viernes, 20 de febrero de 2009

"Que se quede en Olivos.."

Se le salió la cadena a la Sociedad Rural de Tres Arroyos quienes en la dinámica del discurso del "derrame" hacia dentro de sus propios bolsillos sacaron una carta abierta a la Presidenta Cristina Fernandez repudiando su próxima visita del 26 de febrero.

Aqui en La voz del pueblo, el diario de Tres Arroyos hay un detallado informe de los preparativos de la importante visita en la 6ta sección electoral de la PBA que genera grandes expectativas en la región gobernada en muchos de los municipios por fuerzas opositoras al gobierno nacional.

Ajeno a todo esto, el Sr Mariano Astiz presidente de la SR local firma la siguente carta:

Carta a la ciudadanía de Tres Arroyos:

La Sociedad Rural de Tres Arroyos, en virtud del discurso de la presidenta, en el que hemos debido escuchar la frase "sería maravilloso que nadie pague impuestos, pero no se puede" en alusión al sector agropecuario, quiere manifestar que:

• Sería maravilloso que todos paguen impuestos
• Sería maravilloso que haya igualdad ante la carga tributaria
• Sería maravilloso que respete a los contribuyentes más castigados
• Sería maravilloso que aplique solo impuestos por las vías constitucionales
Sería maravilloso que no haga falta casas gratis
• Sería maravilloso que construyan un país con oportunidades
• Sería maravilloso que deje de crear miseria para someter a la ciudadanía
"Si la presidenta pretende tener un diálogo fructífero con el agro, debe dejar de dar discursos falaces y cargados de mala fe, con la intención de confundir y engañar a la opinión pública y de irritar al productor agropecuario, principal y directo perjudicado de esta carrera interminable para quebrar y someter al sector económico mas competitivo del país, y que lejos es el que más tributa impuestos.

"Primero era por las cuentas fiscales, y ahora se suma la venganza y el odio solo por el hecho de hacer rechazado una medida política inconstitucional y confiscatoria.

"Por último, y teniendo en cuenta la probable visita a nuestra ciudad, si la presidenta mantiene el nivel de discurso del día 16 pasado por favor que se quede en Olivos".

Cristina tiene previsto en su visita el comienzo de la obra de la ruta 72, la inauguración del Comedor Geriátrico Municipal y de las 475 viviendas ya terminadas del plan nacional de viviendas.

Está claro no?

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Ingeniero, Astiz dice que se llama este hombre?ah

Anónimo dijo...

• Sería maravilloso que no haga falta casas gratis
• Sería maravilloso que deje de crear miseria para someter a la ciudadanía
¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡!!!!!!!?????????
Tenia razón, encima de amargos -su capacidad de oratoria es insufrible- son brutos. Y malagradecidos, porque gracias al "tirano" y a la "conchuda" la están levantando en pala.
Coincido, no nos pueden ganar estos tipos.
Saludos!

josé rubén sentís dijo...

Va a ser maravilloso que todos los que estamos relativamnte cerca de Tres Arrollos nos demos una vuelta el 26 para a apoyar a nuestra presidenta. Por ejemplo yo que vivo en Tandil.
Un abrazo.

guille dijo...

A esto justamente me referia ,¿ desde cuando y porque la sociedad rural de mongo pichu puede "marcar" politicas de estado?

guille dijo...

Y voy a un tema tecnico ,ninguna de estas ratas resiste un integral de la afip ,¿ donde esta montoya?.
Saludos.

Anónimo dijo...

Che, hoy se te vajaron dos mas del barco. Kirchner, como todo buen capitán se quedará hasta que el barco se hunda y se vaya bien hasta el fondo me imagino, no?
Perolocos.

Adrian dijo...

Fuera del obvio error de redacción, no entiendo el planteo.

Yo preferiría que la gente que recibe una casa del plan del gobierno tuviera plata para comprársela.

El objetivo no es acaso "sacar a nuestros hermanos marginados de la pobreza"?

Esta bien hacer asistencialismo con quien lo necesita, pero tampoco reivindiquemos la pobreza. Ojala todos fueramos autosuficientes.

