un político profesional. Por eso su ideología es la gestión. Porque la ideología es un mal de "los políticos"

La estrategia no es mala, sobre todo teniendo en cuenta al electorado de capital.

guille dijo...

Lluvia de ideas ,filmada y editada ,muy pro.

Anónimo dijo...

Sucinta guía para mirar un video

1º ¡“Mata” el que entra con gorrito amarillo! Pone verdadero clima de distensión. El personaje no siente temor al ridículo, ¡bravo!

2º Del coordinador en cuanto a “jugar con las ideas” ¡Qué alivio, a ver si dejan de jugar con el pueblo, las instituciones, la ciudad, etc.!

3º ¿Cómo manejar las críticas de los demás? Muy simple, si naciste para cagar a otros, ya que la vida es provisoria, seguí cagándolos, pero que no te importe.

4º Ser observado te paraliza. Pero no te paraliza rascarte nerviosamente, a saber: nariz, patilla, nariz, labio superior. No lo niegues, ya sabés por anticipado cuál será la calificación del otro y sabés que no te favorece.

5º ¡Tienen una idea base que no está escrita! ¡Qué notable! Hago un mea culpa por haber creído que nunca leyeron nada, la verdad que conocen “no está escrita”, es eso. O quizá sean todos los libros de Platón que leyó Menem. No sé, estoy un poco confundido.

6º ¡Extraordinario! Primero resuelve los problemas en el día a día y luego los reconoce. O puede ser que reconoce que nos crean un problema. Vaya uno a saber.

7º ¡Qué hilaridad, el moderador dijo sequía y todos se ríen! ¡Ay, son tan jodones!

8º Mauri, el plato fuerte, no se priva del uso de la lengua ortopédica cuando habla. Igual pude entender algo relacionado con comprar y robar. No sé, a mí no me consta, pero si él lo dice…Frente a la posibilidad de que creamos que nos miente, parece que opta por no permitir que se entienda lo que dice. Mucho más acentuado cuando tiene que pronunciar la palabra robar. A mí mi papá me enseñó que no hay que robar.

9º El pedido que tenían ellos era eso, que nunca hay continuidad. Entonces viene uno y cambia, entonces viene uno y como que van para allá, entonces viene otro y como que hay que trabajar… Che, me pudrí, nada nada, no entiendo un carajo. ¿No tenés un video subtitulado?

10º No se pierdan lo del enano. Ay, es muy divertido.

¡Me cachen die!

Policarpo Cuaresma

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Gracias por linkear el video! Pasen cuando quieran por el blog.

Si quieren pueden participar con sugerencias también.

Anónimo dijo...

Muy bueno el video, ojalá los progres fueran tan abiertos e inteligentes...
Daniela Saszbón

Mauri Kurcbard dijo...

y un detalle mas: todos posan de "pensadores" y "reflexivos" aparte "toman nota".
Aca pueden ver uds las "reflexiones" de Macri y como Rozitchner lo va guiando.
http://derekdice.blogspot.com/2009/01/las-limitaciones-del-macrismo.html

El anónimo dijo...

Cuando miraba el video, me lo imagino al padre de Rozitchner yendo a una puerta para apretarse las tarlipes. Pobre Leon pensará porque me tiene que pasar a mi!!

Anónimo dijo...

Nestor ,con su venia voy a comentar sobre este tipo de reuniones ,que se realizaban (¿realizan?) ,paradojicamente , en las empresas paralelamente a la flexibilizacion .
Es un hermoso curro de algunos sicologos o sociologos que mediante un ana ana al gerente de recursos humanos las arman bajo el inofensivo titulo de "jornadas de capacitacion" ,par que sea jugoso se divide al personal en grupos segun jerarquia ,cuadros medios ,supervisores ,jefes y gerentes ,de tropa ni hablar.
El profesional explica la mecanica de la "tormenta de ideas" y se coloca como moderador y uno de los participantes asume el rol de coordinador ,y cada integrante de la reunion cuenta algo de su sector
que se relacione con los otros ,problemas ,trabas ,falta de comunicacion con el resto ,habla uno por vez ,para eso esta el coordinador y si se desmadra aparece el moderador para encausar los temas hacia el logro de la optimizacion empresaria ,minimo de 2 horas ,maximo de 3. fin.
Certificado de asistencia y vuelve el noble a su nobleza el rico a su riqueza y el pobre a su pobreza.
Tuve mas de 10 de estas y otras reuniones de capacitacion y jamas cambio nada de lo preexistente ,salvo el engorde del bolsillo de la consultora y su socio interno.
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Sabino: Mucha preocupación por como se ven las cosas no?

