martes, 2 de junio de 2009

No dio para más

Una vez aprobadas las candidaturas llamadas "testimoniales" por parte de la Cámara Nacional Electoral, la oposición presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incluso Elisa Carrió había amenazado con el juicio político a los jueces que las avalaran.

Ahora Carlos Fayt vuelve sobre sus dichos y declara que "El tiempo es demasiado corto" para expedirse sobre el tema antes del 28 de junio y además que el máximo tribunal tomaba el modelo de la Corte de EEUU y "la Corte norteamericana jamás tuvo casos políticos, los rechazó constantemente".

La oposición republicana había hecho de este tema su principal argumento de campaña, incluso teniendo ellos mismos en la lista a intendentes en funciones y candidatos dudosos de asumir la banca o de renunciar al poco tiempo, como ya lo ha hecho "la jefa de la oposición".

Gran oportunidad para ir a buscar el voto por otro lado no?

Se acabó lo que se daba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un escalón hacia abajo en la decadencia argentina..

saludo lava

GUI dijo...

lava: no me parece muy distinto de lo que han hecho y piensas hacer, el Colo, Michetti, La jefa de la oposicion, y tantos otros yepublicanos que usan su nombre como gancho para arrastrar votos y saltan de distrito a distrito en cuanto ven eleccion a la vista. En todo caso, novedoso no es... Lindo tampoco, la verdad, pero competirle a los "pesos pesados" del neogorilismo con segundas figuras sería suicida y es el mismo caso en todos lados; ¿o Ud cree que con el tercero de la lista el rejunte perogarca o la alianza 2.0 sacaban mas de un 10% ?. Respire hondo y cuente hasta diez. Un saludito.

Mario Paulela dijo...

A mi me impresionó que la Cámara haya rechazado la presentación de Gil Lavedra proponiendo como antecedente para tal rechazo los casos de De la Rúa y Fernández Meijide, ambas (si no estoy equivocado) presentaciones que en su momento hizo y fundó el PROPIO Gil Lavedra, solo que en el sentido opuesto a lo que solicita ahora.

Anónimo dijo...

Lo grave no es la forma en que se pronuncia la justicia sobre el tema de las testimoniales (testimonian la mala fe). Lo grave es que tal como parecen adelantarlo hoy "fuentes" de la Corte, el máximo intérprete de la Constitución va a eludir pronunciarse. En buen criollo esto se llama arrugar, o esquivar las responsabilidades.

Que digan cuál es el derecho, para eso están no?.

Gui: el que respira hondo es ud. Se escapó con la cola mojada, diría uun pibe de mi barrio.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Revisen las declaraciones del payaso de Aníbal hoy, criticando a Dalla Vía por su voto en disidencia, haciendo valer su supuesta condición de radical. Chanta todoterreno del kirchnerismo, no dice lo mismo cuando el también radical Fayt les saca las papas del fuego: esa posición no está contaminada de política no??

pelotudo!!

saludo

lava

Vale dijo...

Ingeniero:

Una verguenza la oposición republicana. Le dejo un link de compañeros que hicieron una presentación en calidad de "Amicus Curiae" en la Cámara electoral ahi va a encontrar fundamentos jurídicos a favor delas candidaturas de Sciole y Massa.
Un abrazo
Vale
http://ajusderecho.blogspot.com/2009/05/presentacion-de-ajus-en-la-camara.html