miércoles, 17 de junio de 2009

La propia torpeza no es argumento válido

Como habíamos comentado en esta entrada, la "desratización duhaldista" dispuesta por el Colo De Narváez al momento de cerrar sus listas en la PBA le trajo como efecto colateral la poca gana y/o desersión de sus filas de punteros y dirigentes avezados en el oficio de fiscalizar una elección. Gente que no solo conoce de la pelea "voto a voto" sino que también "hace votar" a quienes los tienen como referentes políticos.

Prometiendo el oro y el moro y que le daría lista a quien quisiera, se anotaron unas 600 colectoras PRO en toda la PBA, que luego finalmente quedarían en pie solo unas 180 y de las caídas quienes no unificaron quedaron a la intemperie absoluta.

Además, el otro día nos confirmaron que efectivamente los apoderados PRO perdieron alrededor de 30 colectoras de las que habían sido aprobadas por el jefe que no podrán correr en las elecciones. No es que las bajaron, los encargados de presentarlas las perdieron lo cual no sabemos si no es peor.

Todo esta introducción para comentar esta nota de Crítica de la cual rescatamso los siguientes párrafos:

Desde que “El Colorado” vetó a la mayoría de los duhaldistas de sus listas distritales, el ex presidente y ex gobernador le quitó el apoyo: sus dirigentes de base se desligaron del proyecto e incluso operan en contra de De Narváez, quien ahora busca desesperado los más de 40 mil fiscales necesarios para hacer una buena elección frente al aparato de Kirchner y sus 47 intendentes “testimoniales”.

De Narváez siente como nunca antes el frío y el destrato del peronismo bonaerense que él sueña con representar. Pasó las últimas dos semanas llamando al sindicalista Luis Barrionuevo, su antiguo operador en la provincia, pero éste no le atendió los teléfonos, “ocupado” por sus peleas judiciales con Kirchner en Catamarca. “Ahora que nos cagó, que le fiscalice la elección Durán Barba”.

Tamaña impericia para cerrar y presentar las listas en la PBA y de atar el apoyo logístico necesario para unas elecciones de tal envergadura, nos hace pensar que el 28 a la noche el descalabro puede ser grande y por eso ya están abriendo el paraguas antes de que llueva agitando el fantasma del fraude como ayer lo hizo el propio De Narváez en una conferencia de prensa.

Como decíamos en la entrada anterior, no se puede alegar la propia torpeza: tenían lo que hacía falta para la fiscalización y se les escurrió entre los dedos.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaajja para los que desprecian el partido y los mal llamados aparatos, que son compañeros dispuestos a ayudar en la lucha. Pero el destrato y el ninguneo no tiene porqué bancarseló nadie.

Anónimo dijo...

Che Inge,
todo muy lindo tus posts sobre las colectoras del colo, las peleas internas, Jorge Macri, etc.

Pero como explicas que el colo le esté sacando 5 puntos de ventaja a Neshtor como publicó hace poco Artemio????

eduardo j. dijo...

Néstor,lo que veo es poca voluntad del aparato de los barones en caminar el pueblo.Le decía a una cumpa que todos los días ,tal testigos de Jehová ,me traen la boleta del U-PRO,elemento que devuelvo con un duro boleo.
Voy a decir algo que me preocupa,me parece que los caciques están indiferentes ante la suerte del ex el 28 de junio.Esto hace que no haya necesidad imperiosa en fiscalizar,han acordado "portarse" bien..
Estamos al horno?????

Néstor Sbariggi dijo...

Mery: La antipolítica ha hecho estragos e instalado eso como sentido común.

Anónimo: Al revés, Artemio dice que NK le lleva 5 puntos al Colo. Esos son sus números y Ricky Rouvier cuenta 8. El dato que yo tengo es que NK lleva 6 puntos arriba, todas cifras compatibles dentro del error de muestreo.

Saludos

Anónimo dijo...

no boludo entendiste mal la diferencia es al revés...!!!!!!!aunque gane o pierda!!!!Artemio dijo 5 al tuerto a favor.

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: Yo las noticias que tengo es que se está trabajando bien, igual averiguo. La boleta se atrasó un poco con el tema de las "testimoniales" en la Justicia.

