martes, 21 de abril de 2009

Colectora PRO en Santa Fé

El Lole Reutemann acordó con Macri habilitar una colectora PRO en Santa Fé que lo llevará como candidato a senador nacional. La boleta PRO llevará candidatos a diputados nacinales PROpios entre los cuales parece va a figurar el Midachi Miguel del Sel.

El titular del PRO de Santa Fé, Marcelo Muniagurria dijo que tratará de armar un frente para apoyar al ex fórmula 1 con partidos afines como el partido de Cavallo Acción por la República, la UCD y Recrear.


El Lole además ya había formado su frente llamado Santa Fé Federal con el MID y el Partido Conservador Popular bajo la fórmula de los "neolemas" en el PJ santafecino que lo habilita a él y al Chivo Rossi para formar frentes separdos bajo el paraguas del PJ como en el caso del Congreso de Lanús en las presidenciales del 2003.

La incógnita aún es quien lo acompañará al Chivo como candidato a senador y si esta división afecta al pronosticado triunfo del Lole sobre el candidato del PS Rubén Giustiniani.

Eh? Que me decís de esto Claudio?


Actualización: El Lole desmintió el acuerdo con el PRO.


Anoche charlábamos con Andrés el Viejo y no el veíamos mucho sentido a este acuerdo pues sería prácticamente nulo el aporte electoral del PRO de Santa Fé a la candidatura de Reutemann y más aún con el peligro de que en el cuarto oscuro buena parte de los votantes del Lole manoteen la colectora y le llueva al PRO y sus aliados una punta de representantes impensada en otras condiciones.

Bien, finalmente Reutemann negó públicamente este acuerdo PRO dejando en orsai al presidente del PRO Marcelo Muniagurria quien fuera el que hizo el anuncio a los medios y aca en Rosario 3 da las explicaciones del caso:

"Me enteré hace 24 horas que soy del PRO" dijo el Lole.

Y Muniaguirría dijo:

“La semana pasada nuestro partido definió ofrecerle llevarlo a Reutemann como candidato a senador en la lista. El lunes lo llamé por teléfono, no lo encontré y él me llamó al rato. Le transmití esta inquietud. Le dije que era un privilegio para nosotros. Aceptó la propuesta y le dije que a partir de ahí iba a hacer conferencia de prensa anunciando el ofrecimiento y la aceptación”.

“Le dije «Carlos, mi partido ha decidido esto, ¿te parece correcto?». «Sí, me parece bien, dale para adelante»”.


“Algunos periodistas, sobre todo de Buenos Aires, hablaban de un acuerdo o pacto programático Macri-Reutemann”, sostuvo, y negó que se hubiera discutido algo a nivel nacional.

“Le puedo dar garantías de que hubo un ofrecimiento concreto para llevarlo en la lista como candidato a senador y él acepto el ofrecimiento”

“Lo que puede surgir, que se necesite firmar un acuerdo, se hace a posteriori. Los hombres de bien acuerdan de palabra”, evaluó. “Salvo que haya interpretado mal lo que se conversó, (el Lole) hará honor a su palabra. Y si lo interpreto mal me lo hará saber”


Le tomó demasiado la palabra parece.

19 comentarios:

Claudio Casco dijo...

Y si chamigo. Los conserva siempre lo apoyaron. Veo al socialismo asustado por esta movida. Rossi no debe pegarle tanto a Reutemann con aquello de "divido al peronismo", el adversario es otro en esta coyuntura. Es muuy loco mi deseo de lograr 3 senadores del PJ los dos del Lole y la del Chivo. Ahi me gustaría María Eugenia Bielsa, aún cuando algunos dicen que no agarra. Dicen que el Nº 1 en diputados va Rosatti (ex ministro de Néstor K) y ladero firme del corredor. Algo de esto escribí aqui

http://polikratos.blogspot.com/2009/04/binner-y-sus-desafios-electorales.html

ME esta gustando la separación. Es funcional a Rossi si sabe aprovechar la escasa intensión de votos de Giustiniani.

Te mando un abrazo Nestor

Néstor Sbariggi dijo...

Claudio: Uh! Si se da esa de los 3 senadores peronistas lo que va a ser! No se si la lista del Chivo mide tanto. Lucas decía la otra noche que la lista del Chivo lo mete en problemas a Reutemann.

Si, Rosatti suena fuerte para cabeza de lista del Lole. Cuanto medirá Miguel del Sel?

Un abrazo Claudio

Anónimo dijo...

Sbariggi: cuando la aplanadora neo-duhaldista (neo peronista) arrase con el kirchnerismo, va a ver que no va a mirar con tan malos ojos a la opción republicana.

saludolava

Anónimo dijo...

mas que microclima lo que se comenta es una burbuja, que rossi se contente con sacar el 8%, en santa fe no lo banca nadie. me da miedo el lole, ya esta jugado a la derecha, el 29 de junio se ponen de acuerdo con el motonauta y con mauricio y chau gobierno. abramos los ojos

claudio

Diego dijo...

