martes, 28 de julio de 2009

El dilema de los gerentes


Ayer en la multitudinaria conferncia de prensa de los patrones agrarios en La Rural cobró todo el mundo bien parejo.

Mención especial para la oposición que "no se dieron cuenta que ganaron las elecciones" según su jefe Biolcati reclamándole celeridad para pagarles la deuda que tienen con la patronal del campo. Más aún, los camperos se atribuyeron el triunfo electoral: "les ganamos en las urnas" dijo reclamando la rendición incondicional del Gobierno.

Las palabras del piquetero blanco de la SRA son certeras: el sistema político argentino está en un dilema. Quien se atreve a firmar el desfonde del Estado y transferir una enorme masa de recursos al sector? Habrá seguramente unos cuantos, pero toda la política terminará subordinada a los patrones de estancia? Porque así los quieren, bien obedientes como ayer lo retaban a Scioli por no haberle exigido a Cristina su lista de máxima.

Quien cuestionó las formas pero no el fondo del asunto fue Felipe Solá:

"Ayer tuvieron un tono de agresividad que no me parece que ayude. Transformaron lo que iba a ser una conferencia de prensa en una tribuna. Se equivocaron y lo saben"

Seguramente se sintió aludido por las palabras en la tribuna.

Y no se equivoca, por él también van.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ya creo que este es el pais, me resigno, pais de garcas . Mientras los medios que se mearon apoyando al campo (y siguen) hoy hablan de la pobreza en mi provincia (Chaco), los muchachos departen entre buenos jamones y aperitivos, como le encanta Buzzi. Están en su salsa y la gente no está ciega, esto es lo que quiere.

Andrés el Viejo dijo...

Eso es bueno, que los empresarios rurales estiren bien la soga, que la estiren más, que empiecen a llenarle las guindas a todos. Que le den para adelante.
Saludos

Caíto dijo...

Me gustaría que en algún lugar se comenzara a escuchar el "ronroneo de los motores del pueblo" esa música que no se debe olvidar que existe y que insistirá a pesar de los abucheos de la tribuna ruralista.

Unknown dijo...

Y no se equivocan, muchachos.
La gente prefiere ver como ricos sin hipocresia disfrutan lo suyo que ver a hipermillonarios kk con el pañuelito de la mamá de nestor empobreciendo al país.

El anónimo dijo...

Raf se sinceró lo unico que le molesta a esta clase de gusanos rastreros es la politica de DDHH.

Marcelo UTN dijo...

No se si se estan desbocando o estan tensando la cuerda para repetir la experiencia de Honduras. La música y la letra siempre fue de Biolcatti (SRA), pero ahora tambien es el que canta.
Hay que tener paciencia y dejar que la cuerda la rompan ellos. Pero hay que trabajar para separar a los medianos empresarios de los terratenientes, la Mesa de Enlace la hicimos nosotros al tratarlos a todos igual.
El apuro debe radicar en que creen que si no es ahora, en el 2001 sera mas dificil.
Saludos, Marcelo

Marcelo UTN dijo...

Otra vez puse 2001 en vez de 2011, disculpas.

Anónimo dijo...

No se asusten: están festejando el campeonato. Cuando se les pase la resaca volverán a la realidad.

De todos modos convendría preguntarse si valió la pena toda esta guerra larga y desgastante para todos.

Estoy totalmente de acuerdo con la apostilla de RAF. El enriquecimiento de los Kirchner es una vergüenza nacional. La dehonestidad es estructural en el partido de gobierno.

saludo Lava

Caíto dijo...

La vergüenza nacional es ver a unos tipos festejando el campeonato que no ganaron lava.

Anónimo dijo...

Caíto: ellos creen que son los héroes de la jornada. Es el equívoco al que lleva la borrachera corporativa.

En algún momento los muchachos de la cgt se creyeron los dueños de la Argentina y le hicieron 13 paros al gobierno democrático.

Y sacaron pecho y obtuvieron bancas en el Congreso. Y festejaron desvergonzadamente.

