miércoles, 10 de junio de 2009

Promoviendo el "corte e indecisión"

Ya entrada la tercer semana previa a los comicios el PRO se esfuerza lógicamente por demostrar que el partido no está terminado y que el resultado no está puesto todavía en la PBA.

La nueva movida para descontar la ventaja que la fórmula Kirchner-Scioli lleva en la PBA por encima de De Narváez-Solá consiste en alentar el corte de boleta en el cuarto oscuro. Esta operación busca neutralizar la "tracción inversa" de las candidaturas de los intendentes al frente de la lista de concejales, sobre la lista de candidatos a diputado nacional.

Asì la cuestionada encuestadora Poliarquía pronostica que habrá un corte de alrededor del 22 % en la PBA, una cifra nunca alcanzada en una elección en ese provincia.

Otra de las encuestadoras cautivas del PRO, Management & Fit estima que en distritos clave como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca el corte de boleta será altísimo, por supuesto en contra de la boleta del FJpV, cuando en esos distritos la tendencia del oficialismo es a la suba.

Además, mágicamente han aparecido en el escenario una legión de indecisos que las mediciones anteriores no registraban: dicen que son de alrededor del 40 % cuando los sondeos anteriores los daban apenas superando el 15 %.


El esfeurzo para instalar estos numeros es grande y tentador para quienes viven del interés de una campaña peleada como los medios.

Veremos si logra su cometido.

*Fíjense en esta nota de La Tecla a ver que les parece.

7 comentarios:

maleari dijo...

Inge: me estaba acordando de un chiste del Negro Fontanarrosa: Un boxeador llega al rincon escupiendo los dientes y chorreando sangre por toda la cara, le pregunta al segundo "¿como vamos?", y este le contesta "si lo pones K.O., empatamos".
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Según Management and Fit y Polliarquía, la intención de voto a favor del la dupla Francisco - Felipe es baja en horas de la mañana.

POr horas de la tarde baja un poco!!!! jajaja.

Ya que estábamos con los chiste, este aplica justo!.

Abrazo desde La Pampa.

POr cierto muy bueno el blog, invitamos a que apsaen por el nuestro.

lapampaperonista.blogspot.com

Anónimo dijo...

estimado ingeniero
soy lector de su blog regularmente
quería comentarle que lo de la rata colorada me parece algo un poco raro, demasiado diría...
casi estoy pensando que se trata de un agente creado, o sea un tipo inventado por mafias internacionales, totalmente falso y dibujado, “implantado” en algún momento para hacer precisamente lo que está haciendo, con el poder de comprar cualquier cosa que tenga por delante como principal estrategia, lo demás es todo verso, se puede ver que además de eso no hay nada, solo el poder de la guita, y el objetivo de recuperar el poder para la oligarquia, otra vez someter al estado a todos sus caprichos y negociados. Creo que es un farsante total, tiene 200 guardaespaldas, es un mafioso, ni siquiera es argentino, que pasado tiene?, en definitiva tiene un olor a trucho insoportable, creo que se esta burlando de todos nosotros. Cosas así se han visto antes y se sabe que acá a los fachos neoliberales no los detiene ningún tipo de escrúpulo. Asi que le dejo el comentario, tal vez pueda parecer fantasioso, pero... a veces la realidad supera a la ficción.

Anónimo dijo...

En Bahía Blanca hubo una tradición de corte de boletas y llegó a tener porcentajes bastante altos, pero a nivel municipal. Por ejemplo: Entre 1983 y 2003 la UCR ganaba en la local, pero el peronismo ganaba a nivel seccional y nacional.
De ahí a decir que será del 49% es irse al carajo.

Javier Vasquez dijo...

En Tigre la tradicion de cortar boletas es muy alta, llego al 70% en el 2003...

En la elección pasada estimo que fue de un 50%

Saludos
Javier

Andrés el Viejo dijo...

Néstor: ¿me parece a mí o La Tecla refritó 45 minutos después lo que vos publicaste?
Un abrazo

Romi dijo...

No se si vió por las calles los carteles de "solo Bruera" yo los vi cerca de plaza Italia.
¿El "bruerismo" está incentivando el corte de boleta o me parece a mi?