jueves, 11 de junio de 2009

Cachifrase de hoy


En el Acuerdo Cívico y Social hay tantos sectores como candidatos, no hay unidad de acción ni estrategia electoral común. Hay mucho autoritarismo en la toma de decisiones. El radicalismo es un partido muy anclado en el pasado y tiene una visión muy egoísta de la política. Van por los cargos. Hay una suerte de anarquía en todo esto. Y esto se avizora y hay mucha incertidumbre ante el resultado electoral. Lo cierto es que no hay vocación para construir un frente. Hay mandones y el resultado de ellos habrá que verlo después de las elecciones. Decir que se agotó la instancia del Acuerdo Cívico y Social en este proceso electoral es cuanto menos aventurero.



Cachi Gutierrez aca. El intendente de Pergamino que fuera vetado para integrar la lista de candidatos a diputado nacional por la alianza 2.0 se despacha a sus anchas acerca del frente a 17 días de las elecciones. La frase final no consigue negar lo previo.

8 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

La frase final es muy clarita:
"Decir que se agotó la instancia del Acuerdo Cívico y Social EN ESTE proceso electoral es cuanto menos aventurero", EN ESTE. En eso tiene razón, todavía no es 29J y falta que sus candidatos entren o no (?). Cuanta crispación, cuanta pelea! Cómo van a hacer para gobernarnos? mejor, seguimos con NK.
En el anterior, hay un cumpa que se pelea con los mendocinos. No nos olvidemos que hay un importante grupo de compañeros que se están deslomando por el proyecto, sin contar de tantos otros que ya dieron su contribución en otros momentos. Los malos ejemplos los tenemos en todas las provincias y ciudades, y no por eso vamos a prender fuego Buenos Aires.

Adrian dijo...

Lo que se agotó es el cobismo

Anónimo dijo...

Si Gutiérrez dice que el ACyS es un quilombo hay que creerle.
El tipo es un entendido.... en quilombos.

Anónimo dijo...

El radicalismo y la Coalición Cívica deberían aprender del kirchnerismo y de su sistema de toma de decisiones. Allí sí que funciona la democracia. Nada de billetera, ni de aprietes a candidatos renuentes. Nada de "dedo divino" para decir quién va y quien no. Pura asamblea y votación interna. Lo mismo con el programa, que como todos saben existe y fue aprobado por los órganos partidarios. Y la política de alianzas? otra pinturita. Si no fíjense la transversalidad con Cobos, los socialistas, la CTA, las organizaciones sociales. Nada de justicialismo y otros sectarismos.

QUé ejemplo

saludo

lava

Andrés el Viejo dijo...

¿Se le ocurren otros ejemplos, Lava? ¿O la inventiva se le agota con el kirchnerismo? Dele, no sea avaro, comparta con nosotros los ejemplos luminosos de partidos y frentes democráticos, serenos, serios y respetuosos de los acuerdos. ¿Tal vez la Unión Vecinal de Ombú Seco?
Saludos

Anónimo dijo...

Andrés el Viejo: cuando me refiero al kirchnerismo, al menemismo, al duhaldismo (vandorismo, lopezreguismo, etc.) siempre estoy hablando de peronismo y sus variantes. De modo que tómelo en ese sentido. Hoy conduce Kirchner, mañana lo hará otro (Reutemann, De Narváez?), pero los métodos seguirán siendo iguales. La naturaleza no se cambia.

En cuanto a la modernidad, no se me ocurre otro ejemplo más perfecto que el peronismo. Ellos sí que no se quedaron anclados en el pasado como los radicales.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Fíjese Andrés si serán modernos los peronistas que ya no discuten doctrina sino los derechos de autor sobre una marchita.

saludo

lava

Florencio F. Boglione dijo...

Ingeniero: el Luis Menucci que va de candidato a dip. provincial del cobismo, ¿es el de La Plata, radical que militaba con Storani?