jueves, 23 de abril de 2009

El binomio puesto y la incógnita

Ayer en el acto de Berazategui, Néstor Kirchner se encargó de disipar cualquier duda acerca de su candidatura a diputado nacional por la PBA el 28 de junio diciendo:

“A los que especulan con mi candidatura, les digo que voy a hacer lo que mis compañeros me pidan”

Y en vísperas de la reunión de mañana del congreso del PJ de la PBA un grupo de intendentes de la 3ra sección electoral ya anticiparon que su moción será la postulación de la "fórmula" Kirchner-Scioli para encabezar la lista de legisladores nacionales, acompañada por ellos mismos en cada distrito al frente de la lista de concejales.

Ahora la incógnita se traslada a quien será el tercer nombre en la nómina que deberá ser una mujer.

A los dos nombres que venían sonando con insistencia: Cristina Alvarez Guerrero y Graciela Ocaña se les suma una sorpresa como salió hoy en La Nación: Nacha Guevara.
Y lo destacamos porque desde hace unos días veníamos escuchando el rumor de que se estaba pensando en Nacha para ocupar ese lugar y nos aseguraron de que la estaban midiendo.

Sea o no sea Nacha, estamos seguros que la campaña del peronismo en la PBA comienza en serio la semana que viene con la fórmula oficialmente lanzada.


Actualización: Acto de lanzamiento el 14 de mayo.

El 14 de mayo en el Teatro Argentino de La Plata se lanzará oficialmente la campaña del FpV-PJ que encabezará la "formula" Kirchner-Scioli. Probablemente mañana en el congreso del PJ en la PBA dicha "fórmula" sea proclamada y los tres principales frentes electorales ya habrán definido las cabezas de sus listas para el 28 de junio.

12 comentarios:

Martín G. dijo...

Hoy jueves 23 de abril:

Charla debate: NUEVA LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES.

Lugar: Facultad de Derecho (UBA): Av. Figueroa Alcorta 2263 Buenos Aires en el Salón Verde.

Horario: 18:30hs.

Panelistas:

-Sandra Russo - Periodista y Escritora
-Braga Menéndez - Publicista
-Graciana Peñafort - Directora de Asuntos Legales del COMFER.

Ezequiel dijo...

¿Nacha? Mirá vos, no la tenía.

Señal de que Ocaña se queda en el Ministerio, con el tema dengue no quedó nada bien parada. Es eso, o el living de la casa.

No sé por qué, cuando leí el título pensé que te referías al binomio De Narváez - Solá, que también tiene problemas con su tercer puesto. Habían acordado todo para que fuera Claudia Rucci, mimada por Gerónimo Venegas y por Duhalde. Pero Mauricio lo volteó, y al final, todavía no supe cómo va integrado ese espacio.

Me encantó, en ese sentido, la definición de Macri:
“Será una señora o señorita del PRO que exprese la lucha que también se necesita en la provincia por mejorar la calidad de vida de la gente”.

¿¿¿¿????

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123671-2009-04-22.html

No lo quería creer cuando lo decía Artemio, porque tiendo a proyectar racionalidad en los actores (algo que, a la vista de los acontecimientos, debería dejar de hacer), pero los cortocircuitos en ese frente son cada vez más intensos. Macri está tirando mucho de la soga, se refiere despectivamente a muchos dirigentes, y me parece que se le está escapando la tortuga.

Gladys dijo...

Néstor, no hay alguna mujer "política", una militante!?
dejen de joder con los artistas.

Néstor Sbariggi dijo...

Ezequiel: Se odian entre los tres y eso ya está roto. El 4to hombre y padre de la criatura está más despechado que nunca: lo buscan en privado para que arme y les ceda su espacio y lo desprecian en público.

En el fondo desprecian al peronismo pero necesitan de sus votos. Macri nunca pero nunca nunca tendrá el apoyo del peronismo de la PBA, salvo algunos dirigentes sueltos y perdedores de internas que se suben a la ambulancia.

Gladys: Yo veo dificil que Nacha agarre aunque está muy cerca de Daniel. No se, veremos que pasa con esto. Cuando me lo contaron el otro día estaba incrédulo pero parece que algo hay.

Saludos.

Colo dijo...

Kirchner-Dolina-Nacha y no nos para nadie! :P
Nestor, te gustaron las banderitasque subí al blog?
Un abrazo

Adrian dijo...

A qué me recuerdan los candidatos famosos?...

Ah, ya sé: a MENEMISMO.

No lo tome a mal ingeniero, pero esta película la vi cuando era más pibe. Terminó desembocando en un señor canoso, lento y de poco pelo.

Anónimo dijo...

No me desagrada Nacha, si bien no es militante politica, siempre fue una mujer politizada. Se tuvo que ir al exilio por eso. Alvarez Rodrìguez tambièn es una buena candidata.

Anonima bostera.

Sergio De Piero dijo...

No, en serio Nacha no. Para mi no te suma nada, de nada. Me la imagino en la campaña cantando canciones de su musical de Evita. Lo pogno en mayúscula como lector indignado de La Nación: TODOS LOS ARTISTAS Y GENTE DE LA CULTURA APOYARON A FILMUS Y NOS ROMPIERON EL TUJES. Eh dicho

Néstor Sbariggi dijo...

Colo: Aun no es seguro pero es más serio de lo que uno puede creer.

Me encantaron las banderas Colo! Así se hace!

Un abrazo.

Adrián: Bueno, no tiene por que terminar igual tampoco.

Anónima Bostera: Yo preferiría a algún cuadro político ahi. Cristina Alvarez Rodriguez estará bien.

Avallay: Son mufa?

Saludos

Sergio De Piero dijo...

No, digo que no tienen capacidad de convocatoria. La gente va a los recitales, al teatro, pero no les va a dar bola sobre como votar.

Ezequiel dijo...

Sí, pareciera que los disidentes van hacia un revival de Potrero de Funes reloaded, pero en la Salta de Romero, y con la presencia de Solá.

Interesante: no está confirmado el Colo en esa convocatoria. ¿Cómo leer esto?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123765-2009-04-23.html

La pregunta de fondo: ¿de qué lado jugará Reutemann? El cro. Luciano sigue contándolo en nuestras filas, y yo sigo contándolo como pasado a los disidentes (Duhalde, De La Sota, Solá, et al), no al macrismo que sería muy burdo hasta para él.

Vos, ¿cómo lo ves?

Andrés el Viejo dijo...

Yo diría que Reutemann, fiel a su trayectoria, no está en las filas de nadie, que no sean las suyas propias.