viernes, 19 de junio de 2009

La carriotización final de Pino

En este blog siempre lo hemos querido a Pino a pesar de no compartir sus posiciones políticas y su discurso. Pino es un pedazo de la historia del peronismo, de la historia grande formando parte a través de sus películas de la resistencia en los 60s y primeros 70s. Proyectadas en sábanas en funciones clandestinas en unidades básicas, clubes, sindicatos, fueron herramientas de lucha y de motivación para la militancia que peleaba para la vuelta del Gral. Perón al poder.

Con todo eso, nos duele que subido a la "ola descarriotizadora marca PRO" que hoy lo pone en el candelero y captura buena parte del electorado opositor, tome para su discurso electoral clásicos del repertorio gorila. Quizás sea lógico si uno lo mira desde el punto de vista que dados los números que se proyectan ya haya perforado la barrera del público progre en la CABA y vaya por los votos que tradicionalmente se oponen al peronismo.

Entonces Pino debe compartir parte del imaginario de ese votante, debe afirmar las verdades sencillas que explican cosas de la política para estos potenciales electores.

Leemos en La Nación aca:

- ¿Al Gobierno le preocupa que usted salga tercero o ya dio la elección por perdida y no tiene demasiado interés?

- No creo que la haya dado por perdida. Van a hacer todas las trampas posibles. Lo que quiero decir es: Estén atentos, porque si nos damos vuelta nos roban las boletas como se las llevaron a Luis Juez. Esto ya pasó y hay que estar atentos porque todo es posible. Y vamos a ser más que terceros. Aparece una fuerza que es alternativa entre el proyecto de Pro y el de la Coalición Cívica, entre los que no hay diferencias de fondo.

No se te ocurre otra cosa Pino?

47 comentarios:

PatricioG dijo...

PSur tenia 5% en boca de urna en Provincia de Buenos Aires, queda curiosamente con 1,98%, 0,02% menos que lo que permite una ley de la dictadura que revive el oficiliasmo actual que impide presentarse a elecciones si se tuvo menos de 2% en dos elecciones consecutivas (Ley 25.611.). Llega un momento en que es bastante mas dificil creer en casualidades, casualidades que no permiten a una fuerza presentarse en elecciones y que permiten a otros candidatos presentarse sin cumplir las minimas condiciones (Que suerte que finalmente Patti no se presenta!).

Fraude en CABA igualmente es a mi gusto demasiado exagerado.

Pincha Carioca dijo...

Como decían los sex pistols: no le creas a nadie con más de 30. Sin llevar el nihilismo al extremo. El denuncismo y neo-gorilismo de Pino, junto con el comportamiento que tuvo el año pasado con la 125 me llevan a pensar que llegó la hora de que le den el título en cs sociales y de una vez vaya a la calle. Sus planteos son muy de centro de estudiantes. O muy porteñas si querés. Respeto su historia y cuestiono su pasado. Si se moría hace 30 años o hace 20, cuando le tiraron en las piernas: era un heroe. Hoy es un espantapajaros.

Andrés el Viejo dijo...

PatricioG:
Lea "la ley de la dictadura" que ningún partido, ni siquiera el pinismo, ha propuesto modificar. Si le agrega ese mágico 0,02% que usted dice, tampoco le daba. Porque el 2% no es sobre los votos válidos sino sobre el padrón total, que en todo caso supera el 3% de los válidos.
Saludos

maleari dijo...

Creo que sería conveniente para todos, ver cuantas veces sea posible, sus producciones de la resistencia y callar, cuantas veces sea posible, su nombre. Abrazos Inge.

Nando Bonatto dijo...

a fuer de ser reiterativo,Pino no es mas Pino ES PINOLITO ,una mezcla de Pino y Lilita

El tío Cámpora dijo...

"Pino Solanas: "Estén atentos, si nos damos vuelta nos roban las boletas"
El candidato de Proyecto Sur, que se afianza entre los candidatos nacionales por la ciudad, advirtió que podría haber fraude y apuntó contra el Gobierno." Todos lo respetamos a pino, pero esto ya es demasiado, se tiró en contra del gobierno buscando el voto no peronista y el lo sabe. Creo que ahora falta que salga en tapa de Noticias y listo, pq de la nazion ya se volvió columnista pareciera. Abrazo

SAN dijo...

naaaaaaaaaaaa, ahora esta en lo de mirta legrande....ya está este hombre no le importa nada, ahora hay que ver las barbaridades que va a decir en contra del gobierno.

