viernes, 15 de mayo de 2009

La boleta peronista


Anoche asistimos en el Teatro Argentino de La Plata a un acto peronista.

Ese será el tono predominante de la campaña del FJpV que justamente incluye la palabra "justicialista" en la denominación del frente como para que no quede ninguna duda. Eso es lo que se podía palpar en el aire anoche en el Teatro Argentino: toda la iconógrafía peronista desfilaba por la pantalla, las alusiones al primer peronismo en los discursos asumiendo el peronismo conducido por Néstor Kirchener el papel de continuador histórico de sus fundadores, la marcha peronista original cantada por Hugo del Carril inmediátamente después de que Kirchner finalizara su discurso y el lema de campaña central "Nosotros hacemos" frente a la oposición que dice y promete.


Esto contrasta frente a la estrategia de campaña de su principal competidor. Liderando la intención de voto del interior de la PBA y perdiendo por varios cuerpos en el Conurbano, el coloradismo busca afianzarse en el primer cordón en donde según las encuestas pierde por escasos puntos lanzándose decidídamente a una campaña PRO conducida por Durán Barbas y de la mano de Mauricio Macri.

Por eso, hoy no estamos asistiendo a una interna abierta del peronismo en la PBA. Desinfectado de duhaldistas y castrado el felipismo a billeterazo limpio, a la principal fuerza de oposición poco le queda de peronismo más que la insistencia de las crónicas periodísticas que lo nombran como "peronismo disidente". Es en el propio frente PRO que en la búsqueda del "voto útil" se sacrifica lo peronista (podríamos decir que literalmete se lo sacrifica o se lo disciplina según el caso) que a juicio de su multitud de asesores de imagen y especialistas en ingeniería electoral puede reultar negativo para su estrategia.

En un escenario de polarización pero con una tercera fuerza en la pelea que no muerde a los dos primeros aunque conservará buena parte del tradicional voto radical en la PBA, el esfuerzo del oficialismo se concentrará en consolidar el voto de la primer minoria política en la provincia: el voto peronista.

Y eso es lo que se quiso transmitir desde el escenario del teatro con un Daniel Scioli que comienza su discurso con una sonrisa y termina con el puño levantado en una arenga bien peronista como dijo el Conurbano en la sobremesa donde analizábamos el acto, con un Néstor Kirchner que apela a los tonos bajos para referirse a la obra de su gobierno, pide un desagravio a la figura de Eva Perón por lo dichos de Biolcati y evoca las realizaciones del primer peronismo, con los intendentes que irán en las listas en señal de apoyo al proyecto y operando la "tracción inversa" hacia el cuerpo principal de la boleta.

"Esta es la boleta peronista" ese es el mensaje.

*Foto: La Compañera Ambalivabal desde donde estábamos sentados en la platea.

11 comentarios:

Ester Lina dijo...

Yo apoyo a los K y al modelo actaul. Porque en estos últimos años, pasamos de tener un Estado desarticulado y bobo, a contar con un Estado presente. Al menos, se abrió un capítulo nuevo en comparación con lo sufrido a partir de 1976 y luego en los ’80 y ’90. Epocas en las que, en mayor o menor medida, el Estado fue cooptado por los grupos de poder para su exclusivo beneficio. Ese reflejo se vio patente en la puja iniciada el 11 de marzo de 2008 con la patronal agroexportadora.
Saludos

Colo dijo...

Los busqué! no sabés como los buscaba mientras miraba el acto por al tele! :) Terminé cantando la marcha con ustedes!

___RASTA GIRL___ dijo...

Ingeniero, no sale el link de la boleta ,la queria poner en mi msn pero no la pude bajar:(

Unknown dijo...

Me los puedo imaginar:
a dani haciendo un discurso "bien peronista", y a kk haciendo un discurso "conciliador"... jajajqajajajajjjj!
Estamos donde era inexorable llegar: el infradotado cuervo carroñero colgando desesperado del dani.
Y el dani negociando con mauri a ver quien se queda con el paquete cagandolo al lole.
Muchachos, lo de ustedes no es tragarse sapos, son masocas.
Chau, amigos, hasta el 2020.

El Conurbano dijo...

Por eso, si a algun@s todavía le quedaban dudas: el 28, boleta com-ple-ta.

saludos!

Anónimo dijo...

