viernes, 22 de mayo de 2009

Números de Analogías

La consultora Analogias que dirige Analía del Franco obtuvo las siguentes cifras en la PBA luego del lanzamiento de la campaña de FJpV:

FJpV: 36,4 %

Unión PRO: 28,3 %

ACyS: 23 %

Patti: 3 %

Los porcentajes son proyectados y no da cifras del EDE de Sabbatella.

Para Analía hay una diferencia de 6 o 7 puntos en favor de la lista peronista y pareciera que De Narváez ha alcanzado su techo con un leve descenso luego del cierre de las listas. Además, Margarita se estaría acercando al Colo y vaticina un posible crecimento de la intención de voto por el FJpV en el interior de la PBA.

Mejor pronóstico imposible para el oficalismo.

Actualización: Los datos de Rouvier

Ricardo Rouvier publicó en su excelente Blog Siglo XXI la siguiente tabla con sus últimos sondeos proyectados.



Hay diferencia con los de Analia, sobre todo en los datos de Stolbizer- Alfonsín y dan datos del EDE.

Y que tal?

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Che en varios lugares distintos me dijeron que despues del 28/6 si sale bien ponen todas las fichas en Nestor gobernador de la Pcia. en 2011. que te parece?
Ramiro

John Sunday dijo...

que buena noticia, ayer leí una que decía que "paco" estaba a solo 2 pts, igual no era tendenciosa, no? jaja

anonimo: Nestor gobernador y Scioli presi? O_o

Lic. Baleno dijo...

La perspectiva es buena sobre todo por la endeblez del arco opositor. Ahora no hay que relajarse como el Racing de caruso.

Jose Barrita dijo...

Nestor, para vos en cuanto está el chico de Morón?

Entra?

Saludos

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

yo creo que el 29 la diferencia va a ser un poquito más de 10% de diferencia

saludos

Gorditero dijo...

Espero que no estemos como el Racing de Caruso ni que Néstor sea el Ischia de Boca!jaja
Un abrazo,

Pincha Carioca dijo...

Por lo que ví de las dos encuestas, están un poquito afuera del error técnico. Rouvier dá un 1,6% de margen de error. No sé los de Analía Franco. Con un poquito más de intolerancia campestre y otro poquito de paciencia (y saber hacer jugar esa intolerancia) me parece que se llega al 40%. Creo que al no coseguir ser la opción maravilla que desbanca al gobierno autoritario, o sea sin el voto útil, al colo los votos se le piantan al voto conciente y porque no también al voto ganador, o sea para acá. Lo de ayer en el interior es muestra de esas dos argentinas en contraste y ayuda.

Peronigasinos dijo...

la de Rouvier tiene los datos inflados !!!

Pitrola 1,8%? no me jodan...


:-P

Jean Paul y Simone dijo...

Hasta el 40% no paramos.... Vamos Kirchner todavia...

Yo ya tengo algunos datos que Rossi esta peleando el segundo lugar y que en cordoba ya no se esta lejos de quedar tercero...

Lastima que no repunta mucho heller, porque si encima salimos casi segundos en capital hay asado bloguero el 29J.,..... jajajajajaja

Cine Braille dijo...

El propio Colorado reconoció marchar segundo hace dos días. Eso solo vale más que cinco encuestas: si estuviera a tiro del empate técnico, difícilmente diría tal cosa.

Anónimo dijo...

kirchner ya está en el 40%. En el interior la cosa no está tan mal como se decía y en el segundo cordón se gana por paliza. Y eso que todavía no está la propaganda televisiva y las pintadas. Eso, que pasa con las pintadas KIRCHNER-SCIOLI, hay que pintar todo, fundamentalmente en La Plata. A triunfar. sE SACA UN 45%.

Anónimo dijo...

Hoy maurice acusó dos abajo....No creo en una paliza ni en un final de bandera verde....Confío...