Saludos compañero

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que Artemio ya está preparandose para postear que el Colo ya lo alcanzó o lo pasó a Nestor...

miren sino sus ultimos posts..

Y en Artemio yo creo.

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que un boludo iba a escribir A MI ME DIJERON..
PARá LOCO!!!pareces la castrito cuando jode con los allegados...Artemio es loco pero no es boludo..Todavía no cruzó a a la otra vereda....

Anónimo dijo...

Todos tiene que ir al pie de la orga: ellos manejan el aparato de fabricar votos. Es la vieja mafia del pj imponiendo condiciones. Nunca sabrán (yo ya estoy seguro) si fue ingenuidad o mala fe la de Néstor cuando dijo que iba a enfrentar al pejotismo para renovar la política.

Terminó pactando con ellos para "asegurarse" esto: el aparato que le haga trampas en las elecciones. Y el colo va por lo mismo.

A llevar la boleta en el bolsillo del caballero o en el corpiño de la dama para asegurar que no le roben el voto!!!

La Gran Interna del Peronismo en pleno despliegue.


saludo uno, dos...

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Eso lo sabrá Artemio. Hoy por hoy NK sigue arriba de 5 a 8 puntos según la encuesta. Los votos al FJpV están bastante consolidados, el tema es que el Colo ha arrastrado voto republicano y ha subido unos puntos. Faltan varios días y el FJpV supo llevar una diferencia aún menor hace un par de meses.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Los republicanos morirían por tener ese "aparato". No tienen nada y gritan "fraude" como digo en el post anterior.

Y a no cambiar el voto eh?

Saludos

Cine Braille dijo...

La de Duhalde y la de Barrionuevo no parecen reacciones de "socios" de un candidato que va ganando.

Charlie Boyle dijo...

Tachuela se avivó y se despega justo antes, teme que suceda con el colo lo que le pasa a Reutemann en santa fe.
Es muy dificil pelearle al aparato desde una interna y no desde una oposición clara, mas allá de la plata, de los fiscales y todos los medios que quiera. Los territoriales son los que cuentan a la hora de repartir el voto.
En este caso Margarita se enarbola como una oposición en serio para los sectores medios y para varios municipios que si bien no responden partidariamente al republicanismo formal tienen una importante representación territorial.
Aqui en santa fe los territoriales no le van a repartir el voto a Reutemann, después de todo quienes son el Colo y Reutemann, nadies

Charlie Boyle dijo...

Duhalde arregló con Alfonsín nuevamente

Cine Braille dijo...

Estas son dos encuestas seguidas de la UAI, de la que hablaban en Perfil el domingo. Acá hay gato encerrado seguro: el cambio de una a otra es increíble.

Fin de mayo: http://api.ning.com/files/CGpx3lIOxQw9oLz4RG5PksSWhY-s*Xy*dtSF7zFOeeYh*Qmww5aMPQ-2fxsFGuQeJwz8lwtYf-8T8s*9MaIRVd5SJcIsYtka/intenciondevotoPBA27a30mayo091.jpg

Comienzos de junio:
http://api.ning.com/files/-jpaX*DtqkEEBpkHH*ueMJZy*yKlRyuNxW6bhLwyvUDR1kqNSGmkw3RRdSd-aIXf*fxR8iUTUKsvdCzqcUNPzsu3sDe4bO7s/intenciondevotoPBA8al12junio.jpg

A esta altura ya no tengo claro en cuál de las dos está oculto el felino.

Néstor Sbariggi dijo...

Cine Braille: Duhalde y Barrionuevo no quieren jugar el papel que el Colo les reserva y lo abandonan en el peor momento. La cosa para el Colo es clara: los peronistas que voten y fiscalicen pero esto es PRO viejo, las listas las arma él y los peronistas que permanezcan en pie se los disciplina como a Felipe.

Charlie: Reutemann es el caso más acabado de un lider que se arma desde los medios nacionales para que se saquen fotos con sus CEOs y les defiendan los intereses. Con el Colo otro tanto. Ambos dos luego tienen que pasar por las elecciones y ahí mandan los territoriales como bien decís.

