martes, 9 de junio de 2009

El nuevo jefe de la oposición

En el nuevo órgano oficial de Unión PRO el Colo De Narváez adelanta cual será su agenda parlamentaria a partir del 10 de diciembre (esta vez si que va en serio eh?, los 4 años sin presentar un mísero proyecto eran de práctica nomás) y su idea de aglutinar a la oposición en torno a su figura.

Veamos:

"Podemos ganar o salir segundos, pero ya está claro que la alternativa al gobierno de los K somos nosotros"

Más allá de esas frases de campaña, sus colaboradores sostienen que van a tratar de aprovechar la nueva composición legislativa para aglutinar a la oposición detrás de paquetes legislativos que los partidarios de Unión Pro consideran claves y urgentes: empleo joven, inclusión social, policía judicial, ley penal juvenil, reforma del Consejo de la Magistratura, aliento a las pymes y límites a los superpoderes.

Así es. Sorry Lilita que saldrá segunda en Capital y Cobos que aparte de lo que pueda conseguir en Mendoza prácticamente no le queda nada. Que decir de Binner que para erigirse en el principal opositor tiene primero que ganarle la interna a esos otros dos. Tendrá que vérselas con Macri, una interna aún abierta y de final incierto. Igual el Colo se tiene fe.

El remate de este post se lo dejamos al lector de La Nación Celblue que dijo:

"Lo primero que va a hacer es tratar de consensuar con los muchachos de Duhalde que van en su lista, para que no se les pianten."

Todo dicho.

26 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

No se pone de acuerdo con su jefe de campaña... ya con eso, esta todo dicho no? ;)

guille dijo...

Si tuviese la posibilidad de elegir un adversario el colombiocoloneoperonista es mi preferido.
Saludos.

Verboamérica dijo...

Adhiero a Guille.

Me muero por leer el proyecto de "empleo joven".... la flexibilidad al palo.

Adrian dijo...

El kirchnerismo hace bien en elegir al Colo como adversario. Dudo que al Acuerdo Civico le puedan prostituir diputados después del 28 de Junio.

John Sunday dijo...

si lo tuviera enfrente primero lo cago a trompadas, pero después le pregunto por qué no hizo todo esto en estos 4 años quwe fue diputado testimonial

ah y de paso le afano unos mangos, total al que le roba a un ladron dios lo perdona. Ademas no le estoy robando, lo estoy invitando a que me devuelva los 48 sueldos que le cago al pueblo.

Fernando J. Baez dijo...

Eh, John Sunday, Dios no existe, no te hagas problemas. La que si existe es la Virgen María y esa está con los pobres, y se ocupa que haya siempre vino bueno.

Anónimo dijo...

Sbariggi: me parece que ud, como de narváez, está contando los votos antes de las elecciones. Yo que ud a partir de la encuesta de Poliarquía sería un poco más prudente.

saludito

lava

Anónimo dijo...

Mas que jefe de la oposicion, me parece que el colo ya se ve jefe del gobierno. El jefe de la oposicion van a tener que buscarlo entre las huestes kirchneristas....

AntiPino dijo...

lava: me parece que ud, como de narváez, está contando los votos antes de las elecciones. Yo que ud a partir del 29 J salgo con calzón de lata porque van a hacer cola para romperserlo, sea un poco más prudente, o porque cree que terminaron así de amanerados Nelson castro, Morales Sola y el resto de usuarios de Poliarquia?

saludito

AntiPino

PD: (me parece que con lo de "buscar declaraciones" quedo en offside no?)

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Ahora tiene varios jefes de campaña: Durán Barba para el 1er cordón, Atanasof y venegas para el elecotrado peroncho y más de 120 asesores y colaboradores. Así no hay consenso posible.

Guille: Y, su virtud principal es la billetera.

Muy rica la pizza!

Verboamérica: Habría que ver is algo más que un título.

John Sunday: Es que tampoco quiere ser diputado ahora.

Lava: Ahora concurrieron en ayuda de Poliarquía Giacobbe y un par más. Esa encuesta es parte de una operación para que se deje de hablar de la diferencia que le lleva Kirchner y morderle algo de "voto útil" a los republicanos. Nada más que eso.

De todas formas hay que esperar al 28 para cantar victoria.

Anónimo: Dificil que la oposición tenga un jefe. Este o cualquier otro.

Adrián: El Acuerdo Cívico estalla en mil pedazos el 28 a la noche. Veremos que pasa entonces.

Saludos

Anónimo dijo...

Compañero AntiPino: a esas contingencias estamos expuestos todos (de cualquier color político). Los que ya sumamos unos años hemos pasado por esa varias veces. Nadie está exento del dolor de orto. El tema es cómo lo procesamos. Los peronistas tienen fama de ponerse de mal humor. Me acuerdo el papelón de Deolindo Bittel vociferando que él era negro cuando le ganó Alfonsín, en el 83. A él también le dolía. Vamos a ver Pino el 29 como se la banca ud. Voy a estar acá para preguntárselo.

saluditos

lava Tiva

carpintero dijo...

