viernes, 6 de marzo de 2009

La expo en tiempos de cambio

Que lindo que la gente se quiera! Ah se los ve sonriendo para todas las cámaras y los flashes para no dejar ninguna duda que las ofensas son parte del pasado, de los 10 minutos pasados más o menos.

Anoche, la cena de inauguración de Expoagro
fue el escenario perfecto para el reencuentro público entre estos dos dirgentes que en privado se muestran los dientes y que a veces los dichos y acciones de alguno hace estallar en público al otro.

Fuimos testigos en el programa de Sietecase y Montenegro del dialogo entre ambos en donde se prodigaron mimos y Buzzi pidió la baja de retenciones a la soja pues "sino se funde"y De Angeli culpó al gobierno de su feroz interna y terminaron hablando de las bolas infladas del desabastecedor amigazo Buzzi en tono de broma.

La mesa de enlace tendrá un stand en la feria como expositora y anoche a pesar de la ausencia del gorilón Llambías reemplazado por Buryalle mostro signos de unidad y la exposición será una vidriera opositora por donde pasarán desde Cleto hasta Morales y Carrió, pasando por Binner, el Colo y Solá. Todo esto en un momento en donde los representantes de las entidades han comenzado a "despolitizar" el reclamo para acercar posiciones con el gobierno y negociar, ningunear a Carrió y Morales prefiriendo al PRO con su pata peronista disidente y en especial a Felipe Solá para que sea su abanderado en el Congreso e impulse una ley que baje la alícuota de derechos de exportación a los granos y demás temas que pasarán por el Parlamento como una ley de carnes y otra referida al tema de la lecheria que reflejen los avances en el acuerdo entre "el campo" y el gobierno.

Esperemos que los tiempos hayan cambiado efectivamente para bien de todos nosotros.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Inge, Binner es un inútil, un cobarde, un cipayo, un traidor, o sea, un peligro. Lo detesto tanto como a su socio rosarino Lifschitz. Pero en mi opinión, no puede pasar por el stand de la mesa de enlace en expo-agro. Todavía no es Carrió, ni Morales, ni Felipe. Lo puede mandar a Giustiniani, pero él no puede, no debe mostrarse ahí.

Anónimo dijo...

Que lindo se pone mi Rosario cuando está la Expo!!!, los shoppings llenos de tipos con sombreros cargando montones de bolsas, los hoteles sin un lugar, los restaurantes todos reservados. Hasta esos departamentos donde las chicas regalan un rato de amor (me contaron, yo no fui nunca a ninguno eh), estan laburando a full!. Es la crisis que los está matando.

Ester Lina dijo...

Aprovechemos que están tan bien, para reclamarles que paguen las deudas en u$s que les pesificaron en el 2002 a cuenta de los ahorristas, o el gasoil, luz y gas a precio internacional retroactivo al 2002... También podríamos revisar las compras de activos locales a precio de remate entre el 2002 y el 2005 con sus excedentes en u$s. Podrìamos aprobar las condiciones de trabajo del peòn rural, podrìamos revisar los granos acumulados e incluirlos en los impuestos a los activos o mejor podrìamos chequear entre lo producido y lo declarado en estos ùltimos años. Tambièn podrìamos cobrar algùn adicional por el uso de las banquinas públicas para siembra. Sobre el bienestar de la mano de obra ocupada por el campo podemos preguntar a los habitantes de nuestros conurbanos porquè se vinieron...
Saludos

Anónimo dijo...

Binner es de rafaela?

que se puede esperar de una ciudad tan horrible como esa

Anónimo dijo...

Diego, yo soy de Rosario, si podés pasame alguna dirección, o un teléfono, o cualquier dato donde pueda contactar a las chicas que "regalan" un rato de amor.

Anónimo dijo...

En estos dias es facil ubicarlas: fijese donde haya silobolsas por las calles, les estan pagando en soja. Las chicas, felices!

Mario Paulela dijo...

Tengo mis dudas, que ya expresé en un post ad hoc. El Partido del Campo es una realidad, con mucha más transversalidad que el kirchnerismo y es lo que se va a mostrar en Expoagro. Y es lo que va a activar políticamente el resto del año: un acuerdo opositor para proteger la renta agraria y tirar cosas a cuál más loca para ir corriéndole el arco al Gobierno. La Mesa de Enlace hará el papel del "jetón" de superficie, diplomáticos y dialoguistas dentro de sus propios límites gorilas. Pero por debajo, la cosa se va a poner negra y el laburo sucio va a estar a la orden del día. En dosos homeopáticas, sospecho. PEro la MEsa no quiere acordar con el gobierno, sino derrotarlo. Es por eso que la oposición se sube, aún sabiendo que reducir la propuesta electoral al bienestar del campo podría restarle votos. Yo pienso que es porque no apuestan a ganar en octubre sino a la renuncia de Cristina. Espero no ser muy tremendista.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Tagarna: Pero le hizo de abogado a los de la mesa bastante de un tiempo a esta parte.

Diego: Y si, mirado a Buzzi que dice quye está al borde de la quiebra.

Mona: Estaría bueno pero van a decir que empezaron las rerpesalias.

YIUSTINIANI: Bueno, porque Binner sea de ahi e hincha del Atlético no vamso a dewcir que es fea!

Tagarna: Pero él dijo que le contaron pero nunca fue.

Diego: Hay silobolsas en las esquinas de Rosario? Es cierto que les pagan con soja? Pewnsé que era un mito. Tienen que andar con una balanza a cuestas!

MP: Me parece demasiado. Seguro que a este gobierno no lo quieren pero me parece que van a intentar ambos caminos: avanzar en la negociación con el gobierno y por la vía parlamentaria. Están tratando de conseguir el quorum necesario e irán acercando posiciones en lo que puedan, al menos es lo que me parece. Tampoco la posición es monolítica en la mesa. La FAA y Coninagro son los más dialoguistas y las CRA la más dura. veremos que pasa pero se ha abierto otra etapa.

Saludos

Anónimo dijo...

Diego, soja no tengo, por eso me interesaban las que "regalan". Hablando de pagar en soja, escuchaba en la radio ayer que en Rosario (y supongo que en todos lados) en tiempos del Cletazo, con la soja a 1200 mangos, se llagaron a firmar contratos de alquiler (de vivienda, no de maquinaria agrícola) con el precio en quintales de soja. Supongo que más de uno hoy se quiere cortar alguna parte de su cuerpo, jeje.

Anónimo dijo...

No solo eso, recuerdo los anuncios en el diario La Capital de las concesionarias de autos (y 4x4) donde recibian el cereal como pago.

Anónimo dijo...

Qué linda la foto de la reconciliación. Me encantó también el elogio de Néstor a la dirigencia agropecuaria. Pero sobre todo el piropo que de lejos le lanzó D´Elía a Buzzi: volvió a ser amigo de lider de la FA!!! que amoroso!!!

Las cosas están cambiando. Están suavizando los modos.

All you need is love, loco...

Saludo lava

Anónimo dijo...

Da asco ver la competencia de los políticos opositores a ver quién le chupa más las medias al "campo".
Ver las imágenes de la mesa de enlace con los dirigentes de la política detrás, haciéndoles de claque gratuita, esos dirigentes que debieran tener una visión del conjunto del país sin privilegiar intereses sectoriales, es realmente patético.
Si no me dieran tanto asco y bronca, me darían pena.
Nunca pensé ver esta pornografía política, la vuelta al siglo XIX.

Néstor Sbariggi dijo...

Chelus: Parece no?

Saludos.