El Grito Primal dijo...

Sinceramente no entiendo porqué se victimiza Solanas.
El problema de Solanas es la envidia. Pega de envidioso. Tiene envidia de que un Gobierno Peronista haga y concrete lo que él cree que la historia tenía reservado sólo para él. Soñó y sueña con ser el Evo de Argentina (Chavez no porque es militar, uh, que contradicción insalvable), y poder poner en marcha su modelo de "país a la Suecia", superador del Peronismo.


Está dando señales de que se ha vuelto un "robocop desprogramado".

PatricioG dijo...

Cometi un error, la ley 25611 es la que derogaba la ley de la cual hablaba antes, que es la ley 23.298, la ley 25611, por la cual lucho Mario Mazzitelli, secretario del PSA, hoy PSur.
Esta ley fue derogada en diciembre del 2006 por Nestor Kirchner volviendo a la anterior.

Sobre lo anterior, no estaba informado, y parece tener razon Andres; no quitando esto lo curioso de lo anterior (lease la variacion en los votos y la derogacion de la supuesta ley).

Racing y el Tio Campora dijo...

Pino es una de las mayores decepciones que tenemos aquellos que nos formamos, emtre otras cosas, con La Hora de los Hornos, Actualización Política, que lagrimeamos con El Exilio o con Sur. Como dije en otro blog Que Lástima ... o Que Asco

diego dijo...

a mi se me cayeron las lagrimas con sur o el exilio de gardel de lo malas e insufribles que son. Son un bodrio. Y la hora de los hornos tb, muchachos. Ya fue pepino

San dijo...

BRAVOO PINO BRAVOOOO, te va a votar facundo pastor, victor hugo morales, bien muy bien, la izquierda unida jamás será vencida, muy bien pino, ayer te asentí gabi cuando hablabas y hoy te asienten mirta y ani, BRAVO, sangan mis manos de tanto aplaudir,

Anónimo dijo...

Pino se la creyó y por lo tanto se carriotiza.
¿La carriotización es la etapa superior del narcisismo?

El anónimo dijo...

En Mirta: Los Kirchner estan con las cerealeras...

Tienen a Urquia entre sus filas... Lo que se olvido de decir que ellos votaron igual que Urquia en la 125. Entonces hay 2 cuestiones.

O Pino es un idiota o Urquia es un patriota que voto contra sus intereses.

Anónimo dijo...

Si los de heller se avivan, empiezan a proyectar algunos de sus bodrios cinematográficos para que la gente vea de qué cosas es capaz Pino. Yo propongo para empezar el panfletario e insufrible "La hora de los hornos", con sus estética de matadero, mas apta para una campaña para dejar de comer carne.

saludolava

tute cabrero dijo...

Me encanta la posición que esta adoptando Pino últimamente.
Sus películas siempre me parecieron un bodrio. Pero nunca lo pude decir, y aun me reprimía el sentir que me aburrían, porque al hacerlo me sentía un hijo de puta por la trayectoria de Pino.
Gracias Pino, me liberaste de culpa y ahora puedo sentir y decir, que sos un chanta.

chelus dijo...

Ingeniero, lo que pasa es que a muchos "compañeros", los puede más su personalismo y su narcisismo que construir un espacio amplio, pertenecer a un colectivo que pueda llegar a ser poder en serio.

Yo respeto a Pino por su historia y su capacidad, y sin querer usar el peronómetro, práctica que causó tantas víctimas, me limito a recordar la Verdad Peronista Nº3: "El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un circulo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre."

Por eso, de este liberal personalista, veré alguna que otra película y escucharé algunos de los tangos que escribió para sus filmes, pero contarlo entre los compañeros del campo popular, mmmmm, difícil.

Un abrazo.

PD.: de paso le dejo la dirección del blog que abrí al solo efecto de poder comentar en lo de don Artemio: alsurdelriachuelo.blogspot.com
Si pasa me lleno de orgullo...

Anónimo dijo...

Pinoes Pinolux, para dejar limpita la conciencia de la clase media culposa y burguesa que quiere ser progre pero sin que nada cambie. Pino es voto útil, pero a la derecha.

EDUARDO J. dijo...

Si el sr Sr solanas fuese alguien "peligroso" no escribiría en Nazion ni boquearía en el canal del COLO.En estos momentos hace campaña para Unión-PRO en TV....Escuché a Argumedo en radio,sí ya nos tomaron por boludos.El domingo,con Mariano y la semana que viene en LA HORQUETA...!!!!!!!!!!!!!!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Ingeniero:
Siguiendo la trayectoria de los ultimos años de Pino no me pareceria que fuera una estrategia producto de la coyuntura electoral.

