viernes, 5 de junio de 2009

Una oferta que no podrá rechazar

Salieron a la luz (o a la semipenumbra) los entretelones de las negociaciones entre el Colo y Patti para que este último bajase su postulación que le está comiendo el voto de derecha dura en la PBA, como leemos aca en La Política Online.

Como todas estas historias la que nos ocupa tiene dos versiones según quien la cuente.

Según el Chicho Basile, hombre del eléctrico las cosas fueron así:

“Se acercó la gente de De Narváez y pidió hablar con nosotros –relató el dirigente duhaldista- pensamos que se trataba de un tema de fiscalización, pero vinieron con la propuesta de bajar la candidatura de Patti y los saqué a las patadas”. Según Basile, a cambio “ofrecían dinero para compensar la campaña y que en las listas donde Con Vos Buenos Aires está mejor, ellos bajaban a sus candidatos”.

Es decir, el Colo habría ofrecído plata y bajar algunas de sus listas locales para que Patti se baje de la candidatura a diputado. Si esto fuera cierto, sería otra muestra de la lealtad del Colo para con su militancia local vendiéndolos como fierro viejo.

Los de De Narváez cuentan otra historia:

Pero, según el diario Clarín, desde el búnker de De Narváez tienen otra versión de las negociaciones. Aseguran que Cúneo se envalentonó y le planteó que bajaría la lista de diputados si Unión-PRO hacía lo mismo con sus listas de concejales en todos los distritos donde está presente Con Vos, y De Narváez y Solá le pedían disculpas a Patti y lo reconocían como "preso político".

"Una cosa era que ellos bajaran su lista a cambio de algunos pedidos menores. Pero mostrarnos públicamente en un acuerdo de este tipo a tan pocos días de las elecciones nos restaría muchos más votos que los que nos podría sumar"

A ver. Entonces si el negocio cerraba le metían para adelante?

Y Ud. a quien le cree? O no le cree a ninguno?

9 comentarios:

Marcelo UTN dijo...

Sin dudarlo, le creo al vocero del "preso político". Ellos saben que sus votos no se mueven y tienen mas para perder que para ganar en una alianza con este muchacho.
Me gusto mucho lo del "eléctrico" Patti, aunque parezca morboso encontrarle un costado cómico al alias.
Le propongo habrir una sección del peronismo local. Que le parece?
Donde se puede averiguar el cronograma de actos de campaña del FJV en La Plata?
Un abrazo, Marcelo

guille dijo...

El chicho ,en esta ,dice la posta ,hasta ahi ,lo de las patadas no se lo creo.P-.

Anónimo dijo...

Yo creo que los dos exageran.

Lo que sí queda claro (sumado a las confesiones de Patti ayer en lo de Nelson C.) es que De Narváez se asume claramente como parte de la reivindicación de la derecha. Ya ni intenta ser del centro. Desde el momento que negocia con Patti para no perder votos y dice públicamente "mucha gente que nos podría votar va a votar a Patti"... y bueh...

Jose Barrita dijo...

Nestor, pregunto ¿que dice de todo este enchastre el único personaje que sabe lo que es el poder?
Obviamente me refiero a Eduardito de Lomas.
Se notan, por lo confuso de la campaña que no están en el centro del dispositivo perogarca.
Junto con la Chiche están más que borrados, no?

Saludos

Colo dijo...

Pero cómo? el partido donde está Michetti de Calcuta on wheels no es de centroizquierda como se autoproclama ella!!??? :P

maleari dijo...

Nestor, ¿a vos te parece que tenemos pocos mal paridos nativos como para que encima importemos de otros países?. Y encima se presume que un montón de giles compren...

Anónimo dijo...

¿No de digas que van a terminar sacándole plata al Colo?

Marcela de Bernal dijo...

Feliz Día!!!

Anónimo dijo...

De Narvaez el nuevo Berlusconi Nacional y Popular:

http://www.youtube.com/watch?v=SaH6KZsHvdQ