miércoles, 17 de junio de 2009

El menemismo del siglo XXI


En política uno de los peores pecados que se pueden cometer es "creersela". Nadie sin embargo está libre de caer en él, ejemplos abundan y de todas las vertientes ideológicas. El peor momento para cometerlo es cuando el político, partido o frente justamente está metido en una campaña electoral, allí donde se disputa el poder en el futuro inmediato.

Así fue como el Colo De Narváez en plena espuma y con las encuestas en la mano decidió que ya no necesitaba a los duhaldistas y sin consolidar esa intención de voto, se lanzó a capturar el primer cordón mostrándose como un chico PRO en los spots depurado de peronismo, sincericidio público.

Ahora el turno le toca a Mauricio Macri, quien digamos nunca pretendió ser otra cosa, hablar de la reprivatización de Aerolineas Argentinas y la vuelta al sistema de las AFJP para que el curro privado vuelva a funcionar con los aportes de todos nosotros.

Y todo esto antes de las elecciones, cuando aún falta para cantar victoria, cuando todavía el pueblo tiene que decidir. No deja de ser bueno esto pues la ciudadanía tendría que tener en claro lo que va a votar el 28 de junio, sobre todo aquellos que llevados por la zanahoria de derrotar al peronismo para cantar victoria por un día, le ponen un voto táctico al "menemismo del siglo XXI".

Después no se queje eh?


* A confesión de parte relevo de pruebas Aca Francisco De Narváez sale a respaldarlo a Macri en el tema Aerolineas. Que duda queda?

8 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

En Capital, el verso privatizador, aunque masivamente devaluado, todavía tiene giles adictos.
La historia de que con Aerolíneas absorbemos la deuda de Marsans (lo que no es cierto) o que el Gobierno malgasta la plata de los jubilados (lo que es directamente un delirio) toca las fibras más íntimas de alguna clase media alta.
Así que Macri no arriesga mucho con eso; en cambio, le hace un flaco favor a su compinche colombiano.
Saludos

Anónimo dijo...

Habría que recordarle a Macri la gestión del Correo Argentino.

Atte,

Ignatius

GUI dijo...

...Y al Efedrín ponerle de nuevo el video del accidente de SU LAPA, a ver qué cara pone... Seguro que le destiñe el tatuaje del sudor cogotal. Igual no se si tendrá tiempo como para verlo Anda ocúpadisimo haciendo campaña con Diayeli.

Anónimo dijo...

Macri tiró una polémica innecesaria y extemporánea sobre la mesa porque viendo las encuestas le preocupó que el colo cotice demasiado alto. Está viendo la pelea por el pj y por el 2011.

Chicos, hagan pis que vuelve el peronismo privatizador (mal privatizador, para colmo)!!

saludo

lava

Mariano T. dijo...

Miren lo que dijo cristina Alsogaray:
"porque creemos en la gestión privada, en materia de servicios públicos y creemos que puede ser eficiente"
"Y queremos hacerlo con mucho cuidado, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, en una muy pronta puesta en valor de la empresa, para luego también con métodos licitatorios transparentes, a nivel nacional e internacional, aportar capital privado"
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4706

Anónimo dijo...

Cuàl es el problema para que los privados tambièn aporten en Aerolìneas? que no es lo mismo que reprivatizarla.

Los Mariano T y cia. no se cansan de ser irrespetuosos con Cristina,

Muchachos un poco menos de odio , en la OIT, los delegados internacionales cuando dio su discurso ,interrumpieron diez veces con aplausos de aprobacion.

Digan que no estàn de acuerdo con la polìtica del gobierno, pero finishela con la subestimacion y la guaranguerìa tilinga.

Beatriz M.

GUI dijo...

Iba a escribir de otra cosa, pero primero lo primero: Coincido con Beatriz :basta de faltarle el respeto a la presidente/a de la Nación. Les guste o no, es presidenta de todos, y es muy feo lo que se escucha y se lee desde hace muuucho. Si fuera varoncito seguro que no dicen ni la mitad. Y después hablan de prepotencia y esas cosas.

Ahora a lo qie iba: Inge, se que por ahi no es lo suyo, pero ¿No estaría bueno (je..) investigar las prácticas empresarias de SEVEL?. Digo, esa ondita de ir estirándole los pagos a los proveedores chicos hasta fundirlos y después comprarles la fábrica a precio vil... Digo, para que quede clarito quien va a gobernarnos. :)

Un abrazo y siga asi.

Mariano T. dijo...

Qué tiene de irrespetuoso? Por lo menos comparado con cosas que leí que decían de Menem o de la Rua cuando eran presidentes. Y esos eran varoncitos.
La privatización de AA, (pésima) , tambien fue incorporación de capital privado, originalmente era mixta. Así que no hagamos distinciones que no existen en la práctica.
Acá hay una hipocresía, y es que el discurso de la presidente citado más arriba esta bien,y si lo dice un opositor esta mal.