Manolo la otra noche dijo una verdad: Marga suele sacar más votos que los que le pronostican. Veremos si esta vez pasa lo mismo.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Cine Braille: Pero que fuente! Perfil! Vos haceme caso a mi que la data que tiro es buena.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Venía con la ídea de hacerte una consulta Néstor, sobre si hay colectoras y cuantas en Alte Brown del pjfashion y los alianza boys...

Pero me encuentro con una de tus últimas frases "nos hace pensar que el 28 a la noche el descalabro puede ser grande" y justamente esa era la razón de mi consulta.

Cuando fue el cierre de listas, lo comenté acá, los que quedaron afuera dijeron "no le vamos a dejar una sola boleta en un cuarto oscuro"... Hace dos viernes cuando armaron un "acto", los que estaban en esa reunión de Rafael Calzada eran los fiscales "contratados"... público no tienen... así que con la excusa "quieren verles las caras para saber si los anotados a fiscales son reales" no se la creyo nadie, pero allá fueron.
Villaverde intento negociar, pero no le dieron un lugar en la lista de diputados ni nada, entonces no pone la caripela. Aunque algunos de sus ex laderos si se acercaron al Colo... pero hete aquí que la que menos mueve, Adriana Reja, es la que se puso como la cara visible... así que el viernes mismo en la reunión, casí terminan a los bifes, porque cuando preguntaron "y ustedes con quienes vienen"... a la respuesta de "con Cisco"... siguió un "ese no existe, nunca sirvió para nada"... y ahí nomás tuvieron que ponerse a separar porque se armaba... y estab por llegar el Colo!!

El pro-peronismo, va con una sola lista en Alte. Brown? de no ser así, el 28 a las 18 horas va a ser un descontrol, entre ellos nomás... pero se lo van a terminar endilgando al FPV. Que lío...

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: No hay colectoras PRO en Alte. Brown. Bajaron la de Villaverde y la de Reja van con una sola lista. Aca hay un informe buenísimo sobre colectoras:

http://www.politicadelsur.com.ar/00142/0142informe01.htm

Yo creo que ni ellos creen en su dispositivo de fiscalización, sino no hacen tanto hincapié en el asunto.

Saludos

Cine Braille dijo...

¿Leyó bien las dos encuestas, ingeniero? En una gana Kirchner por siete; en la siguiente, una semana después (¡hecha por la misma gente!) gana De Narváez por seis. Nunca se vio nada parecido. Y como diría Carrasco, nadie hace nada.

Anónimo dijo...

Las encuestas no son de Perfil son de la Universidad Abierta Interamericana, que yo sepa no es un organo "de la derecha".
Y está tambien la de Poliarquia, aunque te tomo que ésta tiene tinte derechoso.

Para ser justos digamos que la situacion a hoy debe ser un empate, a los umo uno o dos puntos arriba alguno de los dos. Lo que se dice un cabeza/cabeza...

Ahora se imaginan el titulo de TN el 28 a las 18.01hs??.

Anónimo dijo...

LA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA???ES CONFIABLE????
Por favor paseé por ahí son secta MOON..APORTAN EN UN PROGRAMA ULTRAMONTANO los domingos en el cable que se llama LA HORA DE MAQUIAVELO...De corazón ,confío más en poligarquía....

Anónimo dijo...

La secta Moon tambien es destituyente???. Ahora sí que Nestor cagó...

Unknown dijo...

.."nos hace pensar que el 28 a la noche el descalabro puede ser grande.."

Lo sigo Néstor Sbariggi
me contagia optimismo!

Muchas saludos

Marcelozonasur dijo...

Ahora si, gracias por la data Néstor.
Me quedo todo mas claro... el 28 (encima estamos en invierno) a las 18.05 se corta la luz en la localidad, como en las viejas épocas de internas!!

cosas de negros dijo...

Cuándo dijo el Cabeza???? Alguien lo escuchó en algun medio???? mmmmmmmmm.....me suena más a que EL DUEÑO (nuevo) de Crítica les empezó a tirar de las bolas a sus empleados, basta mirar los artículos centrales de hoy para comprobar el gatopardismo.....o es una casualidad que hayan elegido a Miguel "Mevendoporunpancho" Wiñaski para armar esa nota???? ja, ja...piensen algo más creativo, cumpa.......ah! lo del 28 se fiscaliza solo...