Todo, por supuesto, en bien de los trabajadores y por la democracia y el pluralismo en los sindicatos. No por la caja de las obras sociales... Y el PJ capitalizó...

Hay que aprender de la historia para no cometer los mismos errores.

La única forma de detener el avance corporativo es con los partidos políticos. Los verdaderos, no los engendros.

saludolava

Raúl C. dijo...

La verdad, con partídos políticos que van al pie a una convocatoria en un hotel para que la Mesa de Enlace les baje línea y les diga qué proyectos deben presentar en el Congreso, no veo un panorama muy alentador.
(Nota al margen: son los mismos partidos que al ser llamados al diálogo por el Gobierno pusieron mil y un 'peros', y ningún 'pero' a la convocatoria del hotel).
La dirección de la oposición la forman la Mesa de Enlace, la AEA y el conglomerado Clarín-La Nación-Papel Prensa-Expoagro. Los 'partidos' son hoy meros lobbystas y/o estaciones repetidoras de los 'contenidos' fijados por la Dirección.
Raúl C. (ex RCW)

Nando Bonatto dijo...

No creo en casualidades,esta gente
cuando reinvindica al apellido Martines de Hoz es porque de alguna manera tienen plafond para hacerlo." los gerentes " bien gracias, alguno puede tener algun pudor,o darse cuenta que no pueden apostar a la total desfinaciacion del estado,pero siempre esta la mano de los ajusta
privatizadores que piensan sacar guita de nuestro tujes

Anónimo dijo...

Ahora el problema es la fortuna de los Kirchner (la del Colo, que aumentó un 900% no).

Es loco, porque hasta hace poco era la gripe A, o las testimoniales.

No sé, yo creo que es pura casualidad, pero los comentarios de los comentaristas anti K (que no dudo, inteligentes e independientes) siempre se parecen a TN y compañía... supongo que TN repite lo que dicen Lava y Raf, eso pasa, Santo Biasatti lee todos los libros de Lava.

Anónimo dijo...

Vamos a ver como termina, pero el bloque radical de diputados ya les hizo saber que las retenciones no pueden bajar tanto como para dejar desfinanciado al estado.

Y esto es justamente de lo que se trataba, de encontrar una alícuota "razonable". Entre todo y nada hay un ancho camino intermedio. Pero hay que dialogar y el gobierno de eso no sabe.

saludolava

Marcelo UTN dijo...

Lava: Por fin te leo algo en lo que coincido de punta a punta!!!
Te dejo "el gobierno de eso no sabe" de pura emoción nomás.
Saludos, Marcelo

Pincha Carioca dijo...

Entre todo (35% fijo y no móbil como se llegó con el debate de la 125) y nada, hay un ancho margen. Por ejemplo 1% o 2%. Habran ganado los moderados y propensos al diálogo radicales de lava. A Lava solo le falta defender a los que le dieron el golpe de mercado a Alfonso en el 89.
Ahora sin chicanas, la oposición fue al pie en la conferencia del otro día, pero me parece que entre esa conferencia y lo de ayer de Biolcati, se comienzan a crispar las relaciones con los de Sola y el panradicalismo. Me parece que lo que presenta Lava es que una cosa es que el campo sea el ariete para desgastar el gobierno y otra que gobierne el campo. Si al discurso de Lava le sacamos la cantinela de la corrupción K, se perfila un discurso de partido de gobierno. Sólo falta saber lo siguiente: ser gobierno para que. Cuando Morales salga de escena, melancolicamente, y Margarita se abra paso la pan-UCR puede dejar de ser el partido de los gerentes.

Andrés el Viejo dijo...

Raf no es hijo de las Madres, es hijo de Biolcatti.

Martinez de Hoz dijo...

es hijo de un producto deficiente
por eso, para imitar al padre, es un forro pinchado

Julián Descamisado dijo...

Que reinvindiquen a Martinez de Hoz.

