jueves, 28 de mayo de 2009

Homenajes al gran Raúl Scalabrini Ortiz


Se cumple el 50 aniversario de la muerte del gran militante de la causa nacional Raúl Scalabrini Ortiz y el Estado Argentino le rinde el homenaje que siempre mereció. El PEN habia declarado al 2009 como el Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz y mañana se inaugura una muestra de su vida y su obra en Casa Rosada que estará abierta hasta el 7 de junio.




También mañana se hará un acto en el Salón Felipe Vallese de la CGT de presentación de la Junta de Homenaje Permanente a Raúl Scalabrini Ortiz cuyo orador principal será el historiador Norberto Galasso quien es un erudito acerca de la vida y la obra de Scalabrini Ortiz .

(Hacer click en la imagen para ampliar, incluye la famosa nota en una tarjetita que le escribiera RSO al entonces Coronel Perón pidiéndole la nacionalización de los FFCC)

Alli estaremos.

5 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

A ver si recuperamos su casa (hoy ocupada por la iglesia por cesion de Videla) de Alberdi 1164 (Olivos).
Hay un proyecto de la Diputada Claudia Bernazza.

Fernando J. Baez dijo...

Buen dato licenciado, y si no va por ley... la tomamos y listo. Acaso R.S.O. se hubiera hecho mucho problema?. Saludos Ingeniero!

Verboamérica dijo...

Que dato el de Baleno

Néstor Sbariggi dijo...

Baleno: Tengo entendido que eso va avanzando, esta tarde tendremos más información acerca de la expropiación.

Fernando, Verboamérica: Saludos

Anónimo dijo...

Está bien reivindicarlo a Scalabrini Ortiz. Lo felicito. Pero que tal unas palabras sobre el Cordobazo: hoy se cumplen 40 años. Le avisaron ingeniero??

saludo

lava