jueves, 12 de marzo de 2009

La dama del Colo


La cara visible de la "marcha de los famosos" por la mano dura, la pena de muerte y demás pestes, Constanza Gugielmi en realidad es una testaferra de intereses que medran con deudas que la democracia tiene con la sociedad.

Ladera de Blumberg luego del asesinato de su hermana en la puerta del Golf Club en una salidera, este desgraciado episodio fue el génesis de su carrera política. Fue una de las organizadoras de las marchas de "pañuelos negros" a Olivos para protestar contra la inseguridad de escasa repercusión.


Se dice que está peleando una candidatura en la lista de quien está en la foto a sus espaldas. Se define como peronista y está casada con Néstor Perl quien fuera gobernador de Chubut y que luego de su renuncia en medio de denuncias de corrupción ocupase distintos cargos en el gobierno menemista. Además, es la representante de los Rodriguez Saa en la primer sección electoral de la PBA y ha sido secretaria del Lole Reutemann como Senador. La casualidad es permanente.

Y el tandem con el Colo funciona. Los "famosos" que aportan de alguna forma a esta cruzada como Cacho Castaña o Marcelo Tinelli pautaron sus declaraciones en el canal del Colo que meten bombo a la cruzada exterminadora antes de salir al aire. A pesar de la deserción de la marcha de Tinelli y Susana, la apuesta por la masividad ante el pedido de mayor seguridad apoyada por los "famosos" que puedan juntar es grande.

En un año electoral en donde los reclamos "del campo" ya no entusiasman a nadie más de los directamente interesados en sus reivindicaciones, en donde hace falta un tema que impacte a nivel emocional, la falta de seguridad, tema transversal si lo hay, será el item número uno de campaña opositora.


Y ella y la ideología que encarna estarán en la primera linea.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, así que esta señora es la irrespetuosa que se atrevió a ponerse pañuelos negros, queriendo conformar un antagonismo con las madres de plaza de mayo... ante quienes debería realizar una reverencia al verlas pasar, caradura, sinvergüenza, rodeada de toda esa matufia noventista, prostituta política, misógina, burguesa aburrida, hueca come santos, no merece un segundo más de mi precioso tiempo.

Anónimo dijo...

Otra mini-EvaBraun y van...

La mina aparentemente tiene un prontuario. La verdad que lo que se viene es lo peorcito del facherío argentino. Me resisto a creer que la encuestonta de M&F es cierta y que los bonaerenses estén (estemos) tan boludizados como para votar al neomenemismo.

Por cierto: andan de capa caída. No convocan a nadie para las marchas, al acto del kempo hoy no fue nadie (Clarín tituló a la tarde que había butacas para 2500 y habían ido solamente 1000)... no los ninguneo, todo lo contrario. Pero al menos sabemos que no son tan fuertes como se creen.

Anónimo dijo...

Y el robo de simbolos sigue, hoy en una marcha policial aparecieron pañuelos azules.Todo el respeto para quien ha sufrido una muerte cercana, pero los "derechos" que invocaban se los respetan la leyes y son sus propios compañeros quienes van a buscara los asesinos.No hay cuerpos en el rio, un estado terrorista y es la policia quien puede buscar y hallar a los asesinos de policias. Basta de enchastrar los simbolos, basta de afanar discursos y trasvestir ideas.No hay "asambleas" en el campo hay lobbys violentos. No hay "bases" si no comunidad de intereses economicos. No hay "federalismo", hay voluntad de un pais para pocos. Tampoco hay "republica" cuando se miente, se oculta y se manipula. En defenitiva, basta muchachos. Apestan

guille dijo...

Nestor ,la billetera el colo la esta usando para fujimorizarse ,como no tiene un sendero luminoso lo trata de inventar y la sensacion de inseguridad recibe un espaldarazo farandulero.
saludos.

aquiles m. dijo...

Estimado Ingeniero:
La gente ya está totalmente sacada.
Ayer estuve haciendo compras en Jumbo-Parque Brown.
Muy poca gente, pero me dijeron que días atrás habían arrasado con todas sus existencias.
O sea, fue un día de suerte, y así aprovechar unos buenos descointos....

