"Hay que evitar los papelones" Esa fue la orden que bajó Macri a sus huestes del PRO luego de la "terrible derrota" en Catamarca como vemos aca en Clarín. Es que Mauri no quiere otra elección en donde los que defiendan sus colores (amarillo) saquen el 0,89 % de los votos o menos.
El piso según dicen los hombres del partido de la gestión es de "dos dígitos" en la intención de voto para presentarse solos.
Y en donde podrían presentarse entonces? Dicen que tal vez en Misiones con la ayuda de Ramón Puerta, o en Mendoza con los gansos, o en Tierra del Fuego porque el gobierno de Fabiana Ríos está desgastado, que si el Lole arregla con ellos en Santa Fe, etc, etc.
La estrategia nacional del PRO murió en Catamarca.
Nos Disparan desde el Campanario Ensayo: 13 tesis sobre la política de hoy…
por Alain Badiou
-
Fuente: Bloghemia
Link de origen:
https://www.bloghemia.com/2023/07/13-tesis-sobre-la-politica-de-hoy-por.html
"La situación del capitalismo contem...
Hace 6 horas
11 comentarios:
Si no es buen día para el PRO, pareciera que quedó reducido a la Capital. Y el PROperonismo, también con problemas de cartel, parece que al final que desde la televisión no se hace política, y que uno tiene que construir territorialmente. Con respecto a esto, creo que al PRO le fue bien en la capital, porque contruyó un poquito, y también porque los porteños tenemos esa tendencia a fijarnos lo que dicen los medios, mucho mas que en otros distritos.
Quieren 2 dígitos? Bueno, 0,89 son tres...jeje
Esto demuestra la endeblez del proyecto macrista. Cruzar la General Paz para Macri es como la kriptonita para Superman.
Es incapaz de penetrar en el interior y lo poco de alguna importancia que tenía lo reventó al sacrificar al PRO bonaerense.
Además de su dificultad para proyectarse nacionalmente, Macri es terriblemente mezquino para hacer política. No arriesga nada. El ratón prefiere morder su quesito porteño y no salir de la cuevita, no vaya a ser que se encuentre con gatos. Así, no puede construir nada y menos que menos aspirar a la presidencia.
En la Capital, además, tiene poco propio. Macri viene a ser el punto de confluencia de dos corrientes distintas y ajenas a él. Se juntan porque tiene esa aura de administrador competente (Boca) y ese aire pavote que tanto encanta a la petite bourgeoisie porteña (recordar a De la Rúa y su récord de elecciones ganadas en la Capital durante más de 25 años). Aspecto prolijo, frases ancladas en el más pedestre sentido común, la inteligencia indispensable para ser considerado normal, mezquindad de miras y de acciones ¿qué espejo podría devolver a las clases medias capitalinas su imagen con mayor fidelidad?
Las dos corrientes que, bajo el protector paraguas del Hombre Común, conviven trabajosamente en el PRO son los tecnócratas (Michetti, Peña, Acuña) de Festilindo, que aportan alguna porción de inteligencia y conocimiento, y los peronistas (Santilli, Majdalani, Amoroso, Ritondo), con alguna implantación territorial y más cintura política. Si un colectivo atropellara a Macri cruzando Pueyrredón, ese conjunto estallaría al momento. Si las partes componentes o una de ellas llegara a la conclusión de que el "liderazgo" del Hombre Común ha perdido brillo, también sería el fin del experimento.
Esta es la dinámica que explica qu Michetti, siendo más inteligente que Macri, se subordine a su conducción. Y lo mismo cabe decir del ala peronista. Están condenados a seguir al líder, porque es el que puede asegurar el apetecible manejo del presupuesto porteño. ¿La política? Sí, desde luego, pero Michetti podría perfectamente hacer política con Carrió y Santilli con Duhalde. Lo que los une bajo la conducción macrista no es la política, sino los cargos.
El día que el brillo del Hombre Común decline, cada cual por su lado y el PRO será un recuerdo, sólo añorado por los pequeños oportunistas demócratas progresistas, ex lopezmurphystas o del Partido Federal que aprovechan la bolada para asegurarse su mordisquito del queso.
Saludos
Jay-Z: Casi un partido provincial pasa a ser el PRO.