Adrián: Si, si. Gente común con sentido común. El problema es que por más que se quiera sublimar el conflicto existe.

Policarpo: Hiciste un análisis pormenorizado. Muy bueno eh?

Julián: De nada. Pasaremos.

Daniela: Hay bastantes prejuicios progres tambièn. La cerrazón no es patrimonio de nadie. Lo que si los veo bastante autorreferenciales a algunos los que hablan "yo, yo, yo"

Y AR me parece que no tiene que ir a explicar que los problemas o los conflictos forman parte de la política en lugar de verlos como una anomalía de la naturaleza.

Mauri K: Lo prefiero hablando de los baches.

Sin Dioses: Pero me parece que se ha aripaluchizado. Yo lo he escuchado decir cosas más inteligentes a no ser que subestime a su auditorio.

Guille: SI!!!!!!! Estaban de moda hace unos años. Por suerte no me tocó ninguna.

Saludos.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA QUE MUESTREN TODO

BIEN TRANSPARENTE.

CHE, NESTOR EL HOTELITO NBUEVO DE CALAFATE LO GARPO VENEZUELA TAMBIEN????

Enrique Avogadro dijo...

gracias por darle difusión al blog y ojalá a ustedes también les divierta el trabajo que realizan todos los días. Slds del "flaquito de anteojos al que le faltan un par de jugadores"!

La Noción Libre dijo...

Ingeniero, muy pobre lo suyo...
Sería bueno filmar una entre el matrimonio presidencial, Moreno, Kunkel, etc. etc. debatiendo sobre institucionalidad y republicanismo.

Quizá en la ingeniería lo hacía mejor...
la mala leche le brota por las orejas.


Sdos.

LNL

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: La transparencia en la gestión me parece que es otra cosa y no juntarse para charlar y publicar el video.

Ni idea lo del hotel.

Enrique: Creo que no se referian a vos sino a otra persona.

La Noción Libre: Estaría bueno eso.

En el video No se habla de republicanismo ni institucionalidad sino la mayotía hala de como se sienten en la función pública.

No hay mala lecha, está todo a la vista. Esta gente, sobre todo el JG de la CABA y AR son gente pública y uno tiene el derecho de opinar acerca de sus actos públicos como este. Y con la mejor leche digo que las obviedades que dice AR son berretísimas y que Macri no puede redondear una idea siquera sea una gansada.

Saludos.

DIDÍ dijo...

Muy bueno el video, muy bueno lo suyo Ingeniero. Estos son los que nos están gobernando a los porteños y porteñas, es increíble. Sí hay que resaltar el auspicio del Banco Galicia.

Anónimo dijo...

Lo único que me quedó claro es que para el equipo del Gob de la Ciudad de Bs As , es que "si no es divertido NO SIRVE". Ahora entiendo por qué se cagan en la gente, para divertirse, claro !!!

Anadri

Néstor Sbariggi dijo...

Didi: Es que con el auspicio de Galicia pagan los sanguchitos quizás.

El nivel es desastroso, no pueden hablar de otra cosa que no sea de si mismos? Toda la preocupación está en como se sienten y como los miran los demás. Mención especial el "mamarracho" de Macri que cuando no sabe que decir mete un adjetivo descalificador.

Ya los iré a visitar pronto, un abrazo.

Anadri: Que mala! Bueh, pero eso de que "es divertido" no se. Me parece que si uno es funcionario no está para divertirse no?.

Saludos.