viernes, 3 de julio de 2009

El eterno regreso se concreta

Hoy regresa de Europa y aterriza en el río revuelto del peronismo bonaerense Eduardo Duhalde y según su vocero Carlos Brown se dedicará a la tarea de "reorganizar el peronismo bonaerense".

Para Duhalde, este es el momento de recuperar poder interno en el PJ PBA luego de la derrota del domingo del kirchnerismo a manos del PRO cuyos dirigentes que provienen del peronismo se encuentran obviamente por afuera de las estructuras partidarias.

Según Brown "hoy hay más peronistas afuera que dentor del partido y los de adentro están cuestionados por haber perdido las elecciones".

Tendrá el predicamento que asegura tener Tachuela? Es esta "su oportunidad"?

20 comentarios:

El anónimo dijo...

La union Pro con el duhaldismo es un hecho.. se vieno el Fino (asesino del 2001 en Capital) y vuelve Duhalde asesino de Kosteki y Santillan. Seria bueno como prenda de unidad que pongan a Franchiotti jefe del PJ

Luis dijo...

Buena pregunta, estaría bueno que de una vez por todas quede reflejado el real poder que muchos dicen todavía conserva Duhalde.
¿Mito o realidad?

Alejandro dijo...

Pero yo digo... ¿¿¿No quedó lo suficientemente demostrado que ganás o perdés elecciones CON Y SIN aparato PJ???? No jodamos más, ya Néstor se dio cuenta de la manera más dura (para él y para todos). Entonces, ¿cómo sigue el "kirchnerismo" sin el PJ? Muy simple, haciendo lo que venía haciendo, pasos concretos que identifiquen su gestión con los valores del peronismo histórico, los que fácilmente se asocian con las banderas de Juan Perón y Evita. Por ese camino no volveremos a equivocarnos y seguramente recuperaremos mucha de la gente que nos dio la espalda. Pero ojo, de ahí a que estemos a tiempo para volver a andar es otra cosa.

Marcelo UTN dijo...

Si no aparece ahora, no aparece mas.
De todas formas los caciques que ganaron en sus distritos van a ser un potro dificil de domar. El poder territorial ha crecido y eso hace que este mas diseminado.
No hay que olvidarse que el Kirchnerismo aun esta en los gobiernos nacional y provincial y es dificil pelearte con alguien al que le tenes que pedir plata para seguir con el rumbo.
El ataque en los medios es violento, saben que todo lo que no se lo haga retroceder a Nestor ahora despues se hara mas dificil.
Un párrafo aparte para la lealtad de Scioli.

El anónimo dijo...

Ingeniero una pregunta al margen: No entiendo porque tiene a todos gronchos en su lista de blogroll, Ya que trata a la presidenta de Perra. ¿Quisiera saber porque esta allí, comparte en algo lo que dice?

Anónimo dijo...

coincido con sin dioses

Néstor Sbariggi dijo...

Sin Dioses: Me parece que todos los que se quedaron afuera ninguneados por el Colo, como el Tato Brown, son los más entusiastas de esta movida, no se si más entusiastas que Duhalde mismo.

Luis: Poder real bastante poco, a pesar de ser un dirigente respetado por muchos. Tira el mediomundo a ver que pesca.

Alejandro: La única alternativa es la gestión aunque el futuro por ahora está cerrado.

Marcelo UTN: Yo creo que nadie se va a suicidar aca. Se conversará, no hay otra sino el 2011 es para Cleto.

sin Dioses, Anónimo: No comparto lo que Mr Groncho dice pero suele ser uno de los blogs que leo y mantenemos una cordial relación.

Saludos

Anónimo dijo...

El COnurbano demostró ser un gigante con pies de barro que no sirve para garantizar elecciones.

Vieron que son perfectamente derrotables, que se puede sin ellos, que de una vez por todas hay que cortarle la cabeza a la serpiente?.

Que Néstor no fue sincero cuando dijo que iba a reformar la política y que lo único que hizo fue sacarlo a Duhalde del medio para sentarse en el sillón de nuevo jefe de la mafia.?

Que los negocios son la constante que verifica la unidad en el pejota?.

Que ahora vuelven todos los que uds repudiaban y que los que no repudiaban (los barones del Conurba) son repudiables y traidores?.

Que van a terminar militando en un partido donde Romero, Puerta, atanasof, Duhalde, el colo, solá, macri, etc. van a trazar la línea?.

Lo ven??

O no lo ven???

saludos

lava

enzo el platense dijo...