Que pidan la baja de retenciones (otrora en los 90´s)

Que se junten con las corporaciones mediaticas (Clarin y La Nación y sus jugosos 300 millones al año facturados x negocios)

Que corten las rutas con sus tractores y te los tiren en las plazas (otrora tanques de guerra en los 70´s)

Me parece que acá no hay Memoria.

Ni hablar de Verdad y Justicia ...

P.d: si el gobierno lográ neutralizar las fuerzas de los "democrátas-dialoguistas" podrá sacar rédito político. De lo ocntrario, le seguirán marcando la cancha y haciendole pito catalán.

En hora buena, el dialogo...

Fede M dijo...

Creo que la cosa es masssomenosssasí... Desde tiempos inmmemoriales, la argentina presenta 2 proyectos. A un proyecto político de índole nacional autónomo de los grandes intereses (Yrigoyen1-Yrigoyen2-Perón-Frondizi-Illia-Perón-Alfonsín-Menem89/91-Kirchner) le sucede, inmediatamante otro de subordinación al establishment, es decir, de claudicación política o mero gerenciamiento de un programa prestado (Alvear-Uriburu/JUsto-Aramburu-Guido-Onganía-Proceso-Menem91/01-???). sea éste cuál sea en cada etapa histórica, y con diversa permanencia en el tiempo. El péndulo, hoy, dice que tras un gobierno con mediana independencia, tampoco revolucionario ni nada que se le parezca, pero lo suficientemente autónomo como para que despierte el odio que despierta, inmediatamente le sucede por orden de la fuerza de las armas, o del mercado (y ahora de los medios) un gobierno cuyo signo va a ser la sumisión al establishment. Lo que estamos viendo en la oposición es la tirada de pelos clásica que deriva de tener un montón de oligofrénicos matándose por ser los beneficiarios de la gerencia, de cuya presidencia pertenecerá en exclusiva a la oligarquía agro-financiera-mediática.
No hace falta que hagan nada. Simplemente que pongan la cara, el programa y los votos lo ponen el establishment lo uno, y los medios lo otro.

Nando Bonatto dijo...

Fede M.Frondizi fue un cagon de la peor especie,nos recago con la privatizacion del Lisandro de La Torre, con el Plan Conintes encano a ferroviarios,bancarios y a cuanto laburante le hizo huelga, con la ley de educacion libre le abrio campo a la iglesia en la enseñanza superior,nombro a ALSOGARAY como ministro de economia ,se dejo tocar el tujes por cuanto milico pasaba por ahi
sobre el final de su vida,ya en la cloaca maxima daba conferencias con el reverendo Moon y los milicos.
Frondizi... va fangulo

Anónimo dijo...

Dijo Cobos, "Francisco y yo estamos en la misma sintonìa" mientras se aprestan a cenar hoy todos juntos con la Mesa de Enlace en La Rural.

Tanta chupamedierìa, si no fuera tràgica darìa para la chacota.

El "empleado del año", el outsider radical, sale a decirle a los patrones de la Patria, si Wana, estoy en sintonìa con ustedes, a sus pies un servidor pa`lo que gusten mandar.

Primereo a todos .

Biblita fue. Lole deshoja margaritas. Binner màs inexpresivo que nunca. Das Neves tiro un petardito y se fue a la cucha....Y?

El hombre es Cobos, pa`lo que guste mandar.

Los Patrones de la Patria, encontraron al "administrador" de sus campos. Un muchacho nabo, como dice el inge, muy ambicioso y muy del gusto de La Naciòn para hacer realidad la restauraciòn conservadors.

Què vendrà despuès de eso?

Mucho tole, tole.

Beatriz M

Anónimo dijo...

Cuanta razón Beatriz, el nardo de Cobos que no podría ser presidente ni del club de fans de sí mismo termina siendo EL candidato (del campo, los medios, lagente, etc).

Ricardo dijo...

Y que el radicalismo se siga prostituyendo...
¿No tienen un poquito de respeto por el legado de Alfonsín?