Lo que necesita el kirchnerismo para trascender, es superar la etapa "desarrollista" de acumulacion y superavit comercial y fiscal ( frondizismo mundano) y empezar a repartir la torta. Como hijo de la generación del 70´me jode un poco que se apele constantemente a esa pertenencia en los actos, porque a Fernando Abal Medina se lo reivindica repartiendo la torta. Ademas,cuando escuchaba a Nacha, me imaginaba , que cara hubiera puesto Sabino Navarro al escucharla. Lamentablemente, nunca lo voy a saber, lo que si se, es que esos compañeros soñaban un peronismo muy diferente a este. Hay que conformarse con lo que hay? pregunto, no lo se.

fuenteovejuna dijo...

Para guardar, para hacer memoria. Copiado a las chapas el discurso de Néstor.
Anónimo, hay dos proyectos, vos fijate qué proyecto de país propone cada uno.


"[...] me tocó asumir en una Argentina triste; una plaza, la más triste de la argentina, con la fe perdida, los sueños perdidos.
Un viejo me dijo: mire mi amigo en esta Argentina está pasando algo que nunca soñamos que podía pasar y es como esos malos sueños donde yo veo que mi hijo y mi nieto van a estar peor que yo. Les rematan la casa, pierden el trabajo y se tienen que venir a vivir conmigo, como cuando eran pibes, como cuando recién empezábamos a construir.
Gente que me tocaba y me decía: hace lo que puedas hacer y horas antes yo, que me abrazaba con mis hijos y con mi compañera de toda la vida en mi despacho. El día de la asunción sabíamos, y teníamos conciencia en la soledad de ese despacho que es lo que se venia encima a partir del juramento.
Quiero agradecer dos cosas: una a mis pibes siempre ahí soportando el agravio la descalificación, el insulto por sólo ser "hijos de", atacándolos de la forma más cobarde cierta prensa... para poder vender algo.
Y mi compañera, la "Presidente Coraje", aquella con la que tuvimos que pasar meses, días refugiados, perseguidos, a veces encarcelados por defender las ideas con pasión, por creer que era posible una nueva Argentina, por creer en alguien. No sólo en ese gran líder que fue el general Perón, sino también por creer en alguien a quien yo le voy a pedir ante la agresión que fue sometida en el día de la fecha... y pido un fuerte aplauso... la agresión que le hizo el señor presidente de la sociedad rural a Evita.
Fijensé, si todavía la maltratan a Evita aquellos que quieren volver a a la Argentina de los odios, que nosotros no podemos permitir que nunca mas suceda. Tendamos la mano del amor y la decisión de la gente, pero si atacan y maltratan con todo lo que hicieron con Eva, viva y muerta -muerta no está nunca porque vive en el corazón de todos los humildes-. Fijensé, si hacen eso con Evita, que es lo que quieren hacer y que han hecho desde el primer día del gobierno de la "Presidente Coraje", la presidenta Cristina que vino a profundizar los cambios, la transformación, los nuevos tiempos.
No le dieron un día; yo no sé si por una concepción que no pueden entender, entre otras cosas, que una compañera o una mujer sea presidenta, o porque les cuesta ver las cualidades morales, intelectuales o lo preparada que está para llevar adelante, Cristina. Por eso la etapa que le toca llevar a ella es mucho mas difícil que la que llevamos con Daniel, y tuve un vicepresidente que me acompañó siempre en todo.
Segundo, porque a nosotros nos tocó sacar la Argentina del infierno. Y en esas horas de sacar a la Argentina del infierno, la que me ayudaba, daba fuerzas, la dosis de amor para cada desafío,la que me acompaña en la mayor de las intimidades y que sabe desde el primer momento en dar la batalla, la lucha, en la respuesta a cada tema
Yo les puedo asegurar que nunca en mi vida se me cruzó ser candidato a diputado nacional, ni intendente, gobernador, presidente; fui extremadamente premiado por el pueblo argentino y traté de responder con lo mejor a los intereses nacionales y populares. Pero cierto, día viendo lo que pasaba, no soy de ausentarme de las batallas y menos de la batalla por la conducción de una patria libre, soberana, autónoma; y cuando me dijeron que tenía que encabezar la lista de diputados nacionales o si me hubieran dicho que encabezara otra lista en defensa de todo este esfuerzo, no dudé en un solo instante.
