miércoles, 8 de abril de 2009

Daniel candidato?

Ayer en La Matanza Néstor Kirchner tira la bomba medio en broma al movilero de CQC y conmociona el ambiente de la campaña electoral: "el mejor candidato es Scioli" dijo.

La sorpresa fue mayúscula. Daniel no renunciaría a la gobernación sino, en una jugada similar a la de algunos intendentes como Barrachia de Trenque Lauquen en lo local, iría al frente de la nómina para darle impulso y el máximo apoyo. De alguna forma, la fórmula es similar a la de Felipe Solá quien no renunciará a su banca de diputado para presentarse nuevamente por una banca. La renuncia de Solá y eventualmente la de Scioli se darían una vez electos entrando al Congreso el candidato que viene inmediatamente atrás en la nómina y quedó afuera.

El mismo Scioli anoche en el programa de Marcelo Longobardi dijo abonando las versiones su candidatura:

"No descarto nada para poder defender de la manera más comprometida posible el trabajo que estamos llevando adelante"

Por otra parte, el peronismo adoptó finalmente el escenario de polarización entre el FpV-PJ y el PRO como estrategia de campaña. Una apuesta arriesgada que en parte puede responder al análisis de que el "efecto Alfonsín" haga que los "votos útiles" que estaban migrando desde los republicanos hacia el Colo vuelvan a su origen. Por eso Kirchner dijo:

“Desde acá le decimos que tendrán tener mucha plata, pero jamás van a tener el consenso de la provincia de Buenos Aires

en un ataque directo al Colo De Narvaez durante  un acto en Hurlingam y se refería a las declaraciones de quien encabeza el renacer duhaldista a Clarín el domingo:

"la campaña cuesta mucha mucha plata, y es toda mía, mia"


La respuesta por parte del Colo no se hizo esperar. Anoche en un acto en Congreso De Narváez dijo:

"Sería una falta de respeto, una ofensa para los bonaerenses que lo votaron. Kirchner está buscando un mariscal para la derrota y es cierto que Scioli es un buen candidato, pero es un mal gobernador."

La posible jugada se venía olfateando si uno seguía las encuestas que un equipo comandado por el samurai Mario Ishii venía haciendo en el Conurbano. Entre los posibles candidatos a diputado figuraba Daniel, siendo el Gobernador quien obtenia la mayor de las adhesiones.

Será finalmente Daniel quien encabece? Lo que es seguro que esta nadie se la esperaba.

13 comentarios:

OMIX dijo...

Están todos en carpeta
hace un tiempito (pasó tanta agua debajo del puente en tan pocas semanas) dije en ueste comentario lo siguiente http://artepolitica.com/comunidad/el-fin-de-carrio-presidenta/#comment-29342
Timmerman-Boudou, Boudou por supuesto, o los dos si a Nestor se le ocurre. Para la Provincia si no juega Nestor, lo quiero a Antonio Cafiero de Senador si hay que jugar esa (puede que no).

Andrés el Viejo dijo...

Otra jugada interesante. Con el valor agregado de que sigue manteniendo el suspenso sobre quién será el candidato y obligando a la oposición a responder a las apuradas ante cada hipótesis.
Me gusta.

Pincha Carioca dijo...

Ayer Lava se hacía el canchero con una información que en 15 minutos se hizo pública.
Y porque no? Quién tiene moral o ética para decir: eso no se hace? Me parece buena y le daría aire al Lupo para seguir armando en los demás distritos personalmente y no solo tejiendo alianzas con los que ya amenazaron limpiarlo. Lo que está en juego es tanto 2011, como la continuidad hasta allá. En ese caso es bueno armar tropa propia que defienda el proyecto, sin liebres ni "neo-ruralistas". Bien hecho y a hacerlos jugar donde menos les gusta.

Anónimo dijo...

Pinncha Carioca le gusta Scioli? No es como De Narváez: empresario, paracaidista, vacío de sustancia ideológica, muñeco mediático?

Qué sapos está deglutiendo! La herencia de Menem no los deja en paz.

Van a tener que revisar el peronismo. A Jaureche, a Cook, a R Walsh.

Qué dirá Verbitsky

El lupo ya no puede armar nada, salvo las valijas

saludolava

OMIX dijo...

Lava el asunto es averiguar a que esquema es funcional a cada uno.

