jueves, 25 de junio de 2009

Corriendo el arco

Esta última semana con el "operativo empate técnico" en la PBA, el PRO tuvo como objetivo "correr el arco" para el caso en que se de una elección reñida como parece será. El oficialismo entonces estaría obligado a ganar por una amplia diferencia de votos para que su triunfo sea reconocido por la oposición y aún así la sombra de la sospecha estaría echada.

Ahora hasta se pronostican porcentajes de "fraude" de alrededor del 4 % como dice el coloradista Rosendo Fraga en esta nota, además de la muy difundida publicidad de campaña que clamaba por fiscales y "que no nos roben los votos".

En la fórmula de Unión PRO a último momento se dividieron los roles. El que menea el tema del fraude es Felipe y no Francisco por eso de "el que grita fraude es porque pierde", diciendole a sus fiscales cosas ridículas como : "hay que estar atentos para que no nos roben urnas enteras" y le pone al fraude un porcentaje de 3 puntos.

Esta entonces es la operación final de campaña de las huestes del Colo.

Y el domingo se verá con que salen.

13 comentarios:

Pincha Carioca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha Carioca dijo...

Dá bronca, ingeniero, dá mucha bronca. No digo que esta jugada era previsible, pero era previsible que se armaran operetas sucias.
Si tiene algún dato de provincia, serán bienvenidos. Rouvier presentó datos de capital, pero de provincia todavía nada. El domingo, vamos a festejar, digan lo que digan

guille dijo...

Yo estimo ,a veeer ,que la cuenta de nueva mayoria recibio fondos por...$15.000 ,en base a fuentes propias.P-.
Saludos.

Mariano T. dijo...

En una elección legislativa, lo que importa son bancas ganadas y bancas perdidas a nivel nacional.
3 puntos más o 3 puntos menos en una provincia en particular carece de mucha relevancia, salvo para de narvaez, que solo corre en esa carrera.

Héctor dijo...

Clarin ya publico un supuesto desencuentro entre la camara electoral y el Ministerio del Interior;... la mano viene pesada como dijo Tonelli

Anónimo dijo...

El supuesto desencuentro se confirmó esta tarde: la Cámara Electoral retó a "los poderes políticos" por no haber tomado las medidas reclamadas para transparentar el comicio. Así de simple. Riesgo de fraude. El aparato tramposo del PJ una vez más tendrá vía libre para meter la mula apoyado desde el estado, claro está.

saludos
lavaTIVA

Anónimo dijo...

dale boludo !!!!! por eso le sacamos 3 millones de votos a la próxima diputada o no ....diputada...

Anónimo dijo...

estos cipayos comemierda colorados
y del pro estan para atras se van a llevar una sorpresa culorrotos
se creen que van a comprar todo ?
el domingo desaparecen

Andrés el Viejo dijo...

Lava: el aparato tramposo de la UCR en la Cámara Nacional Electoral ha hecho su propia jugada "testimonial". Retar al Gobierno por no tomar medidas, que son absolutamente ajenas a las disposiciones de la legislación electoral. Si realmente hubieran encontrado la preparación de un fraude, no actuarían con una declaración inservible (salvo para la propaganda) sino con resoluciones concretas.
Saludos

Anónimo dijo...

ANdrés el Viejo: el reto fue a "los poderes políticos". Seguramente el PEN tiene más responsabilidad que otros, pero no la única.

El voto electrónico, herramienta con la que se superarían estos riesgos ha sido boicoteado sistemáticamente por Kirchner.

Es claro que no le interesa la transparencia y el respeto por las reglas de juego.

Sólo quiere asegurar que el control del comicio quede en manos del aparato mafioso peronista que alguna vez dijo iba a combatir.

No creo que haya juez en la Argentina con facultades para enfrentar ese poder.

Sólo la política es capaz de lograrlo (y ya no sé...)

un saludo

lava

Anónimo dijo...

Sbariggi: perdone, hay un perro ladrando por ahí? Se ve que se le soltó el bozal.

saludolava

Santiago dijo...

Lava:
A vos te gustaría traer las máquinas de los USA a ver si el voto electrónico les funciona a ustedes, no?
Por menos de lo que gasto el Colo en la campaña te ponen el chip que quieras adentro, total los boca de urna ya los tienen ustedes arreglados.
Che, y si privatizan las elecciones?
O las nacionalizan, ponganse de acuerdo...

Anónimo dijo...

Santiago: los podès importar de más cerca: en Brasil hacen unos muy buenos, ya hace rato.

Lo del chip trucado andá a contárselo a serrucho que es muy crédulo.

Igual, cualquier cosa antes de "privatizar" las elecciones en manos del tuerto, de Aníbal lecter o de alguno de los muchachos del conurba (léase Ishi, Cariglino, Curto, sólo para citar algunos prohombres del Pj)

saludos

lava