miércoles, 15 de abril de 2009

Pinguifrase de ayer



“El neoliberalismo nada tiene que ver con Perón y Evita. Este glorioso movimiento no tiene nada que ver con el neoliberalismo. Nosotros no tenemos nada que ver con el PRO



Néstor Kirchner en Tres Arroyos. Pegando justo luego de la "desinfección duhaldista" en la PBA por parte de Mauri y el Colo.

11 comentarios:

El tío Cámpora dijo...

Lo felicitamos por el blog ingenieri (espero q no sea como el de blumberg su titulo ejejej); le comento que hoy salio nombrado su blog en una nota de Mario Wainfeld. Un Abrazo Fraterno

guille dijo...

Nestor ,lupin paso con la ambulancia ,la morguera habia que llevar.-P.

Buena nota la de mario en p12.

Saludos.

Cecilia desde el Bosque dijo...

Graaaaande Neshtor.. eso hay que recalcarlo, hay que insistir con el tema. Hay que demostrar que éste es un proyecto de pais sensato y claro.

Pincha Carioca dijo...

Felicitaciones por la mención de Wainfeld, lo que demuestra que hay vida inteligente en los blogs y honestidad en la prensa, la que dice de donde saca datos o titulos.
Me gustó lo de la morguera, y lo peor es que hay que pasarla. Van der Koy (o era Blanck?) ya admiten un 35 y pico. Me parece que la cosa se pone interesante y acallará algunas bocazas.

Mauri Kurcbard dijo...

Blanqueemos entonces: ¿El menemismo es peronismo?

ada e ido dijo...

ayer a la salida de la reunion en el sindicato de luz y fuerza aparecieron unos chacareros muy rudos a tirar huevos y a insultar a randazo. Fue extraño el echo que los alli presentes, los muchachos del sindicato, curirosos y simpatizantes no hicimos nada para disuadirlos.
Solamente luego que estuvieran 5 minutos en ese plan les dijimos: " bueno cortenla con los insultos y aflojen un poco que los huevos salen caros" Nosotros dos, particularmente,ensayamos una cara simil buldog y nos fuimos caminando con el lungo randazo hasta el acto en quilmes.
la sensacion que nos quedo es que los peronistas, fashionistas o no, somos gentes muy educadas en comparacion con estos paisanos.

http://fashionistasyperonistas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La verdad es que "peronismo" es una idea tan informe y plástica que cualquiera puede venir y decir "el peronismo soy yo". Ejemplos rápidos: Cooke, L. Rega, los montos, Vandor, Paladino, Menem, el alte Massera...

Ahora leo acá en un cable de NA que Diego Santilli (creo que es peronista) acaba de decir que "la mejor representación de los principios del peronismo está en el PRO".

Quién tiene la verdad Kirchner o Santilli?

Arriesgo al decir que todos la tienen. Todos son peronistas y representan cabalmente al peronismo. Parece una paradoja pero no lo es.

saludolava

Martin CPS dijo...

Todo peronista que se precie tiene en común la vocación de poder. El peronismo lucha por el poder. Así entonces, cualquiera que tenga esta vocación puede suponerse peronista. Ahora bien, todos los que se dicen peronistas dicen reivindicar las políticas sociales. La diferencia, por lo tanto, entre los que se dicen peronistas y los que lo son están en la ejecución, una vez llegados a una posición de relativo poder, de estas políticas sociales para alcanzar la justicia social. Los que las declaman. tomando el ejemplo del empleo (http://datosduros.blogspot.com/2009/04/indicadores-actualizados.html): Un gobenante que inicia su gestión con tasa de desempleo aproximadamente de 7% y la lleva a máximos de 18% no es peronista. Un gobernante que inicia su gestión con una tasa de 21% y la lleva cercana a 7% si lo es.
Afectuosos saludos

Anónimo dijo...

MArtín: cuando este gobierno termine el año con índices de desempleo para arriba como lo vas a llamar?

Los índices sociales están empeorando desde hace rato.

La prometida distribución de la riqueza nunca llegó: para cuando la reforma tributaria, la exención del iva para los consumos populares, la lucha contra la evasión?

En lugar de eso, capitalismo de amigos (Eskenazy, Cristóbal López, Eurnekian) y mordidas feroces en la obra pública para incrementar el patrimonio de los funcionarios.

Esto es peronismo?


saludos cordiales

lava

Andrés el Viejo dijo...

Lava: la comparación justa sería, por ejemplo, 2007 (año cumbre de este modelo) contra 1997 (año cumbre del modelo neoliberal). Y, del otro lado, 2009 (crisis de origen externo, en este caso mundial) contra 1994 (crisis de origen externo, en ese caso México).
Supóngase que las cosas van muy mal, pero muy mal, y que la desocupación a fines del año alcanza 10/11%. Todavía estaríamos lejos del 18% del tequila.
Y, sí, no somos Suecia, pero ya no éramos Suecia de antes, ¿no?

Anónimo dijo...

Andrés: El problema con las definiciones no lo tengo yo sino su compañero Martin, que dice que un gobierno que no baja la desocupación no es peronista.

Y si, Suecia no somos. La cuestión es si nos acercamos o nos alejamos.

saludolava