Andrés el sabio (por madurito y experimentado) decía hace poquito por el caso Claudia Rucci: "lo que interesa son las motivaciones de quienes la ubican en esa posición: usar su apellido para capitalizar con un contenido reaccionario la bestialidad cometida en 1973 contra el padre de la señorita."

Es eso lo que importa, es sabera que intereses uno es funcional.

Acaso no son parte del "zurdaje" Alderete y el entrerriano Echevarría y se suman a causas o frentes reaccionarios. Acá podemos estar en el mismo caso pero invertido.
Googlea Parvus y vas a aprender bastante de esto.

Anónimo dijo...

Omix: Cuando uno mete en la bolsa a gente como Rucci, Rico, Moyano, Alderete, Ishi, Cariglino, Curto, Otacehe...Scioli,tendría que preguntarse si el que define el norte es uno o son los demàs (inadvertidamente) los que terminan definiéndolo a uno.

Yo no tengo dudas. Ud parece que sí: "acá podemos estar en el mismo caso pero invertido". Temo por sus Ilusiones.

En el fondo no es más que la vieja mascarada peronista que declama izquierdas y derechas y termina mezclando todo.

En el medio del vendaval estaremos una vez más los argentinos padeciendo como estacas estas desgracias.

Y viendo como los vecinos siguen adelante y nos dejan atrás.

saludolava

desparejo dijo...

Puede llegar a ser complicado si prende el uso que ya esta haciendo la oposicion (el Colo ya empezo hoy) de como seria la operacion renuncia. Es decir, puede que le den rosca a la idea de que Scioli va a renunciar apenas asuma y eso pegue en la bendita clase media como una jugada no republicana. No se si va a ser asi, hay que ver cuales son las reacciones y si van a darle manija a eso. Ya se que Felipe haria lo mismo, pero eso no les importa. La cosa es que el gobierno lo haga y con eso les alcanza para anatemizar. Saludos

Pincha Carioca dijo...

Caro Lava: Si me gusta o no son problemas mios, que como vos decís lo sufriran los argentinos como estacas, por lo tanto, se lo mereceran. Pero que te hiciste el canchero usando códigos y nombres cifrados y 15 minutos después el clarin daba la misma información porque tu info era de en un acto público y no del petit comité, eso es verdad.

Anónimo dijo...

Pincha Carioca. Ya lo creo que son problemas suyos ir a votar a Scioli.

En cuanto a mi canchereada le digo que no es tal. Simplemente, me llegó la info (laburo en un diario vió y por lo general las agencias de noticias acercan noticias) y generosamente la di a conocer (no es la primera vez que contribuyo con el inyeñere).

En todo caso tuvieron la primicia antes que Clarín.

Lo de los códigos y nombres cifrados no lo entendí. Si lo dice por lo de "el bueno de Balestra", todos los cumpa de La Matanza saben que a Balestrini se le dice así, cariñosamente.

Lo de Kiko: pido disculpas. Me refería a Néstor Kirchner, Ibarra a Aníbal Ibarra.

Hechas las aclaraciones, amigos como siempre caro Pincha.

Lava

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: Lo de senador me parece que ya no hay tiempo, Eric tendría que haber renunciado ya (el día que lo vea le pregunto que se siente que a uno lo renuncien en los medios a cada rato).

Andrés: Es mil veces mejor este suspenso que "NK si o no". Si hay suspenso que haya dos candidatos posibles.

Gerardo: Son los menos indicados para hablar debido a la jugada de Sola que se presenta como candidato al mismo cargo que tiene sin renunciar. Los que hicieron el reglamento seguro que ni se imaginaban una jugada como esa para incluirlo.

Lava: Daniel siempre bancó al GN y eso es lo que cuenta me parece. Despiés habalmos de ideología

Saludos.

Diego dijo...

A los intendentes del Conurbano les van a pedir que bajen como cabeza de la lista de Concejales. Si jugamos, jugamos todos y a fondo.

guille dijo...

Nestor ,lo que es la vida ,digo , la politica ,tengo que coincidir con hal ,nestor arriba ,a todo o nada ,peeeerrrrooo ,la mazorca a hacerse cargo ,cada intendente como cabeza de lista ,orden y progreso ,todo el equipo defiende el arco ,o sea ,alineados y referenciados.
Me explico.
Saludos.

guille dijo...

Perdon diego ,venia embalado ,decimos lo mismo.
Saludos.