Pino se ha colocado en un lugar de rechazo absoluto al regimen actual. Una postura destructiva sustentada en el delirio que "Kirchner es igual que Menem", "que no cambio nada"; mas que exageraciones una falacia que no vale la pena ni discutir. Lamentablemente una falacia que compran los que con su voto quieren demostrar que orinan agua bendita.

La funcionalidad irracional de Pino es lamentable y ya viene de tiempo atras:

Solanas: "Kirchner es un traidor a la patria e hipotecó el futuro"
Sábado 29 de setiembre de 2007
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=948452

Pino Solanas: "Kirchner no hizo nada para acabar con la pobreza y la indigencia" 24-10-2007
http://www.psa.org.ar/pino-solanas-kirchner-no-hizo-nada-para-acabar-con-la-pobreza-y-la-indigencia

“Kirchner continúa a Menem”
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0187/articulo.php?art=1205&ed=0185

10 Sep 2007 ... 'Pino' Solanas: "Kirchner privilegia los negociados por sobre el interés nacional"
"las relaciones con Chavez son meramente comerciales"
http://www.rebelion.org/noticias/2007/9/55948.pdf

26-10-2007
"En estos cuatro años el gobierno de Kirchner no ha cambiado el modelo neoliberal de Menem"
"Kirchner facilitó y dio luz verde a la segunda ola de privatizaciones del petróleo y del gas en Argentina sin ninguna necesidad de hacerlo",
http://www.larepublica.com.uy/mundo/281211-pino-solanas-kirchner-no-cambio-el-modelo-neoliberal-de-menem

Saludos.

Ernesto dijo...

sabes qué creo?: que por primera vez estoy de acuerdo con lava, me parece que muchos de los que van a votar a pino lo hacen para joder al gobierno y puede que en ese sentido le este quitando votos a la cc y sospecho que este tipo de votantes, casi analfabetos politicos, ignoran el pasado peronista de pino. no sé, es una sospecha nada más, desconozco el electorado de la CABA, por suerte soy de provincia y voto a Nestor.

PatricioG dijo...

sindioses
Lo de Urquia va mas alla de lo obvio.
Si leemos la denuncia de Cafiero y Monner Sans
http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7101&Itemid=208
vemos que esta altamente involucrado en dicho fraude, sin embargo vota en contra.
Sera para no llamar la atencion o porque la denuncia en cuestion es cualquier cosa?
Ni idea.

Yaya dijo...

Inge, lamento decirle que Pino nunca fué peronista; siempre fué un elitista que tuvo la suerte de juntarse con Gettino y acercarse al peronismo. Pino es un nene de maá con mucha plata que de adolescente pidió de regalo una cámara para filmar y para hacerse el rebelde filmó con gettino. Solo por filmar la Hora.... no lo convierte en peronista. Si cada vez que perdió una elección se fué a recuperarse a París. Digame, en que básica lo vió militar a Pino?, en ninguna, no es para él, es una señora de peluquería que solo le importa que se diga de él cuán rebelde es, el problema es que a los setenta y pico no le da.

El anónimo dijo...

Ya me lo contestaste para los pinistas Urquia es Patriota jaja

Anónimo dijo...

SI POR LO MENOS CON SU DISCURSO AYUDASE A Martïn EN bUENOS aIRES...pero ,pero el petiso nunca admitió la actitud del anciano hacia el gobierno.Sino ,podría haber "caminado"por el conur como maurice o Gaby..Claro que para morder en Buenos Aires hace falta algo más que gorilaje e "izquierdismo"....

Lic. Baleno dijo...

Que el Pino no nos tape el bosque!

Anónimo dijo...

Esta noche está en "Tiene la palabra" de TN. Lo presentan así: "Por su compromiso estuvo en riesgo su vida" y el "líder de la fuerza más representativa del progresismo porteño". Todo dicho, no?

Anónimo dijo...

SIIIIIIIII...FALTA EN UTILÍSIMA..o en Gourmet....

El Grito Primal dijo...

6 a 1 con Bolivia. Sr. Solanas montonero, renuncie.

Claudio Casco dijo...

Me tiene podrido con el afano de boletas. En serio loco.

Un abrazo Néstor

Jose Barrita de Bandoneón dijo...

Nestor, vos que sos de la provincia, pispiá la fotito que subimos hoy del amigo Pino.