El anónimo dijo...

¿Y mientras tanto que Adrian, le damos el mando a la Sociedad Rural de Salsientras?

Anónimo dijo...

Que se dejen de llorisquear, esta lloviendo, hay 250 millones de dolares en los silos, basta muchachos. El odio y la venganza es de ustedes, basta escucharlos.Y los que mas pagan impuestos son los que compran pan, una coca, leche, etc (el iva).Son importantes economicamente, pero no son "la republica". Si tienen problemas empiecen a vender soja de los silos. Ah, y para que sepan, "la negra, puta, conchuda Cristina", como ustedes la llaman le hace honor a Evita a la que sus abuelos bautizaban con los mismos terminos. Seria recomendable que no pierdan el tiempo con Giorgi, vayan a arreglar con Mauricio,Carrio o Cobos y vemos como seguimos.

Sebastián dijo...

Canto mi voto para Nestor K.

Mario Paulela dijo...

Urgente un redactor para la SRA de Tres Arroyos. Se requiere al menos que haya terminado el 7mo. grado y que posea un piso de gorilismo antipopular grado seis en la escala Aramburu-Rojas.

Mariano T. dijo...

En tres arroyos odian a los K todos, desde el kioskero hasta el más humilde de los chacareros.
Resienten de que para lo único que se acuerdan del campo es para llevarse la guita a Buenos ASires o a Calafate.

misterzeta dijo...

Esto es hacer política, se construyen viviendas en tres arroyos para mudar gente de El Calafate y de esa forma va a haber 475 familias que van a tener que agradecerle algo al gobierno, entre una ciudad que es Toooooooda opositora al gobierno, de esta forma ya hay 475 votitos, por algo se empieza.
Dejate de joder macho.
Malditos montoneros.

z

Adrian dijo...

Mientras tanto se dan las casas, sindioses, pero no se lo pone como objetivo.

El objetivo tiene que ser convertir pobres en clase media. El asistencialismo solo tiene que ser un instrumento hasta que se cumpla el objetivo, que es dar autosuficiencia al ciudadano.

Sino es como la gente que no quiere que le den el alta porque está tan cómoda en el hospital, la tratan tan bien...

Anajul dijo...

Increíble (en realidad no) el comunicado. Además de brutos estos sí que son fascistas (por lo corporativo: lo que señala guille, i.e. desde donde creen que pueden "marcar" politicas de estado?
Y lo de Adrián para el cuadro de honor del pensamiento gorila reaccionario discriminatorio, eso de que la gente se quiere quedar en el hospital,etc. Se olvida del riesgo de que tras la entrega de viviendas hagan asado con el parquet
En fin, a trabajar compañeros y como dice MP: Nunca, salvo tal vez en 1945, fue tan sencillo decidir de qué lado está uno, de cara a la Patria y el Pueblo.

hernanh dijo...

En Tres Arroyos prometieron 60 millones de pesos en inversion en rutas, casas e infraestructura, creo que van 10 (y estoy sumando las dos presidencias) y por año se van mas de 90 millones de DOLARES en concepto solo de retenciones, sumale a eso dos años de problemas productivos(heladas, luego seca), aca mas vale que no aparezca.

Aca se va mucho mas de lo que vuelve al pueblo, ademas el pueblo vive relacionado al campo, es lo mas importante del parque industrial que tenemos, que crecio a pasos agigantados gracias a la integracion agroindustrial. Primero informense antes de hablar de tres arroyos, por favor.

hernanh dijo...

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1019562 para mas datos

Anónimo dijo...

dos cosas quedan en claro de lo que opina hernan:
1.- El parque industrial de TsAs creció a pasos agigantados. ¿Desde cuándo Hernán? ¿Era así antes de 2003?
2.- La helada y la seca también son problemas atribuíbles al gobierno nacional.

Por otra parte mientras el gobierno inaugura viviendas (¿cuándo y cuántas viviendas se hicieron con anterioridad a éste gobierno hernán?) los figurones de la SRA hacen lo que hicieron toda su vida: lloran, lloran, no laburan y cuando la levantan en pala se la enrostran a todo el pueblo.

