jueves, 18 de junio de 2009

Robustiano not dead





La imagen la tomamos del muro del amigo Juan Duarte en Facebook.

Si esto no es la "restauración conservadora" explicita no sabemos que es.

23 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Ingeniero, Cuánta sangre fría hay que tener en este momento! No lo comenté ayer pero si tiene algunos datos puede ponerlos, las operaciones de prensa están con todo, de hecho, Raul Kollman comenta eso en el Página, pero, que duro que se ha puesto todo... Y encima este energumeno dice lo que dice y sigue tan Robustiano!

Anónimo dijo...

El problema es que la peonada ya no es lo que era en los tiempos de Robustiano. Capaz que una vez en el cuarto oscuro van y votan por Perón.
Atte,

Ignatius

Unknown dijo...

uh, cumpa, me lo levanto, su blog; una masa

Andrés el Viejo dijo...

La Nación ni lo mencionó en la crónica del acto. Los otros diarios dicen que los de la Mesa de Enlace querían meterse debajo de las sillas. El tipo es un tarado que dice lo que los otros quieren hacer de cayetano. Cien De Angelis sueltos y ganamos la elección de punta a punta.
Saludos

Marcelo UTN dijo...

Es el subconciente que asoma o el conciente que se delata?

Anónimo dijo...

Este tipo no sólo es un degenerado. También es un ignorante: en los pueblos chicos, desde que existen los autos, los militantes de los partidos juntan gente y los llevan a las mesas de votación. Eligen a los que no han ido todavía a votar de los padrones, sobre todo viejitos y viejitas, los pasan a buscar y los llevan a votar.

Por supuesto que no van a pasar a buscar a los de la contra. Que los vayan a buscar "ellos". Por su lado, "ellos" van a buscar a los suyos.

Es decir, este tipo no inventa nada.

Ahora, ¿a quién votan los que van a buscar? ¿Al que los lleva? ¿Seguro? ¿Qué garantía tienen? Ninguna. Cada uno va a buscar a varios, de los cuales está seguro que ninguo es claramente "de la contra". Nada más. Cada uno de los así transportados vota a quien quiere. Uno o dos puede votar por agradecimiento, pero casi todos votan lo que ya habían decidido votar.

Lo que este animal dice está estrictamente prohibido por la ley electoral: no se puede presionar, ni siquiera aconsejar a otro a quién votar. Legalmente, vas en cana. Claro que Alfredito puede hacer lo que quiera, como cortar un mes una ruta nacional y no ir en cana.

En los pueblos con camionetas y peones existe, además, un código de lealtad electoral tácito. Entre otras cosas, dice que no hay que decirle a la gente a quién deben votar. Las boletas se reparten la semana anterior, no ese día.

Marcelo

nanolefou dijo...

Entre esta y la de Mauricio ayer, ya se sacaron la última careta: es la vuelta al medio evo

Anónimo dijo...

Evidentemente habló por todos, aunque no todos hubiesen querido que lo dijera.

Anónimo dijo...

De qué se espantan muchachos...!! Si el que re-inventó el apriete (inventado por la oligarquía fraudulenta del ´30) al subordinado fue el peronismo.

El arreo de pobres y misérrimos a través de subsidios sociales, la descarada intervención de los intendentes conurbaneros sobre las barriadas humildes, repartiendo obras truchas y guita, es historia vieja.

La historia de la infamia argentina, que se repite bajo infintas formas.

El uso de fondos de orígen sindical para hacer campaña electoral (y si no pregúntenle por estos días a Piumato quién le garpa la profusa campaña que hace aparecer hasta en la sopa a su proverbial cara de pajarón), otro clásico personista.

El colo comete excesos, pero al menos con su propia plata.

saludo

lava

Anónimo dijo...

En el 46 Peron para romper la trampa de los Robustianos que amenazaban encerrar a los peones patento el "rompan las cadenas, salten las tranqueras..."

A Busti que pidio que lo manden al psiquiatra, habria que decirle que la contestacion era " es la restauracion conservadora la que habla, no de Angeli, un pobre bruto que no hace mas que expresar el inconciente de la Mesa de Enlace".

Los locos son inmpunes, y dan lastima, De Angeli como vocero de los agrogarcas da miedo y hartazgo.