Decime si con esos personajes no está todo dicho?

Tengo chequeado que los afiches y las pegatinas las están pagando los Amarillos para limar a la Gorda y subir al Colorado.

Desde esa lado no es una mala jugada.
Lastima por los glaciares y la minería.

Un abrazo

Mario Paulela dijo...

Viejo pícaro, el Pino salió a usurpar el discurso de la gorda sobre el fraude para dar el golpe y ofrecer al medio pelo la alternativa del voto gorila pero blanquito y "progre". Comete en esto una viveza: salta por encima del oficialismo porteño para acusar de fraude al kirchenrismo. Con eso logra el doble efecto de cooptar el voto ACyS por antiK y el macrista culposo al precio de rebaja de no atacar a Macri.
Saludos

Mr. X dijo...

Son demasiado moralistas amigos, la politica se rige con otros parametros. No veo cual es el problema de que Solanas intente llevarse los votos que el kirchnerismo no se podria llevar de ninguna manera. El electorado porteño es antikirchnerista les guste o no y ustedes parecieran preferir que esos votos se los lleve el pro o el ac. Lamentablemente a Solanas que bien asesorado esta no le queda otra que confrontar unos dias con el kirchnerismo. Es lo que haria cualquiera que lo piense con la cabeza en frio. Pero a veces nos dejamos llevar por las pasiones. Aunque duela es mejor que esos votos se los lleve proyecto sur que fortalezcan a la coalicion. Pero asi es la politica. A veces tenes que rosquear con Barrionuevo y yerbas similares y otras como esta tragar saliba y aguantar. El 29 va a ser el momento de charlar para ver como sigue.

Anónimo dijo...

A que supera en presentaciones televisivas a Carriò¡¡, una apuesta, ¿ cuàntas veces lo veremos en los medios por semana?.

Encontraron el ariete para pegar, Carriò es ya desechable, Pino serà el suplemente fundamentalista para desgastar lo que resta del gobierno de Cristina.

Verlo chochear con Mirta fue el colmo, que lo encandilen las luces de las corporaciones asqueante.

Beatriz M

Raúl C. dijo...

Néstor:
Alguna vez dije que Solanas tiene algo parecido a Perón: él lleva siempre en sus oídos la mejor música... que es la de su propia voz.
En el narcisismo debe estar la raíz de la cosa.

Hal:
El problema, más que ir a lo de Mirta, es qué es lo que vas a decir ahí... y la asiduidad con que te dan cabida Perfil, La Nación, grupo Clarín, M. Grondona... perdón por la obviedad.
Raúl C. (ex RCW)

Anónimo dijo...

Disculpe Ingeniero, pero lo que ud marca es apenas un bosquejo de la realidad. Recientes declaraciones de los cuadros del ARI emanan la alquimia que los moviliza por un trozo de poder:

http://omargenovese.wordpress.com/2009/06/19/el-problema-es-«ser-pobre»/

El racismo vertical es una de las pandemias más institucionales de nuestra historia. Yo nunca uso camisa, para evitar el contagio.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Los "aciertos" de Solanas para juntar algun votito son de la misma clase que el "acierto" de Carrio cuando pedia que se frenen los juicios contra los represores.

En lo coyuntural pueden sumar un votito en lo estrategico abonan el terreno de la antipolita; decir que la politica actual es una continuacion del menemismo y la alianza es una falacia que endulza los oidos de la antipolitica.

Da mucha pena el lugar que elige para definir su espacio. Un espacio en definitiva volatil.

El tema de la mineria hay que desactivar leyes que dejo de "regalo" el menemismo y le dieron 30años de gracia a los grupos explotadores-

En el petroleo para meter mano hay trabas constitucionales, QUE EL PROPIO PINO APROBO en el 94:

"El pedido nuestro de revisión de las privatizaciones. Chacho Alvarez y la Meijide sostenían que no se podía cuestionar nada de lo hecho porque era dar una señal contraria a la continuidad jurídica. De ninguna manera queríamos impedir esa continuidad, pero de todo lo lícito. El endeudamiento progresivo ni pasaba por el Congreso, el patrimonio público se privatizó sin balance ni inventarios actualizados"

"Ahí cometí el error de aceptar la decisión de la mayoría."
http://www.pagina12.com.ar/diario/reportajes/index-2007-08-26.html

En la constituyente Pino puso el voto y hasta en determinado contexto y momento banco las privatizaciones!...y por ahi arriba en los comentarios seguian con la cantinela de los votos...