Lic. Baleno dijo...

Pero entonces volvemos al feudo? y si Tandil... por decir algo cierra la ruta (que es suya carajo!) y no los deja sacar la produccion de tres arroyos? nos vamos mas atras? a la tribu?
Al final voy a terminar repitiendo como los viejos que lo que falta es educacion...hay gente que lee, escribe, tiene pc y todavia no distingue el clan en la caverna de la Nacion.
Las casas no son gratis, las pagamos todos, como la expedicion al "desierto" que origino las propiedades rurales mas alla del Salado... o quien pago esa expedicion?

Anónimo dijo...

Naa, misterzeta, no te equivoques...los montoneros (los militantes, los cumpas que daban todo hasta lo último) eran otra cosa, ellos fueron los mejores y ya no están..quedaron esta manga de hijos de puta cagones y chorros, comparar a aquellos compañeros con estas basuras es una falta de respeto imperdonable.

hernanh dijo...

juan: crecio a partir de 2001 (no solo gracias a los K) gracias al empuje de la venta de maquinaria, produccion de alimentos, exportacion de fideos, la malteria de cebada, molinos harineros, fabricas de silos, etc que hoy por hoy estan que estrilan porque no venden mas de aca a un par de años.
Con respecto a la helada y la seca, si tenes a la presidenta hablando de las retenciones que no se tocan y venis a zonas suboptimas, con problemas climaticos en las cuales se pierde plata porque los numeros no dieron bien ni el año pasado ni este (ya hay presentaciones de convocatoria en algun caso, ademas de muchos cheques rechazados) como queres que la quieran cuando nombra las extraordinarias ganancias del campo. En el fondo sabes como es, como dijo el cuto moreno aca (FPV, intimo de nestor), si con cualquier arreglo se toca la recaudacion ese arreglo no va.

Con respecto a las retenciones, para nosotros son un 20% del problema, menos las de la soja, somos trigueros, cada vez mas sojeros por las trabas al mercado de trigo, que hacen que no exista mas transparencia, no hay operaciones a futuro para fijar precios, desaparecio la financiacion por canje (clave en una campaña con problemas financieros). En fin no todo es el polo sojero, y eso no lo quieren entender.

Como no noc vamos a calentar si les hicieron el cuento del tema de la carta de porte gratis y en realidad no significa ni siquiera un 2 por mil de las ventas, es mas no llega al 2% de los gastos de venta, y con el cambio ahora para hacer las cartas de porte tiene que haber acceso a internet, luego pedir un codigo, dos autorizaciones de la afip y el oncaa, por camion enviado. Yo quisiera saber si por ejemplo para los movimientos de otros commodities (nafta, gasoil) o bienes de consumo (harina, fideos, electrodomestios) que tienen mucho mas valor transportado se les exigen tantas cosas, seguro que viajan con remito y punto. Como con todo esto no vamos a pensar que es un tema de revancha, como si le llegan a negar el avion a cobos para ir a tartagal, siendo presidente en funciones, no tienen mas defensas la siguen porfiando con un gobierno que reparte para los amigos como ulloa con la casa de 700 lucas.
En economia, no hicieron ninguna locura, siguieron el mismo modelo de tachuela, y se las dan de que lo inventaron. Ahora decime como en el interior vamos a estar festejando todo esto.

Mariano T. dijo...

El tema de la helada del año pasado en tres Arrroyos, y la sequía de este año, pone de manifiesto la burrada, que debería avergonzar a profesionales universitarios (creo que no es el caso de Cristina)de hablar de "renta extraordinaria".
El concepto, de pos si bastante dudoso y resbaloso, se podría aplicar a una empresa individual, pero aplicarlo a un sector entreo, que esta compuesto por productores como los de tres arroyos que tuvieron quebranto dos años consecutivos, indigna por lo bruto y primitivo de su argumentación.
Aún es esta situación, viene los recaudadores de la metrópoli a llevarse la guita, y todavía hacen bandera por hacer unas casas de mierda.
Si existe sangre en tres arroyos la tendrían que correr a tomatazos.