Las batallas se dan, yo nunca vine a la política a especular, nunca vine a ver qué es lo que me dejaba mas rédito desde lo personal; la política no es un conjunto de voluntades individuales sino colectivas, es un proyecto colectivo, conformado por seres humanos jóvenes, pibes, viejos, intelectuales, científicos, estudiantes, universitarios, trabajadores para construir el campo de la patria.
Y en esta Argentina que desde el 2003 me tocó gobernar, aquellos que hemos abrazado la militancia y la causa política estamos en el momento y la hora que se necesita y lo hacemos con amor y orgullo.
A pocas horas de haber asumido fui presionado para dolarizar, para hacer concesiones, sino iba a salir un fallo de la Corte Suprema para dolarizar la economía y fue Cristina la que me dijo: salí a todos los medios y decí lo que está pasando y avancemos a la conformación de una Corte Suprema que dé garantía a todos los argentinos.
Horas antes de asumir también fui visitado. Para declarar que aceptaba que antes de asumir se declararan constitucionales las leyes de obediencia debida y punto final y tuve que tener palabras que no correspondían con mi pensamiento, pero tenía que ganar tiempo, y les dije que me dejaran hacerlo a mí para que yo pueda obtener un redito por esa reconciliación. Esa reconciliación amarilla, que prentendía -y ahora se dice en voz baja- porque si hay algo que no nos perdona la derecha neoliberal argentina es el tema de los DDHH; no tengan ninguna duda, ellos fueron los gestores del proceso iniciado en 1976 y que tuvo su luminarias en los años ´90 y muchos de ellos son los que dicen que no tiene que estar este gobierno para que en el bicentenario tengamos la amnistía, trabajan para volver hacia atrás. Por eso les pido a todos los argentinos que piensen, hoy tenemos más auto respeto. hoy podemos mirar al mundo, mirar a las abuelas, mirar a las madres y entre todos los argentinos, entre un parlamento que tuvo la valentía de sancionar las leyes que tuvo que sancionar, sin rencores, ni venganza, ni odios. Terminemos con el odio.
También nos tocó renegociar la deuda externa de los argentinos. Y por primera vez en la historia de los argentinos renegociamos la deuda. Ya ahorramos setenta mil millones de dólares que no se fueron para afuera y quedaron en la Argentina; nos tocó decirle adiós al FMI que era, con todo respeto por los gendarmes, que era el gendarme de los gobiernos, titulares de todos los medios, parecíamos un país de tercera, una sociedad rendida. Le pagamos al fondo y le dijimos adiós. Si nos equivocamos, fuimos nosotros, pero no cumpliendo mandatos que nos impongan.
Volvieron las paritarias, otra cosa que no nos perdonan, para los trabajadores estatales y privados.
Volvieron y volvió la discusión y reapareció la búsqueda de un salario mínimo, digno, que tenía un número que daba vergüenza. También empezamos con una plan de 15 aumentos consecutivos a nuestros jubilados, después de diez años de congelamiento.
Aquellos que ejercen la máquina de impedir tendrían que tener un gesto de memoria y mirarse hacia adentro; cuando el modelo se derrumbaba; cuando habían llegado en 1999 no hicieron mas que profundizar la exclusión y cuando el presupuesto cero no les dio, lo buscaron en las provincias y empobrecieron al país profundo, fueron a buscar la plata a las universidades. Y después, estos grandes valientes que quieren construir la República, fueron y le descontaron el 13% a los jubilados; fuertes con los débiles y débiles con los poderosos. Recuperamos más de 4 millones de puestos de trabajo entre todos los argentinos, pero claro nosotros -como dice la presidenta- y ella quermos darle la calidad que merece para el trabajador argentino, esa es la propuesta nuestra, no solo recuperar el trabajo sino el desafío es darle la calidad que tuvo casi 50 años atrás.
Avanzamos mucho en la distribución del ingreso, pero tenemos que llegar al 50% y 50% para el capital y el trabajo definitivamente. Sin embargo ellos dicen y cuando era gobernador me lo decían, me dicen que el Estado tiene que estar ausente, que la distribución del ingreso llega porque este vaso se llena, y derrama... Si por esa casualidad se llena se lo tomaban antes para que no derramara nada, no cayera.