El fin de semana el sector del Chivo manejaba la hipotesis de no presentar candidato a senador, no se en que habrá quedado esa idea o si esto del Lole cambia esa postura. La opción de Maria Eugenia Bielsa como candidata es tentadora, y por lo que me comentaron no mide tan mal. Si a eso se le suma el desaguisado que tiene el Socialismo por estos lares, creo que si bien es muy dificil no es imposible poder robarle la senaduría a Pechito Giustiniani, ya que los votos en realidad no son ni del Socialismo ni del Frente, sino son de Binner. Y al Frente Progresista se le complicó incluso cerrar las listas de Concejales en la ciudad de Santa Fe, lo que marca que no todo está tan tranquilo en el partido de la Rosa. Por otro lado creo que esta movida del Pro-Reuteman puede llegar a restarle algunos votos a la lista de Diputados reutemista, ya que la gente a veces no mira y por votar al Lole van a terminar votando a los Diputados del Pro. De esos casos han ocurrido varios aqui en Rosario!!.

Anónimo dijo...

La lista del Chivo -mal que me pese- no llega ni a palos a meter una senaduría. En el mejor (muy mejor) de los casos puede meter dos diputados. Arranca desde un 10% maso. MuniAngurria fue vice del Lole en la última gobernación y es ex titular de CRA

Mariano T. dijo...

Todo puede cambiar si Nestor lo ayuda a Rossi haciendo un poco de campaña en la provincia. Capaz que lo hace ganar.

Sergio De Piero dijo...

Un poco sorprendido con al idea de que el socialismo pueda quedar tercero, pero estoy en BsAs para opinar. Espero que el chivo no quede afuera, no se lo merece y el gobierno lo necesita.
Mariano: yo que vos no minimizo a Nestor (si entendí bien y lo tuyo fue sorna)

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

que de guita que está circulando desde los agrarios!! estan a full

lo que será cuando queden dos semanas

saludos

billetín para el lole!

Andrés el Viejo dijo...

Lo que pasa es que Mariano T. cree que "todo el mundo" odia a Kirchner como él lo odia. Pero Allah es más sabio.
Saludos

Ariel dijo...

Banco a muerte al Midachi en la lista. Da muestra de la coherencia del PRO de no presentar ningún candidato presentable y/o sin procesos pendientes. Acá (http://desdelbosque-marice.blogspot.com/2009/04/miguel-del-sel-diputado.html), Maricé cuenta las denuncias que recibió ese Del Sel por bardear a los mapuches.

daniel rico dijo...

Una carta a Lanata

No es casualidad que el eslogan "Los argentinos somos derechos y humanos" prendiera tanto entre nosotros. Me acuerdo que en algunos barrios no podías caminar una cuadra sin cruzarte con un par de autos con el dichoso cartelito con los colores patrios de fondo. El año pasado apareció otro eslogan: "Estamos con el campo", sobre el mismo fondo celeste y blanco; este prendió un poco menos, pero en los mismos barrios

A los argentinos nos gusta creer que somos un país libre de racismo. No tenemos nada contra los negros, tampoco tenemos negros, lo que hace mas fácil ser tolerantes con ellos.

Blumberg, cuando aun era ingeniero, fue sincero y ejemplar al contar por radio que en Brasil tiene amigos negros, pero ojo, negros de piel, porque por dentro son tan blancos como cualquier persona decente.

Cuando Peña le dijo a Delia que su hijo era un "negro de mierda", creo que fue también sincero y ejemplar, porque eso es lo que piensa el, y muchos de sus amigos y vecinos. Fue uno de esos raptos de sinceridad irreflexiva que tanto nos gustan de él. Pero esta vez a mi no me gusto nada.

Yo creo que nadie es un negro de mierda, y creo que no se le debe decir negro de mierda a nadie, creo que esa es una expresión racista y xenófoba.

Cuando Peña insulto de manera tan racista al hijo de Delia pense que vos, Lanata, intervendrias y le dirias a Peña, "para loco te fuiste de mambo, sabemos que sos una buena persona y una buena persona no puede decir eso, disculpate con el hijo de Delia, promete que no va a pasar de nuevo y sigamos debatiendo."
Pero no, no dijiste nada en el momento, tal vez tu postura de moderador te lo impedía. Pero yo no creo que tu posición disculpe tu silencio, además no tuviste problemas para intervenir trayeendo a colación el tema de los hoteles de Kirchner, para contrastar el concepto de oligarquía de Delia.

Tal vez te sorprendió la situación, pues nadie espera que un amigo te salga con un brote racista. Pero al otro día tampoco dijiste nada sobre el tema, y lo que realmente me preocupo: nadie mas dijo nada sobre el tema.