De ningún modo quiero ser interprete de nadie "anónimo" pero me parece que lo que antipino le quiso decir no es que lo suyo va a doler sino que tal vez usted si se relaja, puede llegar a disfrutarlo.
Saluditos

Anónimo dijo...

Los malos humores van a estar a la orden del dìa -el 29-:

La Mesa de Enlace va a sentir que todavìa falta mucho. Los medios tambien. Uniòn Pro se divide. Lilitos y ucrs van a empezar a posicionarse para el 2011. Apuesten,¿ quièn sera Jefe de Bloque, Lilita o Alfonsìn? Van a tener un interbloque que avanzado el 2010 estarà al rojo vivo.

La resistencia del kirchnerismo a semejante vendaval instalado en el 2008 es formidable, y deja varias enseñanzas. Una de ellas Scioli tiene temperamento y caràcter para jugar en las grandes ligas.

El niño mimado de los medios serà en el futuro Pino, que por izquierda saldrà a desgastar al gobierno màs que a Macri.

Felipe estarà desojando margaritas.

Beatriz M:

Lu dijo...

voy a soñar soñar soñar y soñar lalala jefe de la oposición del pabellón que lindo que lindoooooo
byeeeeeeeee

Anónimo dijo...

Carpintero: veo que ha hecho experiencia en el tema y eu le ha ido bien. Bueno, lo felicito

saludos

Anónimo dijo...

Después de los divertimentos pido permiso para aportar (con modestia) algo, Inyeñere:

El peronismo ha prostituído a las instituciones de la república (perdón por la grosería, yo sé que los castos oidos de algunos amigos todavía no se acostumbran a esa palabra), de tal manera, que lo que parece razonable (que el
imputado de un delito comparezca ante un juez) aparezca rodeado de sospechas.

Faggionato Márquez es un juez tan oscuro y cuestionable, está tan agarrado de las bolas (de nuevo, perdón), que es perfectamente posible que actúe coaccionado.

Ese solo hecho, fácilmente constatable por las 36 denuncias que tiene en el CM, ya es suficiente para alentar graves sospechas.
(sigue)

Anónimo dijo...

Algo parecido ocurrió años atrás con Oyarbide y el menemismo (etapa superior
del peronismo): los senadores peronistas se negaron al juicio político. Se acuerda?

Ahora el kirchnerismo (enfermedad infantil del menemismo) hace lo mismo, luego de haberse desgarrado la ropa pidiendo que los votos se ganaran con otros métodos.

El resultado es: nadie cree en la honestidad de Faggionato M, todos sospechan de una maniobra. De Narváez será culpable o inocente, pero ya nunca tendremos la certeza.

Embarrar la cancha es eso: se obtiene un rédito rápido, pero a la larga el daño es muy grande y lo pagan todos (externalidad). Y ya acumulamos muchos años de estos jueguitos.

saludolava

AntiPino dijo...

Lava, cuando aparecio la noticia de los llamados (q existieron) De narvaez salio a operar enseguida con el "Rey de la efedrina" para ensuciar al juez, así que se joda, fue muy boludo, se quizo hacer el pistola y le salio como el mal
y si la oposición se dejó comprar por un lavador no es culpa de kirchner

Anónimo dijo...

AntiPino: leé de nuevo. A veces ua segunda lectura ayuda. SaludosLAVA

AntiPino dijo...

Lava, e parece que ciertas "instituciones prostituidas" son un patrimonio de cierto sector amante del pensamiento facil, un pensamiento lava-taper, una región ubicada en la fantasia, geografia que no voy a transitar ahora, pero en la cual mediaticos y mediatizados habitan
en ese territorio oscuro, inconsciente, sucede que "lo que parece razonable (que el
imputado de un delito comparezca ante un juez) aparezca rodeado de sospechas"
eso no es culpa nuestra, vean menos tele y les va a ir mejor


y te repito, si narvaez se quizo hacer el vivo con faggionato que ahora se joda
el tipo no esta procesado, pero igual sobrereacciono para la gilada con lo de la persecución, etc etc y encima comparte abogado con el "rey" y le hizo hacer declaraciones ensuciando a todos
ahora que se joda viejo

la señora bibiloni dijo...

Mas alla de lo que diga Faggionato, aparece o no aparece De Narvaez en el listado de llamadas? Si aparece, por que el juez no deberia citarlo, como a cualquier ciudadano? Estar en campaña no te da inmunidad.
Aparte, si De Narvaez fue tan colaborador antes y se presento al juzgado antes de que lo llamen, cual es el problema con que vaya ahora?

Andrés el Viejo dijo...

La señora Bibiloni acierta. Si la llamada del celular existe (y nadie la niega), si los mails existen (y hasta ahora nadie los negó) y si el señor Narváez tiene el mismo abogado que el señor Segovia y ese abogado quiso sacar al juez del medio en cuanto saltó lo de la llamada, ¿no es pertinente aclarar esos problemitas?
Que el juez sea la Virgen María o el mismísmo Satanás no modifica eso ni exime de la necesidad de aclaración.
Es curioso cómo los moralistas más acérrimos, cuando uno de sus favoritos es el que aparece manchado, olvidan sus escrúpulos y se apresuran a tirar tierra.
Saludos

Anónimo dijo...