Ese fue el modelo neoliberal, yo en estas horas escuché a algunos dirigentes decir que el Estado sólo se tiene que ocupar de la justicia, la seguridad y de alguna manera de la educación y salud, relativamente, y que después el Estado tiene que estar totalmente ausente, lo decían sinceramente, yo respeto que piensen así que ese es el modelo neoliberal de los ´90, un país de servicios, de trabajadores expulsados, desindustrializado, bajo los interese de los que rigen los destinos del mundo.
Por eso cuando recuperamos el correo argentino, cuando recuperamos el espacio radioeléctrico, cuando recuperamos aguas argentinas; Uds. saben que aguas argentinas tenia prevista -y los saben los sres. intendentes- empezar las cloacas en el Gran Buenos Aires, y hoy se avanza más rápido, pero todavía hay millones de integrantes de la provincia de Buenos Aires que no gozan de ese servicio, pero esas obras que se iban a hacer en 2020 se están haciendo ahora.
También acumulamos las reservas necesarias para tener capacidad y decisión y fijensé las criticas que recibíamos. Pero ante esta crisis fenomenal donde el primer país del mundo tiene gente viviendo en carpas por la crisis, por la terminación del mundo y la pirámide financiera estructurada sobre bases inexistentes, sobre un modelo que para algunos era perfecto y era el modelo que perjudicó a todo el mundo y nosotros lo veníamos diciendo desde siempre, que así como cayó el muro de Berlín en el 89 pero no cayeron las ideas, algunos dijeron que cayó porque terminaron las ideologías.
Tenemos que tener ideas y ser prácticos.
Ante esta crisis internacional ellos esperaban que el gobierno nacional se derrumbe para tratar de cualquier manera. Pero nunca llegaron, y menos a través de la voluntad popular.
Yo siempre lo dije, pero no desde la agresividad, que veía actitudes destituyentes en la Argentina. Dios nos dio una mano y cuando vi el diálogo entre un periodista y el presidente de la Sociedad Rural Argentina diciendo que a partir del 29 de junio -como dijo otro dirigente político- empezaba la transición porque se terminaba este gobierno,
Estaremos con toda nuestra fuerza en la transformación y el cambio en la Argentina y que el pueblo argentino va a saber dar la respuesta adecuada el 28 para estas minorías que siempre quieren llegar por la puerta de atrás.
También hay una medida, de las tantas que se fueron tomando, la recuperación del poder adquisitivo, el crecimiento más importante en los 200 años de Argenitna. El mejor año en argentina fue el 2008 en todos los números, su nivel mas alto está allí, inclusive desde 2001 la baja del desempleo, el crecimiento, las inversiones y fuimos el 5º país en el mundo en recibir inversiones: Argentina, y lo taparon todo.
Uno de los años, el más importante, se dedicaron a tapar todo decididamente, dos cosas muy importantes; una es la vital del 2003 a la fecha que fue la decisión de recuperar la administración de los fondos de los jubilados, hoy algún dirigente o algunos que conforman la maquina de impedir de la derecha neoliberal argentina dicen que les han sacado los fondos de las AFJP cuando sabemos que esos fondos desde 1994 en adelante fueron manejados por un pequeño grupo concentrado de la Argentina. Me pongo a disposición de cualquier argentino para que le pidan al ANSES un informe donde fue la plata de las AFJP desde su creación hasta que la recuperamos.
Porqué no van a ver que, los argentinos somos los dueños de firmas distintas, de bancos, porque se le prestó a tanta gente para que invierta en el extranjero, miles de millones de pesos se esfumaron y que nunca más, o que costará bastante recuperar. Porqué no piden informes de esas circunstancias, está ahí, es público y sé que el responsable de la Anses está a disposición para explicar.
Entonces ¿qué es lo que quieren? ley de amnistía para que no haya memoria, justicia, verdad.
Las AFJP para adueñarse de los fondos de los argentinos para que no sirvan para la transformación, el cambio, el plan más amplio que se lleva en Argentina para dar trabajo, calidad de vida, infraestructura. Imagínense Uds. y no tengan dudas, que quieren que nosotros no estemos más para volver a arrodillarse ante el FMI, así somos civilizados, y volvemos a tener negociaciones vergonzosas, que desaparezcan las paritarias.

