En un
Club Atenas que reventaba de gente se vivió un acto político de un fervor que uno tiene que hacer bastante memoria para compararlo con algún otro. No solo los militantes de las agrupaciones que colmaron las gradas del estadio con sus banderas y cantos mostraban tanto entusiasmo, también mucha gente que no se halla encuadrada en ningún referente se prendía a cantar las consignas. Consignas. Otro rasgo distintivo del acto. Cuanto hace que no escuchábamos consignas?
Más que nunca,
Néstor Kirchner se mostraba como uno de nosotros. El inicio de su discurso, demorado por los cantos de las tribunas fue el recuerdo del lanzamiento de la campaña del
Frejuli en el año
72 en ese mismo lugar que lo tuvo entre los militantes presentes.
Un discurso mesurado que sin embargo era el complemento de tanto fervor militante. Se daba un contrapunto entre las tribunas y el orador. Ante una frase se improvisaba una consigna en donde
Clarín se llevaba todos los premios a la hora de elegir un oponente. Un tema casi excluyente: el adelantamiento de las legislativas de este año.
"Lo que tenemos que hacer es que el 28 de junio nuestro pueblo decida entre consolidar la gobernabilidad, consolidar un modelo o que aquellos que creen que se puede dar marcha atrás se hagan responsables de lo que están haciendo"La frase más aplaudida fue:
"Creemos que cuando un país como el nuestro tiene diferencia de visión en cuanto a la distribución del ingreso, en el que un sector le quiere imponer a otro de cualquier forma más allá de las instituciones, metodologías, métodos y planteos, no hay otra forma que resolverlo a través de las urnas y el voto del pueblo"Uno puede mirarla por televisión como
4 ganadores chantajean a todo el país para que el bacalao se corte como a ellos les conviene, una estrella rebozante de rating presta su brillo a los facistas y pide "
la pena de muerte" aunque lo quiera hacer pasar por un exabrupto, una señora desde las alturas de una autoconvencida superioridad moral ruega que el gobierno caiga para justificar que prefiere esquivar enfrentarse en las urnas a otra que habla, habla y habla y no dice nada de nada como parece que "mide", un empresario de medios habla de un "
plan de mano dura" que no especifica aunque uno adivina de que se trata, uno que con la banca de
Clarín forzó un "
acuerdo" y se la da siempre de mal pagado y demás personajes que a diario vemos en las pantallas.
Nosotros vamos con uno de los nuestros.
16 comentarios:
Allá vamos.
Por los frutos nos reconoceremos.
¿Se sabe algo de Capital?
Un fervor digno de mejor causa.
Brillante Nestor , das en el clavo nuevamente...Nosotros acompañaremos a uno de los Nuestros. Es tan dificil de entenderlo , Mariano T ?
Hasta por TV se notaba el entusiasmo de la concurrencia. Que la gorda y los cuatro juanetes apocalípticos sigan desestabiilzando mientras se llenan la boca hablando de institucionalidad. Estamos motivados.
Algunas cosas:
-en Atenas entran 2.000 personas a todo trapo, correctamente sentadas, tal cual lo muestra su foto.
-comparar a esta sarta de empleados trajeados, desesperados por conservar su contrato, con los gloriosos compañeros de los setentas, me parece cuanto menos un exceso...
-la pobreza conceptual de Kirchner, sumada a su habitual exasperación, evidencia la calidad de dirigentes del peronismo actual.
-verlo a Pepe Scioli, ahí nomacito del orador, es....uffff! (moriría por escucharlo disertar sobre la militancia montonera y su significancia histórica, ja, ja)
- nuestro amado país, la República Argentina, no es sobre "los nuestros" y "los de ustedes",somos "todos nosotros" aunque pensemos diferente....no es grave que pase esto.
Andrés: Seguro!
Ariel: De Capital nada, lo que me entero lo mando. Quiero decir nada en concreto muchas conversaciones nomás. Si alguno sabe algo avise.
Mariano T: Tal vez, quien te dice.
Kikesanchez: Es el sentimiento de muchos me parece.
Colo: Motivación hay bastante. Ahora hay que jugar para ganar.
Enzo: Había sentados en la cancha de basquet y parados en las tribunas, estaba lleno. No te podría decir cuantos pero estaba bien lleno. Yo estaba en la tribuna.
Había trajeados como siempre hay. La mayoría no. La concurrecia fue bien popular.
No me pareció un discurso pobre. La coyuntura te obliga a hablar de ella, no hay mucho lugar par amucho vuelo.
Podés señalar a muchos que no te gustan, la gente fue a escuchar al Lupo.
En el discurso se habló de convivir en la disidencia y resolver las contradicciones en forma democrática no como muchos de la oposición que te vienen con la república y te quieren voltear como sea.
Lo de "uno de nostros" viene a que, al menos los que militamos siempre por un peronismo más cerca de los compañeros que de los negocios, vemos en Kirchner alguien que ha compartido una militancia, una historia común. Es diferente a tener que optar resignado por alguno porque "mide bien" o la razón que sea pero es completamente ajeno. No es en contraposición de "ellos" el sentido.
Saludos.
Si van de traje, es porque viven del Estado. Si van mal vestidos, son los arriados por el chori. Deberíamos convocar a un asesor de imagen para que nos aconseje sobre la vestimenta mas idónea para los actos políticos.
Mariano T.:
Seguro que en teoría hay causas mejores. Pero, mientras los que están en contra sean los que ahora están en contra, no habrá causa mejor.
Saludos
Nos tienen miedo, la puta que los parióóóóó....de traje, sin traje, con chori sin chori, COMO QUIERAN, nos vemos en la cola para votar en la escuela de tu barrio
cuando el Flaco está inspirado (y últimamente le pasa seguido) no hay con qué darle: le pinta la cara a cualquiera. Posta, y esto es algo que nadie puede dejar de reconocer: No hay político (oficialista u opositosr) con el carisma y la oratoria de NCK.
PD: el que acote "Mussolini también tenía carisma" debutó con un pibe.
Una descripción exacta de lo que vivimos ayer.
El mejor cantito: NOS TIENEN MIEDO, LA PUTA QUE LOS PARIÓ!!!
Hoy con Cristina en el Teatro.
Hasta más ver cumpa.
AnA
¿Y si vamos en pelotas? No sé si eso conformaría a Enzo, pero va a ser bastante divertido.
Eso aumentaría el éxito de las movilizaciones, y los pedidos de acreditación para la prensa.
Mussolini también tenía carisma.
Me salió un clon, pero no tiene mi tractorcito!
Publicar un comentario