Dos notas bastate parecidas en cuanto a información aparecen hoy en
La Nación y
Página 12, revelando el complejo mediático que rodea al candidato
Francico De Narváez en su carrera hacia la gobernación de la
PBA en el
2011, previa escala en la
Cámara de Diputados de la Nación en el
2009.
Hoy el
Colo manda en la campaña del
PRO duhaldista enviando al freezer y lejos de las cámaras a los "impresentables" y disciplinando al
Payador quien asume su papel de
Felipe II a la espera que un buen resultado en la
PBA de la derecha moderna derrame sobre él algo de capital politico que le permita competir con éxito en la carrera para el
2011. Como
Felipe,
Macri recela de la ascendente estrella del colombiano y sus conversaciones con el
Lole y otros presidenciables del
PJ como
Das Neves. El
Colo podría proporcionarles la llave de una base en la
PBA imprescindible para una candidatura nacional, desplazando el foco del
Conurbano hacia el interior en donde su acuerdo con
Carbap le proporciona una red con infraestructura y cuadros decididos a jugar fuerte en política de la mano de un candidato taquillero.
Su spot "
de mensaje evangélico" y "
la política concebida como la suma de ayudas" fueron dos conceptos vertidos ayer por
Horacio Gonzalez en el plenario de
Carta Abierta que definen muy bien su interpelación a una ciudadanía urbana que encerrada en sus casas mira la pantalla que alimenta el miedo o la agresión violenta contra quien representa al
Estado cuando llega al lugar donde se ha cometido un crimen. El
Colo, cuyo presupuesto es reinterprear la antipolítica en clave política, brinda la esperanza de colmar la necesidad de un orden en un escenario al que se pinta de caos y ausencia de reglas.
Pero cual es el
plan del
Colo? Su frase de campaña "Lo hacemos entre todos, me ayudás?" es una apelación al sentido común dominante que también está haciendo retroceder varios casilleros al oficialismo al declararse favorable a la "
baja de la edad de imputabilidad de los menores", una aberración que adopta una categoría instalada acerca de los niños y jóvenes. La necesidad de una
ley penal juvenil implica también dejar de nombrarlos como lo hacen quienes están a favor de una mayor represión hacia las víctimas de un sistema social injusto.
El reclamo legítimo de un orden allí donde el
Estado se ha retirado por décadas, no puede ser solo interpretado en clave represiva. Es allí donde
De Narváez hace pie y no es un outsider como
Blumberg sino que es un político y es claramente percibido como un hombre que no tiene que resignar su escencia para pelear en ese terreno.
La disputa por la hegemonía en una nueva política post recuperación peronista tiene en
De Narváez su mayor expresión por derecha, construyendo su camino hacia adelante. Más que una expresión de los
90s, quiere ser el signo de un nuevo siglo en donde las respuestas a las renovadas demandas populares deben ser reformuladas y no es justamente con su léxico y menú la forma de confrontarlo.
4 comentarios:
Pero que explique el Colo las tres llamaditas que le hizo al contrabandista y narcotraficante rey de la efedrina, esas no son prácticas de un padre de familia como "todos nosotros" según su spot evangelizador.
Acabo de leerlo,es muy encanador el artículo de Verbitzky..Pero quién levanta esa investigación???EL CRONISTA,CLARÍN ,LA NACIÓN ,TN ,AMÉRICA ..NINGUNO..Si TN no informó ,siquiera, el aterrizaje de emergencia de Cristina en Venezuela..Estamos viviendo una libertad de prensa sui generis..."testimonial"....
Espero que mañana sea comentado por algunos periodistas radiales realmente independientes.No sintonicen Continental ,Mitre ni Rivadavia,allí se preocupan por otras cosas...
Néstor ,este revuelo por la denuncia de HV,me huele a entregada desde la misma UNIÓN-PRO..Alguien que quedó herido lo mandó al frente..cómo la ve???
Colo: Y, el tipo muy bien parado que digamos no queda. Yo lo que digo es que no victimicemos al Colo, tiene mucha prensa y equipo para lograrlo.
Eduardo: Alguien lo tomará... para pedirle más guita al Colo.
Anónimo: Puede venir de cualquier lado, de adentro, de afuera, de cualquier lado. No creo que lo inquiete mucho, no se llama Gaby Michetti.
Saludos.
Publicar un comentario