miércoles, 24 de junio de 2009

Poniéndose la campaña al hombro frente al "despegue"

Frente a la campaña por "despegar" al intendente de La Plata Pablo Bruera de la figura de Néstor Kirchner porque "no mide bien en La Plata", el Gobernador Daniel Scioli salió esta mañana a recorrer dos barrios platenses de fuerte raigambre peronista: Villa Elvira y Altos de San Lorenzo como vemos aca en Infocielo.

El acento puesto en repartir la boleta espejo cortada del intendente en lugar de la lista completa con su cuerpo nacional incluído provocó grandes discusiones en el bruerismo y desde aca le recordamos a Pablo que no se puede tener "un millón de amigos" cuando estás en política. Al fin y al cabo el jefe comunal es también el presidente del PJ local así que no se cuantos distraídos podrá encontrar.

La actual gestión goza de una altísima popularidad, una intención de voto cercana al 50 % que podría aportar al efecto "arrastre inverso" y en todo caso quien no quiera votar al tramo nacional podría cortar la boleta él mismo y no que le faciliten la tarea desde una administarción que ha tenido todo tipo de ayuda desde el gobierno nacional.

Por suerte hasta ahora no se han visto boletas espejo acompañadas de "ningún cuerpo extraño" que harían acordar a otras elecciones en donde las cosas no fueron tan peleadas como en esta y por lo tanto las picardías fueron perdonadas sin pedir explicaciones.

El cierre del post se lo dejamos a Daniel que en su recorrida dijo:

“Cuando cada uno se quiere cortar solo, hacer un esfuerzo solamente individual, no alcanza, no se llega a cumplir”

“el intendente dice permanentemente que el trabajo que él está haciendo es por el apoyo del gobierno provincial y nacional más el esfuerzo propio de él”

“esto es lo que se expresa en una boleta en la cuál está el gobierno nacional, provincial y municipal comprometido”

18 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

No se lo mandó a decir Scioli. Más claro, solamente un garrotazo.
Saludos

Martin CPS dijo...

En la entrega de subsidios a las cooperadoras de un hospital y una escuela privada, el locutor del Ministerio de Desarrollo Social de Nación mencionó que (sólo ese ministerio) aportó a La Plata, en el año, la friolera de 80 millones de pesos. El grueso del financiamiento de las cooperativas que, con sus chalecos verdes y naranja, pueblan las calles platenses, viene de esa fuente.
Es indignante. En fin, Roma sabía en quién invertir sus dineros.

MM dijo...

Ingenieri, a pesar de que vivo en La Plata, no me importa en lo más mínimo el resultado local, ya que trabajo y milito en otros parajes.

Pero le paso un chusmerío de gente bastante seria y que no tendría porqué mentirme. Dicen que el colorado le saca 17 puntos al Néstor.

A nivel seccional está tres puntos arriba la Unión PRO sobre el Acuerdo Cívico y tercero Gabrielito B. A nivel local también empatando está Arteaga sobre la Razzari.

Usted cómo lo ve? Podría darse ese nivel de cortes?

Otra que observo como un visitante cada vez que voy al centro desde City Bell es que los muchachos brueristas aflojaron un poco con el cotillón electoral, les habrá dado en alguna encuesta lo que supongo, que los vecinos les resultó contraproducente tal nivel de gasto? O sólo es resentimiento mío?.

Pensar que hace dos años usaban una mano de gomaespuma en los semáforos...

Saludos!

Romi dijo...

Casi casi una cleteada.

Anónimo dijo...

Podríamos hacer una megadenuncia mediática intitulada "Fraude en La Plata contra Néstor Kirchner"???

O es muy fuerte?

Qué boleta van a cuidar los muchachos de Gabriel y Mariano?

Lo del apriete, golpiza, exhibición de chumbos y demás a los pibes que pegan afiches y volantean por Kirchner, cómo se llama? Segmentación del marketing?

Es cierto que Pablo tuvo intimeé con el Colo y que la prometieron la candidatura a goberna o vice?

Lucho "Liberación Nacional", qué pensará de lo que hacen sus muchachos?

Mandar a la policía a advertirle a la militancia peronista reunida en plaza San Martín que no vayan a la sede del Partido Justicialista porque no "estaban invitados", cómo se llama?

Qué preguntas!!!

Por momentos hacen que Otacehé, en comparación, parezca socialdemócrata.

Saludos Ingeniero!

"Decíle Sí/
Decíle Sí/
a Néstor Kirchner/
Y al país!"

manolo dijo...

Andrés el Viejo
Compañero, toda una sorpresa el Motonauta, ¿No?
Un abrazo


Todos Gronchos.
Compañero Pincharata, Chapeau.
Maravilloso, UD es el Kirk Allen argentino.
Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Andrés: Clarito.

Martín CPS: Y los 32 palos del plan de seguridad, las obras, etc, etc, etc.

Mr Groncho: 17 puntos? Imposible, salvo que Marga no saque nada de nada. Para eso debería haber una sensación coloradista terrrible en la calle y no se ve para nada, es más, si hay tanto voto colorado debe ser vergonzante porque en donde me muevo nadie dice que vota al Colo.

Yo tengo otros números bastante distintos aunque yo creo que hoy a 4 días de las elecciones ya hablar de números que se usaron para las campañas no tiene mucho sentido. Si hay una ciudad endiablada para los pronósticos es La Plata.

