miércoles, 27 de mayo de 2009

Los últimos números de Rouvier



Fresquita encontramos esta encuesta realizada por la consultora de nuestro amigo Ricardo Rouvier de intención de voto en la PBA. La levantamos de su excelente Blog Siglo XXI.

La diferencia entre el FJpV y la lista del Colo se estaria agrandando y no se ve que la alianza 2.0 despegue a pesar de los pronósticos en ese sentido.

Les da muy bajo a los amigos del EDE, esto va a traer polémica.


Como para ir palpitando.


* Datos ténicos:


Total: 3900 entrevistas | datos proyectados a 33 días de las elecciones

(sin indecisos, nulos y blancos) | Margen de error + - 1,6%

9 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Hacia el 40% compañeros.

Andrés el Viejo dijo...

En mi opinión, EDE no tiene que preocuparse demasiado por este 3,2. Dado el margen de error (1,6) eso significa que podría tener 4,8 (y mete a Sabatella) o 1,6 (y se quedan afuera de todo). O sea que la encuesta, a los efectos prácticos, no dice nada significativo sobre ellos.
Lo que en realidad debe preocuparles es que sus números estén tan cerca del margen de error, como para que no haya encuesta que los pueda alegrar o entristecer.
Saludos

John Sunday dijo...

Sumale que al entrar Patti a la timba, Paco de Narvaez puede perder algun puntito.

Sergio De Piero dijo...

Otro amigo encuestador me dijo lo mismo: el 38 no es imposible porque todas las encuestas hasta ahora son telefónicas con muy pocos casos en hogares; de modo que los sectores populares sin teléfono fijo practicamente no fueron encuestados y ahi se suma mucho. Si hay 40%, hay chori para todo el mundo
Salutti

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¿Pitrola, la mitad del Encuentro? ¿Qué pasa con Pitrola y los encuestadores amigos?
Un abrazo !

Héctor dijo...

Igualmente, esta encuesta esta aceleradisima. Tiene una proyección de; estimo, un 10 % de la Población facil... Abria que ver si estos indecisos respetan la proporcionalidad historica de las dos ultimas semanas... Los estudios desagregados por NSE no marcan tendencia (hay indecisos proporcionalemente importantes en todos los niveles).

Los cruces de menciones a preguntas semi abiertas con intención de voto que hace M&F me parecen un mamarracho asi que no tengo mcuhos elementos para refutar o aceptar los numeros.

Igualmente prefiero a este Ricky que tiene los huevos para jugarsela por un numero; y no los miles de salames que todas las semanas tiran numeros distintos.

Veremos...

Anónimo dijo...

Pitrola (y más que nada mi amigo la fuerza que lo impulsa) tiene un trabajo de base que los del EDE lo tendrán si en recién dentro de una década, se deciden a hacer base y quedar para el toor con la opinión pública, corte de calle, toma de fabrica (caso de Transportes del Oeste donde dirigió la empresa)

Tremebundo Molina

Lito dijo...

Nestor, hay encuestas para todos los gustos. Aca U24 publica una de OPINION AUTENTICADA, y los numeros son distintos. Te dejo el link ==>

http://www.urgente24.com/index.php?&id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=123274&cHash=3e052d36ef

Un abrazo

Julio-Debate Popular dijo...

Bueno,finalmente no se dio pero ahora con Cristina creo que no hay lugar para dudas más allá de las encuestas.