Anónimo dijo...

¿ donde estaban eatoa agrogarcas cuando con Menen y en el 2001 se remataban los campos???
O son estos los que se aprovecharon de la ruina de sus vecinos????
Ahora entiendo por que son tan fachos y brutos

Anónimo dijo...

Che, Mariano T está caliente, está que trina. Qué le pasa? y el trotecito triunfal? Porqué arremete, será la estrategia terrorista de aumentar el petardismo conforme baja la masividad de mi movimiento? será así? Yo creo que los muchachos no se acostumbran a que el mundo cambió y ciertas costumbres, como la del departamentito por año en Nueva Córdoba, o en Caballito se están acabando. No es el quebranto (imposible con la tasa de ganancia alcanzada por el sector en todos estos años) es la necesaria reconfiguración del estilo de vida que se viene para todo el mundo, y que ellos pretenden conservar a expensas del Estado.

Anónimo dijo...

Como tradicionalmente ha sucedido, digamos...

Anónimo dijo...

Hay que entender que estos campestres trabajan con Glifosfato un organo fosforado que se disuelve en las neuronas provocando actitudes agresivas.
Lastima que se estan enfermando de leucemia y otros canceres.

Anónimo dijo...

http://spanish.realestatesworld.com/Argentina-Chile-Uruguay/venta-alquiler/Oportunidades-Inversiones/IMPORTANTE_CAMPO_OPORTUNIDAD_POR_30_DIAS!!!/821.html

Dejense de hinchar las pelotas

Néstor Sbariggi dijo...

Vamos a ir contestando de a poco.

Mrs Miga: Es el nombre nomás.

Cecilia: Copié y pegué el documento tal cual es sin cambiar una coma. De todas maneras esta gente es la que va al frente y se come los garrafales metidas de pata de su dirigencia. Si perdieron guita (o no ganaron como pensaban) el año pasado y lo "sufren" este que pidan cuantas por otro lado.

Sentis: Si señor! Si pudiese iba tambien.

Guille: Es que así piensan que debe ser. Lo más parecido a los secesionistas de la Media Luna de Bolivia.

Montoya está pensando por quien va a votar este año. Está muy creído el muchacho.

Perolocos: Esos juegan para ellos mismos. Solo los contábamos en el número global de apoyo a algunas medidas. Nadie está obligado, que sigan su camino a ver cuantos votos sacan.

Adrián: Es que el planteo es "nosotros le pagamos la casa a esos vagos". Incluso hay leyendas en el interior que dicen que "traen gente del conurbano" a ocupar las casas. Eso te da una idea de la mirada que tienen respecto a su alrededor.

Anónimo: Y van a arreglar con esos y los garcan. Yo estoy seguro que hay problemas que se pueden solucioar o al menos intentar solucionarlos o darles una vía de solución pero si se prenden al tren de desesperados por un voto así les va a ir.

Ulises: Bueno, pero no al lado de la urna.

MP: Es que se aferran a esos discursos. La gorda, el Bulldog y cuanto gorila hay los venden en un segundo si los aprietan de otro lado. Ni siquiera ahi pertenecen. Los miran como junta bosta.

Mariano T: Veremos. Uds preferirían como dice el chabón este que "se queden en Olivos" Minga.

Misterzeta: Viste que no es solo en el Conurbano?

Adrián: El Estado debe preocuparse por los problemas de vivienda, de trabajo, etc. A nadie le regalan nada, esta gente pagará sus cuotas. esa es la falacia.

hernanh dijo...

anonimo leiste lo que pusiste en el link, es una propaganda de venta de un campo para armar una villa balnearia de 2260 has, que vale por el tema turismo, ademas parece mucho una propaganda para que venga algun extranjero y entre mal. Cualquiera le puede poner un valor a cualquier cosa, ahora que lo convaliden con la venta........
dejate de joder...

