martes, 28 de abril de 2009

Acto en el Luna y dudas


El acto de anoche en el Luna Park fue el lanzamiento virtual de la campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de junio en donde se pondrá en juego el futuro inmediato del proyecto gobernante.

El cierre estuvo a a cargo de Néstor Kirchner quien ya está instalado como cabeza de lista en la PBA y la frase más comentada de su discurso en los medios (todos, los que apoyan y los francamente opositores) fue:


“si no tuviéramos la mayoría parlamentaria necesaria, la Argentina caería en el vacío y tendríamos la crisis del 2001

Frase de interpretación binaria: los opositores lo ven como un reconocimiento de debilidad ante el crecimiento de una oposición que borra sus contradicciones al mostrarse como la negación del kirchnerismo y los propios como la caracterización del enemigo a derrotar en las urnas.

Ahora. Es oportuno en esta coyuntura mencionar una crisis política, social y económica surgida luego de que el partido gobernante perdiera las elecciones legislativas? La interpretación de una oposición con una mística destituyente es unívoca y quizás es lo que están esperando escuchar.

Da para charlar el tema.


14 comentarios:

Udi dijo...

Decididamente NO. El gobierno fue electo para dirigir al país por 4 años. El mensaje debe ser: "Jueguen con las legislativas, pero nosotros seguiremos gobernando, y enviando leyes al parlamento. ¿Les duele la ley de medios? Entonces les repujamos el dolor de toor con la nacionalización del comercio exterior!"

Mate y Ruta dijo...

La frase está bien, porque no? si es lo que creemos.
Ahora no se puede negar que es una frase apocaliptica a lo que nosotros criticamos. Es una frase para la militancia, no se si Nestor la tendría que decir, pero como lider debe bajar linea, y se puede dar el mismo mensaje con otras palabras.
"Lo que quiere la oposicion es vaciar la caja que este gobierno supo hacer gracias a la exelente administración, lo que la oposición quiere es la vuelta de los espejitos de colores a costas de meternos hasta las manija con el fmi y vender toda las joyas de la abuela que tambien supimos recuperar" La oposicion quiere vaciar, vaciar, vaciar, debilitar el Estado para someternos al neoliberalismo otra y otra vez, les quieren quitar la herencia a nuestros hijos, no lo vamos a permitir.

Da para charlar...pero el lider tendria que trasmitir optimismo y amor!

roni dijo...

Udi, me querès decir cómo mierda vamos a nacionalizar el comercio exterior sino tenemos la mayorìa parlamentaria?

Mariano dijo...

Yo tengo dudas más jodidas que esa, Ingeniero. Pero no las quiero decir por ahora.
Un saludo.

Udi dijo...

Roni: DNU. Se han usado para cagarnos tantas veces. Hay dos años para aplicarlo y demostrar su conveniencia para las grandes mayorías populares.
Y no me vengan que es como cantar retruco con un 4 de copas. Porque el respaldo popular, en las calles - que es donde importa - es un 7 bravo. Por lo menos...

Martín L. dijo...

Udi: tengo entendido que desde 2006 los DNU tienen que ser aprobados por la Comisión Bicameral Permanente, que ya está funcionando. Me parece que no podremos eludir el obstruccionismo del Congreso.
Saludos.

Udi dijo...

Como dijo Evo: ¡Ahora es cuando!

Andrés el Viejo dijo...

Evocar el fantasma de una crisis tan profunda es cuando menos inoportuno en momentos en que, por contagio internacional, hay incertidumbre económica.
Por otra parte, una cosa es advertir el daño que quieren y pueden hacer los opositores y otra cosa es jugar públicamente con la posibilidad de que el Gobierno quede atado de pies y manos.
Nadie sabe cual va a ser el resultado de las elecciones. Incluso si alguien da por seguro que el Gobierno gana o que pierde, las proporciones exactas son ignoradas. Qué hará la reacción y qué haremos nosotros el 29 de junio depende de ese resultado todavía desconocido. Por lo tanto, arrojar hipótesis requiere mucho cuidado.
Saludos

manolo dijo...

Néstor.
La figura es desafortunada, como mínimo, es caer en el error de la 125.
Ayudas a galvanizar, alrededor del núcleo destitúyente, a todos los disconformes.
Si hoy somos el 30% o 35% del total nacional; estas dando por valido que tenes al 65% en contra.
Ese tipo de desafíos puede hacerlo alguien que es Oposición irresponsable, como Carrio.
Pero para quienes tienen Responsabilidad Política saben que después del 28J la vida sigue; hay que arremangarse como con la Ley de las AFJP.
Son reglas básicas, explotar las contradicciones del frente contrario, tenemos que demostrar que los destituyentes no llegan al 20%; y que con diferencias el otro 45% no esta de acuerdo, pero eso no significa el helicóptero.
En última instancia, supongamos que no tenemos el quórum, ¿eso significa que los otros pueden armar el quórum como se les plazca?
Ni mamados, apenas pueden armar una lista.
¿Por qué le vamos a regalar un punto de apoyo para que nos emboquen?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sbariggi: "tú también Brutus...?"



saludolava

Raúl C. dijo...

Coincido en esto con Néstor, Manolo y Udi.
NK habló para la mística de los militantes convencidos que estaban allí, pero creo que cabía dirigirse a un espectro más amplio.
Y el mensaje para llegar a ese espectro más amplio debería ser: tranquilos, vamos a ganar. Y si no fuera así, de todos modos, la vida sigue (seguimos gobernando).

El Canilla dijo...

Comparto la dudas. No hay que olvidarse que el proyecto K no pude mirar para el costado acerca de los sucedido después de Duhalde en adelante. Lo bueno , lo regular y lo malo.

Anónimo dijo...

Amigos peronistas: una vez más me tendrán que dar la razón. Todo se encamina a la renuncia. Kirchner ya prepara el día después. Prepara su cañonera paraguaya (o su helicóptero, como les guste) para huir y decir que no lo dejaron seguir gobernando.

(Menem es un sinvergüenza, pero tenía más huevos)

Es clarísmo: transformó una legislativa de mitad de período en un plebiscito. Adelantó la fecha. Rompió todas las reglas. Y resulta ahora que se viene el caos si él no gana.

Esto lo vaticinamos nosotros hace varios meses: quieren irse y se irán. Irresponsabilidad, cobardía, astucia...? Chi lo sa. Lo importante es que no están en condiciones de gobernar en la crisis, ellos, que sólo gobiernan con viento de cola y con caja repleta.

En la cancha se ven los pingos y este de pingo no tiene nada.

saludolava

Politico Aficionado dijo...

Eso es lo que vos te crees, después del 28/6 hablamos.