Otro, en el lugar de Delia, le hubiera dicho a Peña "¿y vos que hablas puto de mierda?". Yo lo hubiera dicho. Si Peña me dice en la cara que mi hijo es un negro de mierda yo me levanto y lo cago a trompadas, o el me rompe la cara a mi, pero no se lo hubiera dejado pasar nunca. Delia si, y con eso se porto de un modo civil y dio el ejemplo. Aquel acusado de intolerante fue el que puso la otra mejilla y el supuesto libre pensador y tolerante, el artista, dio rienda suelta a un racismo desvergonzado. Si alguien te hubiera dicho a vos "gordo de mierda" ¿que hubieras hecho?

Si Delia le hubiera dicho a Peña "puto de mierda", o a alguien mas "judio de mierda", a los 5 minutos lo esta denunciando toda la clase política argentina, los medios y las embajadas. Pero le dijeron negro de mierda a su hijo y a nadie le parese un escandalo, algunos hasta aplaudieron que Peña fuera tan sincero y dijera lo que ellos mismos piensan. Y esto a mi me asusta porque se como es la secuencia histórica : primero son los chistes racistas, después los insultos y agresiones, luego los guetos y el aparthei, y de ahí al campo de concentración, la cámara de gas y el horno hay un paso mas corto.

Yo personalmente condeno toda forma de discriminación y racismo, no solo las que afectan a mi colectivo (sea judio, negro, gitano, pobre, etc) sino en si mismo. Supongo que mi condena no hará mucho contra la xenofobia local, pero no puede dejar de hacerlo y luego irme a dormir tranquilo.
Me solidarizo por completo con el hijo de Delia.

Daniel Rico.
otro judio, puto y negro de mierda, y encima gordo.

eduardo j. dijo...

No sé si vas a postear lo que dijo NK esta noche,pero me llegó.Al margen, si a la clase media le gustó ,sentí que está dispuesto a pelearla,aunque le salga como el culo..El no querer hablar con la mesa de enchastre para que le presente un acta de rendición como Escribano en 2003,lo revitaliza.El consenso no es su especialidad,quizas por eso lo respeto y lo idealizo(será mucho?).
Un cumpa nos decía hoy ME GUSTARÍA QUE VAYA DE PUNTA CONTRA LOS QUE MANDAN.Los que mandan son esos que nos tuvieron 200 días sitiados .Los que mandan son los que aliados con políticos serviles y corleones en las sombras quieren que lo bueno de estos años se lo lleven las siglas del sometimiento y la década infame.NK,aunque nos quedemos con la militancia ,sin medios independientes que comuniquen y un poder legislativo listo para borrar el camino de la independencia,ya estás en la galería de los que abrieron la brecha de la patria justa ,libre y soberana...Esta noche oí hablar a un peronista ,EVITA TE HUBIERA APLAUDIDO...
GRACIAS ,CUMPA...si me bandeé es por los 63 que me hacen más peruca y menos reflexivo..je ,je...
Admito retruco,no gastes chacareros....

Ester Lina dijo...

La verdad, no entiendo nada esos manejos... yo antes de votar analizaba la integridad de los candidatos... y su curriculum... no podría hacer eso con Del Sel... Y me gusta Rosi, porque es coherente, se dice K y no ha fallado ni una vez... En cambio el Lole se cruzío a la vereda de enfrente. Está en su derecho... pero no sé por qué le permiten ir por los peronistas. Más le valdría hacerse PRO...
Por eso, celebro que no voto en Santa Fe... Comprendo que lo que queremos es ganar... y cuanto más diputados se alcancen, mejor... pero me cuestiono si no estamos perdiendo identidad...
Te saludo

Anónimo dijo...

"tenemos que tener todo la camiseta argentina" el motonauta no tiene ni la veta romantica, no es de ningun barrio, no es el ascenso social. es un nene bien que juega a la politica. deci que sino nos hundimos, sino, habria que dar el debate.
claudio

Diego dijo...

Al parecer lo que dijo Muniagurria fue mas una expresion de deseo que otra cosa, porque desde el mismo reutemanismo estan diciendo que no va a haber colectora. En todo caso si los votantes del PRO en Santa Fe (que bien pueden deliberar en una cabina telefonica) quieren votarlo al Lole van a tener que cortar la boleta.

Sergio De Piero dijo...

Andres el viejo: "Pero Allah es más sabio." buenísimo!!!

Anónimo dijo...

En el diario La Capital dicen que Reutemann desmintiò el arreglo con el Pro.
Estuvimos hablando sobre un globo de ensayo de Muniagurria.

Saludos.

Diego dijo...

Que si, que no, que le dijo, que no le dijo, que despierta simpatía, que entendio mal, que se expreso mal
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=49058