miércoles, 25 de febrero de 2009

Un post rabioso

La foto de la *oposición" unida en el Congreso detrás de los reclamos corporativos del "campo" busca dar una imagen de unidad ante las mediáticas deserciones de legisladores que formalmente figuraban en los bloques del oficialismo.

Los mismos desprendimientos del FpV-PJ se unen a la oposición tradicional para dar testimonio de su alineamiento con tradicionales gorilas, extraña forma de expresar que ellos son "el verdadero peronismo".

Es también esta conjunción de hombres de paja el intento de la restauración de la politica eunuca, genuflexa frente a quienes la tienen más grande, decimos, a la billetera.

Y no estamos predicando el pensamiento único dentro del único movimiento capaz de la transformacion progresista de la Argentina, el disenso y el no estar de acuerdo es un derecho fundacional del peronismo. A lo largo de la historia hemos tenido grandes disidencias, podemos citar por ejemplo a John William Cooke como diputado votando en contra del Acta de Chapultepec en 1947 y siempre fue considerado un compañero que planteaba sus disidencias dentro del movimiento y nunca se le hubiese ocurrido unirse a los gorilas para imponerse.

Que Morales, Guistiniani y demás sean genuflexos con las corporaciones del "campo" y pretendan darles todo lo que piden sin importarles el impacto sobre la canasta familiar o el descenso del consumo popular de alimentos no nos extraña. Nos extrañaria si obrasen de otra forma defendiedo a los intereses del pueblo. Lo que en su fuero íntimo y convicciones pueda existir no nos importa sino la forma en que se posicionan en el momento en que hay que plantarse y defender a quienes no tienen lobbies, ni asesores de prensa, ni medios, ni otra cosa que defenderse que la política a la que piensan entregar atada de pies y manos a los dueños de los negocios.

Es así como liquidadores de la agricultura, ganaderia y pesca en los años menemistas dan brillantes discursos en honor de los señores del parlamentarismo garca. Es así como se rinden ante los que van a tomarles examen de chupamedismo o "chupacampismo" temerosos de que los reprueben ante los medios.

Esta unidad opositora se da bajo el signo del egoísmo y la injusticia social por la que luchan los patrones cualquiera sea su tamaño.

Nunca más van a ser compañeros.

25 comentarios:

matilda dijo...

así es

nanolefou dijo...

Nunca fueron ni serán. Traidores que mas temprano que tarde pagarán por su accionar

FERNANDO LUIS dijo...

Los medios que lo muestren como quieran, pero esto que se intenta ver como una sangria, y sin perder de vista las complicaciones practicas, es sin duda una necesaria depuracion, que permite que nunca le tengamos que preguntar a la compañera presidenta ¿por que esta lleno de gorilas el gobierno popular?
La foto de la union democratica te la regalo...
Parece que nos estan empeñados en ser la comedia.
Saludos

Claudio Casco dijo...

jamas, de los jamases

un abrazo militante!

MM dijo...

Morales, Guistiniani y otros mersones por el estilo, ofrecen porque saben que nunca serán gobierno.

Fíjese compañero, que calladito está Felipe sobre la eliminación de las retenciones.

No hay espacio, y menos en un año electoral para tratar en serio el tema.

Me preocupan más la suspensiones, los adelantos de vacaciones y la eliminación de premios y horas extras.

En realidad, lo único que me está preocupando es el partido de mañana del Pincha por la Libertadores.

Siempre es bueno leerlo. Saludos!

Anónimo dijo...

Les gusta decir que Cristina y sus acólitos no pueden caminar tranquilos por el interior del país. Hoy en villa La lata de Rosario los abucheados fueron el intendente y el gobernador, mientras Ella era aplaudida y recibía miles de muestras de cariño. Mientras tanto, Giustiniani vociferaba sentado al lado del desabastecedor Buzzi. Me causan un profundo asco.

Marcelozonasur dijo...

Como me pegue una mareada de aquellas, me vine a leer un rato los blogs de la gente "amiga"...
La mareada me la pegue con Luis Juez... y oh casualidad, entro a este blog y leo el encabezado del post superio: "La foto de la *oposición" unida en el Congreso detrás de los reclamos corporativos del "campo" busca dar una imagen de unidad"
Jajaja justamente la razon de mi mareada.
Luis Juez estaba siendo entrevistado por Bonelli... como siempre, el capocomico cordobes se hacia el campechano y hablaba mal de todo lo que hace el gobierno, sin dejar por supuesto esas frases para que compren ya sabemos quien "este gobierno hizo perder la credibilidad".. por ej.

Hasta que llego el violento Bonelli... digo violento, porque hoy en dia que un peridista haga una repregunta es algo demasiado novedoso. Le pregunto "pero los radicales no quieren estar con usted"... ahi Juez se fue al pasto "bueno, los radicales no quieren estar conmigo, pero quieren estar con Cobos que estaba con el Kirchnerismo"... ahi quise entender todo lo que estaba diciendo, pero me mareo.
Que me quedo como conclusion? la oposicion es una c-o-m-p-a-r-s-a... sin ideas, que tendria que ser lo mas grave, pero no, lo mas grave es el egoismo y la ambicion que tienen. No se quieren ni entre ellos. Se sacan una foto juntitos en el congreso mostrando a la "ciudadania" que quiere un lindo pais... pero cuando el periodista amaga con una repregunta, se van al pasto... y al final, pelean mas entre ellos que con el propio gobierno!!
Y bueno, esto era lo que queria decir.

Ahora sobre lo que escribio Nestor, comparto. Si estas en desacuerdo, no tenes que irte. Peleala desde adentro. No se trata de eso la conviccion politica? o la conviccion es abandonar cuando la cosa viene dificil?

