jueves, 16 de julio de 2009

Cacho a Desarrollo Social

Luego de las elecciones se imponía un cambio en el gabinete de Daniel Scioli y comenzó por sumar a su equipo a un intendente victorioso del Conurbano en el area social cuyo funcionamiento venía siendo cuestionado especialmente por el resultado electoral.

En un gabinete en donde lo territorial brillaba por su ausencia, el nombramiento de Cacho Alvarez anuncia un giro en ese sentido estrechando los lazos entre el PE provincial y los jefes comunales quienes hasta ahora, era más común que llevasen sus inquietudes y necesidades a Olivos que a La Plata.

En diversos medios se habla de una "deskirchnerización" del gobierno provincial y del "despegue" de Daniel respecto de Néstor Kirchner, versioones alimentadas por la procedencia del ministro renunciante quien fue colaborador del area social de Alicia Kirchner y el supuesto malestar de los intendentes respecto de las palabras del Lupo acerca de su derrota a manos de "la vieja política".

Pensamos sin embargo que los cambios, este y los que vendrán, obedecen a un imprescindible relanzamiento del gobierno provincial que tendrá en cuenta la nueva realidad política y la necesidad de gobernar la PBA siendo la primera minoría en la Legislatura.

Suerte Cacho.

14 comentarios:

Adrian dijo...

Que quiere decir "lo territorial brillaba por su ausencia"? Que Arroyo no daba espacio para prebendas?

Mis felicitaciones por el gran Pincha.

Anónimo dijo...

Con "lo territorial brillaba por su ausencia" seguramente querrá decir: "basta de funcionarios progres y ténicos como Arroyo, Puigross u Oporto" que son a los Sabbatella, a los Binner, etc lo que los tecnicos son a la derecha macrista, antipolitica disfrazada de conocimiento tecnocrático, nunca un tiro para el lado del intendente por e cual solo sienten asco, siempre preiriendo publicamente a los extraños y hablando mal de los compañeros.
Y encima de "dedo" fácil, o peronizamos un poco o la bandera "peronismo" se la llevan Macri y De Narvaez (cosa que va achicar sustancialmente el caudal electoral y a la vez poner contento a mucho gorilaje que anda por ahi).
Hay que abandonar el peroniso vergonzante. Para enamorar npos tenemos que sentir seguros de lo que somos y orgullosos de lo que somos y confiar en el compañero.

Adrian dijo...

"nunca un tiro para el lado del intendente" otra vez los eufemismos.

Díganlo abiertamente, queremos que la guita la repartan nuestros punteros a discreción y no el ministerio en forma justa.

Somos grandes.

Marcelo UTN dijo...

Mas alla de los nombres, espero que este relanzamiento del gobierno provincial empiece a romper el nucleo duro de la pobreza en el conurbano.
No es solo poner dinero, tambien hay que hacerlo de manera justa. En este sentido, el punterismo y los negocios chicos tiran en contra.
Hace falta menos vedetismo y mas conciencia, espero que nos sea pedir demasiado.
Es un momento de paciencia y muñeca.

OMIX dijo...

Adrian y Marcelo
Me parece que para empezar tenemos que ser objetivos, a la Nación y otra usinas donde se abreva el antipejotismo que copia cierta centroizquierda para el nucleo de sus criticas apunta no a lo social sino a lo politico: a agraviar y a restarle contacto con la base a la dirigencia territorial.
Por otro lado "No es solo poner dinero, tambien hay que hacerlo de manera justa. En este sentido, el punterismo y los negocios chicos tiran en contra.", el manejo de los dirigentes territoriales, mal llamados (malaleche pura) "punteros asemejandolos con los vendedores de drogas, ha sido efectivo 100% n las peores etapare s de la vida del pais.
El asunto es dejar de fabricar pobres y no tanto ver como es el manejo del desarrollo social en el territorio y esa es la verdadera pelea, para la cual es necesario reforzar los puntales y no ser funcionales a quienes buscan debilitar esas columnas.
Creo por el contrario que hay que volcar dinero desvergonzadamente, mucho dinero para compensar, todo lo que se pueda y mas y no devolver -como hicieron algunos funcionarios transversales-, dando la pauta que en Prov. de Buenos Aires no hya pobres.

Y antes que nada hay que preguntarse tanta asepsia técnica, tanto desarrollo socuial sin f¡reforzar estructuras aque en el fondo esten comprometidas con sacar a los pobres a su situación de pobreza en el fono no sirve a la reaccion?, en el fondo no apoliticidad o antipolitica pura?.
http://mendietaelrenegau.blogspot.com/2008/12/preguntas-al-centroizquierda-k.html

Sergio De Piero dijo...

Lo siento por amgios que estaban con Arroyo y ahora se quedan sin labura. Pero el contacto de la política social provincial con el territorio en términos políticos (ya se Adrián son todos corruptos y hay que matarlos a todos, seguí escuchando "Hasta cuando" con Capusoto...)era muy bajo. El intento fue apuntalar lo técnico, la transparencia con las tarjetas para cada beneficiario, pero así los municipios la miraban pasar. OPara mi, hay que mantener esas políticas de ayuda directa, pero redefinirlo desde le territorio municipal. Veremos que hace Cacho, supongo que los equipos de los darán Pereyra de Varela.
Salutti

Anónimo dijo...