Tagarna: Pero los dos dígitos a la izquierda de la coma es!
Andrés: Cuando quiso arriesgar algo con la alianza perogarca lo taparon de encuestas adversas en la CABA y Gaby, Bergoglio, los festilindo y demás lo forzaron a desdoblar provincializándolo.
Es cierto. Si su estrella se apaga el PRO estalla y con esto de la nota se ve que sus sueños nacionales se están achicando. Luego de esta elección le va a ser muy dificil instalar al PRO como fuerza nacional.
Saludos
Así como es injusto y poco objetivo decir que el kirchnerismo está muerto porque perdió en una provincia que representa menos del 1% del padrón, también me resulta muy tendencioso decir que el pro tiene ese caudal de votos sabiendo que es una fuerza que recién este año está intentando ser una fuerza influyente en la PBA y de ahí seguir creciendo.
Un poco más de profesionalismo, ingeniero!
Martín: El post se basa en lo que la conducción del PRO decidió, no es un pronóstico. Seguro que en muchos lados tiene más del 0,89 %.
En la PBA Mauricio le entregó el partido atado de pies y manos al Colo y se sabe que el Colo no responde a Mauricio sino a si mismo, ni siquiera a Duhalde responde.
No lo digo yo, lo dice el PRO: levantan las listas propias en la provincias en donde las encuestas le dan mal, casi en todas.
Saludos.
Che muchachos,porque no hacen un esfuerzito para permitir que la realidad los penetre?
Mauri tiene en el conurbano mejor imagen que el kk mayor. Está atado a la capi, pero a presidente arrasa.
Como chequean la info, chicas, entre ustedes, no?
RAF: Puede ser, pero ahora estamos jugando a otra cosa. Igual, debe ser el 1er cordón. En la 3ra global no es así, al menos los datos que tengo. Igual, lo que se mide en el caso de Mauri es imagen y no intención de voto porque en la PBA no corre.
Saludos.
Martín: no cabe duda de que el PRO tiene una cantidad de votos más que interesante. El problema es que están concentrados en un solo distrito y en los otros representan porcentajes entre bajos y testimoniales. Mi hipótesis es que la dirección del PRO continuará con una política mezquina de centrarse donde tienen acceso a cargos y evitar los lugares difíciles. Esto podría, con mucha suerte, convertirlos en un partido porteño eterno gobernante (como el Movimiento Popular Neuquino), pero le cortará toda proyección nacional.
Yo no creo que puedan consolidarse como el MPN. Pero eso es secundario en relación con lo principal: Macri carece de la mínima audacia necesaria para dar un salto y, por otra parte, las mezquinas aspiraciones de las fracciones que le proveen equipos y votos tampoco le permitirían desplegar esa audacia si la tuviera.
Saludos
Andrés
No se anima a dar el salto porque más allá del Camino de Cintura no lo traga nadie.
Además sabe perfectamente que el “ala” peronista, tarde o temprano, va a terminar fusionándose con el Colorado.
El 15% de la PBA + ¿10, 15%? de la CABA da derecho de admisión a la Mesa Grande del 2009/11.
Ni el Progresismo ni los Radicales pueden mostrar esos porotos.
Por eso esta tan “dócil” y comprensivo con las iniciativas K De Narváez; sabe que debe ser tomado en cuenta para la Interna 2011.
Colombiano pero no boludo.
Un abrazo
Manolo: Es muy razonable lo que usted dice, pero la cortedad de miras de Macri y su gente viene de antes que estuviera planteada la formación del Trío.
Es decir, lo que usted analiza es un elemento que viene, en mi opinión, a reforzar tendencias ya existentes.
Reitero que, aparte de las condiciones personales de Macri (muy adecuadas para el limitado terreno de la Capital, pero con escasas dotes para el salto nacional), está la composición de su "espacio". Por un lado, los tecnócratas, que nunca tocaron un timbre para hacer campaña. Por el otro, lo peorcito del PJ Capital, que acompaña para participar del festín (¡y vaya si lo consigue!, yo los felicito) y esperar el día en que algún cambio de vientos les permita volver a reciclarse como peronistas hechos y derechos.
Un abrazo, compañero
Publicar un comentario