miércoles, 22 de abril de 2009

Patti candidato de Duhalde?

Duhalde otra vez está en campaña para hacerle frente a la "desinfección duhaldista" lanzada por Macri en alianza con el Colo, operación que está dejando a Tachuela con poca representación de su sector en las listas del PRO de la PBA.

El hombre de Lomas la comenzó a enfrentar desde el nuevo local del Chicho Basile diciendo que él conducirá el PJ en la PBA luego de los comicios del 28 de junio en un claro mensaje a los que desde un supuesto "peronismo disidente" quieren quedarse con el premio mayor de la provincia con una mínima representación de los que a su juicio son "impresentables".

Ahora, la nueva jugada es justamente activar en favor de la supuesta lista del Chicho, "Con Vos Buenos Aires" y estaría negociando con el represor Patti, preso en Marcos Paz por crímenes de lesa humanidad, que encabece esa lista "en un claro mensaje al problema de la inseguridad" como dice el Chicho aca en Crítica.

Esto lo confirma el hijo de Patti en esta nota en La Tecla:

"Hay conversaciones con Eduardo Duhalde para que mi viejo sea candidato a diputado nacional, pero de concretarse sería por el PAUFE"."Esto se va a saber el próximo 9 de mayo".


De que se trata esto de sumar al "eléctrico" a la ola testimonial en plena rosca frenética dentro del PRO PBA de los duhaldistas con los camperos, felipistas y coloradistas para el armado de listas?

Si hay alguien que puede morderle por derecha a la derecha PRO ese hombre es Patti, y Tachuela lo sabe.

Por las dudas si siguen en esa idea desinfectante no?

9 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Drácula y el hombre lobo dijeron que no, entonces?

El anónimo dijo...

Deci que Lugones esta muerto que sino quien te dice.

Aníbal dijo...

Cómo se le decía a esto...? Pará, pará, que casi lo tengo... sí, ya está! ¡Peronismo!

Andrés el Viejo dijo...

Si es una amenaza para conseguir mejor trato en la Unión PRO, vaya y pase. Ahora, si lo respalda en serio al eléctrico, es lo único que le falta a Duhalde.
Un abrazo

Aníbal dijo...

El eléctrico tiene foja de servicios pejotistas; ya lo ayudó a Ruckucu a conseguir la gobernación en el 99 y en algún momento fue con Carlo, creo.
Igual, con Kirchner vociferando en pos de la baja de imputabilidad para menores (y en clara sintonía con el ánimo puramente vengativo de la misma clase media que apoyó al "campo"), qué sé yo... Las diferencias entre peronismo diabólico (duhalde, rodríguez saa) y peronismo no tan diabólico, en materia de derechos humanos, parecerían estar más en la discusión sobre terrorismo de estado durante los setentas y primeros ochentas que en cómo encarar la cosa hoy.
O sea, ¿en las cárceles no se tortura más? ¿Se tortura un poquito menos? ¿Cambió el modo de reclutamiento de policías? ¿Se logra capacitarlos de manera que resulten un poquito menos fachos? ¿Los servicios penitenciarios están más saneados? Cualquier cambio en estas variables posiblemente tomaría muchos años, pero, bueno, hay signos alentadores o la cosa sigue más o menos igual? Porque ya van seis añitos...

PD: ante cualquier acusación de gorilaje, aclaro: sí, el radicalismo, detrás de su disfraz republicano, arrastra también un sesgo demoníaco, pasa que al ser menos popular la capacidad de daño resultante es bastante menor; de hecho gobiernan una vez cada tanto y nunca terminan el mandato.

guille dijo...

El ex sub comisario se podra presentar ,si la ley se lo permite ,cuantas veces quiera ,y siempre habra que rajarlo ,aunque mejor es que se ocupe la justicia.

http://www.cij.gov.ar/nota-1008-Lesa-humanidad--Bignone-y-Patti-iran-a-juicio-oral.html

Saludos.

Eva Row dijo...

Nèstor, quiero hacer una pregunta porque no entiendo. Si Patty está preso, ¿su candidatura sería posible de ser únicamente testimonial porque no puede asumir? No entiendo.

En cuanto al cambio de la Policía, yo no creo que adentro no se torture y maltrate a los detenidos, pero afuera, la cosa cambió y mucho. Yo no sé si Aníbal no tuvo experiencia en el trato con la Policía antes y después de la terrible paliza educativa que le dió Arslanián. La diferencia del trato con la gente es enorme. Lo que pasa es que nadie se da cuenta de lo bueno, y se olvida en seguida de todo lo que se vivió. Hoy la Policía cambió rotundamente, aprendió a no reprimir manifestaciones, a reprimirse en su violencia, cambió su discurso, en la calle explica a la gente que le reclama y usa conceptos de derechos humanos. Yo lo vivo todo el tiempo. En el barrio de Once cada rato viene la Policía y detiene a algún chorro. En ese momento la gente se junta y empieza a gritar al policía que sostiene al reo: matalo, matálo ahora, lo van a meter por una puerta y lo van a sacar por la otra, y los policías explican que no son jueces ni verdugos, yo lo escucho reiteradamente, y me asombro, y me meto a apoyar el discurso democrático. No me digan que soy boletera, el que no me cree que venga al barrio de Once y vea. Ahora, despuès, cuando lo meten en la Comisaría, deben darles unas buenas piñas, me imagino.

Ezequiel dijo...

Patti de candidato y Pando en el acto de lanzamiento... es un claro mensaje, pero no contra la inseguridad.

http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21959&pagina=6

¿Este es el tono que el Negro le imprimirá al nuevo PJ de vencer sus aliados nacionales en Junio?
Néstor, vos sabés que suelo mirar con serenidad casi cualquier proceso político, pero estos símbolos, acá, son preocupantes. El contenido de la lucha por el peronismo no debiera ser ese. Y los sectores no peronistas deberían tomar nota de ello, porque es su gobierno el que se dirime.

Aníbal dijo...

Eva, preguntale a los empleados del casino si la policía se olvidó de cómo reprimir o no. Preguntale a los cartoneros que hizo desalojar Macri con la Federal.