___RASTA GIRL___ dijo...

Eso , Y las pintadas? aca x san justo Arieta esta empapelda con la caripela del PAKO , no hay poste sin la jeta del colombiano, q onda con nuestros afiches? Hay gente q ya esta empalagada con el rubio , de tan solo verlo hasta en la sopa me dicen q ahora no lo votan , antes lo estaban pensando, capaz q la saturacion le resulta el efecto inverso al colo. OJALA, saludos Inge.

Anónimo dijo...

Uy dios, ¡este Hal no es mas idiota porque no tiene tiempo!

1- TODAS las encuestas dan a Kirchner arriba.

2- En general, casi todas las encuestas coinciden en los valores. ¿O las encuestas de Capital también están pagadas por el gobierno?

3- Las únicas encuestadoras que dan márgenes chicos son las que suelen tirar para el lado opuesto al gobierno. Pero lo gracioso, querido Hal, que esas encuestitas (como las de M&F, que por ejemplo, con llamadas telefónicas proyectan imágen del gobierno para sacar ¡¡intención de voto!! lo dijeron la otra vez en "Otro tema") dieron BALLOTAGE en 2007. Dejá de leer Clarín, que hace mal.

Apostaría a que la distancia va a ser mayor. Porque no sé hasta dónde el narcolo puede sacar semejante cantidad de votos, para mí De Narváez va a estar dos o tres puntos fácil abajo de eso, y Stolbizer dos o tres puntos arriba.
Veremos.

Anónimo dijo...

Ingeniero, gracias. Quiero que sumes un elemento importante a tu análisis. El esposo de Analía del Franco trabaja en el ANSES junto a Juan Horacio Zabaleta, coordinador de ese organismo y candidato a una nueva zalipa en tierras de Sabbatella. Esta vez a manos del hermano menor del intendente.
Sólo para tener en cuenta. Abrazo
Polaco

Anónimo dijo...

A ver genial y maravilloso Hal, te pido que me menciones las encuestadoras y sus antecedentes. Decime que es lo que dijeron las encuestas "pagas por el gobierno" en 2007 y cuánto se desviaron del resultado final.

La idea de que las encuestas están todas pagas es parecida a que en las elecciones siempre hay fraude, son ideas propias del clasemedismo barato. Habrá encuestas pagas, tanto por el oficialismo como por la oposición, pero no podés decir, por ejemplo, que Artemio López está pago, porque cuándo te convenga vas a decir que a Artemio le dan mas altos los índices, o la canasta básica, que al INDEC.

Anónimo dijo...

Pará un poco: cuándo hablás de "pagadas" estás hablando de "pagadas para...". Ese es el punto. ¿Vos en serio crees que el gobierno le paga a todas las encuestadoras para que den todas iguales? ¿A Capurro le aporta una limosna Margarita Stolbizer, por ejemplo, que está segunda según Ibarómetro? Suponiendo aún, que tenés razón: las encuestas contratadas por FDN lo dan abajo unos puntos. Las encuestas oscilan entre los 12 y los 4 puntos de diferencia. ¿Querés arreglar en 8?

Y siguiendo la línea de lo que decís, ¿entonces las estadísticas privadas que le pegan al INDEC están pagadas para que los valores den mas de lo que tienen que dar?

No se ni quien hizo las encuestas de Misiones, pero no podés hablarme de la encuestadora Calamuchita. Estoy hablando de las 5 o 6 encuestadoras mas o menos reconocidas (y si querés incluyo a M&F, que es un fraude, pero igual te la concedo).

En fin, vamos a ver quién tenía razón el 29 de Julio, pero después no digas que hubo fraude eh, bancatelá.

Anónimo dijo...

Ok Hal, entonces esperemos al 29 de Junio. Veremos quien tenía razón, porque sinó seguimos hablando de supuestos. Vos decís que TODAS las estadísticas no sirven y que son TODOS transas... que se yo, por esas cosas después dicen "hubo fraude" o "nadie me dijo que votaba a Cristina, todos votaban a Lavagna".

Jóvenes Cacharienses dijo...

43% o mas... para K y Scioli.
Acuerdense lo que les digo...