jueves, 28 de mayo de 2009

El turno de Mauri

Una vez perfeccionado el dunga dunga al tachuelismo y al solaísmo, el Colo se dedicó a bajarle las listas a la gente de Mauri en la PBA.

Aca en La Polítca Online se relata como el apoderado de Unión-PRO "perdió" las listas colectoras dejando de a pata a mucha gente de larga militancia en el PRO PBA. Toda ganancia para el coloradismo que marcha a las urnas prácticamente sin competencia interna.

Veamos:

La Política Online ya había informado hace varios días los extraños hechos que se vivieron el sábado del cierre de listas en el Hotel Argentino de La Plata, donde los apoderados de Unión PRO recibían las listas de los dirigentes locales, incluídos los que querían ser colectora de la lista principal de la alianza.

Según esa información, volaron promesas para todos lados. Es que mientras en la mayoría de los distritos De Narváez impuso a los suyos y los felipistas y macristas se tuvieron que conformar en muchos casos con ser “la segunda opción” –o sea, ir con una colectora-, en algunos les prometieron a los candidatos de PRO que integrarían las listas oficiales. Las colectoras que impulsaba el Colorado, sobre todo en distritos donde el peronismo no suele hacer buenas elecciones, “las iban a voltear antes del 26 de mayo”, fecha tope para la entrega oficial de listas.

“Lo que hacían era aprobarlas en el hotel para que no se lo prendan fuego. Por eso prometían el oro y el moro. Pero al final, como en todo el armado, se impuso el Colorado”, explicó un enojadísimo operador del PRO bonaerense.

"No se lo prendan fuego" como misteriosamente se prendió fuego un cartel del Colo en la AU La Plata-Buenos Aires a la altura de Quilmes, como se destruyeron locales de los coloradistas que fueron los ganadores al compás de su endiablada lapicera.

Sigamos:

Unos diez días después de ese caótico sábado en el hotel platense, el lunes 11, Garro llamó a varios dirigentes del PRO bonaerense con una noticia preocupante: había perdido las listas oficiales que habían consensuado, luego de una durísima negociación, con los emisarios de De Narváez.

La bronca fue total y tuvo dos destinatarios claros: Torello y Jorge Macri.Hicieron todo mal, negociaron mal y lo poco que habían conseguido, extrañamente, lo perdió el apoderado del partido”, dijo uno. “Entregaron el sello a cambio de nada, porque ahora los candidatos de De Narváez van a llevar el nombre Unión PRO”, se quejó otro.

Y bueno viejo, que esperaban? Si este chabón lo acostó a Tachuela y a Felipe es lógico que ahora fuera por el macrismo también.

Dunga dunga serial.

7 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Llegan a Junio? Digo, juntos.
Saludos

Marcelo UTN dijo...

La verdad que lo de Felipe me da verguenza ajena. Que un arribista como el Coloradito lo camine con las listas a un tipo que tiene mil batallas en el PJ es de cuarta.
Felipe deberia seguir los pasos de Alfonsina Storni.
Saludos, Marcelo

Marcelozonasur dijo...

El Colo a que apunta? Porque en vez de tejer hace lo contrario.

Pincha Carioca dijo...

Me parece que el colorado es tan ignorante de la construcción que piensa que acostando a todos en la primera garantiza larga vida a su proyecto. Y dale, nomás. Así juega la derecha.

Andrés el Viejo dijo...

El sátiro de la lapicera.

Néstor Sbariggi dijo...

MP: Mira Mario, espero equivocarme pero se huele que esto termina mal. El otro día querían ir a escracharlo los que quedaron afuera cuando vino a La Plata. Encima que el cierre fue horrible ahora lo que ataron mal lo bajan, no me extraña que el tipo baje en las encuestas: aquellos que activaban por el Colo ahora lo putean y son legión.

Marcelo: Y bueno, que ponga una panchería, que se yo.

Marcelo: El Colo desconfía hasta de su sombra y si paga quiere tener una fuerza que responda solo a él y lo hace a lo bruto.

Pincha Carioca: La madre de todo esto es que el Colo no quiere que le pase como a Macri en su momento o como a Duhalde en el 2005: en las legislativas la gente que entró por sus listas se fue con el gobierno. Por eso se manda la desratización a fondo.

Andrés: Totalmente!!!!

Cecilia desde el Bosque dijo...

Néstor, acabo de escuchar en radio America que escracharon el local del Colo en Las Cañitas por haber sacado un candidato
Empiezan a pasar facturas