Igual que Macri, hay que desenmascararlos o como dice D Elia, "desangelarlos"

Beatriz M

Anónimo dijo...

El gordo sin dientes cree que va a arriar ganado, para él no son personas, peones y vacas son lo mismo, se la van a mandar a guardar los trabajadores en las urnas...
Que poco humano...

Anónimo dijo...

Lava:

Cric,cri,cric,cri,cric,cri.....

Anónimo dijo...

Confirmado!!! La justicia le volteó el muñeco a Néstor.

Como adelanté desde estas páginas el narváez trucho primero y ahora parrilla-Patti, las cartas marcadas que jugó K para minarle apoyo peronistoide al colo, fracasaron.

La Cámara electoral se quedó a mitad de camino: Faltaron derribar las testimoniales y la residencia bonaerense del santacruceño.

saludo

lava

Anónimo dijo...

Pero, ¿como Lava? ¿no es que la justicia está manejada por Néstor y que el pobre De Narváez es víctima de una operación sucia kirchnerista?

Ponganse de acuerdo papá, porque ni ustedes se entienden.

PD: Lava es como Paturuzú, pregunta y se contesta a si mismo.

Anónimo dijo...

Salvo cuando me contesta ud, Martín...

No se si es ingenuidad lo suyo u otra cosa:

Manejar jueces no es lo mismo que manejar la justicia.

Le cabe alguna duda???

saludolava

GUI dijo...

La duda que me carcome es: si estos sojeros usan como dice el National Geographic un (1) peón cada 180 hectáreas... ¿No terminarán gastando una ponchada de gasoil para tan pocos votos?. Si eso no es militancia, la militancia dónde está... En fin: si ellos son la República, a mi pásenme la banana.

Santiago dijo...

Estamos frente al ataúd de esta campaña.
Que nadie acalle a Alfredito!
Che, Casa Tia tendra muchos empleados en Provincia?
Digo, el Colo espera que lo voten ellos?

Santiago dijo...

Gui:
Tene tambien en cuenta que los rentistas sojeros votan por Macri y no por el Colo, por razones de jurisdiccion. Hacerse un viaje al campo para que en el cuarto oscuro el pioncito les vote en contra, que se yo...

Anónimo dijo...

Muy bueno tu comentario, Santiago. No sé si se aplica a los gringos devenidos agrogarcas, pero se aplica perfectamente a los estancieros.

Marcelo

la señora bibiloni dijo...

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, le pidió vía carta a Alfredo De Ángeli que se "rectifique y retracte públicamente" por sus polémicas expresiones de campaña contra el oficialismo y ahora el entrerriano analiza contestarle formalmente.

Cata vece má lindo má lindo, cata vece mecore mecore...

Da gusto ver cómo se arrancan las mechas entre ellos.

pipinocuevas dijo...

Lo que dice este impresentable es lo que piensan los de la mesa de enlace, la diferencia que este es bruto y no calcula lo que dice, es como el “Herminio” de los agrogarcas.

Anónimo dijo...

Santiago;

Tambièn viven en San Isidro, Pilar o Lujàn. Es cierto que No desnivelan la elecciòn con la peonada, pero en la Argentina hace rato que no hay nociòn de clase, el veintipico en La Matanza es lo màs preocupante, o que haya gente que compre el personaje tinelliano de la tele, o pibes que les importa un pito votar.

Desde que un pueblo que se decìa peronista admitiò sin mucho escozor que Menem abrazara a Rojas, la cosa viene mal.

Si vemos que en su blog ,Artemio, llama "gorila" a un compañero que espera la derrota de Reutemann (que por otra parte reconoce sus influencias frondizista), què nos queda.

Al Lole nunca lo escuche hablar de justicia social, si lo oi angustiarse porque " a los productores no le gusta que le pongan un techo a las ganancias". Recorde la frase de NK en Cafè Las Palabras, "peronista no es el que se afilia, peronista es el que defiende la justicia social, a los màs humidldes..."

Hace rato que lo jìbaros nos comieron el coco, las declaraciones de De Angeli y Macri en otras èpocas hubieran sido un incendio, hoy solo nos escandalizan a los blogueros.

A pesar de todo, vamos Nèstor K¡¡¡

Beatriz M

Anónimo dijo...

Beatriz, ¡cuántas verdades dijiste por dios!
Saludos.