La sorpresa la tuve con la cajera, de unos 25/27 años, no más.
Le decía Yo que era muy injusto que la gente que pagaba en efectivo no tuviera ventajas porque siempre estos son manejos de las tarjetas de créditos...
Me responde que por la inseguridad no quieren ningún manejo con "efectivo".
Una palabra lleva a la otra, y así arribamos a un punto impensado.
La señorita me dice que habría instaurar EL TOQUE DE QUEDA, porque no se puede andar a ninguna hora después de la caída del sol !!!!
Ese super está en un lugar terrible. No me cabe duda...pero me hizo pensar en lo que dijo, y aproveché para contarle que alguna vez trabajé en Santiago de Chile durante la era de Pinocho, con vigencia de TOQUE DE QUEDA. Si bien es cierto que era en tiempos de enfrentamientos con grupos guerrilleros, era una joda hasta para ir al cumple de algún amigo, dado que si lo hacía debía contemplar el alojamiento para todos los invitados !!
Así me sucedió alguna vez. Todo un garrón.
Imagine Usted si se instaura como pedía esta señorita (algún motivo tendría para reclamar semejante barbaridad) algo igual aquí.
Entre la realidad de cada individuo y el obrar de los medios, la MARMICOC, sigue aumentando la presión..
Donde estará el punto de raciocinio, no?
Mis respetos.

Néstor Sbariggi dijo...

Morita: Algo más?

Martín: Es una encuesta más. El campo ya no enamora como antes y aunque serça uno de los frentes, el más pesado va a ser este de la inseguridad. Me parece que de este lado tiene que haber alguna porpuesta porque con la denuncia de que son fachos y nos quieren militarizar no vamos a ningún lado.

Anónimo: El resignificado de los símbolos ha sido una de las tareas de la derecha y el intento por transformar en sentido común cosas como "los DDHH no incluyen los derechos de las víctimas" o cosas como esa que se dicen con toda naturalidad a toda hora y por todos los medios. No será su exclusiva responsabilidad si tienen éxito.

Guille: Y le ofrece pantalla a cualquier imbecil "conocido" que pida la horca. No quiero imaginarme la PBA gobernada por semejante fascista cool. Anoche le decía a Mauri K que el Colo ya dejó de ser un chiste (reirse de su billetera y los que le venden humo caro y el tipo compra, etc)
para transformarse en algo serio. Si el fascismo mide tanto será porque algo estamos haciendo mal o no lo hacemos.

Aquiles m: La gente repite también y con eso trata de sacarse la angustia, paradójicamente con los argumentos que le provee los que se la fogonean. Que la gente hable boludeces es preocupante pero peor es que los ejes los pongan los que atrás de legítimos reclamos quieren que los negocios gobiernen tranquilos.

Saludos.

LeoAbsurdo dijo...

Néstor: no es que el fascismo ahora mida bien, sino que jamás midió mal. Rico en san miguel, Patti en escobar, marhas multitudinarias de blumberg.
Abrazo

Anónimo dijo...

Qué hay de cierto en esto, ingeniero???

http://www.infobae.com/contenidos/436456-100970-0-Adelantan-las-elecciones-legislativas-nacionales-el-28-junio

Si es verdad, se merece una ovasión!!! qué grande!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo leí recién en el portal de EL ARGENTINO;es buena idea.Evita el mayor desgaste programado y las redoblonas de Maurice ,gaby y la juguetona gorda.
Disculpen mi ignorancia,si se adelantaran , ocurriría lo mismo con la asunción del nuevo congreso??
Se conseguiría la aprobación de la ESCRIBANÍA...????

Anónimo dijo...

El adelantamiento no me gusta: la analogía inmediata que se despierta (1989) es ominosa.

Anónimo dijo...

Que jugada !! Brillante.

Anónimo dijo...

qué cara de mala, del colegio Misericordia y jugadra de hockey.
qué cara de bruja,con anillos de Belgiorno y mocasines de Guido
que cara de atorranta,casamiento en el Circulo Militar, parto en el Agote
que cara de asquerosa,de frigida, de constipada, de retorcida.de pasarte en la cola del mercado....

en fin,la srta no es de mi agrado