Cotillón en el casco hubo bastante aunque esta es una campaña mucho más austera que la anterior.

Romi: Ha caído muy mal en la militancia esto. Si fuese una pequeña campaña vecinal junto con la otra bueno, pero la nacional desapareció del mapa.

Anónimo: Lo del apriete es incalificable.

Lo del intimee con el Colo no creo.

El cana ese me encaró a mi.

"Disculpe, no sabe hasta que hora dura esto?" Lo mandé con Iván porque yo no estaba en la organización. "Me mandaste la policía" me decía riéndose.

A Lucho lo vi después en el PJ, no hablamos del tema. Igual todo fue pacífico y los militantes le recordaron a Pablo quien va en el tramo nacional de la lista.

Manolo: Grata sorpresa.

Saludos

Pincha Carioca dijo...

Al final Scioli es un cuadro de aquellos. O no era tan boludo antes o aprendió a la velocidad de la luz estos seis años. Le marcó la cancha varias veces al colo, tuvo protagonismo aguantando los trapos y las veces que se desmarcó tuvo la posición correcta, como en el caso de la "persecución al colo". Que querés que te diga.
Manolo, magistral definición del groncho. Que erudicción peronista!

Marcelo UTN dijo...

La gestión de Bruera en la ciudad ha sido buenisima y no conozco a nadie que la cuestione, pero me rompe soberanamente las pelotas el "despegue" del intendente.
La Plata siempre ha sido una ciudad gorila y si para ganar hay que volverse uno, me parece que no vale la pena.
Hay que darle la razón a Daniel en eso que los jugadores se ven en la cancha y en las paradas bravas.

wal dijo...

Hoy lo escuche en radio el mundo a Ignacio Fidanza (el de Politica On Line) decirlo y crei que era una opereta mediatica, pero viniendo de Ud. Ingeniero la cosa es preocupante.
¿La mano parecida en MDP y Bahia Blanca?
Saludos

atahualpa dijo...

Don Alfredo vino exultante el lunes: "estamos diez arriba, con que nos corte la mitad, estamos hechos...eso sí, hay que garantizar los fiscales"...no problem, don Ata, nos multiplicaremos x 5, los cívicos ayudarán (una vez más, ja, ja).
Que gane el mejor, Ingeniero, mis saludos.

Manfred Pichota dijo...

El peronismo que se viene

No será un debate entre un modelo de izquierda y otro de derecha como el que se intenta plantear desde el Gobierno. Más bien el peronismo se volcará a una pulseada de estilos y de manejo de poder interno el día después de las elecciones legislativas.

Así lo plantean los mismos protagonistas y así coinciden varios intelectuales y politólogos consultados por LA NACION.

---------------------------------

Increíble! 125 sí o no. Estatización de las jubilaciones o no. Aerolíneas del Estado o no. Etc.

Cuestión de estilos. Una pulseada de estilos.

Manfred Pichota
manfredpichotablog.blogspot.com

Anónimo dijo...

El lunes que viene, mientras Néstor le dice a Cristina: "hashé las valijas, estos no nos merecen", Daniel se preparará para la interna que se viene con el colo y macri.

No se quejen, ya tienen quien recoja la bandera.

Habrá que ver cuál es la bandera, pero ese es otro tema.

saludos

lava

ElOtroCampo dijo...

Inge, vivo en villa elisa y este h..de p...de bruera se cortó solo nomás. Por todo el camino centenario y camino gral.belgrano, en cada esquina una mesa con la gigantografía de el, del hermano y de no se quien catzo mas, globitos, globitos y globitos, pero de nestor y daniel, nada de nada. El sábado estuve un rato en la plaza san martin y el lunes me contaron lo que paso, no se puede creer. Encima éste se cree pistolero????? por favor, hacerse el lindo para los gorilas, pssss.. A mi también me llegó la data del encuentro bruera-colo, pero.,...
Saludos!!!

ElOtroCampo dijo...

ah, además de entregar las boletas cortadas!!!!!!

diego dijo...

inye: estuve de paseo con la flia en la plata y me llamo la atencion exactamente lo que ud dice. en el bosque solo bruera y cuando fui para la catedral en la puerta de radio provincia vi afiches de una agrupacion "gente de bien" (sic) que decia SOLO BRUERA o BRUEA SOLO. Me indigno tamaña hijaputez. Ayer lo vi en el ND ateneo pero la verdad me dio un poco de verguenza hacercarme a saludarlo. Un abrazo

Anónimo dijo...

Por el camino centenario casi en la Plata hay un mural de un lugar idílico parecido al jardín del edén con la leyenda, "Cuidemos a la naturaleza, Osvaldo Mercuri"

Siempre me hace reir

El Lurker

chelus dijo...

Ingeniero: en otros posts sobre los hermanos Bruera, le dije que se aliarían con el diablo con tal de llegar, y Ud. fue bastante indulgente con ellos.

Ya ve, se van sacando la careta. Lo de las boletas cortadas ya lo hicieron en el 2007. Siempre coquetearon, con tal de diferenciarse de Alak, con Menem y con Duhalde, según la época.

¿Naranja y verde son ahora los colores del peronismo? ¿Qué dicen sus aliados, Santiago Martorelli del Movimiento Evita, por ejemplo?

Saludos a los compañeros platenses.


chelus

alsurdelriachuelo.blogspot.com