Comparto con Tagarna, sobre todo en el caso de Gerardito Morales... ojo, no me sorprende, si cuando era funcionario de la Alianza I poco mas y venden el pais... que ahora apoye a los vampiros sojeros es algo normal.

Me gusto el programa de hoy de Bonelli. Mas alla del asco que me produce un ser como Biolcatti, que representa la mas rancia oligarquia, Deborah Georgi, Pichetto... Cuando el oficialismo comunica, la descoce. Porque comunica verdades. No comunicara que hay 100% de aumento para los jubilados, pero el 12% ahora, otro 10 en la otra mitar del año, termina en 20%... poco si, pero comunica lo positivo y lo real. Los otros que comunican? adjetivos grandilocuentes y posiciones avaras de los NO necesitados.
Perdon por lo extenso.

Anónimo dijo...

Hoy estaba haciendo zapping y paso por Canal 26.
Vi un cachito de Mauro Viale con Gerardo Morales.
En eso, Viale le dice a Morales que tiene una encuesta que decía que Kirchner le sacaba 14 puntos a su escolta.
Morales empezó a balbucear. Yo pensé que se iba a desmayar.

Anónimo dijo...

ojalá se les hayan pegado todas las pulgas , y los hayan picado hasta el paroxismo.
Y que nunca,jamás,puedan sacarse ese picor.
la pe que los pa,decía mi viejo.

suya afma.,
mrs miga

Mauri Kurcbard dijo...

Nestor, lo de la Politica Eunuca es fuerte.
Esta para reproducirlo.

Lic. Baleno dijo...

Templanza Ingeniero, hay que tener templanza...

Anónimo dijo...

Caro Ingeniero
Se comprende su indignación y la de Marcelozonasur y la de tantos que de a pie intentamos crear otro sentido comun diferente al de los medios y sus representantes en el congreso. Hay que esperar hasta octubre... En un post de Artemio hay un ternero colgado por los campestres, ese es el nivel de provocación. Sigue la lucha contra los gordos del campo. Por suerte el gobierno viene entendiendo que no alcanza con aguantar y que hay que pasar a la ofensiva en algún momento, diría Walsh. Aumentos a los jubilados y docentes, obras y beneficios hasta para los agrogarcas son nuestra ofensiva. Espero que Scioli la entienda y banque.

Anónimo dijo...

Claro, el gobierno se sostiene con compañeros de enoooooooorme trayectoria militante como Massita, Boudou y Débora Giorgi (hay algo más parecido a una garca que ella????)...andaaaaaaaaaaaaá.
Ustedes se caen como ya lo hizo el innombrable...son el menemismo en el 97, ni más ni menos. Y el partido se recuperará, como siempre. Y el Boludo, va a tener que desfilar con la Loca por Comodoro Py.

Anónimo dijo...

1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: EL PUEBLO
2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.
3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un circulo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.
4. No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.
6. Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista.
7. Ningún Peronista debe sentirse mas de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
8. En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, despues el Movimiento, y luego los Hombres.
9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.
10. Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.
11. El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.
12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.
13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo si alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, ecónomica y social: el Justicialismo.
14. El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente popular.
15) Como doctrina politica, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.
16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economia social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.
17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.
18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberama.
19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.
20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.

Para que se las aprendan los "disidentes".

guille dijo...

Furibundo lo suyo nestor ,piedra libre para el merlucero.
Saludos.

___RASTA GIRL___ dijo...

PREGUNTA: lei en algun blog (citaba ambito) q MORGADO se feu tambien?? es cierto?
2da preg, En q anda massita? hace rato q no se lo ve, sabe algo inge? gracias x la data .

___RASTA GIRL___ dijo...

3RA, El post de Carrio en el "EL GENERAL"? q paso? canto o no canto la marcha?

Politico Aficionado dijo...

Grande Ingeniero!!!:
al pan, pan y al vino, vino. Nada como llamar a las cosas por su nombre.

guille dijo...

Rasta ,la de morgado te la contesto yo ,no renuncio al bloque .
Estaba recaliente porque no sigue en radio nacional (donde hay bastantes cambios) en un programa que hacia con miriam lewin.
Saludos.

Maximiliano Lapalma dijo...

Me preocupa. La gente a menudo frecuenta el voto "castigo", máxime si se tiene todos o la gran mayoría de los multimedios en contra. Vaya uno a saber, estos me dan asco, realmente, pero en octubre todo puede pasar, eso es lo que me preocupa al fin y al cabo.

eduardo dijo...

Inge: otro ejemplo de la capacidad de contención del Pocho fue la situacion creada con las concesiones petroleras, con oposición no sólo legislativa, sino que en el interior mismo del gobierno.(ecretario de Industria y Comercio, José Barro; el Ministro de Hacienda, Cereijo y el Secretario de Aeronáutica de la Colina) No recuerdo haber leído de expulsiones, renuncias, fugas o lichamientos políticos.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Lo de Solá ayer, pordio.

Ezequiel dijo...

Muy bueno, Ingeniero. Excelente. Yo siempre le digo que tire diez renglones más que el post habitual, y cuando lo hace, ya ve los resultados.
Un abrazo

guille dijo...

Eze ,esos ultimos diez renglones...

Ezequiel dijo...

"Es así como liquidadores de la agricultura, ganaderia y pesca en los años menemistas dan brillantes discursos en honor de los señores del parlamentarismo garca. Es así como se rinden ante los que van a tomarles examen de chupamedismo o "chupacampismo" temerosos de que los reprueben ante los medios. Esta unidad opositora se da bajo el signo del egoísmo y la injusticia social por la que luchan los patrones cualquiera sea su tamaño.
Nunca más van a ser compañeros."

Yo adhiero, Guille.