jueves, 22 de enero de 2009

Yo despolitizo, tu despolitizas

Encontramos aca en Infocielo declarciones del presidente de CARBAP Pedro Apaolaza en donde se manifiesta a favor de la despolitización del conflicto rural, en linea con lo expresado días pasados por el gobernador Daniel Scioli. El martes a la mañana se reunieron Apaolaza y Scioli en la gobernación y acordaron estar contacto permanente a través de la mesa de emergencia rural (por qué todas son "mesas"?) para enfrentar el problema de la sequía y de la invasión de tucuras.

Lo que quiera significar eso de despolitizar va a ser bastante complicado pues su organización fue la que armó el primer acto de la oposición del año en Coronel Vidal, virtual lanzamiento del gorilón Llambías como candidato a diputado nacional en octubre, se dice, por la CC provincia. Además de la activa campaña al lado del Colo De Narváez de su secretario Srodeck y de la bandera unificadora que las distintas oposiciones han hecho de la protesta campera.

Suerte Apaolaza.

11 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Y si las bases lo desconocen y se lo comen crudo? Las fisuras ¿son profundas? Estos son como los loros en el hombro, viste? por adelante hablan y por atras te cagan!

Chau Néstor, nos vemos.

El Conurbano dijo...

suponiendo que Margarita vaya como candidata a senadora, pavada de lista de diputados se está armando la CC: Llambías, Castells, marcelita rodriguez... que dream team, papá!

Anónimo dijo...

Apaolaza es un energumeno, si hasta el quiere despolitizar es que estan fregados.

Anónimo dijo...

Ingeniero: Se pregunta porque "todas son mesas"? simplemente porque están acostumbrados a servirse, no es un chiste, estos dirigentes viven atentos para lograr ventajas, ya sea para las entidades, como para sus integrantes.
En cuanto terminen de masticar y tragar a los Kirchner, los vamos a ver ir a la mano del gobierno para seguir "sirviendose", es cuestión de tiempo.
El problema que tienen los dirigentes agrogarcas, es que el poder ejecutivo, desde que asumió Néstor y lo continúa Cristina, una de las decisiones mas importantes que tomaron, fue recuperar la autoridad presidencial y se han dado cuenta estos dirigentes, que con el apriete de la sequía, unida a la pésima oposición que hicieron a la 125, la cosa se le va a poner fea por el camino del enfentamiento, recordemos que el conflicto gobierno-campo perjudicó especialmente a los pequeños y mediano productores, eso lo tienen claro "las bases" y es la explicación de porqué no concurren a sus actos, porque aparte de la prensa, con una una sola pava le alcanza para la mateada .


AAB

Néstor Sbariggi dijo...

Claudio: Ese es el dilema. El año pasado se perdieron de vender en el pico del precio, este año harán lo mismo?

Conurbano: Castells también? La quiero ver cerrar a esa lista. Todo sea por la república.

Anónimo: Hummmmm... raro no?

AAB: Si. Además, no jodamos. Aca hay mucha guita dando vuelta así que con un poco de buena letra esperarán que el "clientelismo agropecuario" lo canalicen a través de las asociaciones, no es muy loco pensando en el Estado que tenemos.

Ni un mango a Carbap.

Saludos.

Belanix dijo...

ahhh mira vos... pensaba que lo de "mesa aqui, mesa alla" era porque implica "sentarse a charlar", el bendito dialogo y toda esa zaraza. Ademas que "comision de" esta muy devaluado. Pero me gusta mas la explicacion de AAB
saludos

_Ariel_ dijo...

Tal vez suceda que algunos productores con vacas con hambre y sin forraje esten viendo a una dirigencia sectorial muy politizada como un impedimiento para la llegada de pastos oficiales. Las vacas estan reventando en varias zonas, que "curiosamente" no son las preferidas de la tele ni de los actos de la Mesa de Enchastre.
Si siguen haciendose los candidatos a todo se les va a volver en contra.

Saludos

Anónimo dijo...

Mañana no me pierdo a De Angelis con Mirtha por lo menos sabe de lo que habla.
Conocer y opinar del campo desde un escritorio es casi tan creativo como las new/old oalabras del gobierno ( oligarquía terrateniente, gorilaje, pesados, etc)

J.L.

Anónimo dijo...

J.L. No te lo pierdas, vos seguro tenés que aprender mucho de el, por lo menos a llorar como lo hace el paisano mañero.
Pero te lo adelanto, seguro que va a tirar la toalla, porque los que lo promocionaron mediaticamente ya están en OTRO TEMA.

guille dijo...

Apaolaza caso la guitarra y como quien canta "a desalambrar ,a desalambrar" ,mando el "a depolitizar ,a despolitizar ,llego la hora de manguear".P-
Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Belanix: Claro! "comisión" = "no se resuelve"

Absolutamente, la expicación de AAB es perfecta.

Ariel: El acto lo hiceron ahi porque era el día de recambio turístico en la ruta 2.

De todas formas prefiero el "diálogo" a que se pinten la cara otra vez pero una cosa o la otra.
Basta de "autoconvocados".

JL: Suerte con Mirtha mañana. Má allá del campo en si por lo menos aca hablamos de política.

Anónimo: Se blumberizó?

Guille: Más vale. Van a querer canalizar la ayuda las entidades.

Saludos.