miércoles, 20 de mayo de 2009

Un corte y volvemos


Leemos aca en Clarín que desde el PRO se estaría incentivando a un corte de boleta a favor de la lista del Colo en aquellos distritos en donde la lista de diputados nacionales del FJpV encabezada por Néstor Kirchner se encuentra por debajo en las encuestas de la correspondiente a Unión-PRO.

El mecanismo sería sencillo: le van al intendente con las últimas encuestas y conversan acerca de la conveniencia de que repartan la boleta local cortada junto con la lista nacional del Colo. A cambio de esto sus concejales trabajarían junto con el oficialismo local a partir de diciembre garantizando la gobernabilidad en el distrito.

Esta movida se intentaría en el interior de la PBA en donde los números del oficialismo están por debajo de la oposición, por ejemplo en la 6ta sección electoral en donde el intendente de Bahía Blanca advirtió a Daniel Scioli acerca de esta jugada.

Ahora, si es como reconocen en la nota que el encargado de charlar con los intendentes es Felipe Solá, mucha de cuya gente quedó afuera de todo debido a la lapicera del Colo dudamos del éxito de la empresa.

Actualización: Apuntes sobre la portada de Clarín

  • Al darle el caracter de nota principal Clarín sale a jugar fuerte en las elecciones legislativas con una movida propia de final de campaña, algo que revela que hay algo que no funciona.
  • El éxito de la operación depende en gran parte de la reserva con que se lleve a cabo. Si sale en la tapa de Clarín es como ir a espiar y tocar el timbre. En la nota operadores del PRO se refieren a la movida dándola por cierta lo cual o no es muy inteligente de su parte o esto es pescado podrido.
  • La estrategia peronista del FJpV es acertada. Clarín vuelve con esa antiguedad pre- desratización duhaldista de llamar al coloradismo "PJ disidente", señal que muestra que le anda fallando al frente PRO. Lo que se pierde en la mesa de negocioción dificil se recupere por la tapa de los diarios.
  • Solá huerfano de toda orfandad, pero aún ahijado del multimedios aparece en el rol de "armador" sin armado. Clarín lo empuja para adentro y el Colo y Macri lo empujan para afuera.

13 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Finalmente Felipe encontró su lugar en la Alianza Perogarca: Es el che pibe. Felicitaciones a Felipe, el pibe de los mandados ( y de los trabajos sucios).

Lic. Baleno dijo...

Recien hablabamos con Diaz Bancalari en la radio y se cagaba de risa: "Esa es la propuesta de un pobre de espiritu" dijo.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

Y sí, algo tienen que inventar. Se las ven negras.

Felipe... que patético por favor, lo tienen guardado. Nestor anda en tono calmado, así que no se... Massa? bue, que salga y diga "que lo muestren" jaja


Para que Clarín tenga que salir a "ordenar" esta movida, como deben estar...

La Verdad dijo...

Evidentemene estamos mejorando, a pesar de todo lo que le pone clarín de este lado se está empezando a ver un bloque fuerte, con contenido y decisión de seguir adelante superando los errores, del otro una runfla, derrapan en las esquinas, desesperan usando cualquier recurso, michetti muta se perfil y se vuelve ella chicanera lo contrario que vendió estos años, el corte de boleta desesperado que solo les sirve si el gobierno retrocede pero lo están proponiendo en un escenario de recuperación en la adversidad los intendentes no son suicidas, el colo buscando el nextel en la alacena y muchas cosas más veremos. Nosotros firmes, con la firmeza de Daniel por ej que baja un discurso sólido y coherente la verdad que yo nunca le tuve mucha confianza pero hoy es el mejor soldado de la causa. Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Felipe encontró su lugar en el mundo!

Baleno: No todo lo compra la billetera.

Marcelo: Clara operación de Clarín. De paso le dan un rol a su pollo.

Saludos

Anónimo dijo...

Néstor en mi pueblo ,Ituzaingó ,en la lista de PRO,hay nombres cercanos al intendente ..Cómo es la jugada..??Reversa???

El Canilla dijo...

Y aparece en primera plana "PJ disidente". Está muy claro que el problema no es el PJ sino el Gobierno K. A medida que pasan los días se caen las máscaras.

El Conurbano dijo...

Yo nunca festejo antes de terminar un partido, pero estos muchachos de verdad están chocando la calesita.
ay Clarín, siempre Clarín...

Peronigasinos dijo...

los q deben estar locos de contento (de tener algun efecto esta movida) son los de las listas locales del PRO...

AntiPino dijo...

buenisimo de lo un dedo, Clarin les da una mano barbara

Jay-Z dijo...

Para mi paso esto, ayer los chicos de Clarin, que te pasa clarin?, estaban pensando que bueno que la provincia se pierde pero les hacemos perder diputados, hasta que leyeron el blog de Artemio que hablaba sobre una tendencia a la baja del voto de su candidato, ahi si ahi se quisieron matar, y dijeron tiremos una bolaceada para que los intendentes del interior arreglen!!!

Anónimo dijo...

La vi a Cristina ningunear al Colo , bien¡¡¡ que tanto respeto con un vientito marquetinero.

Lo gracioso serà ver a los fiscales $$$$$$ defendiendo votos del Colo.

La experiencia 2003 de los fiscales pagos por el Colo para Menem fueron un fiasco, se iban, no daba bola al conteo, se dormian en las mesas. Juro que lo vi, y presumo que en el 2009 va a ser lo mismo. Billetera no mata militante.

Bien, muy bien Cristina y Nacha en los reportajes televisivos descontracturados. Si estàn presentes en la tele suman. Ojalà repitan.


Beatriz M.