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

errata: con la cantinela del petroleo y la mineria...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Si, Hal, Néstor y Cristina fueron a Mirta y se tuvieron que comer in-the-face no se qué de "esos desaparecidos" y de que "se venía el zurdaje". A pino no le dijo nada de todo eso no?. Porque Mirtha sabe muy bien dódne está el zurdaje.
Yo sólo mira dodne se ponene mis enemigos y me paro en la vereda de enfrente

Anónimo dijo...

Hal, Nèstor cumple, Cristina dignifica....y Pino chochea,

Vamos Heller carajo¡¡¡¡

Artemeio, dale votalo.

Què alegrìa, se viene el aluviòn zoològico¡¡¡¡

Beatriz M

Politico Aficionado dijo...

Hal:

No me diga que terminó su romance con Carrió y ahora se me hizo Pinista.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Dijo Hal:
"Primero, la decisión de la mayoría a la que se refiere Solanas (en el reportaje aludido por el señor Predicador) es a la de permanecer en la Constituyente. No se está refiriendo, en modo alguno, a la provincialización del petróleo. Eso es una mentira, al igual que la acusación de haber bancado la privatización de YPF. No hace falta recordar que el matrimonio presidencial sí tuvo un gran protagonismo en aquellas epopeyas nacionales y populares."


Estimado Hal, Pino permanecio y voto a paquete cerrado. En el "paquete" estaba incluida el caracter de constitucional del tema del subsuelo.

El gran "protagismo" del matrimonio presidencial que Ud alude es haberle dado antes caracter de ley a la provincializacion.

Siguiendo su linea metodologica podemos decir que el "protagonismo" del señor Solanas ha sido mayor dado que luego de su voto en la constituyente para tocar en profundidad el tema del petroleo hay que hacer una reforma constitucional.

Doble rasero le dicen, cuando en realidad en cuanto a protagonismo el calzoncillo de Pino tendria mas caquita. Pino voto pragmaticamente por verticalidad partidaria y realpolitik de los hechos consumados. Los K por realpolitik de hechos consumados y desde su lugar proteger a la provincia por la desfinanciacion neoliberal propuesta por el menemato .

Desde ese tema invalidar absolutamente (son la continuidad de Menen) al regimen actual con la cantinela del petroleo es un infantilismo que en realpolitik se cuenta como funcional a quienes juegan a no cambiar esa estructura.

Marcelo UTN dijo...

A mi no me molesta las jugarretas para captar votos, en esa entramos todos desde siempre.
Lo que me jode de esta gente que sabe perfectamente como son las cosas y que se esta jugando en esta elección, es que aporte para la otra vereda.
Pino es la nueva izquierda que necesita el sistema y a el le encanta ese papel.
Que Dios lo ayude.

MarcosH dijo...

Ingeniero con todo respeto, pero si ud recorta sólo una pregunta y una respuesta de una entrevista digamos que es un poco lógico que "no se le ocurra otra cosa a pino".
Y ojo que lo voto a Pino pero esta parte de su discurso no la banco mucho.
Y en relación a lo que dice Hal, buena nota de Montenegro hoy en crítica
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=24693

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Ahh hal...ahora se viene la discusion interminable. Pino tiene la cola con caca igual que Kirchner:

"En 1994 dieron quórum para la votación de la reforma constitucional que sancionó la reelección del riojano y la provincialización del petróleo y el gas, profundizando la política privatizadora." http://www.pts.org.ar/spip.php?article8189

Fijese en el reportaje anterior que Pino caraceriza como un "error" su aval a las privatizaciones por una cuestion de discplina partidaria.

El hecho que aplicandole el mismo rasero a Pino que le aplican a Kirchner ambos fueron "neoliberales", una trampa en la que no caigo...solo muestro la falacia del argumento pinista.

En cuanto el "entusiasmo" no lo tomo como argumento.

Tambien luego si es como Ud dice que no es cierto que el menemato desfinancio y ahorco a las provincias en los 90 siguiendo las recetas del FMI no es un argumento sensato para pararse en un rechazo ABSOLUTO del proceso actual. Volviendo al doble rasero Pino con el frente grande avalaron las privatizaciones...

Saludos.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

El tema de haber dado quorum a la ley 24145 es lo que le achacan a Kirchner....

Fabián Finocci dijo...

lo de la candidatura de CFK, supongo que el señor HAL descarta que los demás candidatos hubieran hecho lo propio, no?