Mister Lava:
En la Argentina no hay reprobos y elegidos, todos quien mas quien menos aportaron lo suyo para limar las instituciones.

Decir que el peronismo es quien prostituyo las instituciones es de una pereza mental lamentable. En que lugar se colocaria a los radicales de la concordancia del 30, a los que fueron constituyentes en el 57 con medio pais prohibido, a los radicales y socialistas embajadores e intendentes de cuanto golpe militar se producia.O aquellos que aportaron juristas para cambios constitucionales en el gobierno de Lanusse. En que lugar estarian los que coimearon para aprobar leyes en el senado de de la Rua.

Cada sector carga con sus culpas y el peronismo tiene las suyas y los hoy republicanos por supuesto que tambien, deberian dejar de hacer buches con agua bendita cuando ayer no mas promovian la destitucion de Cristina K, adulaban a desabastecedores y cortadores de rutas en clara actitud golpista.

Basta de verse como los dueños de la republica, la moral y las buenas costumbres. Terminen con las denuncias y promuevan ideas mejores.

Y si no sean sinceros, digan que quieren volver al FMI, devolver las retenciones a cuatro mil sojeros, devolver la plata a las AFJP para que inviertan en JPMorgan, digan que quieren una amnistia para los represores, sinceridad hermano, sinceridad.

Basta de chamuyo, el 29 ponganse a trabajar, el 2011 esta todavia lejos.

Beatriz M.

Anónimo dijo...

Beatriz M.: está bien hacer el balance. Concuerdo con vos. Al final, si es necesario, haremos las sumas y las restas para ver quién contribuyó más a la violación de la República (es un buen sìntoma que le preocupe). Le puedo agregar algunas claudicaciones de la UCR en su deber de defender a las instituciones (si me lo pide se las digo). Pero algo voy a decir en defensa del partido centenario: allí aceptan la herencia sin beneficio de inventario. Son radicales tanto Yrigoyen como Marcelo T, tanto Illia como Balbìn, tanto Alfonsìn como De la Rua.

Los peronistas en cambio no se quieren hacer cargo de Lòpez Rega, de Menem, de las tres A, de CNU-CDO, de las macanas de Hugo Moyano, de la patota sindical, de la década más infame de la historia nacional, de la prisión a los opositores (y de la tortura) durante el primer peronismo, de los montoneros...

saludo

lava

Anónimo dijo...

Unas puntualizaciones màs, si me permitís Beatriz.

1. La constituyente del 57 dio lugar al glorioso 14 bis: un verdadero proyecto social que bueno sería que los peronistas tan defensores de la justicia social que se dicen lo pusieran en práctica.

2. El peronsimo fue proscripto por la Libertadora. El radicalismo levantò la proscripciòn.

3.La coima activa de DLR(condenable) tuvo como destinatarios pasivos a senadores peronistas, casi todos. Uno de ellos hoy gobernador de San Juan y activo operador de intereses mineros. El radical pasivo involucrado se suicidó.

Que cada cuál se haga cargo de sus acciones y omisiones en la decadencia argentina. Por mi parte, jamás estuve a favor de un golpe de estado. Fui militante polìtico y universitario y padecí los atropellos del peronismo en el poder: los de la "izquierda" peronista y luego los de la derecha (Otalagano) y me la banqué sin chistar. Fui a todas las plazas importantes del peronismo: los conozco de cerca.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Lava:

Sigamos puntualizando, el "glorioso art 14, fue la mascarada para tapar la constituciòn del 49, que dejaron sin efecto y que fue de avanzaba en derechos sociales. Fue hecho con la mitad de la poblaciòn proscripta que no podìa decir ni mu, menos Peron¡Peron¿

Fue Illia quien le ordenò a su canciller Zavala Ortìz operar sobre la dictadura brasileña para que devolvieran a Peròn a Madrid (año 65) impidiendo su regreso.

Y si del centenario partido hablamos què decir sobre las decisiones de represiòn en la Semana Tràgica y luego en la Patagonia.

Y ya que estamos,(te concedo una buena) por què no recordar a Balbìn puteado a la entrada -por la ligustrina- de Gaspar Campos y luego ovacionado cuando saliò del brazo con Peròn.

En fin, el tema es muchachos ni tanto ni tan poco. Republicamos somos todos los que aprendimos -con dolor- que la democracia es el ùnico sistema que le permite correcciones al pueblo, es un sistema quizàs insuficiente pero hasta ahora insuperable.

Dejènse de mirarse al espejo y decir "a la puta que republicanos que somos¡¡¡", ni uds se la creen.

Ah¡...por favor diganle a Margarita que le diga a Cobos -como supo decirle- que su posiciòn de vice de un gobierno y parte de la oposiciòn," pone en tensiòn a las instituciones"`. A lo mejor como ahora les juega torcido a ustedes (visita de De Narvaez), se animan.

Saludos y menos soberbia.

Beatriz M