Marcelo UTN: y ud me trataba de ingenuo a mi...

Mire que confiar en que Cacho es factor para romper en núcleo duro de la pobreza en el conurba...Eso sí es ingenuidad.

Es más, estos tipos son precisamente los que "garantizan" la pobreza.

Es más, la pobreza es funcional a los negocios de estos tipos.

Lo que ha ocurrido con la derrota de K es que estos muchachos vienen a querer decidir en la repartija de negocios. Y van a abusar el doble de los pobres.

Quienes caminamos las calles de Avellaneda sabemos desde hace muuuuucho quien es Cacho Alvarez.

Y Scioli les abrió las puertas.

Cacho es el delegado del ejecutivo provincial dentro del sistema por no decir mafia de los intendentes

saludolava

pd: vigilen el negocio del juego en la PBA y el tironeo entre Cristóbal y COdere. Es lo que se viene

Anónimo dijo...

Omix: estoy de acuerdo con ud, pero qué quiso decir?

saludolava

Adrian dijo...

Avallay, primero no hable pavadas, yo no quiero matar a nadie. Y segundo que nos son las personas el problema sino el sistema.

Si la plata se reparte en forma discrecional hasta el santo se corrompe. Si algo tiene de bueno la tarjeta alimentos es cortar el lazo clientelar. Y no me venga con que es un argumento gorila porque de ésta no se salvan ni los correligionarios ni los compañeros socialistas.

Ustedes quieren que la guita baje por los municipios para "empoderar" al intendente. Ya no solo aceptan la corrupción, ahora la reivindican y fomentan. Parecen Marcelo Fishbein

Néstor Sbariggi dijo...

Adrián: Lo que quiero dedcir es que en el armado del primer gabinete de Daniel lo territorial no estaba representado. Arroyo es un técnico que tenía una relación estrecha con Nación pues de ahi salió para ocupar la cartera en la PBA.

Anónimo: Por lo que se escucha el tema viene por ese lado: PJ PBA, intendentes y gente de la Legislatura (alguno de los que se le termina el mandato y no renovó por ejemplo) en los próximos cambios en el gabinete de Scioli.

Adrián: No se va a agotar en el Min. de Desarrollo Humano sino que a la gestión se le va a dar un perfil más político.

Marcelo: Cacho ya trabajó en el area así que conoce del tema. La pobreza estructural tampoco se resuelve solo con acción social pero es imprescindible. Veremos como la lleva a la práctica Cacho, en Avellaneda la muni lleva adelante programas que dicen que andan muy bien. Le vamos a preguntar al Conu acerca de eso.

Omix: El tema es eminentemente político, los técnicos tiene su rol también pero la conducción tiene que ser política.

Avallay: Imagino que la idea es esa.

Lava: "La mafia de los intendentes" Y bueh.

Adrián: Yo creo que la tarjeta sigue y los municipios también hacen ayuda social. Me iomagino que se tratará de coordinar ambas acciones.

Saludos

Marcelo UTN dijo...

Omix: Para mi el puntero es un chantajista de cuarta y no tiene nada que ver con aquel que labura en el barrio, son dos cosas distintas.
Lo que digo es que si ponemos toneladas de dinero en ayuda social y se los damos a los tipos equivocados, le estamos errando.
Es un mal endemico del peronismo y porque sea común no significa que no lo debamos cambiar.
Hay muchos hijos de mil putas que cambian leche por votos cantando la marcha y a mi entender son peor que Alzogaray.
Pongamos toda la plata necesaria, pero ojo quien la maneja.
Lava: Hace bastante que deje de ser ingenuo, yo lo vote a Mendez.
Me debo haber expresado mal, no estaba haciendo una defensa de Cacho.
Lo que decia era a titulo general de lo que se debe tener como objetivo, mas alla de quien sea el ministro.
Lea por favor lo de mas arriba.
Nestor: Coincido en todo, me debo haber expresado mal. No hablaba de Cacho sino en general.
Un abrazo, Marcelo

Sergio De Piero dijo...

Adrian: lo de matarlos a todos es lo que repite Capusoto en el programa "Hasta Cuando" la joda que hace por Rock and Pop...un poco de humor macho
Se puede seguir con las tarjetas, que me parecen muy buenas, pero dándole cabida a los intendentes. Ahora si sos republicano...

Adrian dijo...

Avallay, escucho el programa de Arnaldo Pérez Manija y por eso no quiero que me metas en el colectivo de viejas retrogradas que llaman a la radio para reclamar mano dura. Me preocupa que se pase de aceptar la corrupción como mal menor a embanderarse en ella.

Cuesta entender como darle cabida a los intendentes con la tarjeta alimentos (tarjeta alimentos con la cara del Barba Gutierrez?) pero como decís vos, soy republicano, no entiendo de eufemismos peronáuticos.

Marcelo Falak dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Todo el ènfasis debe ponerse en gobernar bien de acá a 2011, a todos los niveles. Saludos.