Que las universidades sirvan para construir un proyecto argentino, un desarrollo industrial propio, la capacidad de producir automóviles, aviones, como esa Argentina que iba construyendo pero que destruyeron en 1955
En concreto, son dos modelos, dos tipos de calidad de gestión absolutamente diferentes, no hay grises
A mi durante mucho tiempo me criticaron por los decretos de necesidad y urgencia, no votaron ni una ley, ni una a favor, todos en contra, si no hubiera sido por los leones y leonas diputados y senadores hubiera sido imposible avanzar. A Cristina le pasó lo mismo, pero ella fiel a esa conceptualizacion que tiene respecto de la calidad institucional argentina, fue y dio todos los debates y -salvo en una- salió airosa.
A mí en un momento me cansaron, ella ha sido mucho mas paciente que yo. Pero que Argentina fuera por el camino de lo que nosotros queremos; nosotros queremos a nuestros productores, medianos, pequeños a todos, el desarrollo industrial de Argentina. Decían que la Argentina en 1910 tenía que ser el granero de mundo, productor de productos primarios. Pero nuestra gente estaba presa por la hambruna.
Cuál es la Argentina que queremos: producción primaria con valor agregado para generar trabajo argentino.Porque si nosotros no exportamos trabajo argentino nos va a pasar lo de siempre; exportamos producción primaria, la elaboran generando trabajo en el extranjero y dejamos a nuestros pibes y pibas sin trabajo.
Por eso nosotros, convencidos que cuando hay ganancias extraordinarias tiene que existir el derecho a las exportaciones; convencidos de las retenciones móviles; convencidos, cuando ellos mismos dijeron que se federalicen, coparticipen los fondos. También convencido, a mí me tocó recorrer el país con Daniel, con Alberto, y estaban fundidos en el año 2002. Salieron adelante con nuestro modelo: los argentinos pusieron su plata para que haya cambios competitivos en Argentina; que les diera la rentabilidad; que les pemitiera crecer, su tecnología, subsidiar el gasoil, hacer frente a las deudas que no podían pagar. Todo el pueblo argentino fue solidario cuando nuestros productores tenían problemas, los representantes de las patronales rurales no tienen un acto de solidaridad, no se acuerdan cuando el pueblo argentino fue solidario, cuando estaban mal. Ahora, tienen que ser solidarios cuando el pueblo está mal.
Así, todos nosotros -y lo dice la presidenta- siempre tendremos nuestro corazón y nuestros brazos abiertos para discutir con aquellos que piensen distinto
cuando un pueblo vota, vota y hay que dejar que el gobierno pueda gobernar, pueda trabajar. Por eso, cierta prensa, debe darse cuenta que no debe presionar a los gobiernos, debe ayudar con objetividad, independencia, a que los gobiernos puedan mejorar, y no presionando. Les digo que prefiero que haya setenta mil medios, setenta mil ideas, que todo el mundo se pueda expresar: los que piensan como nosotros y los que no; los que sufrimos el cercenamiento y nosotros como generación de perseguidos somos los mayores defensores de las libertades, porque preferimos eso al silencio oscurantista ante el que esos medios se callaron la boca.
Por eso las lágrimas que me corrían cuando escuchaba a todos Uds. cantar, porque cuando salgo por los barrios siento esa sensación de fe y de potencia, porque ellos saben que nosotros somos un gobierno con los dos pies en el proyecto nacional y popular.
Al gobierno que me tocó presidir, le tocó salir del infierno; al gobierno de la presidenta le toca profundizar el cambio.
Porque hemos hecho mucho, pero nos falta mucho por hacer. Claro que falta mucho si la quebraron, la vendieron, pero debemos poder solucionar los problemas y construir el futuro.
Resolver todo lo que falta con una Cámara que traba todo es realmente volver al pasado, quieren ganar con la campaña del temor, me equivoco o acierto, lo dije desde el análisis en este estado de purgatorio, recién salidos del infierno. Si triunfa la maquina de impedir, vuelve el infierno, y de eso, realmente los argentinos, debemos aprender la lección de la historia, profundicemos el cambio, la nueva historia.
¿Cuál es el futuro? no tienen una sola idea: unos hablan de la república, otros que quieren volver al pasado, otro -que compite en la provincia- dijo dos cosas y me voy a referir a una, este dirigente había formado parte de quienes pretendían que tenga el tercer mandato quien no quiero nombrar y dijo que hubiera sido mejor ese tercer mandato para que la Argentina se consolidara, volver a los ´90, sin duda.
Por eso nosotros pretendemos la consolidación del trabajo. Más trabajo, más calidad de trabajo y más oportunidades para que se vayan igualando y que cada uno, por sus condiciones y su capacidad, se vaya posicionando en el lugar que le corresponda.
Profundizar la transformación educativa. Tenemos una nueva ley de educación, el 6% del PBI destinado. Y ahora falta una ley universitaria que consolide el proyecto educativo.
Nos hace falta consolidar nuestra capacidad de investigación tecnológica, potenciar institutos como el CONICET para que quienes trabajen ahí sean premiados. Sin intelectuales, sin investigadores al servicio de la Argentina no va a haber una nueva Argentina
Consolidar una educación primaria y secundaria, que permita crecer y ser parte de un país, potenciando las escuelas técnicas para que acompañen el crecimiento industrial.
Tenemos una capacidad humana elogiada en el mundo. Avanzar en la interrelación del latinoamericanismo con una Argentina integrada al mundo.
Siempre lo digo: en la reunión que logramos frenar el ALCA, acá en la Argentina, que debemos sentirnos orgullosos, pero no sería sincero sino les dijera que me gustan muchas de las cosas del actual presidente de los EE.UU, porque la primera potencia empieza a pensar distinto, habla distinto, y mira distinto a América Latina. (...)