Anónimo dijo...

Que impresentables que son el colorado efedrinico, el gastronomico en decliva acelerado y toda la carterva esa!!!!
"que te fizcalice Barba Durán!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SI LA NOCHE DEL 28 ESTÁ GANANDO EL PRO...el cabeza y Luisito van a sacarse la foto y a decir SOMOS LOS PAPÁS DE LA CRIATURA...Eso sí ,pueden bajarlos del palco....

Anónimo dijo...

Es un puterío eso, realmente...

Mario Paulela dijo...

Igual me parece que Crítica exagera la nota. No lo veo a Duhalde negociando con Néstor. No en la posición de desventaja que tiene ahora, al menos. ¿Qué tendría para ofrecer?
saludos

_Ariel_ dijo...

Néstor, copio algo que salio en Ambito sobre cosas que dice Kirchner a sus asesores:

«El voto radical en la provincia nunca aparece en las encuestas; recuerden cómo en 2007 la alianza De Narváez-Macri parecía que iba segunda, pero al final la UCR le quitó ese puesto, cuando nadie lo creía posible». En ese mismo voto oculto confía Kirchner ante las encuestas.


Y es verdad, uno coteja las encuestas de octubre 2007, una semana antes de las elecciones, y todas, incluso las que acertaron bien con CFK, le dieron un promedio de 4 o 5 puntos menos a fuerzas que pelearon el voto radical.

Saludos

Anónimo dijo...

En los dìas que faltan, hay que tirarle la lengua a Macri. Con lo
de la reprivatizaciòn de las AFJP y Aerolìneas, saliò el "verdadero" Macri.

Basta que la efedrina, las testimoniales, gran cuñado, etc. A preguntarle sobre las verdaderas razones de por què quieren a k en transiciòn.

Hay que mandar movileros truchos a seguirlos, para que se saquen la careta y muestren la verdadera cara de la restauraciòn conservadora.

Biblita Quelopariò ya dijo que tienen asegurada la fiscalizaciòn, asi que a no joder despùes Aunque la tentaciòn de convertirse en Iràn, va a ser grande, se los imaginan saliendo de Callao y Sta Fe despuès de una operaciòn mail, o juntando 200 en Cabildo y Juramento?

Nervios de acero, falta poco, aunque despuès hay que seguir resistiendo.


Saludos Beatriz M:

Néstor Sbariggi dijo...

Cosas de negros: No, no se fiscaliza solo. Sino no estarían tan preocupados.

MP: Se está charlando con Don Osvaldo y aquellos "disciplinados" por el Colo.

Ariel: Lo dijo Manolo ayer en La Bloguera y el maestro sabe.

Beatriz M: Estaba escribiendo un post sobre el tema y no se si lo sacaré pero se creyeron las encuestas favorables y ahi se muestran como son.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Che, estan viendo el debate? no lo iba a ver... pero hice una pasada y Heller los esta liquidando a los tres.
Michetti es una burra, no tiene la mas p... ídea de lo que hablan.

Por cierto, porque en mi humilde 20 pulgadas cuando la imagen se divide en 4 a Heller le toca 1cm menos de pantalla? Y después quieren un debate con Kirchner...

Marcelo UTN dijo...

A no perder la calma, compañeros.
Que la ansiedad no se transforme en desesperación.
A no entrar en la locura de los medios.
El 28 a la mañana nos levantamos, colaboramos en lo que podamos y a las seis estamos con los bombos festejando.
El 29 empieza otra historia.

cosas de negros dijo...

Cierto....el tesorero del PC proVidela arrasó....lástima ese minutoymedio final patético, piantándosele los anteojos y también la dentadura...no hacía ni media frase sin leer, viejo...así le quieren pelear el cuarto puesto a Ibarra?

Ingeniero: en el campamento rojo (lindo color) arrecia el optimismo.
En La Plata hasta damos charlas a los fiscales del Acuerdo!!!

Andrés el Viejo dijo...

La Universidad Abierta Interamericana puede ser de derecha (seguro), de izquierda (improbable), de adelante o de atrás. Pero su instituto de encuestas es cualquier cosa, un cachivache absoluto.
Saludos