lunes, 4 de mayo de 2009

Luis y las elecciones


Luis D'Elía mete presión (lógica, entendible) para obtener un lugar en la lista del FJpV de diputados nacionales por la PBA.

Para Crítica, en esta nota que celebra el entredicho, lo que está haciendo Luis es apretar, algo lógico e instalado para sus lectores y buena parte de la opinión pública.

Tampoco Luis es muy sutil al hablar de como se siente tratado por Néstor Kirchner como dijera en su programa de Cooperativa : “Tengo las bolas por el piso de tanto maltrato”. No es la primera vez que emplea ese concepto. En el 2007 cuando se estaban definiendo los elencos de los nuevos gobiernos nacional y provincial dijo algo en esa linea.


También sabe pegar donde duele a la hora de cuestionar el armado de las listas:

“No bancamos Andreas Del Boca en la lista, ¡eso es un disparate! Nosotros no vamos a tolerar figuras del espectáculo en las listas, eso es un mamarracho que ya hizo Menem alguna vez en detrimento de lo social, lo gremial y lo político; es un mamarracho, ya con Nacha Guevara basta y sobra”

Y no solo presiona a través de los medios. Además prepara un marcha para el jueves que viene en homenaje a Eva Perón que cruzará toda la CABA desde Liniers hasta Plaza de Mayo para llamar a votar por Kirchner en la PBA para horror de los porteños. También sabe jugar con su "mala imagen" en los sectores medios empleándola para empujar sus demandas.

Y no es solo eso lo que se pone en la balanza al evaluar una eventual candidatura. Es histórico su enfrentamiento con el PJ PBA y los intendentes del conurbano y también con el sindicalismo peronista. La resistencia a darle un lugar en la nómina de candidatos no solo se basa en los prejuicios de la clase media sino que forma parte de la pelea política y las alianzas hacia adentro del FJpV.

Por todo esto, el presidente del PJ Néstor Kirchner lo recibirá hoy y allí veremos como se resuelve la cuestión.

No va a ser fácil.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante el gordo semejante caminata?

Yo camine toda rivadavia, pero en 2 días, un día camine de Plaza de Mayo a Plaza Flores, y el otro día de Plaza Flores a Liniers, me cansó bastante.

Podrían ir de la General Paz por Eva Perón hasta donde se acaba la calle por Parque Chacabuco, después desviarse, agarrar Moreno hasta Parque Centenario, y seguir por Perón.


La cuestión, es, cómo decirle a Délia que es piantavotos sin que se ofenda?


El Lurker


Además, lo van a reputear por cortar la ciudad en 2

Colo dijo...

Lo re banco al gordo en eso de que con Nacha ya es más que suficiente.
La del Boca es CUALQUIERA!!!!!!!
Amante del Adolfo cuando trabajó en una novela en la provincia de San Luis.
Hay que avisarle al bunker que dejen de tirar esas pelotudeces al aire. Me banco un Rizzo, un Palomino o un Dolina que más allá de rol artístico tienen una coherencia política, pero esta boluda, noooooooooo!
Política, cuadros, gremialistas, tenemos de sobra para elegir y ya está de figuras del espectáculo. Me calenté.

Unknown dijo...

Che, muchachos, se juntan todos para vomitar los sapos o lo hace cada uno en su casa?

Unknown dijo...

El gordo es impresentable para cualquiera, sean kkistas o peronistas.

Colo dijo...

Impresentable es Biolcatti o Llambías o De Narváez o Patti.
D'elía, compañero.

Luciano dijo...

Lo de NG cayó muy mal en vastos sectores de la militancia; no sé quién fue el cráneo de esta ingeniería que mete en el freezer los pedidos de la CGT y del Gordo: no me gusta el criterio que se está tomando para el armado. Veremos que pasa.

Un Abrazo, Néstor.

Anónimo dijo...

ojo.....el texto que levanta miérdica, lo leyó luis en "a boca de jarro" en cooperativa el viernes Y QUEDABA CLARO QUE NO SE IBA A NINGUN LADO Y QUE NO SE DABA VUELTA, ASI Q ES TODA UNA OPERETA A LA QUE AHORA SE PRENDIO TN que dice q "delia amenaza con una marcha CONTA el gobierno....es una opereta

Néstor Sbariggi dijo...

Lurker: El juega con eso. Además, con el quilombo que hay en Capital una marcha que la parta en dos para que le den bola en la PBA me parece que es mezclar los distritos.

Colo: Lo de Andrea sería insoportable. Además la gente no vota por eso. Si quiere que haga campaña, pero en la lista no.

Raf: Lo de impresentable suele ser una categoría clasista, mejor sería un análisis político.

Luciano: Esperemos que prime la cordura, por suerte a Vilas no lo suben.

Saludos.

Mario Paulela dijo...

Tá complicado el tema, compañero. Por momentos parecen movidas de la contra. Viste como dicen de aquel técnico de un equipo de fóbal que le dijo a su arquero: mire, sin no agarra las que entran, está bien. Pero no me meta adentro las que van afuera, amigo.
Acá alguien está metiendo goles en contra.

Anónimo dijo...

Sbariggi: ud lo está sobrevaluando a Delia (el gordo): no asusta a nadie. Sólo divierte. Es un clown (por no decir payaso, que no es tan elegant).

saludolava

Anónimo dijo...

QUé bajo vuelan muchachos: este muñeco es referente de ideología para uds?

Donde quedó Cook, Jaureche, Abelardo Ramos, Forster, Vandor, Rucci, MEnem...

vuelvan a los clásicos...

saludolava

Sergio De Piero dijo...

Complicado en serio. Estuve medio desconectado no había escuchado la locura de Del Boca. yo creo que lo de Nacha no suma nada, pero bueno, tal vez me equivoque y hay sectores que les cabe, que se yo. D Elia juega en el borde: si no parieta lo cagan, si aprieta mucho da mala imagen. Como dice el inge, veremos

ElOtroCampo dijo...

muchachos, no jodamos, D'Elía es un cuadrazo, me chupa tres huevos que a la clase media le caiga mal! Defiende al gobierno mas que cualquier cagatintas que está adulando al que está en el poder para seguir adulando al que venga después!!
Raf, yo me trago el sapo, vos tragate ésta!! Perdón inge, me calenté!!!

tute cabrero dijo...

"Algo es algo" , decía una vieja y se comia los mocos.
Nosotros tenemos como referente de ideología a Delia, si.
¿Ustedes a quien tienen? Saludo

Verboamérica dijo...

Si vamos a ser faranduleros seamos los más faranduleros, che! Consigamos que Francis Fordo Coppola se afilie o se Brad Pitt vaya por Capital...

MP: Te robaré la frase.

Anónimo dijo...

Tute: si te gusta comerte los mocos como a la vieja...allá vos. A mi me da un poco de asco. Pero bueno, son tus mocos.

saludolava

Anónimo dijo...

vos te tragas TN "saludolava"
hace 50 años te tragabas un aramburu y pedias más

novecento dijo...

¡¡¡CAPO!!! EL OTROCAMPO "D'Elía es un cuadrazo, me chupa tres huevos que a la clase media le caiga mal!" Es así de simple.

Anónimo dijo...

ANónnimo de las 19.03: soy muy cachorro para tragarme aramburus. Más bien estoy para tragarme a tu hermanita.

saludolava