Anónimo dijo...

COMPAÑERO ANÓNIMO: YO SOY TAMBIÉN UNA COMPAÑERA DEL 70, CON SANGRE DEL 50 POR SUS PADRES. TAMBIÉN CREO QUE ESTO TIENE UN TINTE DESARROLLISTA, PERO COMO SIEMPRE, VA A DEPENDER DE NOSOTROS QUE SE PROFUNDICE HACIA LA MÀS JUSTA DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA. YO ESTABA EN EL TEATRO CUANDO EL MISMO NÉSTOR DIJO QUE HAY QUE IR POR EL 50% DE LA TORTA COMO HIZO PERÓN. Y MÁS, HAY QUE IR POR YPF Y NACIONALIZAR TODO LO QUE SE PUEDA. EL OTRO DÍA MORENO RECUPERÓ LA PAPELERA MASUH PARA 600 FAMILIAS DE QUILMES, POR SUGERENCIA DEL BARBA GUTIERREZ(TAMBIÉN SETENTISTA). Y LAS AFJP? Y EL CORREO? Y AGUAS ARGENTINAS? Y LO MÁS IMPORTANTE, LOS DERECHOS HUMANOS, ALLÍ TAMBIÉN K CONTÓ QUE LO APRETARON AL TERCER DÍA DE ASUMIR. Y VIENEN POR ESO, COMPAÑERO, PARA APRETARNOS A TODOS. QUERIDO COMPAÑERO ANÓNIMO DEL 70, TE PIDO, PENSALO EL 28 DE JUNIO:
ES ESTE MODELO QUE NOSOTROS VAMOS A`PROFUNDIZAR O ES EL DE LA ENTREGA DE LOS 90 JUNTO A CRISTINA Y NÉSTOR, CON MACRI Y EL TATUADO; ES LA PATRIA O LA COLONI Y, FINALMENTE SOMOS NOSOTROS O ELLOS. COMO SIEMPRE LO FUE. POR LOS QUE YA NO ESTAN PERO VIVEN EN NOSOTROS Y POR LOS QUE QUEDAN Y TANTO NECESITAN, VENITE AL FOGÓN ENCENDAMOS LA LLAMA Y DIFUNDAMOS LAS ANTORCHAS. SEGURO QUE NOS ENCONTRAMOS EN EL MISMO CAMINO, EL DE LA PATRIA, COMPAÑERO.PERO ESO SÍ, EL 29 FESTEJAMOS, PERO PEDIMOS MÁS. POR AQUELLO DE: COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO

Unknown dijo...

Los mas penetrados por los kk son los muchachos setentistas. Eso me da un poco (no mucho) de lastimita.

Néstor Sbariggi dijo...

Mona: Falta bastante para el Estado que harìa falta, pero esto puede ser un comienzo.

Colo: Andàbamos medio lejos y la tele enfoca a Cristina y los funcionarios. Fue un lindo acto.

Rasta Girl: No? Que raro.

Raf: Falta un siglo para el 2011. Veremos.

Conu: Que duda puede haber?

Anònimo: Otras èpocas, los actos en La Plata suelen ser bastante setentistas. Este no lo fue tanto sin embargo.

Si, es cierto que en el debe figura una mejor distribuciòn del ingreso , hace falta acumular en lo polìtico para lograrlo y venimos a la defensiva ultimamente. PAra charlarlo largo.

Fuenteovejujna: El resto propone poco pero ya los conocemos.

Anònima: Por eso hay que ganar en junio. Del triunfo dependerà si se profundiza o se retrocede.

RAF: Y para cuando una idea?

Saludos

Anónimo dijo...

fenomeno. la pregunta es por q no ponian la marcha en el 2003. A cierto, ahí no nos necesitaban. Eramos sucios, feos, malos, corruptos, anacronicos.

igual banco al gobierno, no queda otra.