lunes, 20 de abril de 2009

Hoy el post lo hace la Comisión Interna de ATE de ARBA

* El cro Hugo de la Comisión Interna de la agencia de recaudación de la PBA ARBA nos puso este comentario en el post anterior acerca de la renuncia del ex-sabueso Montoya y merece que lo pasemos al frente.


Estimado Néstor:

Montoya está denunciado penalmente por dejar prescribir deuda de los grandes grupos económicos (techint, gualtieri, telefónica, repsol).

Su gestión nunca dejó de inscribirse en los parámetros de su origen, la Mediterránea.

Levantó la recaudación básicamente por 3 motivos:

1. La gestión anterior a él la estaba tirando al bombo para privatizar (Saúl Bouer - Techint/Siemmens)

2. Suba de las alícuotas a los impuestos que paga la clase media / media baja (inmobiliario y automotor)

3. Mejora en Ing. Brutos por crecimiento de la actividad económica.

La creación de ARBA coronó el proceso de desguace del Estado y es una privatización apenas encubierta, resistida por un puñado de laburantes y saludada por las burocracias sindicales.
Ahora se va de donde nunca estuvo, no por lo electoral, sino por el fracaso de su política fiscal, la imprevisión de la crisis, el porcentaje de suba que le prometió a la Legislatura y el inaudito nivel de gastos con cientos de funcionarios que cobraban 20 lucas por mes con 5 años de antigüedad. Y se va "por pensar distinto"... Puro chamuyo.

Más información en este documento, linkeado en:
http://www.divshare.com/download/7135409-dfa

Hugo
ATE ARBA
ateeconomia@arba.gov.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi la verdad es que me recalienta que un tipo del gobierno salga a hacer declaraciones semejantes en contra del gobierno. Prefiero que se vaya, solo.
Estamos peleando contra los mismos poderes de siempre y este se pone a boludear por candidaturas testimoniales o que se yo. Que recaude y se deje de romper las pelotas.

Anónimo dijo...

hay un dato de la realidad que es innegable, la recuadación de la provincia de Bs.As creció más que la media nacional durante el trabajo de montoya, por lo que los puntos 2 y 3 quedan bastante relativizados a mi entender (la clase media con la inflación no solo pasó a pagar más iva, sino que muchos monotributistas pasaron a el régimen general... comparandolo con nación)

Después si, está bien que lo vayan, aunque creo que el que mejor parado salió es montoya, por lo que me parece que no es ningún amateur en esto de la política como he leído por allí... sino más bien todo lo contrario.

Chiclana dijo...

je, ahora que se va los blogs del palo le pegan, cuando estaba adentro estaba todo bien!!