Ingeniero: parece que alguno de sus comensales han llegado al peronismo antes de ayer y no recuerdan que su líder(?) surgió al calor del menemismo, por no recordar la mano del Cabeza para que Nestitor "pudiera ser".
Duhalde es , por escándalo, el tipo con más visión estratégica del PJ (no tanto por talento sino por escasez), su trayectoria política (por las buenas o por las malas) así lo indica (y hasta su percepción, el paso al costado de los últimos tiempos lo certifica)
Saludos, siempre es un gusto leerlo.

Esteban dijo...

Es el Papa de Maquiavelo, no puede gobernar pero puede tirar un gobierno abajo.

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Estamos jodidos pero la mayoría de esos que nombrás no creo que marquen la linea a nadie. Menos Macri al frente del PJ o muñecos como ese.


Enzo: El tiempo de Duhalde se agotó. Es un político de raza, jamás se va a retirar como siempre amenaza pero no entusiasma a nadie. Muchos lo quieren y se lo valoran pero no creo que el PJ PBA termine conducido por él. Veremos

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Esteban: A la vista está que su capacidad de daño sigue intacta. de Narváez nunca hubiese podido armar nada de peso en la PBA sin su ayuda. Claro que después los desratizaron.

Saludos

sil dijo...

duhalde es parte de lo peor que le paso al país, sacando el proceso,
no puedo creer que los que defienden o dicen defender un proyecto nacional y popular, tengan
palabras de consideración para un berreta como duhalde y su banda, que si puede tiene a todos los habitantes de la pcia.de bs.as. como esclavos.
obvio, yo de politica no se nada,
pero ustedes no son lo que creí.adío.

ARACA dijo...

DUHALDE NO.

enzo el platense dijo...

Absolutamente, nadie como él sabe que pasó su cuarto de hora...pero es el primer negociador...SIEMPRE.
(y para el Lole será imprescindible)
El tipo tiene asegurado su lugar en las sombras...y el domingo FUE FELIZ.

Anónimo dijo...

El destino y su incapacidad política para construir para bien hizo que Duhalde se sentara en un sillon que le quito a De la Rua. Si queda claro que su poder provocador para hacer muchas cagadas está intacto. Ahora no lo hace gratis, quien le pone la tarasca? tiene odio porque nunca pudo ser Presidente, (le ganó De la Rua...nadie le hizo pagar eso). pero además lo van a buscar con grandes sumas de dinero y con resentimiento y plata opera chocho, copado, el gran barón.
Ahrora quiere reconstruir que? las cagadas que le pagan para hacer ? Hay que ver quién lo acompaña y señalarlos, basta de este perverso!!!

Néstor Sbariggi dijo...

Sil: No te enojes, si me apurás hasta puedo reconocerle algo bueno a Carrió y eso no quiere decir que uno los apoye o los vote.

Enzo: Duhalde seguramente está más contento con este resultado pero tampoco le fue bien en el proceso. Hoy por hoy no tiene ni la sombra de lo que supo tener y bastante poco para ofrecer también, pero seguirá con su gente como el Tato que ve en esto una especie de revacha.

Mery: Duhalde tiene sus recursos, sponsors y algo de buena prensa. Y se dice que quiere recontruir el bipartidismo, casi casi como quería Alfonsín.

Saludos

Anónimo dijo...

Quiere reconstruir el bipartidismo?? los que tienen que reconstruir el partido son los radicales y eso no es nuestro problema. (les está yendo mal jajjaa)Duhalde es un perdedor y nadie se lo hizo sentir. Eso digo, no debería tener más espacio. y menos con el hecho de que opera desde la sombra y a esta altura ya en contra de todos, no del peronismo.

pipinocuevas dijo...

A Duhalde todavía lo odio por lo de la pesificación asimétrica, gracias a él muchos le transferimos parte de nuestros ahorros a grandes grupos económicos como clarín. Es un ser nefasto.

Anónimo dijo...

Que tenga relaciones cordiales con alguien que le dice "perra" a la presidenta, me desilusiona y me entristece.


Ingeniero: usted serìa cordial con alguien que gritara "viva el cancer"?.

De tanto porotear hay compañeros que pierden sensibilidad y pasiòn, adhieren a la polìtica como a un juego de ajedrez, adoran las internas, las roscas, hoy allì mañana acullà.

Hay limites, ingeniero, usted en tren de ser amplio se pasò de la raya, no se puede admitir que a una mujer, peronista y ademàs presidenta de los argentinos un señor le diga perra.

El ninguneo y el insulto es para el gorilaje, admitirlo como una opiniòn casi una bajeza.

Beatriz M.