De ultima hablas de un afortunado que posse 2000 y pico de has,que son muyyyyy pocos, con ese razonamiento le pongo impuestos a las ventas de supermercado por la renta de los hiper, sin mirar sino le pego mal a los mercados de barrio, cualquiera. O vos te crees que los productores son todos dueños de 2000 has?

Anonimo 13:58, el glifosato ni siquiera es organo fosforado, si en cambio alguno de los productos para insectos que usa en su casa, no se haga problema, le deseo el doble de lo que me desea!!!

Anónimo dijo...

Permiso Ingeniero
Mariano T: y ustedes solo se acuerdad del gobierno cuando le piden la "escupidera", cuando lloran porl a baja de los precios internacionales de los comoditis, cuando los afectan sus endeudamientos y les rematan las propiedades, cuando llueve nucho y les llega el agua al cuello (lástima que ahí queda), cuando les falta el agua por la sequía. et.
Pregunto: ¿también les molesta el precio actual del dolar?
Anadri

Anónimo dijo...

Otra vez permiso Néstor

adrian, cuando decís:
"El objetivo tiene que ser convertir pobres en clase media. El asistencialismo solo tiene que ser un instrumento hasta que se cumpla el objetivo, que es dar autosuficiencia al ciudadano."me hacés acordar a la política social de Eva Perón, cuando entregaba máquinas de coser a las mujeres, porque le significaban una salida. No podés robarte esas ideas por son del pueblo, no de la oligarquía, que cuando se apropió de los puestos de gobierno ( DE FACTO)se CAGÓ en los pobres, y si pedían los cagaban a palos.
Déjense de joder poniendo palos en la rueda. Si no se ven beneficiados, vos mismo decís que hay gente que tiene que salir de la pobreza.claro que dejar de ser pobre con mentalidad popular y nacional, no clase media garca y vende patria como ustedes, que pretenden un país colonial.

Anadri

Andrés el Viejo dijo...

Che, me imagino que alguien se estará ocupando de que haya suficientes compañeros en Tres Arroyos para que no haga falta la policía para cuidar a la Presidenta. Si Hernán y Mariano T. quieren tirarle tomates, tiene que haber quienes les expliquen didácticamente que su proceder es muy feo. De manera que no se les olvide.
Saludos

Anónimo dijo...

Hernan, me parece que se compieron el discurso de los medios. Por qué lo digo? Recorramos juntos la 3, vayamos un poco para la costa, contemos juntos los silos bolsa que veamos, saquemos cuentas. ¿Que con mejor clima la cosa va mejor? Seguro. Personalmente no tengo ninguna duda de la importancia del sector. Tampoco tengo dudas que es eso: UN sector. Lamentablemente y debido a una dirigencia increìble (sobre todo en el caso de FAA) los han llevado a confundir intereses y terminaron empujando la 125. Despues de ver los resultados: ¿no te dan ganas de pegarles una patada en el culo por cortos de mira? Digo, porque en definitiva pusieron toda la energìa en la soja, mientras vos estabas en zona triguera cortando la ruta (en Villarino es peor..). Saludos, Juan

Mariano T. dijo...

Juan: Ya mucho menos gente sembró trigo el año pasado, y este año serán menos aún. Con lo cual los exportadore se piederen el curro de 400 palos al año que compartían con los K (y no me refiero a las retenciones).
E hicieron bien, tengo un post de hace 15 días sore ese tema.
anadri: Nadie pide la escupidera, solo que nos saquen los impuestos ·extra· y dejen los normles qye oagan los empresarios comunes.
Y muy lindo el campo, y muybarato, 8 kn de playa y 900 ha de pinare a 9 palos (con 1000 ha más de yapa) parece barato. tan turísticoes el emprendimiento, que a la laguna de 50ha (que para cualquier campo es una cagada) la mencionan como un beneficio.

Anónimo dijo...

excelete !!
muy bueno tu blog!

hola amigos, por razones ajenas .El Camaleon cambia la url.

anotar la nueva url por favor .

http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

un abrazo a todos



hi friends, for reasons beyond .El Camaleon change the url.

note the new url please.

http://elcamaleongallego6.blogspot.com/

a hug to all